Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Reseñas 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    901 Mensajes 111 Posters 386.8k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Dan Hoerner
      Última edición por

Sí sí, a mi también me recordaba!

OF MONTREAL.
      Da la impresión que Kevin Barnes es todo un erudito de la música moderna. Digo esto porque realmente parece empeñado desde hace unos años en revisitar y repescar sonidos añejos tales como la New Wave de los 80, el funk de Parliament y Funkadelic, Prince, Beatles, y adaptarlo a su discurso psicodélico, incluso electro y sobretodo tremendamente denso en lo lírico. A primera vista podrían ser claros síntomas de un total empacho pero Of Montreal siempre consiguen salir airosos. False Priest es fiel a las coordenadas del anterior Skeletal Lamping, incluso diría que más teatral y forzado. Durante la primera mitad del disco predominan las líneas de bajo sinuosas y profundas acompañadas de teclados funk y la voz de Barnes que suena a exceso, a Prince y a drag queen. Girl Named Hello sobresale en la segunda parte con aroma a James Brown, Famine Affair se muestra como único hit casi radiable, pero eso es algo extraño en un disco con otras pretensiones, porque Of Montreal proponen un viaje más a un universo para degustar con tranquilidad, paciencia y detallismo. Sin embargo esa pretendida falta de cohesión que les hace dar varias vueltas en una misma canción y la cantidad de giros estilísticos que proponen suponen un riesgo a la hora de valorar el resultado final, el disco se resiente en el último tramo y queda la sensación de no ser más que otro loco experimento revisionista de los de Athens, muy divertido eso sí.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        Kanchelskis
        Última edición por

Y quicir del de The Black Angels?

Sin ser un cambio radical, a mi me ha sorprendido que se hayan decantado hacia unas canciones cortas y de ritmo beat sixties, a diferencia de anteriores referencias (Spacemen 3, Can, la Velvet más densa, etc.) que ahora se hacen notar tan solo en el sonido brumoso que sigue teniendo la banda.

En ese sentido, el primer tema, "Bad Vibrations", es el que más entronca con su disco previo, porque luego el pastel se lo reparten pildorazos con mucho gancho del estilo mencionado ("Haunting at 1300 McKinley" a la cabeza, diabólicamente adictiva), y temas más nuclearmente psicodélicos y oscuros ("River of blood", la jeffersonairplaneana "True believers", hasta "Entrance Song", más allá de sus similitudes vocales con "Drive my car").

En fin, que estos chicos no han inventado la sopa de ajo, pero aplican la receta como si la hubieran parido ellos. Gran disco.

• D Desconectado
          diasderubias
          Última edición por

kanchelskis: lo he escuchado un par de veces, el de Black Angels, y me pasa un poco como a tí pero al revés. Me parece un disco demasiado de receta, rozando lo sueco

• K Desconectado
            koan
            Última edición por

Es la primera vez que creo estar de acuerdo con Kanklenchas.

No inventan nada pero parece que sí lo hubieran hecho. A mi el disco me tiene completamente enganchado, creo que true believers es una de mis firmes candidatas a canción del año.

• K Desconectado
              Kanchelskis
              Última edición por

@diasderubias:2i55uizo:

kanchelskis: lo he escuchado un par de veces, el de Black Angels, y me pasa un poco como a tí pero al revés. Me parece un disco demasiado de receta, rozando lo sueco

lo sueco? TSOOL? coño, no fotem!

• D Desconectado
                diasderubias
                Última edición por

no me refiero a ningún grupo concreto, sino a esta cosa de hacerlo todo correcto, que suene exactamente como se supone que tiene que sonar algo, con las referencias correctas, todo impecable a todos los niveles pero sin (o con muy poca) sangre…

también te digo que es fácil que me retracte cuando los vea, porque gente cercana y fiable son fans

• J Desconectado
                  jackster
                  Última edición por

A mi me tiene ganado el disco de los Black Angels. Telephone es un pedazo de tema. Si fuera DJ, lo pondría cada noche. Por estar bien, estan bien hasta las dos canciones extra de itunes…. Estara en mi podio del año, sin lugar a dudas.

• FUNF Desconectado
                    FUN
                    Última edición por

@jackster:2tpkh3rj:

A mi me tiene ganado el disco de los Black Angels. Telephone es un pedazo de tema. Si fuera DJ, lo pondría cada noche. Por estar bien, estan bien hasta las dos canciones extra de itunes…. Estara en mi podio del año, sin lugar a dudas.

