El TANNED TIN (by Acuarelo)



  • @Suarezmanlanz:2ylulkg2:

    El Gallinero es el antro donde acabé? donde el polígono industrial? pero tú estabas?

    Que grande esta frase!!!

    Estoy de acuerdo con algunos.

    La pasividad que implica de por sí un concierto "estándar" de unos miran otros tocan ya es grande, pero en un teatro es mucho mayor. Eso lo deben mantener las actuaciones. La monotonía o cúmulo de conciertos "sosos" tiene ese riesgo, que se exponencializan.
    Sí, una solución es procurar un fin de fiesta de pie y de vaso en mano (cigarro también!! jejeje) pero unos directos como los que comentáis del año pasado (veo Mahjongg y sumo Zu) también son eficaces.

    Soluciones veo varias. Así que supongo y espero que se haigan dado cuenta y que el año que viene esté solucionado



  • Vamos a tomar muy buena nota de las sugerencias que nos hacéis. Algunas cosas -la ausencia de según que tipo de sonidos más contundentes en el cartel- se debe a la dificultad que hemos tenido en la confección del mismo con las tribulaciones Valladolid/Castellón, hacer bolos en Noviembre en Madrid, Castellon y Barcelona (por ejemplo, POLVO hubieran cerrado el sábado), etc…

    En otros casos (no libreto) la razón es la que os podéis imaginar.

    Para ser el primer año que hacemos SALA OPAL -y aunque hay detalles que mejorar- creo que la experiencia no ha sido tan mala. Todo lo contrario, en mi opinión.

    Y he podido disfrutar de algunos conciertos realmente buenos.

    Voy a pasarme por aquí para seguir valorando vuestras sugerencias. Queremos hacer del tanned tin 2011 la mejor edición de la historia del festival.



  • @acuarelo:6w2e46qp:

    Queremos hacer del tanned tin 2011 la mejor edición de la historia del festival.

    Acuarelo, ¿deducimos de este comentario que, a partir de ahora, el Tanned Tin va a mantenerse en enero?

    Dicho en otras palabras: ¿Habrá Tanned Tin a final de 2010?



  • No sé donde leí que así sería a partir de ahora (supongo que en su blog), el último finde de enero pasa y Castellón son las máximas.



  • @gRR!!:28waiwf8:

    @acuarelo:28waiwf8:

    Queremos hacer del tanned tin 2011 la mejor edición de la historia del festival.

    Acuarelo, ¿deducimos de este comentario que, a partir de ahora, el Tanned Tin va a mantenerse en enero?

    Dicho en otras palabras: ¿Habrá Tanned Tin a final de 2010?

    Acuarelo deducimos enero y en castellón???



  • Ya dijeron que enero se iba a quedar.

    Fotos del sábado - domingo

    http://www.flickr.com/photos/davimo/sets/72157623333381882/

    Ya comentare mas tarde lo que me pareció esos días.



  • Pienso que se quedará en Castellón y en las mismas fechas, siempre que se mantenga y aumente el apoyo de las instituciones locales. La edición del 2010 ha sido una mezcla de aventura/locura en muchos sentidos.

    Eso nos permite trabajar con mucho tiempo de antelación, confeccionar un cartel tal y como lo concebimos desde el principio, etc… sin sobresaltos...

    Y creo que repetiremos las fiestas de Noviembre, quizás con menos grupos...

    A nadie le gustó Richard Buckner??????????????????????????????????????



  • Era un tio con una guitarra el sábado??
    Me asomé por la puerta, lo vi y me fui a pedir una cerveza. No podía más.



  • Si a mi me gustó… en general todo lo que es loop de guitará me gusta bastante... y el señor Buckner lo hacía muy bien! pero con todo lo que habíamos comido me estaba entrando un sueño que no veas y no he disfrutado de este concierto como me hybiera gustado...



  • A mí me gustó, sí, pero le perjudicaba la sensación de sobredosis de tíos con guitarra. Sé que es una observación simplista, y que lo suyo poco tiene que ver con Kristofer Astrom o Joe Pernice, pero yo al menos tiendo a saturarme si decae la variedad. Pero volvería a verlo con agrado, sí.



  • gracias a todos!
    pero… nadie vio a Callers????????????????????



  • por aquí viene un poco lo que he comentado del libreto, no tenía ni idea de que iba su propuesta, a la gente que pregunté npi, así que me fui a cenar, seguro que ahora fue el concierto del festival.



  • para mi fue uno de esos conciertos mágicos



  • @sons:3cztg90f:

    gracias a todos!
    pero… nadie vio a Callers????????????????????

    Ooo

    Esos si me gustaron!! Sobretodo los movimientos del guitarra, jejeje, que por cierto, muy majo!!



  • Además no hubo manera de encontrar el disco por internet. Lo mismo con Sea of bees. Yo entré a sus respectivos myspace y no me convencieron mucho, y también decidí tomarme el descanso para cenar en ese momento.

    Edito: en relación al mensaje de pelukini.



  • Yo si he visto a Callers enterito. Me gustó pero sin más… me encantó mucho los riffs que ofrecía el guitarista (que por cierto no se a separó ni para mear de su instrumento de todo el festi...) pero aunque tenga una voz preciosa me parecía que la cantante sobreactuaba demasiado... pero ojo no fue un mal concierto para nada, todo lo contrario! solo que no llegó a emocionarme del todo.
    Por cierto sons como calificas este estilo?? algo como rock/soul?? lo estaba comentando con mi novia y no sabíamos ponerle nombre...



