El TANNED TIN (by Acuarelo)



  • @jösexiu:14m6sjjv:

    @Sir:

    Hostias, que se dejen de mierdas y anuncien los grupos que faltan y los horarios, que quedan dos semanas. Último año que compro el abono sin conocer el cartel. Estoy hasta la polla.

    No tiene nada que ver la confianza en la programación con la, a tu juicio, desorganización. Asociarlas es un capricho, que por supuesto eres libre de darte.

    Entiendo que no compras a ciegas un producto que ofrece una gente que no transmite seriedad organizativa, por mucho que tengan buen gusto contrastado. Yo sí que veo relación.



  • Pues yo sigo sin verla. Si esa gente me va a traer grupos que me gustan mucho, que no saquen los horarios o el cartel completo con mucha antelación me parece bastante nimio. Es decir: no estamos hablando de suspensión masiva de actuaciones, de cambio de recinto en el último minuto y cosas así, cosas gordas que hacen que la desorganización pese. Y por tanto la relación me sigue pareciendo caprichosa



  • Tú no ves la relación porque no percibes un déficit organizativo, no porque los dos temas no tengan relación. Si Jarguz percibe una degradación organizativa notable, es normal que se replantee confiar a ciegas en ellos, más allá de los puntos positivos del festival.



  • Te lo digo de otra manera que igual te parece más razonable. Si el Tanned Tin presenta el cartel de los dos últimos años, especialmente este último, que me parecen inferiores, pero siguen cumpliendo con el resto (organización, información,…) hago la vista gorda y tengo más paciencia de cara al siguiente año, así que mi fidelidad persiste. Si por el contrario (va por tí, Zacks) me cabrean también con el resto, me lo están poniendo todo a favor para que decida no ir. Al fin y al cabo, varios grupos, generalmente los más destacados, acaban tocando antes o después en el Primavera. Me ahorro días de vacaciones, dinero, y cabreos.



  • @Sir:

    el que va a recibir mi dinero por adelantado el próximo año (esto sí que lo siguen al pie de la letra de otros festivales) no es el modelo que últimamente sigue el Tanned Tin, simplemente porque me va la profesionalidad

    Insisto en que el concepto de profesionalidad te lo estás inventando. Si realmente te suele gustar la programación del Tanned Tin, ¿lo sacrificarías por no tener un bonito y cuadriculado excel a 10 meses vista?

    @Sir:

    ¿Por qué quiero saber los horarios? porque, por ejemplo, quiero saber a qué hora he de estar allí el jueves, y mi acompañante ha de saber si ha de pedir medio día libre o todo el día o lo que sea

    A esto se le llama ver problemas donde no los hay, por simple gusto. Has estado en alguna edición de Tanned Tin, ¿verdad? Y de todas maneras podrías hacer una búsqueda en este mismo foro. No creo que estemos hablando de empezar a las 12 de la mañana o a las 10 de la noche - supongo (sólo supongo) que el jueves comenzará como siempre, a las 7 y pico, u 8 y pico. Creo que esa pinza no trastoca tanto

    @Sir:

    Y por supuesto, el nivel de los dos últimos años ha sido menor. Este ya incluso en el cartel de inicio. Pueden tener problemas. Muy bien. El año pasado lo entendí, no éste

    Volvemos a lo subjetivo. Por ejemplo, y ya que hablas en plural: la edición anterior a la última a mí me pareció gloriosa



  • Creo, y aquí respondo interpretando a un tercero, con lo que entramos en el delirio, que se refiere al nivel de las ediciones 2010 y 2011.



  • @Marniello:26f0s1qa:

    Tú no ves la relación porque no percibes un déficit organizativo, no porque los dos temas no tengan relación. Si Jarguz percibe una degradación organizativa notable, es normal que se replantee confiar a ciegas en ellos, más allá de los puntos positivos del festival.