A mi también me ha gustado muchisimo y eso que es un género en el que no suelo prodigarme mucho, es absolutamente impecable todo el.

• K Desconectado
                      Kanchelskis
                      Última edición por

@jackster:3c3l58lo:

hay algún link por ahí a esos dos temas? :roll:

• lilianL Desconectado
                        lilian
                        Última edición por

Que delicia lo nuevo de deerhunter, tienen la formula para clavarlo.

Por un momento, cuando ha empezado desires lines pensaba que se habia colado el rebellion(lies)de arcade fire por ahi.

Que, que no?

• J Desconectado
                          jackster
                          Última edición por

Pues me he encontrado con esto, otros 4 temas que voy a oir ahora por primera vez…:

All six bonus tracks for this album -

iTunes Deluxe:
                          11. Melanie’s Melody
                          12. Ronnettes
                          Digital Booklet

Amazon Exclusive:
                          11. My Boat Is Sinking (album only)

Shockhound.com Exclusive:
                          11. At Night

Napster Exclusive:
                          11. Choose to Choose
                          12. Raindance Song

http://rapidshare.com/files/418999735/The_Black_Angels_bonus_tracks.rar

• M Desconectado
                            manel
                            Última edición por

supongo que llego tardísimo con el de los Thermals, pero bueno, nunca es tarde si llueve a gusto de todos. vale que la batería haga casi todoel ratolo mismo y que los temas pequen de cierta linealidad yque no acaban de despegar en ningún mometo y que les falta el nervio que desprenden otros de sus discos, pero con todo un placer escuchar este tipo de indie rock sin pretensiones en pleno 2010.
                            por cierto a lo que más me recuerda (salvando las distancias) es al "control" de pedro the lion, soy yo?

• D Desconectado
                              diasderubias
                              Última edición por

no fotis Manel! el Control de Pedro the Lion es mi bestia negra! no me gusta nada de nada…

Para mi es de esos discos de antes y después: antes de Control, Pedro the Lion molaban, después -soplido- ya no tanto...

• FUNF Desconectado
                                FUN
                                Última edición por

Y yo que nunca habia oido hablar de Pedro the Lion, estoy mirando los albumes en RYM y cual me bajo para empezar? el Control?

• E Desconectado
                                  efren
                                  Última edición por

Mejor no te bajes ninguno y te ahorras un disgusto auditivo.

• FUNF Desconectado
                                    FUN
                                    Última edición por

Coño, los Tags me han gustado y las notas estan muy muy bién, creo que me arriesgaré….

• F Desconectado
                                      ForSilence
                                      Última edición por

@efren:367nakck:

Mejor no te bajes ninguno y te ahorras un disgusto auditivo.

deja deja, que esta intentando arreglarlo con Manel.

Yo no recuerdo el control como un disco malo de Pedro The Lion, la verdad hace tiempo que no lo escucho pero creo que me gustaba bastante. Mañana rebuscaré y además buscaré ese parecido con el último de Thermals.

• calltherangerC Desconectado
                                        calltheranger
                                        Última edición por

uhmm, de pedro the lion (aka david bazan) este es un valor seguro:

pedro the lion - it's hard to find a friend (jade tree, 1998)

http://lix.in/-8ad7e1

pass: wakefrom

• M Desconectado
                                          manel
                                          Última edición por

@diasderubias:pk2fvw63:

no fotis Manel! el Control de Pedro the Lion es mi bestia negra! no me gusta nada de nada…

Para mi es de esos discos de antes y después: antes de Control, Pedro the Lion molaban, después -soplido- ya no tanto...

ostia, discrepo grandemente. "Control", sobretodo la cara A, me parece lo mejor del amigo bazan, aunque sí que estoy de acuerdo que lo que vino después ya nada de nada.
                                          "it´s hard to find a friend" no puedo escucharlo porque lo quemé en su época, es muy grande. los dos eps del principio también molan cantidubi

• FUNF Desconectado
                                            FUN
                                            Última edición por

Me bajo este que me habeis dejado y si me gusta probaré con el resto y ya os comento.
                                            Por cierto, para los que preguntan, lo de manel ya está arreglado, me ha dado incluso un beso, para que veais. :D

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 32
                                            • 33
                                            • 34
                                            • 35
                                            • 36
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 34 / 46
                                            • First post