Filtraciones '10



  • Bue. Para eso ya se hizo el hilo de reseñas, en donde muchas de las mismas siguen las pautas de Pekh. Por mi parte, prefiero reacciones apresuradas ante tal o cual disco a tener que soplarme el diálogo personal, página tras página, entre X, Y o Z.



  • amen, pekh: todo el mundo quiere decirlo antes pero nadie quiere decirlo mejor…

    es el signo de los tiempos: ¡y caemos todos además!



  • pues no sé, tampoco hay q buscarle tantos pies al gato, nadie pretende que una frase escrita aquí tras la emoción de una (ansiada) primera escucha sea una crítica sesuda, para eso ya hay otros sitios en este foro. de lo q se trata normalmente es de una exclamación instantánea y espontánea, sin más.
    de toda la vida han existido reacciones inmediatas hacia un disco (igual q hacia un libro, o una peli, o un cuadro, o una foto), no tiene por qué ser signo de los tiempos q corren, aunque por supuesto q consumimos demasiado (tanto en volumen de consumo como en velocidad), pero eso es otra historia…

    EDITO para añadir q, tras la segunda escucha esta mañana, estoy totalmente atrapada y maravillada ante el disco de deerhunter en cuestión, ¡ea!



  • @-Toxinho-:1x93yyyn:

    Parece ser que esto es el nuevo disco de Deerhunter

    Deerhunter - Halcyon Digest

    http://rs278.rapidshare.com/files/419210941/Deerhunter-Halcyon_Digest-_Advance_-2010-NOGRP.rar
    

    Uooooooooh! Gracias, Toxinho



  • Yo sólo estoy de acuerdo a medias. Que sí, que esto es un foro y la hipérbole manda y a veces resulta molesta, aunque a todos nos guste participar de ella. Pero entre tal volumen de filtraciones en este hilo, el hecho que de tanto en tanto aparezca un comentario alabando un disco o criticándolo con una sola frase, aunque sea obvio que el forer@ sólo ha escuchado media canción (si llega), muchas veces es la diferencia entre que te animes a escuchar un disco o no. Luego si la cosa no es tan buena o al revés, ya está el hilo de reseñas como bien dice suitaloon. Pero aquí, en filtraciones, como no lances el comentario en las 24 horas siguientes a que aparezca el disco, quedas fuera de contexto con una facilidad pasmosa.

    No es el caso de Deerhunter, que no hace falta que nadie diga nada para que la gente se lo baje y opine, pero para un grupo menos conocido va a ser difícil que alguien se entere de que apareció en febrero y fue la hostia si los que los han escuchado son media docena en todo el foro, que son los que se escuchan todo lo que aparece por aquí.

    En el fondo yo entiendo esos fogonazos como un: eh! esto promete, escúchalo. Y si luego un disco resulta que a los 3 días ya te has cansado, pues mala suerte. Pero a mi me gustaría también vivir esos 3 días y cansarme yo solito (o no). En una crítica a los 3 meses, que por supuesto son mucho más recomendables si lo que quieres es comprarte o tener el disco en tu colección, nadie se acuerda de las alegrías efímeras que le dio tal disco o tal otro, y a nadie debería amargarle un dulce.



  • Wolf, es que por eso quizás es mejor ponerlo en reseñas, que queda más en contexto y no se pierde en medio de 12 filtraciones de grupos que no existen y que no llevan ningún tipo de información.

    Y hoy ha sido en positivo por Deerhunter, pero es que igual pasa con los típicos “vaya castaña de disco”, “qué mierda el nuevo de X”, “he escuchado la mitad y lo he tirado a la papelera”. No te ha dado tiempo ni de bajar el disco y ya tienes feedbacks de gente que no sabes si es que tienen cruzado al artista (El Guincho), si no conocen su trayectoria, si es el primer disco suyo que escuchan, o si es que ese día están de malas.

    Una cosa es la euforia inicial de las primeras escuchas, disfrutar un disco tres días y no rescatarlo (todos lo hacemos) y otra es que parece que den medallas por ser el primero en decir que tal disco es la hostia. Luego claro, te apuntas el tanto de poder alardear con el clásico “yo ya os lo dije”.

