El TANNED TIN (by Acuarelo)



  • Venga, ya sé que tenéis ganas de noticias, pero este año:

    -no hay peligro con las fechas ni con la sede.
    -tenemos más tiempo que nunca para negociar con artistas "especiales", dado que quedan muchos meses para el evento.

    Ah! Olvidaba que el encarecimiento de los abonos de 79 a 89 euros no se hará hasta el 7 de julio, ¡¡¡que estamos a fin de mes!!!



  • No entiendo muy bien todo esto. Tengo el Tanned Tin como un festival consolidado, y aparcando los problemas del año pasado, algo que se entendió porque vosotros poco podíais hacer, no parece que los pasos dados reflejen esa consolidación o experiencia a lo largo de los años.

    Primero el baile de fechas para las confirmaciones. Porque no es una cuestión de impaciencia por nuestra parte. Es un error, sea cual sea la causa, cometido dos veces por vosotros. Ya veremos si son el lunes, aunque ahora mismo el sentimiento es cercano a cierto desencanto en ese sentido.

    Segundo y último. No entiendo el baile de fechas en el cambio de precio de los abonos. No sé que lógica seguís, pero visto desde fuera no da para nada una buena imagen. Lo entendería en un festival que justo empieza su andadura, pero no en el Tanned Tin. La gente que compra un abono, o tiene en mente comprarlo, quiere saber lo que compra y por qué lo compra, y todos estos cambios no ayudan para nada.

    En definitiva, y como crítica, creo que deberíais mejorar ese tipo de cosas. No quiero resultar desagradable, pero es que este tipo de vaivenes no me van, y menos si están ligados a un festival que por otro lado me encanta.



  • A mi no me parece tan grave que se atrasen un par de semanas dada las caracteristicas del evento.

    Este festival se sabe que es un poco a contracoriente y de búsqueda de grupos difíciles.

    En el Primavera mismo a veces se dice "tal dia diremos algo" y ese día no lo pueden decir por X razon.

    Yo tengo la entrada y soy felíz por ahora y no me siento nada decepcionado por el curso de las cosas.

    No estamos hablando de una "organización", leñe, estamos hablando de un festival que se organiza a modo más casero (o eso creo yo desde fuera, aunque lleve el mismo o más curro que otros festivales) y que, tiene el plus, de que se nos trata (a los asistentes) de manera referencial y única. Ni si quiera el primavera (ni puede, ni debe, ni quiere) trata así a nadie.

    A mi también me gustaría ver el grueso del cartel entero pero tampoco me voy a morir si no lo se hasta un par de meses antes.

    Aupa, Acuarelo, y tomate el tiempo que quieras!!!!



  • @Sir:

    No entiendo muy bien todo esto.

    Creo que Acuarelo no lo ha podido dejar más claro: hay dos personas de baja y si no estoy mal informado creo que son 4 ó 5 las personas fijas trabajando en el sello, así que imagínate el descalabro. Vale que se sea exigente con un festival consolidado, pero no olvides que es el festival de Acuarelo y un par de amigos más que ni mucho menos tiene la infraestructura que tiene el PS.



  • Sí, lo que queráis, pero en cuanto a confirmaciones dijeron el 17, luego el 24 y ahora el 28. El cambio de precio era principios de julio, mediados de julio y ahora es el 7 de julio.

    Nadie exige que den confirmaciones ahora, sino que las den cuando dicen que las van a dar.

    Solución:
    1- Cierras los grupos y la planificación
    2- Dices fechas en que vas a anunciar
    Y no al revés. Eso es asumible sean 2 o 100 personas las que se encarguen de llevar el festival. Y a partir de ahí se entiende que pueda haber un grupo o dos que puedan dar problemas, pero el resto debería ser anunciado.



  • @davimo73:9l27l6x4:

    En el Primavera mismo a veces se dice "tal dia diremos algo" y ese día no lo pueden decir por X razon.

    Eso no ha ocurrido nunca, que yo recuerde. Sólo ha ocurrido cuando Gabi extraoficialmente lo ha comentado por aquí, pero nunca con un mail o un anuncio oficial. Y en caso que ocurriese también me parecería mal, y más si se repite más de una vez.



