Listas de lo mejor del 2009 (prensa, webzines…)



  • @Marniello:p9xhs3t8:

    Yo me pregunto qué pasa ahora con Bill Callahan que sale en casi todas las listas y en puestos bastante avanzados. El último disco está bien, muy bien a lo sumo, pero no está a la altura de sus cuatro o cinco grandes discos como Smog, que en su mayoría fueron prácticamente ninguneados en su día, y lo son de nuevo, salvo pequeñas excepciones, en las listas de lo mejor de la década. En fin, misterios de la generación de opinión pública.

    De todas maneras…¿tú no lo pondrías justamente ahí, en esa posición?



  • perdoni, i el modernas comeback 2009 quan?



  • @Trinxo:2vde4jt0:

    una lista donde no sale el disco de Joan Miquel Oliver ni es lista ni es ná, asín os lo digo.

    hoygan, y a mi que no me gustan antònia font y que salvo contadas excepciones odio la música cantada en catalán, ¿podría gustarme el disco de este buen señor?



  • alomejor te gusta y alomejor no.



  • Ahora que pienso también es raro no ver ni mencionado en ninguna lista, ya de las "minoritaria", el disco Cold Fish de TV Ghost (In the Red).

    temazal.

    TV Ghost - 'The Recluse'
    http://www.vimeo.com/7135643



  • Premios notodo.com, no sabía ni que existían.
    COn las categorías de:
    Discos
    Peliculas
    Mejor exposición
    Mejor montaje teatral
    Mejor Libro
    Mejor cita cultural (sí esta entre los condidatos el Primavera Sound
    Mejor proyecto en Internet

    http://www.notodo.com/premiosnotodo10/



  • ¿no se acuerda nadie que Bonnie "Prince" Billy ha sacado un disco que si bien quizá un punto por debajo de sus obras maestras, se mea en gran parte de la producción musical de este año?



  • bueno como el año pasado, no?



  • pues también es verdad
    y seguro que el año que viene pasa lo mismo



  • @Rumsas:3jycsw74:

    ¿no se acuerda nadie que Bonnie "Prince" Billy ha sacado un disco que si bien quizá un punto por debajo de sus obras maestras, se mea en gran parte de la producción musical de este año?

    yo hace años que no recibo con alborozo un disco de BPB, se me hacen sosicos y con el tiempo se me han ido quitando las ganas, no sé. igual a la peña le pasa un poco eso. a mí me flipaba el negro y el del camino de hierba, después he ido destrempando a tope, creo que publica demasiado.



  • a mí esa incontinencia me pone. Bueno, todo el personaje me resulta fascinante, creo que aunque sacara un disco de jotas lo miraría con buenos ojos

    a todo esto, yo (atención al testimonio desgarrado) no me metí en su rollo hasta Master and Everyone. A Palace directamente lo obvié, en esa época estaba en otra historia, como Will Oldham me acerqué tímidamente, los de BPB me gustaban pero sin hacerme entrar en resonancia y de repente me agarró por las pelotas con Ain't You Wealthy, Ain't You Wise?. Y con esa epifanía todo lo anterior entró en tromba, claro



  • ojo cuidado: un disco menor de Will Oldham es un disco mayor en la discografia de cualquiera. Y "beware" no es ni mucho menos un mal disco. Para mi es mejor que "lie down in the light" de l año pasado y ese si salió en las listas… supongo que toca un año si y un año no, ejem



  • en la mía está el de Oldham. Espero que a la gente no se le olvide el de Julie Doiron que no veo en ningún lado.



  • Ayer lo reescuchaba y sí, disco notable, aunque un peldaño por debajo del anterior. Seguramente no en el top ten, pero sí entre los 15 o 20 disco más bonitos del año.



  • Adelanto de los mejores de 2009 de RDL:

    • Mejor disco nacional: La Bien Querida

    • Mejor directo nacional: Nacho Vegas

    • Mejor directo internacional: Leonard Cohen

    Fuente: Santi Carrillo en 'Hoy por hoy' (SER)



  • Pues vaya por Dios. A Nacho le he visto este año un concierto francamente bueno y uno regular, pero en cualquier caso me queda la sensación de que van bastante con el piloto automátco. El disco que presentaban tampoco es la octava maravilla, así que…



  • @Rumsas:e4uk5f8c:

    a mí esa incontinencia me pone. Bueno, todo el personaje me resulta fascinante, creo que aunque sacara un disco de jotas lo miraría con buenos ojos

    • 1

    También ha pasado muy desapercibido el de Doveman (aunque no los pianos que pone en Veckatimest) pero me ha encantado oigan, me recordaba a los buenos tiempos de Mojave 3.



  • @Kiototar:yb5obcha:

    Espero que a la gente no se le olvide el de Julie Doiron que no veo en ningún lado.

    Pues en la mía está en el puesto 3:

    http://rateyourmusic.com/list/suitaloon ... 09_albums/

    Y, si les parece, pueden pasar por el blog de mi firma y votar por su álbum favorito.



  • Metes en una coctelera las listas de Delusions of Adequacy, Drowned in Sound, Mojo, NME, Pitchfork, Uncut y Wire, lo ordenas todo un poco y el resultado es:

    01 Animal Collective - Merriweather Post Pavilion
    02 Grizzly Bear - Veckatimest
    03 St. Vincent - Actor
    04 The Yeah Yeah Yeahs - It’s Blitz!
    05 The Horrors - Primary Colours
    06 Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix
    07 Bill Callahan - Sometimes I Wish We Were An Eagle
    08 Dirty Projectors - Bitte Orca
    09 The Flaming Lips - Embryonic
    10 Wild Beasts - Two Dancers
    11 Manic Street Preachers - Journal for Plague Lovers
    12 Bat for Lashes - Two Suns
    13 Fever Ray - Fever Ray
    14 Florence & the Machine - Lungs
    15 The XX - The XX
    16 Girls - Album
    17 Fuck Buttons - Tarot Sport
    18 PJ Harvey & John Parish - A Woman a Man Walked By
    19 The Pains of Being Pure at Heart - The Pains of Being Pure at Heart
    20 Sunn O))) - Monoliths & Dimensions

    El proceso de elaboración puede verse en el siguiente post:
    http://lasendadelcamaleon.blogspot.com/ ... istas.html

    Un saludo



  • @suitaloon:1kbmb7ys:

    @Kiototar:1kbmb7ys:

    Espero que a la gente no se le olvide el de Julie Doiron que no veo en ningún lado.

    Pues en la mía está en el puesto 3:

    http://rateyourmusic.com/list/suitaloon ... 09_albums/

    Y, si les parece, pueden pasar por el blog de mi firma y votar por su álbum favorito.

    Joder, esa parece mi lista… coincidimos en más de la mitad de los discos y muchos, el de Doiron por ejemplo, también coinciden en su posición. Eso sí, me extraña mucho que no esté el At The Cut de Vic Chesnutt y que Hawley y Alela estén tan abajo.