Crónicas conciertos 2010



  • Qué barbaridad lo de Primal Scream. Los reyes del rock'n'roll rave. Eso sí, lo de tocar el Scremadelica entero fue un lastre, porque el bajón del tramo central de la segunda parte fue demasiado largo. We wanna get loaded, we wanna have a good time, joer. Me dio la sensación de que la apoteosis final vino acompañada de una subida de volumen que acabó con mis cuatro tímpanos.



  • Arcade Fire son muy grandes en directo, los haters a cagar a la vía. y lo de Fucked Up abriendo para ellos va a ser curioso.



  • @tethor:2z0d7awc:

    stadium rock para borregos.

    Hombre, no exageres. Sí que es cierto que el público era para enviarlos a las cámaras de gas:

    -En la primera canción algún subnormal se creyó que estaba en un concierto de anarko-punk y lanzó hacia atrás su cerveza, que voló toda llena e impactó en la cabeza de un tío un par de filas delante mío, con un sonoro 'clunk', empapándole de cerveza de pies a cabeza.

    -Estuve a punto de pelearme con un tipo por los típicos empujones de concierto. Bueno, estuvo él a punto de pelearse conmigo jeje

    -Win Butler creo que lo flipaba un poco, preguntó que si veníamos de un partido de fútbol o algo así, y comentó: la gente en españa siempre acaba haciendo lo de oee-oe-oe-oe con lo que la gente se puso a hacerlo. La respuesta de Win: Don't make this sports chant bullshit on our music! y empezó un tema al momento.

    Aparte de estos asuntos, el concierto muy bien. Musicalmente ellos quiero decir. Me sonaron a gloria como siempre. Régine cantó bien, que era uno de los miedos que tenía. No superaron el impacto del primero concierto en el PS pero desde luego mucho mejor que en el Summercase.

    EDITO: No se para qué traen violines, me esforcé en ver si los oía y nada. O quizás los distorsionaban un huevo y no los sabía reconocer, no se.

    Fucked Up tuvieron un sonido penoso. Un día habrá que debatir sobre el cliché de las mujeres bajistas jeje



  • @alrom:1ia91in5:

    Aparte de estos asuntos, el concierto muy bien. Musicalmente ellos quiero decir. Me sonaron a gloria como siempre. Régine cantó bien, que era uno de los miedos que tenía. No superaron el impacto del primero concierto en el PS pero desde luego mucho mejor que en el Summercase.

    el concierto del chumi fue un vendaval en toda regla, es más después de las dos primeras veces y con el listón tan alto, hoy directamente he pasado de ir, se que sonaran de puta madre pero el sant jordi lleno, perezón de los gordos..

    y peligrando trumans water, es que el día de las pantuflas es sagrado leches



  • Primal Scream+ Arcade en el típico recorrido conciertil del FIn de semana, de Primal fue un bajón no ver a una corista culona desgañitándose, y un vergüenza ver a al bueno de Bobby hacer alguna canción que no era para él, aun así la parte final les quedó acojonante, 2 horas y pico.
    Arcade, hacen lo suyo de puta madre, Haiti y Rococo dos temazos en directo como el sombrero de un picador. El público apretó mucho mucho, muy divertido. A pesar de la avalancha en el metro y las múltiples peleas en los vagones con tollinas incluidas donde pasé miedo porque "se iba a ver un follón", magnífico, esperando a Collins ya en capilla. Un placer Glorieta, lástima que no habláramos má. Aunque parece que eso tendrá fácil solución.



  • @fat:3latbcqs:

    Un placer Glorieta, lástima que no habláramos má. Aunque parece que eso tendrá fácil solución.

    Esta semana lo arreglamos, sí



  • @Mayfield:1jvh972s:

    Qué barbaridad lo de Primal Scream. Los reyes del rock'n'roll rave. Eso sí, lo de tocar el Scremadelica entero fue un lastre, porque el bajón del tramo central de la segunda parte fue demasiado largo. We wanna get loaded, we wanna have a good time, joer. Me dio la sensación de que la apoteosis final vino acompañada de una subida de volumen que acabó con mis cuatro tímpanos.

