Reseñas 2010



  • @greychaos:226q58vm:

    ¿Hay algo más horrible que Josh Rouse cantando en castellano?

    yo venía a comentar algo de esto también, solo había escuchado el ep pero me da miedo darle al album



  • @greychaos:2t7hh0ud:

    ¿Hay algo más horrible que Josh Rouse cantando en castellano?

    Sí, escuchar en inglés a algún grupo español.



  • A menos que sean Beef diciendo memeces deliberadamente…



  • Llevo toda la tarde escuchando en modo repeat el nuevo de Matt Elliott y me esta reconfortando bastante la austeridad y la tristeza que emana en cada nota. Viene perfecto que sea casi totalmente instrumental.

    No se, para momentos de bajona, curiosamente me animo con música triste, en vez de con cosas mas bailables o coreables.

    Para ser un compendio de "descartes" de grabaciones anteriores, tiene cohesion de disco hecho y derecho.



  • @appleyard:1dv3ucmy:

    @tethor:1dv3ucmy:

    Clem Snide: Denver es temazo de la vida, puro Daniel Johnston.
    Al disco, en general, es dificil encontrarle un adjetivo mejor al usado por Pekh: Bonito.

    Y qué grande el nuevo de la Scout. Me encanta esa producción tan fiel, es como tenerla tocando a pocos palmos. Y qué guitarras, hay ciertos momentos que el disco suena grungísimo (en el buen sentido).

    Justo eso mismo pensé al escucharlo el otro día. Me parecía estar en la Monasterio.

    Si no se oye a los de Caballo Trípode dando por saco a todo dios seguro que no es como en la Monasterio.



  • Yo sólo vengo a decir que el de Four Tet es el DISCO de lo que va de año. No me canso de escucharlo, y porque tengo mucho trabajo, sino me ponía a bailar aquí en la oficina.

    Por otro lado, decir el de Efterklang es un cambio de registro importante, y que aunque las voces a ratos me recuerdan a Coldplay, me está gustando bastante.
    El que también va creciendo es el de Eluvium, creo que va a acabar encantándome. El de Owen Pallett tiene dos o tres temazos, pero el resto me tosta bastante, lo mismo que el de Hot Chip, que tiene el peor arranque de un disco en mucho tiempo; luego hacia el final la cosa mejora un poco.
    Los de Xiu Xiu y Vampire Weekend me gustan más a cada escucha, y el que me ha sorprendido es la demo que circula de Massive Attack, que aunque algunos temas apestan, hay unos cuantos que verdaderamente prometen. Vamos, que todavía hay esperanza, quizá la versión final esté bien y todo.
    Joer.. que yo venía a hablar del de Four Tet.



  • totalmente de acuerdo con lo de four tet, además a medida que lo vas escuchando le vas encontrando más cosas. el otro dia estuve escuchando discos más antiguos ("rounds" y "pause", principalmente) y no me molan tanto, se me hacen más largos y me acaban cansando. con "there is love in you" no me pasa, cuando acaba siempre me quedo con ganas de más.

    otro que me ha gustado mucho es el EP de Pangaea, en Hessle Audio. el colega de ramadanman se ha sacado seis temas de auparl.

    estos dos más el de Gil Scott Heron me han hecho el mes de enero



  • @Suarezmanlanz:35s48mc5:

    Yo sólo vengo a decir que el de Four Tet es el DISCO de lo que va de año. No me canso de escucharlo, y porque tengo mucho trabajo, sino me ponía a bailar aquí en la oficina.

    Xiu Xiu y Vampire Weekend me gustan más a cada escucha….

    El nuevo de Xiu Xiu es canela, a mi me entró a la primera y lo escucho a diario. Me parece el más completo de todos y eso que Caralee McElroy ha dejado el grupo.



  • precioso el de SEABEAR, una delicadeza de canciones, todo medido al instante para convertirse en una obra maestra inmediata… bonito de verdad



  • Roll The Dice - Roll The Dice (2010)

    Massively anticipated release of this mysterious Fever Ray related project for fans of John Carpenter, Emeralds, Cluster, Afx - on a strictly limited vinyl pressing* Roll The Dice is a very special collaboration between two Swedish studio boffins, Peder Mannerfelt and Malcolm Pardon.

    y poco mas se puede decir, junto con jack rose y four tet, hacen mi podio de lo que va de año, ambient analógico con un toque relajante y medio misterioso, recuerda bastante al disco de fever ray pero sin voces ni percusión



  • @thatcher:vv2ayhsa:

    Roll The Dice - Roll The Dice (2010)

    y poco mas se puede decir, junto con jack rose y four tet, hacen mi podio de lo que va de año, ambient analógico con un toque relajante y medio misterioso, recuerda bastante al disco de fever ray pero sin voces ni percusión

    e link de esto lo tienes a mano?



