El TANNED TIN (by Acuarelo)



  • jajajajaj!! que hijoputa!
    el 5º puesto deberia ser duda entre el acústico de Muse o Emma Tricca



  • Tropa Macaca se equivocaron mucho de concierto y creo que nosotros tambien nos equivocamos poniendolos después de Fasenuova



  • @diasderubias:38faxgst:

    lo de los no-músicos es una media verdad. Unos lo son y otros no. Lo del sin apenas indicaciones no, pero bueno, esos dicen que fue decepcionante!!!
    No confiaria en media palabra de alguien que habla de ese concierto como una decepción.

    Es que no hace falta haber hecho la carrera de piano para darse cuenta que ahí hay composición. Y qué composiciones! Qué melodías! Joder…

    (a mí Schnaak me recordaron en algún momento a Jamiroquai, muy vagamente y forzado, vale, pero así es)



  • Tope five:

    1 - Fasenuova
    2 - Lee en acústico
    3 - Lisabö
    4 - Negro
    5 - Schwarz

    Y cerquita cerquita, muchos otros.



  • Top 5

    1. Lisabö
    2. Fasenuova
    3. Gravenhurst
    4. Neil Halstead
    5. Maher Shalal Has Baz

    Y luego fuera de categoría el programa doble del Rincon de Guille: acustico de artista desconocio + sesion Galleto DJ



  • paso de enumerar por puestos, destacaría lo siguiente: jueves, neil halstead y schnaak, viernes, maher shalal has baz y lisabo y para terminar el sábado me quedo con chris brokaw y lee ranaldo band

    por cierto en el mismo terreno y las mismas condiciones de juego lee ronaldo 5 tos-ton moore 0



  • A ver si dentro de un rato puedo ponerme y cuento algo más de las actuaciones y el festival en general. De momento, el súper top:

    3. Julie Doiron
    2. Eric Chenaux
    1. Maher Shalal Hash Baz

    Sorpresón brutal tras lo que comenté hace dos años de su directo



  • Pues yo, sin orden ni concierto, destacaría a:

    Neil Halstead, por la elegancia y su capacidad para la creación de atmósferas.
    Triángulo de Amor Bizarro, por su intento de innovar y musicar imágenes tan contundentes como las del Jodorowsky.
    Gravenhurst, por conjugar armonías vocales, fingerpicking y sabia distorsión.
    Keiji Haino, porque hizo un gran bolo, aunque me recordó un poco a Matt Elliott.
    Lee Ranaldo Band, por ofrecernos un concierto de rock, no un tostón.
    Fasenuova, porque nos pusieron a todos del revés sin necesidad de psicotrópicos.



  • Sigo:

    También me gustaron mucho Toti Soler, en un impecable ejercicio de guitarra española de ligeros toques flamencos; el peculiar y acertado uso de la eléctrica por parte de Negro; el country-folk suave y rico en matices de Matty Charles; la singularidad de las elegantes y apacibles atmósferas de Neil Halstead; la interpretación, simpatía y tablas de Sr. Chinarro, o cómo puedo quedar rendido ante un repertorio basado en esos discos recientes suyos que tanta indiferencia me causan; el desfase y la transgresión sobre consistente fondo musical de Fasenuova; la célebre intensidad arrolladora de Lisabö, apartados para mí del cum laude porque encontré su sonido un pelín ahogado, en especial la voz de Karlos y las guitarras en los momentos de mayor volumen; y ya en formatos más reducidos un par de las actuaciones de Matt Elliott (la primera de la entreplanta y la del escenario normal), Le Ton Mité (el alocado y esporádicamente muy inspirado componente de Hoquets), y Xu Shaoyang, miembro de ya sabéis qué grupo, que presentó unas viñetas cortísimas durante las cuales es lógico preguntarse si es estafa o genialidad, si el amateurismo es real o buscado, y si es este momento cuando hay que aplaudir. A mí me cautivó.

    Más moderadamente, que diría la Báñez, fueron bastante de mi agrado el power-dúo Schnaak, muy bien apilando riffs pesados a la batería y mejor cuando enmarañaban más la cosa; Pau Vallvé y su folk de cantautor adornado con resultones efectos de guitarra; y la compañera en la Taberna del Guille Emma Tricca y su guitarrita.

    Tigercats no me gustaron y me salí. Tamikrest, más allá de las 3 primeros temas en que me llamaron la atención, sobre todo, las líneas de bajo, me parecieron un peñazo planísimo y muy falto de ideas; Schwarz en mi opinión son ahora mismo más forma que fondo, y defienden más un sonido que los temas que desarrollan en él; y Massimo Volume psé psé, un quiero y no puedo sin los colmillos suficientes para sonar loquesea-core ni el talento para acercarse, ni de lejos, a por ejemplo Diabologum. Gravenhurst no estuvo mal del todo, aunque sí lo encontré un poco sosito y zzz, y para terminar el bloque Chris Brokaw (ese hombre al que vería actuar a diario) y Simone White me decepcionaron y cansaron un poco debido al formato: al primero se le esperaba con banda y de todos modos me fascina en acústico, y ni una cosa ni la otra; y a la segunda también la prefiero con la guitarra de palo y sin tanto arreglito. Bien ambos, eh, por encima de lo correcto, pero …

    A Amanda Mair, Nacho Umbert y Grupo Salvaje no los vi, pues también de la nutrición y las relaciones sociales vive el hombre. Y a Triángulo de Amor Bizarro ya les he dado en anteriores ediciones del festival una oportunidad más de las que para mí merecen, así que ni me lo llegué a plantear.

