Listas de lo mejor del 2009 (prensa, webzines…)



  • la nacional de GO-MAG:
    1 bRUNA
    2 THE NEW RAEMON
    3 NUEVA VULCANO
    4 URSULA
    5 THE UNFINISHED SYMPATHY
    6 PUMUKY
    7 ABRAHAM BOBA
    8 TOKYO SEX DESTRUCTION
    9 MCENROE
    10 EXTRAPERLO
    11 JOE CREPÚSCULO
    12 COHETE
    13 JOAN MIQUEL OLIVER
    14 VANOVA
    15 ALADO SINCERA
    16 TADEO
    17 LOVE OF LESBIAN
    18 PARADE
    19 LINDA MIRADA
    20 ORTHODOX
    21 DORIAN
    22 ALONDRA BENTLEY
    23 MENDETZ
    24 VERACRUZ
    25 ARBOL + FIBLA
    26 PABLO BOLÍVAR
    27 ANNI B. SWEET
    28 LA BIEN QUERIDA
    29 FRANCISCO NIXON
    30 TÓRTEL
    31 CAMPING
    32 THE CITY'S LAST NOISE

    y la internacional:
    1 GRIZZLY BEAR
    2 ANIMAL COLLECTIVE
    3 FUCK BUTTONS
    4 THE XX
    5 THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
    6 LEYLAND KIRBY
    7 SUNN O)))
    8 THE HORRORS
    9 BEN FROST
    10 ATLAS SOUND
    11 RAEKWON
    12 PHOENIX
    13 BILL CALLAHAN
    14 MORDANT MUSIC
    15 THE FLAMING LIPS
    16 MODERAT
    17 GIRLS
    18 FEVER RAY
    19 DEAD MAN'S BONES
    20 DOMINIQUE A
    21 M WARD
    22 SOAP&SKIN
    23 SLEEPING STATES
    24 AKRON/FAMILY
    25 MONO
    26 MOUNTAINS
    27 VIC CHESNUTT
    28 BEAK>
    29 CHRIST.
    30 THE ANTLERS
    31 BEAR IN HEAVEN
    32 DANNY NORBURY
    33 SHACKLETON
    34 THE FIELD
    35 SONIC YOUTH
    36 THE JOY FORMIDABLE
    37 THE WAVE PICTURES
    38 FRANZ FERDINAND
    39 RICHARD HAWLEY
    40 DAN DEACON



  • @poppie:2u6irmd7:

    y hoy hemos subido la nacional:

    poppie, que te has dejado a gúdar!



  • Igual me he perdido algo pero no hay tema creado con las listas del 2009 de los foreros de esta nuestra comunidad ?


  • administrators

    pues sí, vas más perdido que Paquirrín en una biblioteca


  • administrators



  • Juas, un poco de compasión Coco que tengo resaca…
    Gracias por el link, pena que no podré aprovechar mi lista cutre que hice para el facebook, con el arduo trabajo que me costó hacerla, pff.



  • @bruce_billis:36j3qbhf:

    @poppie:36j3qbhf:

    y hoy hemos subido la nacional:

    poppie, que te has dejado a gúdar!

    era de 2008, ¿no? si no, habrá que decir que se ha quedado en el 21…



  • lo peor del año según Lorito.net (atentos al puesto 3!!!!)

    1) EL DUELO DE BRAGAS ENTRE LADY GAGA Y BEYONCÉ. Duelo de estilismos imposibles y ‘bodies’ imponibles del que salió ganadora la de Houston, quien, en su coronación como reina del pop en la pasada gala de los premios europeos de la MTV en Berlín, tuvo lo que hay que tener para salir con un minúsculo corsé rojo que empalideció a la que ansía convertirse en la nueva Madonna. Que ambas están más cerca que lejos quedó demostrado el pasado noviembre con el clip de “Video Phone” de Beyoncé. Todo un alarde de su colección de bragas (en la foto, unas de Lady Gaga).

