Reseñas 2010



  • @manel:1m2p5k18:

    por cierto, yo he caído:

    http://www.insound.com/Liars_Sisterworl ... /INS72404/

    creo que en este caso me interesa mas la edición especial del cd con el packaging ese artístico, por cierto, última fecha de la gira europea el 27 de mayo y no tienen nada por españa, la esperanza es lo último que se pierde supongo



  • la edición esta de vinilo en teoría también incluye el packaging artístico con los gayumbos sudaos de angus andrew. que yo no soy tonto! ja ja



  • @bme:1bk18zkq:

    habéis escuchado el de THE RUBY SUNS 2010 fight softly?

    no les ha quedado un poco soso?

    personalmente me gusta más que el anterior. Pero como siempre les falta algo de personalidad, personalmente



  • pos muy bien el de Pill Wonder, tu. rollo que igual cuando lo haya escuchado diez veces ya no me gustará (como me pasó con real estate), pero así de primeras muy bien, lo fi, chill wave, ruiditos de fondo..



  • HOSTIA HOSTIA HOSTIA

    qué grande el disco de STANDSTILL!!!!!!!!!!!!



  • A mi tambien me lo ha parecido, y no soy un gran seguidor de Standstill, pero dos escuchas completas me han convencido. Intentare ver el "nuevo espectaculo" en el PS, si no tengo que sacrificar algo ineludible.

    Por otro lado, el disco de Jónsi es una jodida maravilla. Lo tiene todo en 40 minutos, canciones alegres para saltar y bailar y otras mas introspectivas. Esta visto que da igual que cante en ingles, en islandes o en lo que sea. Tornado, Boy Lilikoi y Grow Till Tall son perfectas…

    Estreno nuevo avatar.



  • alguien ha escuchado el de ellie goulding, la nueva promesa inglesa para 2010?

    yo estoy encantada, es como un rollo lisa loeb singer-somwriter pasada por la cuidada producción inglesa tan siglo XXI, vamos, del palo la roux y/0 little boots

    aquí os dejo el link spotify, aunque no creo que sea de su gusto…

    http://open.spotify.com/search/ellie+goulding



  • @poppie:3vyjqp97:

    HOSTIA HOSTIA HOSTIA

    qué grande el disco de STANDSTILL!!!!!!!!!!!!

    pues si, eso mismo venía a decir yo, no se porque había dudado de esta gente ( y no es la primera vez), lo de los tres EPs, los mensajes, una fría escucha de sus temas nuevos en su myspace, toda duda a tomar por culo tras un par de escuchas a los 20 temas de esta maravillosa triple entrega, como siempre instrumentalmente deliciosos y con esas letras que en mayor o menor medida, te cogen, te sacuden y te hacen dar las gracias, una y otra vez, de que en su momento escogieran el camino acertado, ese camino que les ha llevado directamente a ser la mejor banda de este país, al menos para el que escribe estas cuatro líneas.



  • Caótico Bonaparte o Adelante Bochornante

    Entrar a criticar a fondo una obra tan personal es demasiado cruel cuando hablas de alguien al que conoces y por eso no lo voy a hacer. Musicalmente me parece un quiero y no puedo, cosa que podria perdonar si no fuera por las letras, simplemente en otra ocasión será, o no. Pero he sentido lo mismo que con caótica ana de Medem, no es solo que la obra en concreto no me guste, si no que me hace sentir ridiculo por haber considerado poetica el resto de su discografía y por haber idolatrado los mensajes de Enric Montefusco que ahora se descubre por completo con unas letras en las que no comparto absolutamente nada, ni sobre el amor, ni sobre la vida, ni sobre la relación con los demás en general.

    Además me parece un disco de Enric, sin Standstill. Espero olvidar pronto estas tres escuchas para poder seguir disfrutando de Standstill y Vivalaguerra, y no pasén a la caja de vinilos del trastero cómo los DVD's de "Vacas" y "La ardilla roja".

    Enfado que sucede a la pena.



  • @jackster:vb3xvy2u:

    A mi tambien me lo ha parecido, y no soy un gran seguidor de Standstill, pero dos escuchas completas me han convencido. Intentare ver el "nuevo espectaculo" en el PS, si no tengo que sacrificar algo ineludible.

    Por otro lado, el disco de Jónsi es una jodida maravilla. Lo tiene todo en 40 minutos, canciones alegres para saltar y bailar y otras mas introspectivas. Esta visto que da igual que cante en ingles, en islandes o en lo que sea. Tornado, Boy Lilikoi y Grow Till Tall son perfectas…

    Estreno nuevo avatar.

