Filtraciones '10



  • Repe



  • Hombre, lo lógico sería que si alguien cuelga un disco que no conoce ni el tato, por lo menos lo reseñara, aunque sea brevemente, que muchas veces se cuelga por colgar algo y el que lo hace, le basta con colgar una cutre etiqueta myspace.



  • O como mínimo que lo hubiese escuchado antes, para por lo menos descartar fakes, archivos mal comprimidos, etc. Se exige un poco de calidad y valor añadido en los posts. Cortar y pegar directamente de cualquier blog lo sabemos hacer todos.



  • Si no parece mal al foro se pueden dejar estos dos enlaces en el primer post de este tema:

    Con este la gente ya tiene donde encontrar música sin repetirla por aquí, de paso tiene una pequeña reseña en cada enlace, por si le apetece dejarlo luego por aquí.

    http://www.netvibes.com/freakhead#Indie_Music_Blogs
    

    Con este lo que no aparezca aquí no existe todavía en la red, vale para música y más cosas:

    http://www.berilium.es/index.php
    

    Respecto a lo de discos que no conoce ni el tato, muchos los he conocido gracias a este foro, así que si uno no los pone no los conoce, y luego está el tema de los gustos de cada uno, lo que le gusta a uno no le tiene que gustar a otro, con lo cual, uno lo baja, lo escucha y luego opina, a partir de ahí que haga lo que quiera; y lo más lógico en este foro es ponerlo, si a ti te gusta a alguien más le tiene que gustar, solo por la cantidad de gente que lo visita.

    Saludos.



  • yo creo que lo suyo sería no postear sin haber escuchado antes lo que posteas, yo al menos es lo que hago, por eso casi nunca cuelgo nada por aqui, siempre hay alguien que se te adelanta,asi por lo menos te aseguras de que a ti si te gusta, pero vamos me parece quimérico porque parece haber pique por ver quien postea primero



  • bueno, siempre hay una tercera vía, que es la que utiliza bastante un servidor, y que consiste en escuchar a una banda por su myspace (a veces descubrirla de rebote como 'amigos' de otras que te gustan, caso de Ornamento y Delito, Ourself Beside Me, o Heroin and your veins), y a partir de eso buscar un link, colgarlo con la explicación de turno, y yo ya me lo bajaré cuando tenga tiempo.

    No siempre puedes escuchar bien un disco antes de postearlo por el foro, y si la banda parece que merece la pena, yo encuentro preferible poner el link al momento a que tardes dos meses en escucharlo, y cuando quieras poner el enlace, éste ya esté petado.

    Siempre, eso sí, aportando información extra y descriptiva sobre el sonido de la banda, no poniendo links al tún-tún (y menos siendo tan pedante de no explicar a qué suenan bandas mediáticamente desconocidas porque 'yo pensaba que a estos ya los conocíais', que esto también se dar a veces por aquí)



  • @Bubbles:3kldzpjh:

    @Psychocandy:3kldzpjh:

    @manel:3kldzpjh:

    por no hablar de que el 90% de los discos que aparecen por aquí son un mierdón de campeonato que nadie va a recordar dentro de dos semanas

    que cierto

    ¿porque se postean cosas que no conocen ni en su casa?

    ¿acaso para luego poder decir "ese disco lo posteé yo primero" si suena la flauta y llega a algún sitio?

    precisamente ayer tomé la decisión de no bajarme nada en todo el año y esperar a las listas de diciembre y enero de lo mejor del año, así me evito toda la paja y disfruto (aunque sea a un año de diferencia) de lo bueno de verdad… que haberlo lo hay a montones

    Pues quizás lo que para ti es una mierda para otro es el disco del año. Nadie te obliga a seguir las filtraciones al dedillo. Lo lees en diagonal y paras donde creas conveniente, como hace todo el mundo.

    sí, está claro que no todos vamos a estar de acuerdo en qué entra dentro de la categoría de mierdón. en lo que sí que creo que estaremos de acuerdo es en que hay más música que nunca, pero que no toda es buena, ni muchísimo menos, que es lo que yo quería decir.
    dentro del mundo musical "barra libre" mola que haya alguien que te diga "mira, escucha este disco si te gustan estos. a mí me ha gustado por x y z", no simplemente ir poniendo portadas y links de descarga, pero bueno por mí guay. ese tabajo de filtrar lo que se filtra ya lo podemos hacer cada uno, porque ya somos mayorcitos.



  • creo que el problema está justamente en la última invasión del foro desde que es obligatorio logarse para ver justamente este tema.

    antes, alguno, incluso yo mismo, nos permitiamos el lujo de ser escuetos, de linkar el myspace y ya, o practicas no muy correctas de todo tipo. Pero todos nos conociamos por debates de toda indole y yo ya sé que si toxiño cuelga algo, tiene calidad y puede ser de un tipo de música o de otro, sé más o menos que nombres se barajan habitualmente y porqué no haría falta una introducción a ben and bruno y muy probablemente sí para saint vitus…

    esto ha sido un foro sin normas, totalmente automoderado, y con algún debate acerca de cuales serían las prácticas más aconsejables, pero siempre dentro de unos limites de coherencia que ya quisieran en otros foros con mil normas. por ello, yo creo que ya se ha acabado ese periodo, y de la misma forma que exigimos a la industria musical que vaya asumiendo que los tiempos cambian, deberiamos hacer lo propio, al menos en este hilo.