    Y otra cosa, me parece curioso que hay ciertos artistas con los que la respuesta es inmediata, parece fácil decantarse enseguida por el sí o el no, mientras que en otros discos se produce un silencio misterioso, como un miedo a cagarla (a ver si digo que el nuevo de Swans es buenísimo y luego resulta que sale un fan de toda la vida y me dice que es el peor disco de su carrera)

    Pero ya digo que son pajas mentales, yo sigo guiándome más por quien filtra que por lo que se dice del disco en las 10 horas posteriores.



  • Totalmente de acuerdo jose maría.



  • Afortunadamente llegados a una edad y habiéndose chupado miles de discos que al final han sido una mierda colgada de un palo y elevada a la magnitud de obras maestras por medios de comunicación, hay veces en las que a la primera te das cuenta de cuándo un disco es de calidad, y sabes que te va a acompañar un buen tiempo aunque aun no haya tomado forma en qué manera. Las otras veces no te la endiñan, no cuela vamos.

    that's all folks

    el resto es criticar por criticar

    y del mismo modo puedo decir, como opinión personal siempre, claro está, que el 80% de lo que se filtra (conocido por el teto y cuatro gatos más) no entra ni patrás, tampoco cuela, es simple pretenciosidad y ganas de ser "el primero en descubrir a no se quien" y eso es lo que si que va directo al baul del olvido.

    opiniones eh… y claro pongo un par de smilies para que no se me tache de fascista



  • en realidad las primeras impresiones siempre son buenas, aunque no siempre son la verdad verdadera. Evidentemente tampoco hace falta señalar con el dedo porque todos lo hacemos.

    Me imagino que lo que dice Pekh es que echa de menos también segundas y terceras impresiones, no sólo fruto dels subidón o el najón de la primera escucha.

    A mi el del Guincho (lo llevo escuchando algo más de un mes) me costó en la primera escucha y sin embargo ahora no pasa dia que no silbe una canción distinta del disco



  • Lo que está claro es que hay muuuchos discos que necesitan tiempo, que no entran a la primera, que ganan con las escuchas. Y que lo ideal es escucharlos varias veces, saborearlos poco a poco y no quedarse en la primera impresión, eso no lo duda nadie (creo).

    Pero eso tampoco quita para que un grupo que nunca te ha fallado te genere buenas expectativas, como me ha pasado con el de Deerhunter, por ejemplo. Pero aún no he tenido tiempo de escucharlo… Igual me llevo el chasco de mi vida.

    Pero salvo excepciones contadas, me gusta escuchar cada disco al menos tres veces antes de formarme una impresión. Y en momentos y circunstancias distintas. Hay otros que son tal basura que con una escucha me basta y me sobra. Pero por supuesto, aquí también entran las filias y fobias de cada uno.



  • yo tengo 3 clasificaciones que en mi funcionan siempre:

    -los que entran bien a la primera y sabes que ese es un cañón de disco y que está bien facturado y transmite.

    -los que entran a la primera pero provocan desconfianza, pues al cabo de meses y años se evaporan en el desinterés.

    -los que no entran a la primera pero me transmiten algo que me indica que ése va a ser un discazo en meses y/o años.

    luego, claro, están los que no entran ni interesan, por lo que sea (no es tu estilo, te cae mal el cantante, la producción te da rabia…)



  • Cierto, el factor tiempo es importante. Hay discos (y grupos) que han envejecido fatal.



  • @Psychocandy:70re6nqp:

    y del mismo modo puedo decir, como opinión personal siempre, claro está, que el 80% de lo que se filtra (conocido por el teto y cuatro gatos más) no entra ni patrás, tampoco cuela, es simple pretenciosidad y ganas de ser "el primero en descubrir a no se quien" y eso es lo que si que va directo al baul del olvido.

    También podrías contemplar que, aunque se cumpliesen los porcentajes que dices, englobasen diferentes discos según cada uno. Vamos, que en el 80% que tú desechas esté el 20% válido de otro forero. Ello justificaría que se filtrasen.