  • @Sir:

    @davimo73:t8tp5vz6:

    En el Primavera mismo a veces se dice "tal dia diremos algo" y ese día no lo pueden decir por X razon.

    Eso no ha ocurrido nunca, que yo recuerde. Sólo ha ocurrido cuando Gabi extraoficialmente lo ha comentado por aquí, pero nunca con un mail o un anuncio oficial. Y en caso que ocurriese también me parecería mal, y más si se repite más de una vez.

    Claro claro… pero considero que "anunciarlo" en el foro del primavera no es muy oficial

    Pregunta por curiosidad... Sir Jarguz, alguna vez has ido al festival? Es que posiblemente ahi este el quid de la cuestión.



  • Los cambios de fechas en el cambio de precio han sido anunciados mediante mails de Acuarela, así como la primera fecha de confirmaciones (17 de junio).

    He ido los tres últimos años, tengo el abono de este año, y no entiendo lo que tiene que ver para validar o no una crítica.



  • Yo fuí por primera vez la pasada edición y también tengo el abono para este año. Estoy de acuerdo con lo que comenta davimo73 sobre que acuarelo puede tomarse el tiempo que quiera, si tengo el abono es porque confío plenamente en el criterio de quienes organizan el festival, pero eso no quita que pienso igual que Sir Jarguz. Que se tomen el tiempo que quieran, que aten a los grupos bien atados y después anuncien los nombres que tengan que anunciar en las fechas que lo quieran anunciar. Al igual que el cambio de precios. Al final todos estos cambios pueden crear dudas en la gente que quiere asistir.



  • Comprendo lo que argumenta Sir Jarguz, pero me alineo sin duda con davimo73: siendo el Tanned Tin un festival tan tan especial, creo que no se le puede aplicar el mismo rasero que consideramos justo y serio para otros. Por un lado, con tantos detalles y sutilezas que hacen que el asunto no sea simple burocracia, no es difícil que las promesas y plazos se puedan hacer añicos, por mucho que se intente que no sea así. Por otro, a poco que se conozca el festival se puede distinguir cuánto hay de pasión e impulso en él, de cariño y entrega, y a mi juicio hay que comprender que estas palabras se salten a veces fechas y números. ¡Y qué más da! La recompensa que supone el festival cada año no es que sólo haga que merezca la pena, es que justifica y explica este aparente barullo

    En términos futbolísticos, lo veo como si a Cantona se le hubiera querido extirpar el carácter díscolo: seguramente, el bisturí se llevaría parte del talento, y ya nada sería lo mismo

    Si para colmo, y según se ha aclarado, hay causas que explican el retraso …



  • Venga impacientes. Aquí tenéis las nuevas confirmaciones:

    http://acuarela-algodemi.blogspot.com/



  • Salvo Xiu Xiu y Thurston Moore, vaya grupos más raros…



  • yo tampoco conozco a ninguno más, pero algunos tienen muy buena pinta



  • Nick Garrie es una delicia

    y The Bitter Springs son relativamente conocidos



  • guay por Nick Garrie y Vic Godard. También siempre es bueno ver a grupos como Xiu Xiu o Thurston Moore, buen directo asegurado y mucho grupo que investigar.

    PD. especialmente me ha gustado esto, Thurston ofrecerá dos conciertos, uno con su guitarra de doce cuerdas y basado en un repertorio más clásico y otro de algo que él define como “electric guitar Noise”.



  • ¡Pintaza! Se me escapan 3 ó 4, pero como siempre, paso de investigar, prefiero ir allí con la hoja en blanco



  • Joder, pues no está nada mal. Además de Xiu Xiu y Moore, Vic Godard, Bitter Springs y Nick Garrie son pequeños puntazos.



  • de momento he visto que los Huntsville tienen un par de discos en Rune grammofon, calidad "casi" asegurada.



  • A mí de momento, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos me gusta bastante.



  • Genial por Ulan Bator, que prometen directo denso. Y no me molestaría volver a ver a Moore y Nick Garrie. A Vic Godard lo veo un poco fuera de lugar.