    2) TVE Y ‘EL PAÍS’ COMO EXTENSIONES DE LOS DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIÓN DE ALEJANDRO SANZ Y SHAKIRA.
    Los tótems del ‘mainstream’ ya no saben a qué agarrarse para continuar vendiendo discos. Vergonzoso es el juego que les ofrecen los medios generalistas, pero más vergonzoso es que la tropa SGAE se lance a la calle a reclamar más medidas contra la piratería. Que dejen de quejarse y hagan lo que deberían hacer: tocar música.

    3) SIN CERVEZAS EL ÚLTIMO DÍA DEL PRIMAVERA SOUND.
    En un festival de la envergadura del Primavera Sound, patrocinado, ejem, por una marca de cerveza, no debería haber sucedido esto. Descontrol.

    4) LA UBICUIDAD DE ANIMAL COLLECTIVE.
    Cada año hay disco de Animal Collective, cada año hay concierto multitudinario de los de Brooklyn y cada año sus álbumes ocupan el primer puesto en todas las listas de las publicaciones de pop-rock. Tanta genialidad folk-psicotrópica-electrónica-punk agota.

    5) Y HABLANDO DE UBICUIDAD ¡ANDA QUE LA DEL FOLK FEMENINO!
    Ya convertidas en un cliché, lo del folk patrio en femenino ha sido tan cansino como la ubicuidad de Animal Collective. Alondra Bentley, Annie B. Sweet, Russian Red, o Zahara han gastado el género hasta decir basta. Lo realmente ‘trendy’ sería una chica igual de mona que se lanzara a reivindicar el heavy.

    6) ¿EL REGRESO DE MECANO?
    La noticia de que Mecano vuelve a los escenarios es el clásico runrún de cada año. En 2009, sin embargo, su alianza con SingStar, el popular videojuego para artistas domésticos, nos los ha devuelto para su disfrute íntimo. ¡Con Pau Gasol anunciándolo a bombo y platillo!

    7) QUE AÚN ESTEMOS ESPERANDO QUE U2 PAGUEN LA MULTA DE SU CONCIERTO EN EL CAMP NOU DE BARCELONA.
    En realidad, la multa la debe pagar el promotor, Live Nation, pero Bono y compañía y su espectáculo, a todas luces más contaminante que un fogón hasta los bordes de carbón, tendrían que desembolsar lo desembolsable solo por ser tan pesados.

    8) EL SUICIDIO DE VIC CHESNUTT.
    Por inesperado y porque a muchos se nos atragantó la sopa de ‘galets’, el pollo trinchado y los turrones. Kristin Hersh ‘twiteaba’ la noticia de su intento de suicidio y decía que de sobrevivir el daño cerebral podía ser irreparable. Chesnutt finalmente cumplió su intención de abandonarnos. Postrado en una silla de ruedas a causa de un accidente que sufrió cuando tenía 18 años, la belleza de su desgarro no tiene parangón.

    9) TAYLOR SWIFT.
    Antes de que Kanye West la liara en los premios MTV Music Awards, nadie (en Europa) conocía a Taylor Swift. Lo del rapero ha sido todo un golpe mediático para la cantante, que ahora, como mona y rubia que es, aparece hasta en la revista ‘Cuore’. No queremos a otra Jewel.

    10) LAS LISTAS DE LO MEJOR DE LA DÉCADA.
    Tanta lista y tanto canon en revistas especializadas y prensa generalista al final acabará por acrecentar el pensamiento único. Nuestra necesidad de categorizar está siendo llevada a límites paroxísticos y nadie se da cuenta de que con estos ejercicios la música se está convirtiendo en un ‘listen digest’.



  • Una gilipollez como una catedral





  • según cuentan, en Bcn ya está la RDL a la venta…



  • en Madriz desde el 29. La lista, ahora no puedo copiartla pero como casi siempre, es previsible y de un criterio bastante, ejem. Ni Vic Chesnutt, ni Julie Doiron ni Morrisey… tampoco Nueva Vulcano ni Ainara LeGardon. La lista de las canciones es bastante ridícula... en fin, un Lupe Fiasco.



