Crónicas conciertos 2010



  • @Guilen:2qvqowzm:

    Y sobretodo que se aguante sobre el escenario.

    en fin…

    los que tengáis la suerte de verle en esta gira podréis disfrutar con la vuelta del gran Charlie Sexton a la guitarra y con la de Dylan al frente del escenario empuñando bien una guitarra o su armónica, aunque sea durante unas pocas canciones.

    la voz actual de Dylan es la que tiene, con noches peores y otras mejores (el tío lleva veintitantos años haciendo 100 conciertos al año sin parar, eso casca), pero si has escuchado sus últimos discos ya sabes lo que hay.

    y lo de cambiar las canciones, pues si has escuchado/visto alguna vez sus conciertos antiguos sabes que eso siempre ha sido así: su repertorio de mitad de los 60 no sonaba como en los discos ya en sus giras de entonces y cuando volvió a tocar en los 70 eso se acrecentó todavía más y no ha cambiado hasta hoy.

    pues eso, el que vaya que disfrute, yo espero que se pase por Madrid o cercanías en la gira europea que hará este otoño porque esta vez no va a poder ser



  • ¿Charlie Sexton? Eso no lo sabíamos. De hecho no sabíamos nada de él desde que teloneaba a Bowie en los 80



  • @los:

    A ver, nosotros no nos engañamos. Vamos a ver a Dylan porque tenemos curiosidad -y nos lo podemos permitir- pero vamos con la expectativa baja a ver si, por poco que nos dé, salimos satisfechos.

    Joder, que lo que da es mucho, creativamente hablando. Mucho más que el 95% de las reuniones. En lugar de vomitar sus clásicos para complacer y autocomplacerse es coherente con su discurso musical actual y con su hijoputez congénita. Y que eso lo haga un multimillonario de 70 años tiene mucho valor. Esperar otra cosa es no conocer y no admirar a Dylan, es pagar para conseguir un cromo de leyenda viva vista en directo. Es totalmente respetable, pero luego si se sueltan chorradas hay que saber atenderse a que te las contrargumenten.


  • administrators

    vaya panda de snobs, irse a ver a un cantautor viejuno pudiendo ver esto
    http://www.youtube.com/watch?v=2yi74uwuGcY



  • Yo también voy a Kiss aunque por desgracia tampoco nunca he visto a Bob Dylan o a los Crowded House. Antes que alguien critique a Crowded House comentar que sus primeros discos y como Split Enz/end eran buenos.



  • No, si yo esta vez no voy a ver a Dylan, e iría a ver a Kiss gustosamente, y tanto. Pero las cosas son como son.



  • una cosa, comentar que Cohen revisa sus hits con el rollo AOR que lleva en los últimos años, no los reproduce como en los discos originales



  • bueno, el envoltorio de las canciones de los 70 de Cohen es algo distinto que en los discos y un poco más adaptado a los músicos que lleva en directo, pero la estructura, la melodía y demás son practicamente iguales. yo le vi dos veces el año pasado y quitando algunos matices y alguna canción distinta los conciertos fueron intercambiables a más no poder. y me gustaron, pero es que había hasta comentarios, bromas y detallitos como los bailes de las coristas repetidos exactamente en el mismo momento, todo muy calculado.

    Dylan cambia los arreglos, la clave y el ritmo de sus canciones (incluso de los discos más recientes) de una gira a otra y a veces de manera radical, de hecho es que si le has visto varias veces en la misma gira te das cuenta de que no toca una canción igual dos noches seguidas, a veces suena a culo y los experimentos quedan muy mal y a veces le sale bien, pero eso es lo que ofrece y es normal que a mucha gente que va buscando el revival pues no les guste nada, lo raro es que conociéndole algo se esperasen otra cosa.

    lo que menos me gusta de sus directos de los últimos 6 o 7 años es que siempre toca 16/17 canciones por noche a piñón con un bis y ahí siempre caen las dos o tres mismas.

