Reseñas 2010



  • Gracias galleta,me miraré esos nombres que mencionas que estoy bastante pez en el tema.
    He buscado un poco por la red y confirmado que es Bella Kali de Las Grecas lo que samplea: http://www.goear.com/listen/eaa10f5/Bel ... las-grecas



  • con las primeras escuchas del disco de Tinedersticks me parece que están tocando fondo



  • Yo lo he intentado decenas de veces con Tindersticks. Con cualquiera de sus discos. Nada, salvo algunas canciones me resultan más pesados que la vida… y en directo, la última vez que vinieron al Primavera, mucho peor.



  • acostumbrados a su faceta más intimista con "Voice of The Seven Woods" vaya pepinazo de rock psycodelico "old school" que se ha sacado como Voice Of The Seven Thunders.



  • Se ha mencionado aquí el de Miles Kuroski ? Es el ex-lider de Beluah y me parece un encanto de disco.



  • @bme:12ewul3w:

    con las primeras escuchas del disco de Tinedersticks me parece que están tocando fondo

    Pues a nosotros nos ha encantado. Déle oportunidades.



  • @El:

    Yo lo he intentado decenas de veces con Tindersticks. Con cualquiera de sus discos. Nada, salvo algunas canciones me resultan más pesados que la vida… y en directo, la última vez que vinieron al Primavera, mucho peor.

    Es que en el primavera les hicieron una putada… despues de tres dias de festival, ponerlos pasada la medianoche, un concierto de tindersticks... pues como que no entra bien, estas mas por cosas que te animen, eso si, te los colocan en el auditori y conciertazo.



  • Vuelvo por aquí para recomendar:

    Reseña en altafidelidad.org



  • delicioso el disco que ha sacadp LORD-CUT-GLASS (ex-lider de the delgados)

    muy diferente a sus discos como The Delgados (supera a Enma Pollock)
    que bien me hace aparecer todos esos instrumentos sin resultar empalagoso



  • @los:

    @bme:3c5f03av:

    con las primeras escuchas del disco de Tinedersticks me parece que están tocando fondo

    Pues a nosotros nos ha encantado. Déle oportunidades.

    bme, que es un disco muy majo. Más Tindersticks, con matices diferentes. Me he quedado colgado con la primera cara, intensa.

    Toma, una entrevista al Staples que salio el domingo por aquí. Un tio locuaz dónde los haya, jaja: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=689158&idseccio_PK=1013&h=



  • El inicio del álbum de Broken Bells es prometedor, derivada de un sinte y un ritmo lento y envolvente “High on the Road” se despliega con calma y paso firme. Prestando un poco de atención uno encuentra, según se desarrollan las canciones, detalles que ejemplifican la sinergia creada por ambos artistas, la delicada forma de entender las bases de Brian Burton y la sensibilidad indie en la voz y guitarra de Mercer, “October”, por ejemplo, brilla con luz propia aumentando el ritmo, exultante de optimismo y vitalidad, al mismo tiempo que hacia el final del disco, “Mongrel Hearts” y “The Mall and Misery”, se orientan a ritmos más bailables pero siempre con fluidez y mucho estilo. En general el disco transita cohesionado, se escucha fácilmente aunque no llega a caer en convencionalismos comerciales, es solo cuando termina cuando uno se da cuenta que quizá la experiencia no ha sido tan intensa como prometía a priori. Queda el poso de un cómodo y ligero tránsito por un camino agradable, aunque también la perspectiva de algo inocuo, tangencial, como si hubiese sido concebido como un mero pasatiempo.



  • Es curioso, el nuevo de Balmorhea regresa al minimalismo contemplativo cuando en su anterior disco parecían querer sonar más directos.



  • @bme:rmc6dd40:

    delicioso el disco que ha sacadp LORD-CUT-GLASS (ex-lider de the delgados)

    muy diferente a sus discos como The Delgados (supera a Enma Pollock)
    que bien me hace aparecer todos esos instrumentos sin resultar empalagoso

    Ha sacado otro disco o hablas del primero?



  • Dos discos bien guapos que escucho bastante ultimamente:

    The Strange Boys - Be Brave
    Nothing People - Soft Crash



  • A mi el de strange boys no me acaba de entrar. Probaré otra vez mañana.

    Este año me están encantando

    Nana Grizol - Ruth
    Local Natives - Gorilla Manor (creo que es del año pasado pero lo he descubierto hace poco)
    Gil Scott-Heron - I'm new here
    Y todo lo que han ido sacando The Drums.
    Bien también los de Soft Pack y Beach House.

    Y el nuevo de los punsetes lo he escuchado una vez y me parece que apunta alto como el primero y el que creo que va a dar que hablar va a ser el de Two door cinema club, que tiene más de un temazo por los singles que he escuchado. Con muchas ganas también del de Happy Birthday, la canción que recomendó en temazos pelukini me hace esperar mucho.



  • Bufff, yo este año voy con una calma, tengo una carpeta llena de pendientes, aún no me he puesto ni con el de la Joanna, pero poc a poc, de momento estas últimas semanas lo que he escuchado más ha sido The Art Museums con su debut "Rough Frame" en Woodsist, remenber mod-pop muy 80toso, un pad de percusiones básico, melodías pegadizas (lo que al final todas se parecen un poco), dicen que Dan Treacy debería estar orgulloso del disco. Un disco majo.

    Lo bueno es que uno era miembro de "Skygreen Leopards"

    http://www.myspace.com/theartmuseums

    el de Nothing people, de momento bien, lo poco que lo he escuchado me ha gustado bastante, me ha parecido menos marciano que los anteriores y más consistente, pero de momento me quedo con su versión de "Late Night" del anterior disco.



  • @wolfcatala:2ff3pzbu:

    A mi el de strange boys no me acaba de entrar. Probaré otra vez mañana.

    estamos igual, tras dos escuchas me ha dejado bastante frío, creo que faltan ahí temas de esos que te noquean a la primera (de los que había para dar y vender en el anterior).



  • pues a mi si me ha gustado mucho el de los strange boys, mas que el anterior, aunque es cierto que cuando te pones a buscar algún temazo en concreto que justifique el porque te gusta no los encuentras, creo que es mas el rollo general que destila el disco, por lo menos en mi caso



  • había estado retrasando la escucha del primer volumen de "Medicine Show" de Madlib, porque últimamente se me han ido amontonando los discos producidos por este hombre y hasta hoy no lo he escuchado.
    muy bueno, genial las remezclas de Guilty Simpson y los cortes con samplers de stand up comedy de pryor, melvin van peebles, etc.. todo tiene ese aire lo fi, caótico y -en una palabra- ido que carateriza la obra de otis jackson jr.
    si alguien espera un disco que sintonice con el hip hop que se hace ahora evidentemente Madlib y estos med shows no son la mejor opción, aunque sí que es verdad que este disco (igual es porque aparece guilty simpson en un montón de cortes) tiene un aire más callejero que otros de su discografia reciente.

    JE FE



  • Y me dejaba el de spoon, que siguen siendo más grandes que la vida a pesar de haberse quitado de encima los hits más comerciales por un día.