  • @Kiototar:2jkmw1w0:

    en Madriz desde el 29. La lista, ahora no puedo copiartla pero como casi siempre, es previsible y de un criterio bastante, ejem. Ni Vic Chesnutt, ni Julie Doiron ni Morrisey… tampoco Nueva Vulcano ni Ainara LeGardon. La lista de las canciones es bastante ridícula... en fin, un Lupe Fiasco.

    pues vaya una mierda. ahora seguro que el mes que viene le dedican la portada al chesnutt. si no fuera porque a veces hacen reportajes muy decentes dejaba de comprarla. todavía me estoy pajeando con la colección que me regaló gustavo.



  • @Kiototar:3dl3vcvf:

    en Madriz desde el 29. La lista, ahora no puedo copiartla pero como casi siempre, es previsible y de un criterio bastante, ejem. Ni Vic Chesnutt, ni Julie Doiron ni Morrisey… tampoco Nueva Vulcano ni Ainara LeGardon. La lista de las canciones es bastante ridícula... en fin, un Lupe Fiasco.

    venga perra, transcribe, aunque sea sólo la nacional, los nombres de los grupos y ya!!!! porfa…



  • en valladolor también desde el 29 o asi

    la nacional es esta poppie:

    1 – La bien querida
    2 – Za
    3 – Anari
    4 – Extraperlo
    5 – Lidia Damunt
    6 – Joe Crepusculi
    7 – Parade
    8 – Veracruz
    9 – Joan Miquel Oliver
    10 - Anti
    11 – El petit de cal eril
    12 – tarantula
    13 – Anntona
    14 – Remigi Palmero
    15 – bRUNA
    16 – Miguel Poveda
    17 – Emilio Jose
    18 – Bestia Ferida
    19 – Cohete
    20 – Xavier Baró
    21 – Elle Belga
    22 – Ursula
    23 – Joe K Plan
    24 – Bradien
    25 – Pajaro Sunrise
    26 – Animic
    27 – Manos de topo
    28 – Kiev cuando nieva
    29 – Bigott
    30 – Muni Camón & Remate

    como ya han dicho, muchas ausencias: Ainara, Nueva vulcano, Pumuky, Komatsu, Mujeres, Mcenroe, Lions Constellation, Wild Honey, Orthodox, Tannhauser….



  • La usencia de Nueva Vulcano es aberrante.



  • Pues chicos, gracias por la lista, pero he de admitir que a mí el de NUEVA VULCANO me parece también el más flojo de los 3 que han sacado y de AINARA LeGARDON también me siguen gustando más el primero y el segundo que este (¿o puede que sea que me creo más el primero y el segundo?).



  • Pero en estas listas los discos no compiten con sus predecesores, sino con los publicados por otros artistas el mismo año, ¿no?



  • pues yo lo siento por sus fans de por aquí, y por ellos, pero a mi el disco de nueva vulcano me ha parecido una castaña pilonga de las gordas, y mira que juego entropico y principal primera me gustan de mucho a muy mucho y en directo son del los 5 mejores grupos que se pueden ver en España, peeeeeeeeeeero, una cosa no quita la otra.



  • La internacional de RDL. Los treinta primeros, en orden. Sólo nombres de artistas; ya perdonaréis, pero la resaca sigue ahí.

    1Animal Collective
    2Bill Callahan
    3SunnO)))
    4Prefab Sprout
    5The XX
    6Grizzly Bear
    7Antony
    8Junior Boys
    9Sonic Youth
    10The Pains of Being…

    David Sylvian
    Fuck Buttons
    Benjamin Biolay
    The Flaming Lips
    Dirty Projectors

    Pet Shop Boys
    Shackleton
    Girls
    Ben Frost
    Raekwon

    Health
    M. Ward
    Bonnie Prince Billy
    Andrew Bird
    Yo La Tengo

    Dan Deacon
    Alela Diane
    Wilco
    Dinosaur Jr.
    Atlas Sound