    Charlie Sexton ya fue guitarrista suyo a principios de la década pasada, en lo que muchos creemos que fue la mejor banda que ha tenido en directo desde los 70 que ya es decir, y volvió a incorporarse a finales del año pasado, he visto algunos videos de esta gira y la banda suena a gloria, aunque como siempre su voz sigue siendo una lotería…

    en fin, y ya me callo con el tema que ha empezado el fumbol



  • Conciertazo de Tara Jane O'Neil en el Nasti. Formato dúo, como en el Primavera Club, y con un repertorio con ligerísimas variaciones sobre aquel. De menos a más. Los bises ('lo que va a suceder de aquí en adelante nunca ha pasado, y posiblemente nunca vuelva a ocurrir') han constado primero de rock duro, luego de hip hop picante con ambas chicas intercambiando papeles, y finalmente de shoegaze / techno en una versión del "Believe" de Cher en las antípodas de la que hizo en la entreplanta del Teatre Principal de Castellón hace un par de años. Nivel altísimo - esta tipa nunca falla

    Kyoto: se te ha echado hoy de menos en el Nasti



  • Acabo de llegar de ver a Tara Jane O´Neil y vengo tan flipado como el resto de veces que la he visto. Puedo ira a 20 conciertos suyos que nunca me cansaré de verla tocar.

    Ha tocado 3 o 4 temas del ultimo disco y otros 4 del resto. El final ha sido muy divertido. Ha hecho un bis con una version muy freaky del Foxy Lady y un rap a duo con la baterista con un estribillo que decia algo así como"how do you feel with my tits on your head?".
    Ha habido un segundo bis ante los aplausos de la gente con otra versión que no voy a decir cual es para no joder a la gente que vaya a verla en la gira, pero ha sido un sorpreson.
    De hecho vende un cd sin titulo que me he comprado un poco a ciegas (ni el que vendía los discos sabía qué era) que ha resultado ser un cd hecho para esta gira de versiones que incluye esta ultima cancion del concierto.

    La sala muy vacía, seríamos 30-40 personas, así que pasad la voz, que los de Acuarela se lo han currado para traerla.

    Edito. Coño Josexiu, asi que estabamos en la misma sala. Con la poca gente que habia seguro que nos hemos cruzado. Y yo que no queria desvelar la version de Cher…



  • Ayer vi a Nacho Umbert en la Fnac de Donosti, el solo a la guitarra, sin La Compañía, ya que segun comento le han ido 'abandonando' durante la mini gira de presentacion del disco.

    La verdad es q estoy muy enganchado a su disco, asi q iba con muchas ganas. Buen concierto, gran voz y enormes letras,aunq es verdad que sin los matices e instrumentos que aporta La Compañía se puede hacer algo monotono.

    Por cierto, repitio un par de veces que le encantaria poder ir a Donosti o alrededores como Nacho Umbert y La Compañía, rollo en algun teatrico con butacas o asi. si conoceis algun promotor o alguien q monte conciertos del palo por alli ya sabeis!

    Toco un tema seminuevo que no esta en el disco cantado mitad en catalan y mitad en castellano q pinta muy bien.

    eso si al q dise;o ;la fnac de donosti separando el espacio de conciertos con la cafeteria mediante una cortina…



  • @diegogomez:1hjclwy0:

    Ayer vi a Nacho Umbert en la Fnac de Donosti, el solo a la guitarra, sin La Compañía, ya que segun comento le han ido 'abandonando' durante la mini gira de presentacion del disco.

    La verdad es q estoy muy enganchado a su disco, asi q iba con muchas ganas. Buen concierto, gran voz y enormes letras,aunq es verdad que sin los matices e instrumentos que aporta La Compañía se puede hacer algo monotono.

    Por cierto, repitio un par de veces que le encantaria poder ir a Donosti o alrededores como Nacho Umbert y La Compañía, rollo en algun teatrico con butacas o asi. si conoceis algun promotor o alguien q monte conciertos del palo por alli ya sabeis!