    y si hay que ser un poco talibanes de más y borrar todos los mensajes a peña que no aporta absolutamente nada a la comunidad, y ademas es muy maleducada a la hora de colgar enlaces, no se me caerian los anillos.

    de lo contrario, me parece que la mayoria de los que haciamos este foro cada vez entraremos menos a este hilo.

    hace poco que se me ocurrió la idea de hacer un grupo de google entre los sospechosos habituales, de esa manera los links tendrian mas tiempo de vida y las cosas serían como antaño. y os aseguro que ni siquiera habia pensado en lo de que el hilo es una guarrada, si no en la super población de un foro que pensabamos que leian cuatro gatos.



  • Recientemente han surgido un par de posibilidades nuevas para compartir ficheros en círculos reducidos. Google Docs permite subir cualquier formato de fichero y compartirlo con contactos. Y creo que había otra utilidad parecida… a ver si recuerdo el nombre. Si queréis hacer eso tenéis esas posibilidades.



  • pero no se trata directamente de hacer una alternativa al foro, cuando es posible regularlo.

    no creo que tengan ser los propios gabi, coco y cia los que deban moderar este hilo, que bastante tienen con los demás. si no que haya 3 o 4 responsables que se dediquen a mantener esto conforme a unas normas que decidamos entre todos. para algunas cosas somos muy organizados, creo que ahora es la oportunidad de demostrarlo.



  • por si a alguien le interesa, este es un mirror de tomorrow, in a year:

    the knife con mt. sims y planningtorock - tomorrow, in a year

    Tracklist:
    CD 1
    01. Intro
    02. Epochs
    03. Geology
    04. Upheaved
    05. Minerals
    06. Ebb Tide Explorer
    07. Variation of Birds
    08. Letter to Henslow
    09. Schoal Swarm Orchestra
    CD 2
    01. Annie’s Box
    02. Tumult
    03. Colouring of Pigeons
    04. Seeds
    05. Tomorrow in a Year
    06. The Height of Summer
    Bonus track
    07. Annie's Box (alt. vocal)



  • vamos, sin necesidad de que los habituales filtradores se lo tomen a mal y con la perspectiva que da un ballantines lemon, hasta a los mejores se les necesita dar el toque de vez en cuando (y si no preguntenle a guardiola) para que no bajen la guardia.

    Coincido en lo que se dice de comprobar en el myspace antes que descargar.

    Y incluso tb en lo que se dice de que si no me apetece no me lo descargo… Faltaria mas señores.

    Pero creo que de vez en cuando es necesario echar el freno y pensar si realmente es util colgar un enlace si tansiquiera se ha escuchado el disco... O x razones.
    A mi m'es igual, simplemente aprovechaba la susidicha que alguien empezo para postear mi opinion, quien la comparta bienvenido sea.



  • Yo no suelo pasar por este hilo, creo que me he bajado dos cosas de el, pero voy a opinar….. me parece genial que se cuelguen muchas cosas para que las baje quien quiera,eso si,una busqueda en google de un minuto te dira de que va lo que se ha colgado, entonces es cuando decides si te puede gustar o no y bajarlo.
    Bajar por bajar me parece una gilipollez.



  • Lo malo de aquí es el caos creado por gente que cuelga un disco ya colgado sin molestarse a utilizar el buscador, los que dan el coñazo con "súbemelo a otra plataforma"…



  • Sobre todo hay demasiada gente que sube cosas por subir, a veces parece que den puntos por colgar más discos en filtraciones…



  • A mi entender el protocolo seria:

    • Utilizar el buscador y asegurarse de que no se ha colgado ya antes.
    • Si es una banda desconocida, aportar "valor añadido" via descripciones, opinión personal…
    • Evitar en la medida de lo posible lo de "súbemelo al megaupload que el rapidshare no me va" o "el enlace está petado, vuelvelo a subir". Todo esto a Peticiones.
    • Evitar las opiniones sobre discos posteados por otros a lo "me ha encantado", todo esto a Reseñas.
    • Evitar postear lo menos posible en este topic si no es para meter un enlace.

    Creo que siguiendo todo esto el topic será mucho más ágil y fácil de leer y nos evitaremos 20 páginas nuevas a la semana.



  • Habéis acojonado a los filtradores.



  • SUNDAE son un grupo de Sevilla. Son la referencia número 25 del netlabel francés beko, que lleva ya algunos meses publicando singles en formato digital a razón de uno nuevo cada lunes.

    Shoegaze!

    http://www.beko-dsl.com/singles/beko_25%20sundae.rar

    http://www.beko-dsl.com/



  • Yo creo que los filtradores deberían pediros permiso a todos los que os estáis quejando… y después el filtrador sólo tendría que esperar el veredicto del consenso...



  • ¿Pero vosotros os habéis visto? Señores, este pifostio que os habéis armado roza ya lo surrealista. ¿No era mejor no entrar al hilo de filtraciones si no me gusta la historia que suben?

    En fin, que me estoy bajando el nuevo de SAMBASSADEUR y paso de poner el link por aquí, no sea que a alguien le hiera los sentimientos…