Listas de lo mejor del 2009 (prensa, webzines…)
-
@Dub:
Clark - 6 Tracks [creo que soy bastante fan de Clark, y no sé qué coño es esto. El Totems Flare está bastante bien]
Debe ser el ep que precede a Totems Flare, titulado Growls Garden (como el tema que también aparece en Totems..) y publicado este mismo año.
-
Vaya lista mas jugosa hay bastantes cosas que no he escuchado, se agradecen los amplios apuntes dub, aunque eso de Julian Lynch que has dicho me parece obsceno.
En esta si que deberían estar Mount Eerie o Dan Melchior, al menos muy por delante de los flequilleros esos de Cold Cave, en su día escuche por encima el Cremations y no me convenció, debería tal vez escuchar algún otro?
-
He aquí otra lista,
http://www.boomkat.com/charts.cfm?id=516&gID=10Por cierto, si alguine me lee desde aquí y puede derivarme a otro post si es necesario con un link del de Broadcast, yo gracias, oye.
-
a ver, el de mount erie no sale porque es una mierda para jipis, ja ja..
el de Cold Cave que tengo yo es "Love comes close", que es moderno moderno, you know..
otro dia hablamos de Discovery, que son otros que también he descubierto hace poco y cubren mi couta de gaylorismo popitrónico raybanero.por cierto otra lista que me ha gustado un montón, más orientada a la electrónica y tal, los chavales de FACT magazine:
-
pintate las uñas y ponte a los xx con las luces encendidas, anda
-
Por partes:
The XX: Los respeto pero no me entran. Me caen bien por sus pintas, camiseta de la Siouxsie y porque son un grupo con personalidad para lo jóvenes que son.
Amantes de Load, Siltbreeze 90's, Drunks with Guns, del rock guarro: El Fucking Mess de los Brainbombs es la polla. No me acaban de convencer Billy Bao y eso que deberían fliparme ni lo nuevo de Sylvian ni Cold Cave -en los 80 new wave hubieran jugado en segunda- ni lo nuevo de Sun Araw. Sí me convencen Black Dice, Group Bombino y Masayuki Takayanagi. Otros que molan con cosas en 2009 y nacionales son Plonk-Moist, Pier, Chien!, Baalte…
Belbury Poly están de puta madre. Melodías de sinte juguetonas, aroma a videojuegos -sobretodo en el último-, recreaciones analógicas, atmósferas tremenbundas a caballo entre lo futurista y lo infantil, cut-ups...Este año me he submergido en Ghost Box y son la polla: Focus Group, el del 2008 de los The Advisory Circle, el triplete de Belbury...Hauntology lo llaman y me molan más que los del Hypnagogic Pop haha. Fans de Ducktails, echádle un vistazo al catálogo de Ghost Box.
Thatcher, se ha de ser fan de Kevin Martin. A mí no me acaba de gustar King Midas pero Kevin Martin tiene un carrerón lleno de grupazos: God, Techno Animal, the Bug...Buff. Y, además, era crítico de the Wire en los 90. Mucho, mucho respeto.
Otro día hablamos del revival lo-fi garage 90's
Edit: Y el de Bill Orcutt! A New Way to Pay Old Debts es una maravilla!
-
que guay la lista de wire.
voy a tener el soulseek echando humo durante meses.muy buena pinta tambien tus recomendaciones RX
-
@Disperso:249f4tzu:
He aquí otra lista,
http://www.boomkat.com/charts.cfm?id=516&gID=10Por cierto, si alguine me lee desde aquí y puede derivarme a otro post si es necesario con un link del de Broadcast, yo gracias, oye.
el de broadcast disper:
http://www.megaupload.com/?d=9B9LXF3S
-
G
R a
C I A spues eso, gracias dispersas!
-
las de muzikalia
-
una lista nacional en la que no aparezca lo nuevo de nueva vulcano, anari o ainara legardon no es lista ni es nada. eso sí, no nos olvidemos de la grandísima alondra. ¿qué pasa que como han sacado disco a finales de año no ha dado tiempo de escucharlos? hacer listas de lo mejor del año antes de que acabe es de un absurdo considerable. sergio, pon un poco de orden en la redacción, hombre!
-
yo para mi esos tres q citas son los tres discos nacionales del año (tampoco he escuchado muchos, todo hay q decirlo)
-
Tampoco salen ni Extraperlo ni Tarantula? Buuuuuuuuu, tongo!
-
una lista donde no sale el disco de Joan Miquel Oliver ni es lista ni es ná, asín os lo digo.
-
Espero el resto de listas de Wire, supongo que el compañero RX las pondrá tan pronto las tenga a su alcance.
-
La lista de Pichiflor sin sorpresas….
-
joder, el de BAT FOR LASHES es un disco que me parece pesado pesado y aparece ya en unas cuantas listas bien arriba…
-
Yo me pregunto qué pasa ahora con Bill Callahan que sale en casi todas las listas y en puestos bastante avanzados. El último disco está bien, muy bien a lo sumo, pero no está a la altura de sus cuatro o cinco grandes discos como Smog, que en su mayoría fueron prácticamente ninguneados en su día, y lo son de nuevo, salvo pequeñas excepciones, en las listas de lo mejor de la década. En fin, misterios de la generación de opinión pública.
-
Dios mío, el de Phoenix lo escuché una vez, cuando lo del PS, y me pareció una mierda de tamaño planetario. Nusé, será cosa mía.
-
Marniello, a veces tu sabiduría me emociona.
A veces sabiduría, digo; la sabiduría siempre
me emociona.