  • será que llevo un año enganchado al disco pero a mi GALLINA EN PIEL!
    estilo.. no sé… que más da... un poco de jazz, un poco de soul, un poco de rock... mucha clase, y mucha elegancia... y al contrario pienso que la voz, en su justa medida... viendo como cantaba, se podría haber pasado de la raya, al igual que la cantante de The WOWZ... otra voz increible

    al final todo es cuestión de momentos... y cada uno tenemos los nuestros, Callers me emocionó mucho, pero tienen las tres cosas que me suelen emocionar, una voz enorme, una guitarra delicada y aspera y una bateria que no destaca pero que lleva con sutilieza las idas y venidas del resto...

    en fin... ya tendreís otra oportunidad, seguro



  • Veo que muchos de los grupos que no os gustaron a algunos es porque ya los habíais visto en otra ocasión. Teniendo en cuenta que tan sólo había visto 1 vez a Dean Wareham (con Luna) esta es mi breve opinión sobre los conciertos

    McEnroe. Tienen un disco impecable y el directo estuvo bien pero esperaba algo más. El mejor momento "Tormentas"
    Lacrosse. No es mi estilo. Grupo de pop que no aportaba mucho
    David Thomas Broughton. Había visto algunos videos pero superó mis expectativas. Muy disfrutable
    Arborea. Mucho mejor que en disco. Un concierto casi hipnotizador. La única pega el ruido ambiente del comienzo
    Dean & Britta. Tengo debilidad por Dean Wareham y con eso lo digo todo. No es su propuesta más arriesgada. Estuvieron correctos con momentos brillantes, me encantó el final
    The Wave Pictures. Se lo montan de vicio, tienen personalidad y tocan de lujo. Otros que superaron mis expectativas
    Giant Sand. Lo siento mucho, lo intenté pero ahora mismo no puedo con un disco de Johnny Cash. Eso sí, ejecución impecable y Howe Gelb impone como pocos
    Aidan Moffat. Después de escuchar sus discos en solitario no me atraía. Lo ví por recordar momentos Arab Strap y lo bordó. Me sorprendió gratamente…

    (el jueves vi todos los conciertos...)

    Ecstatic Sunshine. Para mí de lo peor del festival, sin sentido.
    Thee, Stranded Horse. Tenía muchas ganas de verlo y no defraudó
    Picastro. Esperaba a una banda y se presentaron como duo. Creo que su último disco es así pero no lo sabía. Para mí otro concierto especial
    Callers. Yo no les encontré la gracia. Tenía ganas de verlos en directo pero ha sido uno de los grupos que me ha decepcionado. Los pocos videos que vi me parecían más intimistas y el rollo blues, soul, no me convenció.
    Luke Haines. Compré las entradas por él. Sabía que no iba con banda pero esperaba algún acompañante. Un concierto especial de un tipo sencillo que se ganó al público con sus comentarios y con enormes canciones. Empezar con Showgirl….
    Robin Guthrie. No me dijo nada, me pareció plano, plano
    The Third Eye Foundation. Yo en los primeros 15 minutos quería que se pararan para ponerme a aplaudir. Me quedé con una cara de felicidad absoluta. Después tuvieron altibajos pero en lineas generales fue bastante, bastante interesante.
    Sleep Whale. Tienen un disco que me encanta y tenía muchas ganas de verlos. Lo único que les falta es experiencia pero me parece un grupo a tener muy muy en cuenta. Buen concierto

    (el viernes completito)

    Kristofer Astrom. Correcto, sin más. Simpático
    Sea of Bees. Decepcionante, esperaba algo más después de escuchar lo poco que encontré
    Richard Buckner. Sorpresón. No esperaba mucho de él pero fue el primer momento grande de la noche.
    The Wowz. Casi todo el mundo coincide con colocarlos como sorpresa del festival. A mí no me decían mucho. Después de unas canciones me fui, volví a entrar y volví a salir. Diría que no es mi estilo
    dd/mm/yyyy. No es el tipo de grupo que me gusta y tampoco me compraría su disco pero en mi opinión fue uno de los momentos del festival. Fue brutal, trasmitieron una fuerza descomunal de principio a fin
    Dean Wareham plays Galaxie 500. Momentazo total. No podría pedirles más y con mi 'This is on fire' firmado…
    Savage Republic Sólo podía pensar en Galaxie 500. Vi un par de canciones a mitad de concierto pero no me dijeron nada
    L'Altra Mediocridad absoluta. No me lo podía creer ¿Este grupo me gustaba a mí? Pufff, decepcionante por completo. Incluso me dio la impresión de que iban de estrellas, no lo entiendo… Hubiera preferido irme justo después de G500

    En cuanto a la Sala Opal, demasiado ruido ambiente…, hay que buscar alguna solución. A destacar que como todo el mundo decía el Teatro suena de lujo. Y los acusticos en la segunda planta de Wave Pictures o Clientele me parecieron momentos únicos

    En definitiva, el mismo día que se pongan a la venta las entradas para 2011 yo tendré la mía. Y a ver si lo que dice acuarelo se cumple…



  • La solución para OPAL es:

    -conciertos de 12:30 a 2:30,

    -intermedio con almuerzo y DJS

    -conciertos final después del almuerzo…

    Digo yo...



  • @acuarelo:3jy1of4y:

    La solución para OPAL es:

    -conciertos de 12:30 a 2:30,

    -intermedio con almuerzo y DJS

    -conciertos final después del almuerzo…

    Digo yo...

    Ferpecto!!! pero nada de commida mientras tocan los grupos!!