    Ok, dicho así, estoy de acuerdo contigo. Simplemente, no sabía si estabas sólo teorizando, o también aplicando la teoría al caso concreto, que es lo que yo hacía. La falta de relación, como he explicado, la veía en el "me suele gustar el cartel, pero no voy porque incumplen plazos de confirmaciones (vaya cosa más insignificante), o no tengo los horarios 15 días antes". Sólo eso



  • Creo que el cliente es muy lícito de considerar que es o no profesional, al menos para él. No entiendo la discusión de ese aspecto.

    Y lo horarios, no quiero saber a qué hora empieza. Eso ya lo sé más o menos. Quiero saber el orden para saber si puedo llegar más tarde y perder medio día, por ejemplo. Viajando desde Barcelona ese mismo día, dos horas o tres de diferencia según lo que quiera ver, puede implicar pedir todo el día o sólo medio, o incluso nada. Dependerá también de la política de cada empresa sobre los días libres.



  • @Chiappucci:2xk514x1:

    Creo, y aquí respondo interpretando a un tercero, con lo que entramos en el delirio, que se refiere al nivel de las ediciones 2010 y 2011.

    Eso es correcto.



  • Vuelvo a mi primer post sobre el asunto: llamar poco profesional a un festival por no tener horarios con no sé cuánta antelación es poco serio, lo diga el cliente que lo diga. Porque a ver, ¿dónde está escrito que te los tengan que dar, por ejemplo, antes de que llegues? Eso es poco profesional en el modelo imaginario de festival que tienes, y que quieres aplicar a todo el mundo. Hay cuestiones objetivas que lo miden mucho mejor que todas estas minucias que estáis mencionando (calidad de sonido y luces, puntualidad, accesos, trato con los artistas desde su contratación hasta que se dejan montaditos en el avión, …)

    Y ya por simple curiosidad de afinidad de gustos, ¿tiene razón Chiapucci en su último mensaje? Si es así, te entendí mal



  • Ups, muy tarde. No vi si había más respuestas antes de publicar. Lo siento. Pero entonces … el de 2011 esperemos a vivirlo antes de juzgarlo, ¿no? Permíteme un ejemplo personal, que ilustra lo que puede ser lo contrario: en 2.007, a priori el festival me parecía que tenía un cartelón, tocaban muchísimos grupos que me moría por ver. Y fíjate: muchos de ellos, por una razón u otra, me decepcionaron. Fue el caso de Califone, Frog Eyes, Sandro Perri, en menor medida Ra-ccoo-oo-oon, ... Simplemente, me gustaría (no puedo pedirla) un poco de paciencia para el juicio a posteriori. Por si hay alguna sorpresa y eso ...



  • Creo, jösexiu que te aferras a esto de los horarios, cuando la queja es más de sensación general de abandono de las buenas costumbres de comunicación con el público, cumplimiento de promesas, seriedad, etc. Y esto, en un festival que tiene un público muy definido es básico en estos tiempos, muy por encima de colgar carteles o aparecer en revistas.
    Volviendo a lo de la sensación general de chapuza que algunos perciben, no resulta muy difícil pensar que si se hacen mal las cosas en un terreno por estos motivos, quién sabe qué puede pasar con otros aspectos del festival. Y no, no hablo de que puedan programar propuestas pestilentes, si no de generar una crisis de confianza vaga, indefinida, pero muy nociva a medio y largo plazo.



  • Josexiü, a mi modo de ver, este año con la estabilidad que se le suponía la confirmación del lugar de celebración y la existencia de unos patrocinadores que aportaban el dinero necesario, no la han aprovechado y han cometido algunos errores a los que no nos tenían acostumbrados. La edición anterior, con todos los inconvenientes que tuvieron que soportar me pareció organizativamente mucho mejor. No se que habrá pasado este año (imagino que problemas que no conocemos pueden haber trastocado los planes de promoción), pero la comunicación con un público que se le supone fiel, debería estar más cuidada aunque sólo sea para decir que las fechas de anuncios van a cambiar o que se van a producir retrasos.



  • Como añadido al último mensaje de Marniello.

