Reseñas 2010



  • Pues me he encontrado con esto, otros 4 temas que voy a oir ahora por primera vez…:

    All six bonus tracks for this album -

    iTunes Deluxe:
    11. Melanie’s Melody
    12. Ronnettes
    Digital Booklet

    Amazon Exclusive:
    11. My Boat Is Sinking (album only)

    Shockhound.com Exclusive:
    11. At Night

    Napster Exclusive:
    11. Choose to Choose
    12. Raindance Song

    http://rapidshare.com/files/418999735/The_Black_Angels_bonus_tracks.rar
    


  • supongo que llego tardísimo con el de los Thermals, pero bueno, nunca es tarde si llueve a gusto de todos. vale que la batería haga casi todoel ratolo mismo y que los temas pequen de cierta linealidad yque no acaban de despegar en ningún mometo y que les falta el nervio que desprenden otros de sus discos, pero con todo un placer escuchar este tipo de indie rock sin pretensiones en pleno 2010.
    por cierto a lo que más me recuerda (salvando las distancias) es al "control" de pedro the lion, soy yo?



  • no fotis Manel! el Control de Pedro the Lion es mi bestia negra! no me gusta nada de nada…

    Para mi es de esos discos de antes y después: antes de Control, Pedro the Lion molaban, después -soplido- ya no tanto...



  • Y yo que nunca habia oido hablar de Pedro the Lion, estoy mirando los albumes en RYM y cual me bajo para empezar? el Control?



  • Mejor no te bajes ninguno y te ahorras un disgusto auditivo.



  • Coño, los Tags me han gustado y las notas estan muy muy bién, creo que me arriesgaré….



  • @efren:367nakck:

    Mejor no te bajes ninguno y te ahorras un disgusto auditivo.

    deja deja, que esta intentando arreglarlo con Manel.

    Yo no recuerdo el control como un disco malo de Pedro The Lion, la verdad hace tiempo que no lo escucho pero creo que me gustaba bastante. Mañana rebuscaré y además buscaré ese parecido con el último de Thermals.



  • uhmm, de pedro the lion (aka david bazan) este es un valor seguro:

    pedro the lion - it's hard to find a friend (jade tree, 1998)

    http://lix.in/-8ad7e1
    

    pass: wakefrom



  • @diasderubias:pk2fvw63:

    no fotis Manel! el Control de Pedro the Lion es mi bestia negra! no me gusta nada de nada…

    Para mi es de esos discos de antes y después: antes de Control, Pedro the Lion molaban, después -soplido- ya no tanto...

    ostia, discrepo grandemente. "Control", sobretodo la cara A, me parece lo mejor del amigo bazan, aunque sí que estoy de acuerdo que lo que vino después ya nada de nada.
    "it´s hard to find a friend" no puedo escucharlo porque lo quemé en su época, es muy grande. los dos eps del principio también molan cantidubi



  • Me bajo este que me habeis dejado y si me gusta probaré con el resto y ya os comento.
    Por cierto, para los que preguntan, lo de manel ya está arreglado, me ha dado incluso un beso, para que veais.



  • @FUN:1iq38v5f:

    Por cierto, para los que preguntan, lo de manel ya está arreglado, me ha dado incluso un beso, para que veais.



  • para mi, el mejor con diferencia es "It's hard to find a friend" no es por peloteo, pero es muy posible que a mi me llegase de rebote por Manel. De rebote quiere decir: Manel recomienda a X y X me lo graba en un cassete que me aprendo automáticamente de pe a pa. Los Epes y "Winners never quit" me gustan un montón también (aunque hace un montón que no los reescucho, cosa que no pasa con "It's hard ty to find a friend")

    Lo de Control, me pareció demasiado sufrido (ya sé que no es un criterio ni es nada) y le pillé manía a la segunda escucha. Luego hay canciones que me han molado, pero en general, el rollo más guitarrero-core (més de pop que viene del hardcore, de vegades no sé com explicar aquestes filies i fobies idiotes) me tira un poco para atrás. Eso si, el estribillo de "Indian summer" es de lo mejor que ha hecho nunca.
    Y "Achiles Heel" directamente coldplayean. Ahí me quedé, en eso y en verle en directo y pensar: con lo que me gustaba cuando era un cruce entre Evan Dando y Lou Barlow, para que narices quiere ser el nuevo Tom Yorke ahora? maldito Tom Yorke…



  • @bruce_billis:3f47tdya:

    uhmm, de pedro the lion (aka david bazan) este es un valor seguro:

    pedro the lion - it's hard to find a friend (jade tree, 1998)

    http://lix.in/-8ad7e1
    

    pass: wakefrom

    tu yo podríamos ser muy amigos, el Achilles Heel también es tremendous.



