El TANNED TIN (by Acuarelo)



  • Yo conozco a "4 grupos del Tanned Tin". Nunca exploro más allá, ya que me suelo tragar todos los conciertos, rosquilletas mediante. Nunca me llevo desilusiones si se cae un grupo al que he preferido de inicio descubrir en directo.

    En los tiempos de sobresaturación musical, de planillas excel, de rutas, de artistas "must", "sacrificables", "serie media" y demás, creo que el Tanned Tin debe ser tomado así. Y soy de los "conversos recientes" (solo he estado en 2007, 2008 y 2010).

    Con esto no digo que no entienda e incluso comparta muchas de las críticas aquí vertidas en las últimas 24 horas. Pero para mi, tiene bula eterna mientras la cagada no sea de dimensiones extratosféricas.



  • Hombre Jackster, digamos que tu abánico de gustos musicales es lo suficientemente amplio como para seguir esa metodología, pero diría que no es lo normal.



  • juraria haber visto en el myspace de L'Altra hace cosa de un mes fecha para el tanned tin 2011. ahora solo ponen gira por japón en febrero



  • Después de la castaña de concierto del año pasado, es un detalle que se los hayan ahorrado. Por cierto, esta gente tiene disco nuevo del 2011, que ya se filtró hace tiempo y que nostamal, pero poco más. Muy similar al Different Days, por lo tanto no un gran trabajo. Se echa de menos ese toque lánguido y arrastrado de los dos primeros discos. La visualización del esperpento que hicieron en Castellón no ayuda a meterse mucho en el disco tampoco.



  • A mí el de L'Altra también me pareció una castaña y eso que tenía ganas de verlos.

    Sigo pensando en estas últimas confirmaciones y es que no son de grupos con los que puedan haber estado negociando mucho tiempo, unos por cercanía a la organización y otros porque hace tiempo que se sabía que iban a estar, me suena más a ocupar huecos de última hora que otra cosa.



  • Pues este año es mi primera vez. Y lo es porque el cartel me ha atraído sobremanera. Muy ecléctico, entre las bandas conocidas por mí, y el resto, a descubrir a pelo. Tengo especial curiosidad por descubrir si The Young Gods me gustan tanto como hace 20 años, o a que se dedica ahora el bueno de Blaine L. Reininger.

    Otros años no me llamó la atención. Bueno, sí. Pero no lo suficiente para el dispendio y el desplazamiento, que no es baladí. Los primeros meses del año siempre los tengo muy complicados.

    El tema salas, ¿podéis dar alguna clave de cómo funciona? ¿Se solapan conciertos en diferentes localizaciones? ¿Hay que ir escogiendo? ¿O lo hacen todo en el Teatro?

    También he visto lo del aperitivo en la Opal, tiene buena pinta, con buffet, y tal.

    Un post algo así como “Las claves para disfrutar del Tanned Tin”, molaría.

    Saludos de Yo, el Novato Total.

    (Y para los veteranos/criticones, sí, si pregunto esto es porque los organizadores no lo explicanen su web/facebook/twitter/myspace –también podrían tener hoja parroquial…-, pero bueno, si se va sin pretensiones y a disfrutar, no lo veo determinante)



  • Después de lo del año pasado, no es ya que no me haya atrevido a escuchar el nuevo disco de L'altra; no he podido siquiera volver a escuchar los antiguos. Uno de los conciertos más decepcionantes de mi joven vida.



  • Varios apuntes:

    • A mí el bolo de L'Altra me gustó

    • Jamás descubro un grupo del Tanned Tin antes de verlo en directo. Así, me siento en la butaca sin saber si lo próximo va a ser rollo metal o rollo sevillanas, y me ha ido fenomenal en los últimos años, con enormes descubrimientos

    • Arranzio: no hay solapamientos. Las mañanas son en la sala Opal y las noches en el Teatre Principal. Un grupo tras otro. Disculpa que no pueda extenderme, pero ahora anda mal de tiempo



  • ¿os había contado alguna vez que en el PS de 2003, ciego como un topo, le entré a la cantante de L'Altra?



  • Ahora que Rumsas dice esto, si algún desertor quiere deshacerse de su abono, privatícenme (mándenme un privado) y lo arreglamos.



