2000-2009 (listas y otras pajas)



  • Robyn!!!

    qué emoción, no estoy sola en este mundo!



  • @manel:2wzmh8wj:

    el que no aparece es el que en mi opinión es El disco de la década:

    no sale en ninguna!
    no lo entiendo. en mi top 5 fijisimo.



  • @Pixie:2pukr6ss:

    @manel:2pukr6ss:

    el que no aparece es el que en mi opinión es El disco de la década:

    Pues en la FNAC lo tienen destacado y a 7´95, por si les interesa.



  • el cocorl tiene un 10% negrata en su cuerpo. No me lo esperaba,vestuperon

    Lista aparecida en playground

    DJ Coco (Primavera Sound)

    Mejores discos de la década:

    • The Shins: “Chutes Too Narrow” (Sub Pop, 2003)
    • Wilco: “Yankee Hotel Foxtrot” (Nonesuch, 2002)
    • The White Stripes: “White Blood Cells” (XL/V2, 2001)
    • The Avalanches: “Since I Left You” (XL, 2000)
    • Prefab Sprout: “Let´s Change The World With Music” (Kitchenware, 2009)
    • J Dilla: “Donuts” (Stones Throw, 2006)
    • Elliot Smith: “Figure 8” (DreamWorks, 2000)
    • Phoenix: “It´s Never Been Like That” (Virgin/Astralwerks, 2006)
    • No Age: “Nouns” (Sub Pop, 2008)
    • Panda Bear: “Person Pitch” (Paw Tracks, 2007)

    Mejores discos del 2009:

    • Prefab Sprout: “Let´s Change The World With Music” (Kitchenware)
    • Kid Harpoon: “Once” (Young Turks)
    • Ganglians: “Monster Head Room” (Weird Forest)
    • Grizzly Bear: “Veckatimest” (Warp)
    • Pissed Jeans: “King Of Jeans” (Sub Pop)
    • Real Estate: “Real Estate” (Woodsist)
    • Chris Isaak: “Mr. Lucky” (Wicked Game/Reprise)
    • Bill Callahan: “Sometimes I Wish We Were An Eagle” (Drag City)
    • Kurt Vile: “Childish Prodigy” (Matador)
    • Thee Oh Sees: “Help” (In The Red, 2009)


  • 10 puntos por poner el de pissed jeans, coco, sí señor. la clase de grupo que se va a tener que separar para que todo el mundo diga "ostia, qué buenos eran"

    del top 10 de la década coincido en tres, que no es moc de pav

    cual sería tu lista de la década, abel? "donuts" de fijo


  • administrators

    esos niggas, que a mi tambien me va el rollo aunque no sea lo que mas escucho. Y el Dilla es muy dios.



  • @manel:223bg95z:

    del top 10 de la década coincido en tres, que no es moc de pav

    Wilco???


  • administrators

    The Shins, No Age y J Dilla



  • @manel:3sm10757:

    cual sería tu lista de la década, abel? "donuts" de fijo

    bufff, hermano, yo para hacer listas soy lo puto peor. Me hago cagarrinas enseguida y pierdo los nervios. ¿Donuts? uhmmmm, no creo que lo metiese en el top 10. Fíjate lo que te digo, pero de Dilla antes que el Donuts metería el disco el de la BBE "Welcome to detroit", o el Jaylib, que vale, no es 100% dillla, pero me parece mejor que el donuts. Es que un top 10 es tela difícil.



  • Joder, esto de las listas me empieza a cansar ya, sobretodo viendo infinidad de tonterías como Richard Hawley en un ranking de grupos yankees o segundos discos mediocres de grupos recientes que copan posiciones absurdas.



  • y Kid Harpoon?
    me ha estrañado leerlo… mmmmmm... curioso, no se... yo este album del 2009 no lo he escuchado, creo que una sola vez... a él le había visto algunas veces en ese pub de Londres que se llama (o llamaba, despues del incendio no se si lo reabrieron, tampoco se la magnitud del incendio)... antes de este album me consta un ep... bueno... simpelemente que me ha llamado la atención, ni por bien ni por mal...



  • @djcoco:eqmxud53:

    The Shins, No Age y J Dilla

    veo los tuyos, quito a j dilla y añado a elliot smith. la verdad es que tengo curiosidad por saber cuáles son. a mi sí que me mola esto de las listas.


  • administrators

    pues no se, a mi me gusta mucho ese disco pero parece que no le ha gustado a nadie más (va por lo de hansen)



  • @manel:1sq9tlt6:

    10 puntos por poner el de pissed jeans, coco, sí señor. la clase de grupo que se va a tener que separar para que todo el mundo diga "ostia, qué buenos eran"

    del top 10 de la década coincido en tres, que no es moc de pav

    cual sería tu lista de la década, abel? "donuts" de fijo

    ya te digo vivan los pantacas meados!! entre los mejores del año para mi, merece la pena pillarse el vinilaco, en blanco con vetas, en plan marmol, si señor!

    yo ahora mismo me siento bastante incapaz de hacer una lista de la decada, pero creo que no coincidiría con la de coco en ningún puesto.