    +1 Subidón total

    Les dejo " Don't fight it,feel it" ayer en el razz:
    http://www.youtube.com/watch?v=yus_DXwcUlc



  • conciertazo de Trumans Water en el Moog. el paraíso para cualquier fan del college rock 90s más desencajado, inevitable pensar en Polvo. además temazos con una ejecución impecable. concierto pequeño de una banda que no pasará a la historia y éramos 30 personas, pero ha sido flipante. ojalá tengamosl privilegio de volverlos a ver algún dia.



  • Estuve en el concierto de Primal Scream en el Razz. Primera parte 8-9 hits empezando a toda tralla con Accelerator, tocaron Jailbird, Rocks, Suicide Bomb, Swastika Eyes, Shoot Speed Kill Light, Country Girl y quizás alguna más que no recuerdo.

    Al final cambiaron de orden las canciones de Screamadelica en la segunda parte, como dicen aquí. Los instrumentos de viento sonaron regular en Inner Flight y lo mejor de esta parte fue el principio, con Movin' On Up, Slip Inside This House y Don't Fight It, Feel It… y la parte final con Loaded y una impresionante Come Together mezclando las dos versiones de la canción. No entiendo por qué cojones no tocan Come Together más a menudo. Qué pollas, no entiendo por qué no la tocan siempre, joder.

    La parte central, justo después de Damaged, con Shine Like Stars, Inner Flight y la versión sinfónica de Higher Than The Sun se hizo un poco más pesada, pero el concierto es uno para recordar toda la vida, con momentos mágicos de verdad. Aw yeah!

    Come Together As One.



  • Y sobre todo, para qué traer un telonero si Primal Scream se puede telonear a sí mismos tocando los hits. Brillante.



  • acabo de volver del sant jordi…me he mojado els calçotets...epico y brutal a partes iguales....gracias Arcade Fire.



  • @alrom:rowiuauv:

    @tethor:rowiuauv:

    stadium rock para borregos.

    -Win Butler creo que lo flipaba un poco, preguntó que si veníamos de un partido de fútbol o algo así, y comentó: la gente en españa siempre acaba haciendo lo de oee-oe-oe-oe con lo que la gente se puso a hacerlo. La respuesta de Win: Don't make this sports chant bullshit on our music! y empezó un tema al momento.

    pero desde luego mucho mejor que en el Summercase.

    Menuda cara que tiene el colega, si su musica es epica indie para mover gafas y flequillos al son de un coro unido. Vamos como el oe oe de toda la vida pero con su rrollete. Si tocas en un Palacio de los Deportes y cobras 40 leuris. Y los petas, que minimo que poner un pantalla para ver los caretos y esas cosas para los que estan de la mitad para tras. Para mi su sonido en este concierto perdio todo el misterio, detalles y fuerza espontanea que tuvieron en el Summercase. Les doy un cinco, y siendo generosos. Lo mejor una niña de 8 años como mucho que tenia delante, que se marcaba unos bailes que eran un espectaculo. Y coincido con glorieta que ella deberia de cantar mas.



  • @manel:q9cor9j4:

    conciertazo de Trumans Water en el Moog. el paraíso para cualquier fan del college rock 90s más desencajado, inevitable pensar en Polvo. además temazos con una ejecución impecable. concierto pequeño de una banda que no pasará a la historia y éramos 30 personas, pero ha sido flipante. ojalá tengamosl privilegio de volverlos a ver algún dia.

    totalmente de acuerdo y por 5 eureles.



  • El rollo que se llevan Trumans Water es raro y muy entrañable. No sólo son unos cracks en su particular estilo sino que además parecen una banda muy auténtica. El precio una ganga, el concierto quizás demasiado corto, pero todo un torbellino de energía y buena sensación. Las canciones del nuevo álbum sonaron cojonudas y las recuperaciones de discos anteriores (como la fantástica "Rations"), la repolla también. Las comparaciones con Polvo son inevitables (uno de los Branstetter llevaba su camiseta) pero yo no lo veo tan claro. Están más cercanos al bizarrismo de TFUL282. Pero sin tomárselo demasiado en serio.