    Joder, y de que puedo llegar con un estado predispuesto a la crítica o el desencanto, condicionándome el festival. Cualquier cancelación, alteración,… que pueda ocurrir de modo normal en el festival y que de otro modo sólo sería una anécdota, pasa a ser otra molesta cagada más.

    Edito: Lo que está claro es que esto no consiste en hacerla la cama al festival. Si todo funciona como me parece apropiado y el nivel musical persiste, voy a ser el primero en ser fiel y alabar la tarea que desempeñan. Además que sería absurdo perderme un festival que me gusta por talibanismo irracional.



  • No todo el mundo da (por lo que sea) la misma comunicación que tiene la gente del Primavera con su público. Han faltado explicaciones en el mismo sitio donde se han anunciado cosas, ok. Pero, ¿lo podemos entender, disculpar mínimamente, o no asociarlo al concepto de chapuza? Pregunto, ¡eh!

    Y si me estoy centrando en lo que no debo, entonces focalicemos las quejas, más que para mi comprensión, por si se pasan por aquí los responsables: ¿cuáles son? ¿Que dicen que van a confirmar 7 grupos el día 15 de noviembre y después no puede ser? ¿Que quedan 16 días para el festival y no hay horarios? Por favor, refrescadme la memoria porque son estas las que recuerdo de las últimas páginas … Y no es lo que yo achacaría a falta de seriedad, en la acepción más severa de esta palabra



  • Hubo historias con los cambios de precios también. Y además, yo hablo por comparación con otras ediciones. No les estoy pidiendo nada que no hagan otros festivales o que no hayan hecho ellos en ediciones previas.



  • Desde el momento en que parte del público (veríamos en qué porcentaje) está descontento es que hay algo que se ha hecho mal. En casos así, el cliente tiene la razón.

    Fijar repetidamente fechas en que se anunciarán bandas y no cumplirlo me parece una chapuza. Sobre todo porque no recuerdo que se hayan molestado mucho a disculparse. Es que nadie te pide que fijes una fecha, cuando lo tengas lo sueltas y ya está. Si no eres capaz de cumplir unos plazos, no te los fijes públicamente.

    Estoy de acuerdo en que al Tanned Tin hay que darle siempre un trato de discriminación positiva, tiene mucho mérito hacer lo que hacen en un país como el nuestro, pero eso no quita que se puedan criticar aspectos, más que nada porque dichas críticas provienen de gente que valora muchísimo el festival y, en cierto modo y más que en otros casos, forma parte de él.



  • jösexiu, es verdad, llevan dos años de despropósitos. A mí, casi me da pereza.

    Y, también, el año que viene me esperaré a desembolsar nada.



  • Sí, si en ningún momento he dicho que no tengan aspectos criticables (la mala comunicación es un ejemplo de uno que lo es). Pero me ha llamado la atención la importancia que le dais a unos simples detallitos que no afectan a la calidad de lo que se va a presenciar, y que asumáis que las cosas tienen que ser de una determinada manera (sí, vuelvo a poner el ejemplo de los horarios). Sólo eso. Las críticas están bien, son necesarias, pero yo las veo desmedidas, y algunas mezclando cosas diferentes. No creo que la falta de un desmentido de confirmaciones a tiempo sea para plantearse no comprar la entrada, otro año, de algo que prevés que te va a gustar ….



  • Por que ya no sé si eso se va a quedar ahí, o Si los grupos 'buenos' se van a repartir entre dos ciudades a mediados del mes que viene, y que encima lo más mejores toquen en la otra ciudad que es la mía. O si cuando llegue a Castellón City me encontraré más cosas de estas. Ya sé que hasta ahora en ese aspecto no ha habido queja, pero hace dos años tampoco había las quejas que hay hoy…

    Crean dudas, ya no sé exactamente si me encontraré lo que hasta ahora, o que. No lo veo ni transparente ni fluido ni nada, y eso no me da confianza. Si me dicen de primeras: los grupos y los horarios los tendréis cuando lleguéis a Castellón, pues sería otra cosa. Incluso me haría más gracia.