  • kike, a mí me mola "Control" precisamente porque es el más sufrido, ja ja.. tienes razón que las letras son un poco demasiado cristian o sentidas o lo que sea, pero instrumentalmente me parece el más redondo, riffs que ponen la piel de gallina al instante..
    los EPs son casi casi emocore y "it´s hard to find.." hace gracia porque tiene influencias muy claras (las que tú bien dices) y tiene temazos ("big trucks").
    no me acordaba de "winners never quit", discazo. lo demás ya nada de nada, estoy contigo.
    me ha sorprendido que dijeras que "control" no, porque pensaba que había consenso en que era el disco bueno de bazan, sin más.



  • No estoy de acuerdo con lo de que coldplayean en el Achilles, aún teniendo un enfoque más pop me parece que es un gran disco, de una sensibilidad lo-fi muy especial.

    Oye y el de The Thermals yo pensaba más bien en algunas canciones entre un cruze de Ted Leo y Mountain Goats. Vaya vozarrón que tiene Hutch, y el bajo de la Foster. Produce Chris Walla por cierto.



  • @diasderubias:2lhko52x:

    para mi, el mejor con diferencia es "It's hard to find a friend" no es por peloteo, pero es muy posible que a mi me llegase de rebote por Manel. De rebote quiere decir: Manel recomienda a X y X me lo graba en un cassete que me aprendo automáticamente de pe a pa. Los Epes y "Winners never quit" me gustan un montón también (aunque hace un montón que no los reescucho, cosa que no pasa con "It's hard ty to find a friend")

    Lo de Control, me pareció demasiado sufrido (ya sé que no es un criterio ni es nada) y le pillé manía a la segunda escucha. Luego hay canciones que me han molado, pero en general, el rollo más guitarrero-core (més de pop que viene del hardcore, de vegades no sé com explicar aquestes filies i fobies idiotes) me tira un poco para atrás. Eso si, el estribillo de "Indian summer" es de lo mejor que ha hecho nunca.
    Y "Achiles Heel" directamente coldplayean. Ahí me quedé, en eso y en verle en directo y pensar: con lo que me gustaba cuando era un cruce entre Evan Dando y Lou Barlow, para que narices quiere ser el nuevo Tom Yorke ahora? maldito Tom Yorke…

    Gracias por hacerme acordar. "Indian summer" temón!



  • @Valderrama's:

    Por respeto a Pekhas y sus acertadas tesis sobre las críticas musicales en este apartado, me abstengo de omitir mi opinión tras la primera escucha.

    Es muy feo eso de opinar a la primera escucha, pero voy a hacerlo: tiene algunas canciones mu monas y un par de cosas innombrables absolutamente horrorosas.



  • Yo tenía la esperanza de que con la mano que tiene Stuart con las chicas llevase a la Nora a su
    terreno, pero finalmente ha sido al revés. Por el resto no es el peor ni el mejor disco de B&S,
    suena a disco sin muchas pretensiones y eso me decepciona, más cuando el disco anterior es del
    2006, creo que talento y tiempo ha tenido para haber hecho algo más. De todos modos, como ya
    digo, no creo que sea un mal disco porque tiene buenas canciones.

    Posdata: Y claro que tiene azucar… estamos hablando de Belle & Sebastian.



  • @jackster:1zxfyj81:

    http://rapidshare.com/files/418999735/The_Black_Angels_bonus_tracks.rar
    

    gracias!



  • Vamos por partes: The Thermals se parecen a Pedro The Lion lo que estos últimos a Coldplay (anda que vaya joyita esa última sentencia, por mucho que el último disco de Bazan con su banda máter sea el más flojillo). "Control" discazo de pe a pa, y volvemos a lo mismo, ni "emo" ni gaitas. Más sólido y robusto que sus predecesores. En todo caso "power trio" o algo así. Ahora que lo habéis rescatado me lo pondré que hace años que no me lo pongo, pero lo recuerdo como uno de mis discos favoritos americanos de la década pasada. A lo mejor las letras sí que se le va un poco la olla con el tema cristiano como apuntan por ahí, pero tiene cada pelotazo de fliparlo.

    Yo a los Thermals me recuerdan vagamente a unos Lungfish pop y con menos cabreo, por eso de ir a piñón fijo casi todas las canciones. Aprovecho para decir que a mí me ha molado bastante el de los Thermals, lo tengo muy quemado y eso que el anterior ni le presté atención.

    Y ya que lo habéis invocado, aunque no estemos en el hilo de peticiones, a ver si alguien puede colgar el disco que grabó en directo en el Electrical Audio David Bazan regrabando canciones de todas sus épocas; no lo he visto filtrado en ningún sitio… Creo que sólo lo vendía directamente en su web el propio Bazan.