  • Vaya dos bolazos este fin de semana, perfecto para el previo del PC.
    Primal Scream, concierto de gran nivel, primera parte del set de hits clásicos que pusieron al público ya patas arriba y segunda parte del set con el Screamadelica muy acertadamente sin el orden del disco, las dos partes finales de cada tramo del concierto apoteosicos, se mantienen en forma, muy , muy bien.
    Y el Domingo el que probablemente sea el bolo del año festivales a parte, Arcade Fire dieron un recital increible en el Sant Jordi, el sonido de 10, compactos y con unas tablas de escándalo, muchísima entra y muchísimo feeling con el público, la unica pega la duracion, podria haber sido un pelin mas largo, directo al top de conciertos de mi vida sin duda.



  • Pues los arcade, al menos donde estaba yo de sonido fatal, el concierto muy bueno, pero el Sant Jori suena de pena…..al menos donde yo estaba......eso en una sala mediana y es el concierto de mi vida, en esas condiciones se quedó muy flojete....



  • @Kermit:

    Pues los arcade, al menos donde estaba yo de sonido fatal, el concierto muy bueno, pero el Sant Jori suena de pena…..al menos donde yo estaba......eso en una sala mediana y es el concierto de mi vida, en esas condiciones se quedó muy flojete....

    Justo delante de la torre de sonido unos 8 metros por delante estaba yo y se escuchó muy , muy bién.



  • Kermit the frog escribió:
    Pues los arcade, al menos donde estaba yo de sonido fatal, el concierto muy bueno, pero el Sant Jori suena de pena…..al menos donde yo estaba......eso en una sala mediana y es el concierto de mi vida, en esas condiciones se quedó muy flojete....

    ¿En qué quedamos? ¿Concierto muy bueno o muy flojete?



  • @Marniello:10jkfhqp:

    Kermit the frog escribió:
    Pues los arcade, al menos donde estaba yo de sonido fatal, el concierto muy bueno, pero el Sant Jori suena de pena…..al menos donde yo estaba......eso en una sala mediana y es el concierto de mi vida, en esas condiciones se quedó muy flojete....

    ¿En qué quedamos? ¿Concierto muy bueno o muy flojete?

    El concierto, muy bueno, grandes temas, mucha entrega y esas cosas, pero si lo oyes como si estubieras dentro de una caja de cartón, pues se te agua la fiesta, que cuando meten la lona esa en el Sant Jordi…pasa lo que pasa....seguramente si me hubiera situado mejor lo habría disfrutado más y tendría otras sensaciones, pero mi mujes ayer no estaba para muchos trotes....



  • @Kermit:

    @Marniello:8wrbmyzp:

    Kermit the frog escribió:
    Pues los arcade, al menos donde estaba yo de sonido fatal, el concierto muy bueno, pero el Sant Jori suena de pena…..al menos donde yo estaba......eso en una sala mediana y es el concierto de mi vida, en esas condiciones se quedó muy flojete....

    ¿En qué quedamos? ¿Concierto muy bueno o muy flojete?

    El concierto, muy bueno, grandes temas, mucha entrega y esas cosas, pero si lo oyes como si estubieras dentro de una caja de cartón, pues se te agua la fiesta, que cuando meten la lona esa en el Sant Jordi…pasa lo que pasa....seguramente si me hubiera situado mejor lo habría disfrutado más y tendría otras sensaciones, pero mi mujes ayer no estaba para muchos trotes....

    El momento nostálgico de la noche fue cuando recordaron que su primer visita a España fue en el Primavera… y que eran tan jóvenes... Para mi en general fue gran concierto.... algunas cosas a mejorar sin lugar a dudas, pero en el contexto general muy bien.. ella cada vez tomando más protagonismo......