  • Primero de todo: Rumsas, la guapa es la del acordeón…

    Segundo: He comprado mi billete de renfe para ir a Castelló y adivinad qué: con el carnet jove me hacían 5 CÉNTIMOS DE DESCUENTO.

    http://www.youtube.com/watch?v=vFuWy7fVYeY



  • Pues yo sigo sin ver los "fallos" de este festival en estos últimos dos años

    A mi me apetecen un monton también los Young Gods
    O emperor, Directorsound, Terry Lee Hale y, especialmente Trevor Moss & Hannah-Lou (entrar en su web - http://www.trevormossandhannahlou.com/- o en tubos es amarlos).

    Nick Garrie esta en un estado de forma increible (este verano dio un conciertazo en mi city)

    Quiero decir… yo veo mucho grupo a ver y descubrir.
    Que el año pasado no hubo un M. Ward? No, pero estuvo The Wowz con los que me lo pase pipa.



  • @Rumsas:cwg1tmf9:

    pero es que el Tanned Tin es un festival así un poco torturado, como de canción de xiu xiu o mark eitzel, que es un tío que dice que va a hacer una cosa un día y luego no la hace por lo que sea y está jodido y se da cuenta de que la ha cagado pero luego vuelve a caer en lo mismo y ve que ha defraudado a alguien y se emborracha y con todo eso saca un disco

    Brutal. En serio, casi lloro con la emoción.

    @Sir:

    He indagado más en el cartel. Por ahora sólo ganas de Goldmund, Faust y Xiu Xiu. Alguna cosa más rascaré como Thurston More o Vic Godard,… Tampoco mucho. A expensas de lo que puedan confirmar, el jueves pinta bastante jodido. ¿Algo más que creáis digno de ser destacado por uno u otro motivo?

    No es el jueves, pero el disco de Lone Wolf tiene unos cuantos temas realmente buenos, que en directo pueden (deben) molar.

    Con respecto a la polémica de estos últimos días, mal que me pese esta edición si que da la impresión de cierta desorganización, especialmente en la mala comunicación. Quizá sean pequeñeces, pero desde luego no es a lo que nos tienen acostumbrados Sons y Acuarelo. Por otro lado, a pesar de que tengo el abono desde el primer día, sí he notado un incremento notable en el precio: revisando emails he visto que el precio final de la edición de noviembre 2008 para las entradas de día estaba en los 30€, mientras que ahora es 60€ y los abonos han pasado de 85€ a 120€.
    De todos modos, queda claro que su trayectoria les avalan y al menos conmigo todavía tienen margen de confianza para que siga comprando el abono a ciegas, pero que no bajen más la guardia.



  • @jösexiu:3m3jjlpl:

    • Jamás descubro un grupo del Tanned Tin antes de verlo en directo. Así, me siento en la butaca sin saber si lo próximo va a ser rollo metal o rollo sevillanas, y me ha ido fenomenal en los últimos años, con enormes descubrimientos

    • Arranzio: no hay solapamientos. Las mañanas son en la sala Opal y las noches en el Teatre Principal. Un grupo tras otro. Disculpa que no pueda extenderme, pero ahora anda mal de tiempo

    Yo hago igual con los grupos. Me parece que me va a gustar el tema, y que voy a ser un asiduo asistente, que no "defallin".



  • @Suarezmanlanz:1qt6ipsy:

    No es el jueves, pero el disco de Lone Wolf tiene unos cuantos temas realmente buenos, que en directo pueden (deben) molar.

    este se sale, sin ir más lejos

    http://www.youtube.com/watch?v=Dn1Jiqxh1MY

    el jueves es flojo, pero el viernes ha quedado la mar de majo con moore, wooden wand, shogun kunitoki, lone wolf, goldmund y arthur & yu



  • ¿En serio veis todos los grupos del festival? Sois unos masocas.



  • A mí a veces la vida social me pierde, pero sí, ésa es la idea



  • Yo todos, todos, no. Pero si que veo la gran parte (aunque es verdad que a veces me salgo a mitad del concierto, sobre todo el año pasado…)



  • No hay horarios de la noche, pero si estan ya todos los grupos colocados por dia y las matinales…

    http://www.tannedtin.com/cartel.htm



  • @jackster:xogub64f:

    No hay horarios de la noche, pero si estan ya todos los grupos colocados por dia y las matinales…

    http://www.tannedtin.com/cartel.htm

    otros años no han terminado tan tarde proque no había DJ por en medio.
    Supongo que será del papeo.
    El año pasado la gente se quejo de que los grupos tocaran y la peña papeando.