  • @Pekh:123dkign:

    deberíamos recuperar un poco el hábito de darle varias escuchas al disco antes de dar una opinión categórica. Y no me refiero a escucharlo 3 veces en dos horas, sino a escucharlo, recuperarlo al cabo de tres días, ver cómo aguanta las escuchas, dejar pasar un mes, dos, tres, cuatro…

    Eso está mu bien dicho. Nunca está de más que de vez en cuando alguien lo diga y unos cuantos hagamos caso.. son unas palabras muy sabias que nos deberíamos apuntar en la frente. Y no lo digo por el tema de luego venir aquí y contar impresiones, sino ya el mascarlas con uno mismo, dejar que las sensaciones fluyan solas. Antes no existían foros y la gente escuchaba música, ahora parece que mola escuchar un disco aprisa para venir y comentarlo con los cibercoleguis lo más rápido posible (que yo también caigo de ese lao a veces y debería ser el primero en predicar con el ejemplo)

    Se me hace raro ver que hay gente que escucha un disco hasta cinco o seis veces en un mismo día.. me parece masoquista.. yo no soy capaz de hacerlo más de una vez, no sé si es una manía o un hábito pero me parece sano autoimponerse cosas así. Hasta estar dos días sin escuchar música de ningún tipo es saludable para el amor que uno siente hacia la misma.. coño! como en una relación de pareja, viene bien descansar de todo.. no seais ansias, paz brother.



  • a mí me parece bastante discutible el punto de partida de este debate.

    he leído bastante por encima todo lo que se ha dicho (no tengo tiempo para leerlo con calma, lo siento) y además de estar de acuerdo con otras cosas, defiendo que, sin querer dármelas de listo, llevar ya unos años escuchando música con interés me ayuda a saber qué es lo que me gusta y lo que no con un par de escuchas atentas.

    ¿que mi opinión evoluciona con cada escucha? pues sí, pero también con el paso de los años, la trayectoria de un grupo o el momento en el que me encuentre yo, del día, del año o de mi vida. hay que saber valorar una primera impresión y hay que saber dónde estamos leyendo lo que leemos.

    me preguntabas hace 16 años y te decía que korn estaban revolucionando el metal, ¿me explico?



  • @Pelukini:2eakp85d:

    @galleta:2eakp85d:

    @Pelukini:2eakp85d:

    Shit And Shine - Bass Puppy EP (Badmaster, 2010)
    A los Shit & Shine les gusta el dubstep.

    me lo explique usted. ¿hacen dubstep ahora o no he pillado el rollo?

    nada, en la nota de prensa, hacían la coña con lo del dubstep, la verdad que los temas tienen unos bajos que los delatan, especialmente en "Fuck You Folk Singers", se parece un poco a lo que hacen Cloaks o ATR, bajos reventados a tope.

    okey. merci nanu. voy a ver si me lo escucho.



  • Bueno, aunque sea nuevo, reconozco que tengo cierta tendencia a soltar mis impresiones demasiado pronto. Sin ir más lejos, el nuevo de El Guincho me gusta bastante más de lo que pensaba que me iba a gustar (y eso que hará una semana que le estoy dando vueltas, no más). Creo que Pekh tiene razón y me aplico el cuento: iré con algo más de cuidado y seré más prudente.



  • la prudencia es el principio de la calvicie



  • @IzxcvI:2cdsw5wt:

    No es una filtración propiamente, pero el debut de Vistalegre, el grupo de Santi Garcia, Roger Ortega (también ex-No More Lies) y Marc Clos (cuarto miembro de Nueva Vulcano) está colgado en su myspace (además tienen fechas…)

    http://www.myspace.com/vistalegre

    Nadie lo tiene por ahí todavía?

    Google no da soluciones…



  • Como diría Arnold en Conan : basta de cháchara.

    Adebisi Shank - This Is The Second Album Of A Band Called Adebisi Shank (2010)

    http://www.mediafire.com/?c05jd2er17lw4wp
    

    math-rock influenciado tanto por el free-jazz como por la electrónica, vamos, que no da tiempo a aburrirse.