  • bueno, pues ahora que ya rula la versión definitiva tengo que decir que me gusta mucho el disco de Massive Attack.

    descoloca un poco que haya tanto invitado y tiene alguna canción más floja (la que canta el de Elbow no me acaba de entrar) pero mantiene un nivel muy alto. sobre todo me gusta Girl I Love You y las 3 o 4 últimas que hacen un final del disco espectacular.

    me ha sorprendido que se hayan dejado fuera unas cuantas de las nuevas que llevaban varios años tocando en directo y que eran muy buenas, especialmente Dobro



  • Estoy escuchando el disco este de homenaje/ayuda a Chris Knox y es maravilloso. La nómina de invitados ya lo presagiaba pero es que hasta hay unos cuantos para mí desconocidos que lo bordan, como por ejemplo The Mint Chicks con "Crush", una delicia indispensable para los amantes del pop pequeño.
    También añadir que Stephin Merrit está gamberrete, un poco al estilo de sus añorados primeros discos, y que a Jeff Mangum le ha cambiado un poco la voz pero sigue aullando como nadie.



  • @chokebore:3oazvucg:

    @thatcher:3oazvucg:

    Roll The Dice - Roll The Dice (2010)

    e link de esto lo tienes a mano?

    no lo habia visto, ahi te va, corría por filtraciones también creo

    http://www.mediafire.com/?2ryza4e2gcm
    




  • El Hippies de Harlem mola mucho. Pop spectoriano, temas cortos, de dos minutos y pico, de los de alegría contagiosa. Pueden recordar en sus momentos más garageros a los Smith Westerns (quizás sea al revés, porque se ve que esta banda tiene más trayectoria, aunque los acabo de conocer). Una de las claves de que suene tan bien es la sección rítmica, que le da una marcha que no veas. Be your baby es un temazo incontestable.
    Lo peor es que se termina haciendo largo porque son 16 canciones, pero lo dicho: disco muy recomendable.

    Por otro lado, ya dejé por aquí escrito que coincidía con muchos en que el Ruth de Nana Grizol es una maravilla. A lo que no había hecho mucho caso es a las letras y son bonitas bonitas. Por ejemplo, en Atoms:

    if we have spent most of a lifetime dreaming
    then dreaming is the state we shall keep
    (…)
    and nothing ever does begin like nothing ever ends
    ask every atom in your body and they'll surely tell you
    "friend, i am old as time and older still"
    and you are made of everything you love, you feel, or kill
    i will outlive you, and forgive you, and be just a baby still



  • Habéis escuchado el primer disco de Nana Grizol? porque también tiene lo suyo, muy enganchado a esta gente, sorpresón del año.



  • Existe un pequeño lugar dentro de nosotros que solo alguien como Rocky Votolato conquistaría, un minúsculo rincón tan escondido como inspirador. Existe en su música, a lo largo y ancho de su discografía, un gran libro de humildes relatos, a veces anclados en esa temática sureña de desgaste, carretera y bourbon, a veces de una desnudez y sinceridad arrolladoras . Rocky tiene esos mil años en su voz que nadie debería perderse. La experiencia de alguien que mira la vida con otros ojos.



  • Me bajé el de Gonjasufi con la única referencia de un comentario de manel (''vaya tripada de disco''). En efecto respira psicodelia, ecleticismo… Pero a lo que yo venía: ¿os habéis fijado en el corte 8 ''Kowboys And Indians''? Juraría que lo que samplea es una canción de ¡¡Las Grecas!! no sabría decir cuál, pero chana lo suyo.
    Muy reivindicables Las Grecas.



  • @mantecaína:16nyygf9:

    Me bajé el de Gonjasufi con la única referencia de un comentario de manel (''vaya tripada de disco''). En efecto respira psicodelia, ecleticismo… Pero a lo que yo venía: ¿os habéis fijado en el corte 8 ''Kowboys And Indians''? Juraría que lo que samplea es una canción de ¡¡Las Grecas!! no sabría decir cuál, pero chana lo suyo.
    Muy reivindicables Las Grecas.

    es muy posible, pues muchos temas los produce Gas Lamp Killer y al tío este le mola bastante indagar en sonidos "folkloricos" de distinto pelaje y distintas zonas geográficas. Además me suena haber leído algo sobre ello en alguna parte o el tío (el gasLamp) comentando algo sobre Las Grecas.
    Yo el disco todavía no lo he escuchado entero (me lo puse y el sonido del ripeo me pareció muy guarrete, habría que ver si es así o no), pero veo en el tracklist que hay algún tema antiguo, como el que salía en el recopilata "From LA with Love", de hace unos 3 años, en el que aparece el grueso de la escena Angelina dedicada a los beats en su amplio espectro y mayormente vinculada (de una forma u otra) al colectivo Dublab.