    Último bloque para Tropa Macaca, que oye, en su propuesta abstracta, marciana y hasta hipnótica tenían su punto, sinceramente no entiendo tantas críticas; Lee Ranaldo, de más a claramente menos en acústico (guay cuando sonó a Sonic Youth desenchufado, pálido en la comparación a los realmente buenos del género casi siempre que viró al folk a pelo), y para mí nada más que correcto, agradable y con poco que ofrecer en, ojo, los mejores ratos, de su show eléctrico (indie-rock suave de los 90s, eso sí bien facturado); y por último mi adorado Ben & Bruno, que no me terminó de encajar en el contexto, ya sea por la relativa agresividad de su guitarra, por la falta de acompañamiento, por la puesta en escena de las canciones … o por yo qué sé.

    Por enésimo año consecutivo, Tanned Tin volvió a demostrar criterio, bendita temeridad y carácter encima del escenario. Bravísimo. Y enfrente, como complementos que lo hacen un auténtico coloso, exhibió de nuevo la simpatía y la cercanía de organización y artistas, unas condiciones inmejorables para oír y ver música, y un ambiente fenomenal en cualquier rincón, convertido en comunión y éxtasis en determinados momentos en el Teatre. Y como para colmo nosotros tenemos la monstruosidad de foreros y allegados ("In The Navy …") las cuentas salen: personalmente, no encuentro sitio mejor que el Tanned Tin



  • Alguien sabe la otra version que hizo aparte de la de neil young con la banda Lee renaldo? Era Nick drake? Es que no logro recordarla!!!!

    Gran Tanned… Muy bien lo de Lee Renaldo. Lo que decis de que molo más que su pedante compañero... en mi opinión personal... con vosotros...
    Me fastidio un monton lo poco que toco Neil Halstead... me parece que dio uno de los conciertos del festival y le quedaba mucho por decir



  • Para llevar la contraria, a mí me gustó mucho Thurston hace 2 años, no fue animado, no fue simpático, mi mujer se durmió, ¿y qué? A mí me encantaron esos rasgados repetitivos en las doce cuerdas, ese desarrollo de armónicos, ese sosiego…

    Por otro lado, aún siendo bastante fan, el último disco de Lee Ranaldo me aburre bastante por predecible, tiene 3 o 4 canciones destacables nada más. Le salva la interpretación, que es magistral, dada la calidad de la banda. Me gustó más el concierto acústico, por la diferencia.



  • @davimo73:1qgroiwf:

    Alguien sabe la otra version que hizo aparte de la de neil young con la banda Lee renaldo? Era Nick drake? Es que no logro recordarla!!!!

    La otra juraría que dijo que era una versión de David Crosby.

    Mi top (solo viernes y sábado):
    LEE RANALDO BAND
    LISABÖ
    SIMONE WHITE
    NEGRO
    PETER J. BRANT

    Un placer estrenarme al fin en el Tanned Tin y, por supuesto, la compañía de muchos de los aquí presentes. El año que viene a repetir de cabeza.



  • Una preguntita, ahora que parecen despertar por fin mis neuronas, creo que le pregunté a Quique tras el concierto y también creo que me contestó que no conocía el tema como propio de ellos (si me equivoco me corrijes), el último tema que tocaron Maher Salah … sonó muy muy a Velvet Underground, al menos a mí me lo pareció, era como una Femme Fatal, ¿Alguien sabe si era una versión?



  • Al menos lo que es un trozito de Femme Fatal sí que metieron, diría.



  • El año que viene… entiendo... no hay Tanned?
    Se ha acabado?



  • ¿Y este comentario? ¿Has leído algo en algún sitio?



  • Yo creo que siendo el 20 Aniversario de Acuarela y teniendo como fecha de fin de actos el mismo el mes de febrero, me resulta raro que no haya Tanned Tin. Tambien es cierto que para estas fechas el año pasado ya sabiamos algo….



  • @ForSilence:advrhqe9:

    ¿Y este comentario? ¿Has leído algo en algún sitio?

    Se sacaban las entradas a precio reducido casi nada mas acabar el tanned y no veo mucho movimiento!
    Como el año pasado había dudas y tal como esta la pasta en las instituciones (especialmente las de la comunidad)… yo pregunto.

    De hecho pusiste tu el año pasado el 2 de julio:

    @ForSilence:advrhqe9:

    Información que he recibido por correo, si a alguien le interesa esta opción con hotel y se ha pillado el abono simple puede negociar conmigo que no necesito alojamiento.

    _Tanned Tin 2013 pone a la venta Abono (3 días) + 3 noches habitacion doble

    Por primera vez en su dilatada historia como principal festival de invierno en España, el Tanned Tin - cuya próxima edición se celebrará entre los días 7, 8, 9 y 10 de febrero en Castellón de la Plana - tiene la oportunidad de ofrecer un completisimo pack para los muchos fans del emblematico evento.
    Se trata de Abono (3 días) + 3 noches habitacion doble en el Hotel NH Mindoro (situado literalmente frente la sede del evento, el Teatro Principal) a un precio de 245 euros (iva incluido).
    El pack de Abono + hotel puede adquirirse aquí.
    Los primeros abonos sueltos se pusieron a la venta el pasado 12 de junio a 55 euros cada uno, oferta que se mantendrá hasta el 30 de septiembre y que pueden seguir adquiriendose aquí y aquí.
    Ademas ponemos a vuestra disposicion un correo electronico para resolver todas las dudas que tengais, respecto a los abonos sueltos, el pack de abono + hotel y otras opciones de alojamiento: entradas@tannedtin.com
    http://www.tannedtin.com_



  • Aaaaah vale, son suposiciones, pensaba que lo comentabas porque habías leido algo en algún sitio.
    Ya deberían dar noticias, si.



  • Sin noticias…..