    Pues si, gracias por avistarlo Jackster.
    Por otra parte el de Jónsi & Alex es perfecto para hoy, con la nieve cayendo a raudales aqui en Barcelona. Ambientes a base de cuerdas y ruidicos analogicos, molt bonic.



  • Koan, a mi la primera escucha ayer me dejó un poco frío, no es suficiente para una valoración seria. Sí que es cierto que musicalmente parace muy supeditado a la acústica de Enric, a primera vista. Los textos, abstractos en muchos momentos, no me permitieron conectar de primeras, no he visto claramente el hilo.
    De cualquier forma voy a darle más oportunidades, para mi personalmente, lo merecen.



  • @Dan:

    Koan, a mi la primera escucha ayer me dejó un poco frío, no es suficiente para una valoración seria. Sí que es cierto que musicalmente parace muy supeditado a la acústica de Enric, a primera vista. Los textos, abstractos en muchos momentos, no me permitieron conectar de primeras, no he visto claramente el hilo.
    De cualquier forma voy a darle más oportunidades, para mi personalmente, lo merecen.

    Hoy le he dado otras tres escuchas, y sigo pensando lo mismo. Si bien los pasajes instrumentales y piezas cómo "hombre araña" me parecen perfectas en composición (aunque flojas en producción y calidad sonora) lo que no encajo bien son los mensajes. "Vida normal" me parece insultante a todos los niveles y "El resplandor" acaba con cualquier duda de que tratar el tema del ego se ha vuelto un poco peliagudo. En Standstill y Vivalaguerra se hacian desde una perspectiva no solo sincera, si no crítica. Ahora parece que estemos escuchando a Mahoma, y por ahi no paso.

    Del 3er ep mejor no hablar.



  • Koan, estoy un poco contigo, pero me parece que deberíamos esperar a ver la puesta en escena ya que es probable que allí todo cobre sentido, o lo termine de cobrar si más no.

    Y no lo veo tan flojo. Lo que tu ves ego yo veo introspección. Es verdad que a mitad de disco le dejé de prestar demasiada atención (es lo que tiene escuchar música mientras haces quereceres) y tampoco lo veo falto de pseudopoesía, esa que ya hacía, lo que ahora la veo evolucionada, no afirmo que a mejor, pero sí evolucionada, a ver a donde le/nos lleva.
    Por otro lado, agradezco la falta de producción, ese punto de guarrerismo sonoro me gusta. Como me gusta (en teoría, falta darle más escuchas y confirmar todo lo dicho) dejar los temazos por canciones anti eso que se espera, no sé como decirlo, que cuando uno espera el "subidón" en un tema, lo acabe, o le de la "bajona". Ir a joder, hacerlo al revés. Pero ya digo, quizá en menos de un mes vengo a acribillar el disco, ai no, el triple ep.



  • Tras varias escuchas he de decir que el disco me ha gustado pero tambien reconozco que hay algun momento bastante pegote.
    Como creo que ha comentado Koan, esto ya parece mas la obra de Enric.
    Yo a Piti es que no lo veo por ningun lado (y ya me dio esa impresion en el Primavera Club).
    Tambien creo que se ha concebido mas como un espectaculo del que se extrae el disco y no lo contrario como en el caso de Vivalaguerra.

    Respecto al tema de los 3 EPs, le hubiera visto mas sentido si los hubiera editado como tales. Primero el 1 con la caja para los otros y luego irlo completando. Evidentemente cuando agoten la 1ª edicion lo venderan en un solo CD.



  • que grande el último de THE FALL!

    si, ya, nada nuevo… y que?... acaso quiero que cambien?



  • Como dijo John Peel en su momento "They are always different, they are always the same". Es la mejor definición para a música de The Fall. Todos los fans sabemos exactamente a lo que se refiere. Y efectivamente no queremos que cambien nunca.



  • Chavales, llevo dos dias buscando la palabra para definir el disco de Standstill y ayer un amigo dió en el clavo :"Es muy Disney". Y entonces te vienen a la mente Phil Collins, Elton John, Gisela…



  • es decir, muy rosa (díez)?



  • el disco de Japanther pasará desapercibido como los otros 32 que han hecho pero es una obra maestra del pop de nuestro tiempo



  • @manel:3u66ma9d:

    el disco de Japanther pasará desapercibido como los otros 32 que han hecho pero es una obra maestra del pop de nuestro tiempo

    Si no es molestia, pop y obra maestra, ¿eso que es? Deme algún dato más, plis.