  • está claro que si está en esa lista tiene que gustarte…

    las veces que lo vi era él en solitario.
    y reconozcó que lo pasaba en grande viendolo.
    Colours era mi hit, con una que creo que se llamaba Pig.
    Hará un par de años que vi que iba con banda, y su musica ya sonaba muy distinta a lo que yo había escuchado de él.
    Una vez cotilleando en el fnac encontré su ep, y no pude evitar no comprarmelo, por aquello del "remember when", cosa que estoy seguro que haría lo mismo si me encontrara su último cd. Pero tambien reconozco que me bajé este cd que has puesto en la lista y no le presté antención, quizás hoy intentaré buscarlo a ver si lo escucho antentamente... ni que sea para aquello del "remember when"



  • @bruce_billis:3ayoyeym:

    @djcoco:3ayoyeym:

    The Shins, No Age y J Dilla

    veo los tuyos, quito a j dilla y añado a elliot smith. la verdad es que tengo curiosidad por saber cuáles son. a mi sí que me mola esto de las listas.

    hey, que llego ahora.
    son los que dice el coconute, brus.
    yo la fijación de la peña con el "figure 8" nunca la he entendido, será porque me quedé pilladísimo con la trilogia acústica que sacó en KRS, no sé. lo de después lo veo demasiado beatelero, aunque hay temazos, claro.

    abel, no me seas rancio y hazme un top ten, hombre de dios! te lanzo el guante! si es por tener cosas de las que hablar, está claro que cualquier lista es algo patillero que un dia tiene una forma y otro dia otra.
    yo me voy a poner con la mia y la pongo dentro de un rato, va.



  • Hot Snakes "Audit in progress" (Swami records, 2004)

    Flying Lotus "Los angeles" (Warp, 2008)

    No Age "Nouns" (Sub Pop, 2008)

    J Dilla "Donuts" (Stones Throw, 2006)

    Black Dice "Beaches and canyons" (DFA, Fat Cat, 2002)

    The Shins "Chutes Too Narrow" (Sub Pop, 2003)

    Liars "Drum´s not dead" (Mute, 2006)

    Burial "Untrue" (Hyperdub, 2007)

    Lightning Bolt "Wonderful Rainbow" (Load, 2003)

    Kode9 "Memories of the future" (Hyperdub, 2006)

    menciones: quasimoto "the unseen", wolf parade "apologies to the queen mary", earth "hex", antibalas, tarentel "ghetto beats", gang gang dance "st dymphna", melvins "the maggot".. en fin



  • venga va, recojo el guante. pero eso, remarcar que 10 discos de 10 años es una putada. por supuesto sin orden ni nada:

    Bonnie "Prince" Billy - Ease Down The Road

    Godspeed You! Black Emperor - Yanqui UXO

    El-P - Fantastic Damage

    Edan - The beauty & the beat

    A Silver Mt Zion - He Has Left Us Alone But Shafts of Light bla bla bla

    Liars - Drum's not dead

    Quasimoto - The Unseen

    Lisabö - Ezlekuak

    Animal Collective - Feels

    Dj Shadow - Private Press



  • vaya hippie estás hecho, me cagon dios! ja ja..

    feedback guantil:
    yo el de edan lo escuché hace poco y se me cayó a los pies
    fantastic damage empieza brutalísimo y me acaba empachando, nunca lopuedo escuchar del tirón, pero vaya, def jux al poder
    el de bonnie prince billy es el del camino de hierba? muy bueno, sí señor, también lo he escuchado bastante
    el private press no puedo evitar verlo como el hermano pobre de endtroducing, pero es problema mio porque está a la altura del otro y eso ya es mucho decir.
    pensaba que me pondrías a un GZA, yo he estado dudando con él y con "game theory" de los roots



  • mazo jipi, nen!
    leches, si habías votado tu también. veo por ahí la mención al primero de Quasimoto. Enorme ese disco. Raro que no esté en ninguna lista.
    ¿el de edan se te cayó a los pies? No sé titu. a mi me parece basiquísimo. Voy a ser un poco cruel, pero si después de hacer el disco el edan nos la palma, el disco estaría en un altar ahora mismo.
    Private Press, mismo modus operandi, pero diferente sonido conservando la identidad. Superar el endtroducing estaba difícil, cierto, pero yo una vez asimiliado la aportación al hip hop del shadow, el tio sabe no repetirse. Para mi otro de esos discos semiolvidados de la década.
    El del bonnie si, es el de la hierba. Dudaba entre este o el "master and everyone". No sé, está claro que este tio es un genio y tan tranquilamente podría tener varios discos en un top 100.
    De GZA no he puesto nada porque obviamente el Liquid Swords es de los 90. En un top 100 posiblemente hubiese caído, pero en un top 10 no lo veo. Supongo que el escogido hubiese sido el disco compartido con Dj Muggs. Hip hop estricto para patear culos.
    El 2ª de Liars también se merece estar en un top ten como mínimo (en el 100 pues también), pero no mola repetir grupo (manía chorra)
    Fantastic damage es excesivo en todos los sentidos, cierto. Pero nadie dijo que la vida fuese fácil. A sufrir toca.

    Por tu lista diría que vives en Williamsburg, nen!