    Toco un tema seminuevo que no esta en el disco cantado mitad en catalan y mitad en castellano q pinta muy bien.

    El senyor Esteve acabando con el guiño al "Let it be" no? Decid que Nacho Umbert tiene el mismo manager que joan miquel oliver o Manel , me huele que le veremos tocar en muchos sitios este otoño.



  • Anoche, once años despues, fuia ver a Hole, sin mucha ilusion la verdad, y es que hole sin Eric y sobre todo sin Melissa pierde bastante. El caso es que me gusto mas de lo que esperaba, Courtney estaba sobria y llena de energia, la noche empezo con ese clasicazo que es 'Pretty on the Inside', que no esperaba para nada que la tocaran, luego cayeron tres o cuatro temas de 'Live trough this' y las mediocridades de sus dos discos posterioresSet list con muchos altibajos que hizo que perdiera algo de interes segun avanzaba la noche, pero a estas alturas de la jugada, poco mas se puede pedir.

    House of Blues, Boston.Casi lleno, unas 2000 personas.



  • uff, hole…recuerdo cuando tocaron en zeleste, que lo petaron, con la perra de courtney hasta los topes, rajando de kurt, hacía una año que había muerto, de su relación con evan dando, los problemas con dave y krist, peleandose con el publico y los seguratas, escupiendo, apagando sus colillas descalza, menuda tiparraca estaba hecha por entonces.... y melissa, ay melissa



  • Pues Ariel Pink ha estado bien, normal, tiene algunos temazos importantes y la banda es buena, no tanto el sonido de Caracol, que es un truño. Eso si, vaya fauna, menudo postureo que había en el lugar, vaya modelitos que luce el personal, qué sinvergüenzas.



  • Joder, Bob Dylan y su banda me han gustado mucho más de lo que me esperaba…Mañana me extiendo, que a las 9am hay que fichar en la oficina.



  • @Zackchill:1l7oayqj:

    Pues Ariel Pink ha estado bien, normal, tiene algunos temazos importantes y la banda es buena, no tanto el sonido de Caracol, que es un truño. Eso si, vaya fauna, menudo postureo que había en el lugar, vaya modelitos que luce el personal, qué sinvergüenzas.

    Tronco, Caracol suena de cojones, otra cosa es que Mr. Pink se empeñe en bañarlo todo en una reverb exagerada. El técnico estaba flipando, pero si es lo que quiere el artista…

    Respecto al público, a mi me pareció que estaban tremendas



  • @Moz:1h6rvzkh:

    Anoche, once años despues, fuia ver a Hole, sin mucha ilusion la verdad, y es que hole sin Eric y sobre todo sin Melissa pierde bastante. El caso es que me gusto mas de lo que esperaba, Courtney estaba sobria y llena de energia, la noche empezo con ese clasicazo que es 'Pretty on the Inside', que no esperaba para nada que la tocaran, luego cayeron tres o cuatro temas de 'Live trough this' y las mediocridades de sus dos discos posterioresSet list con muchos altibajos que hizo que perdiera algo de interes segun avanzaba la noche, pero a estas alturas de la jugada, poco mas se puede pedir.

    House of Blues, Boston.Casi lleno, unas 2000 personas.

    Y a mi que me parece el celebrity skin un buen disco con sus buenas canciones (muy poperas, si, pero buenas)



  • @acidmama:2rllphms:

    @Zackchill:2rllphms:

    Pues Ariel Pink ha estado bien, normal, tiene algunos temazos importantes y la banda es buena, no tanto el sonido de Caracol, que es un truño. Eso si, vaya fauna, menudo postureo que había en el lugar, vaya modelitos que luce el personal, qué sinvergüenzas.

    Tronco, Caracol suena de cojones, otra cosa es que Mr. Pink se empeñe en bañarlo todo en una reverb exagerada. El técnico estaba flipando, pero si es lo que quiere el artista…

    Respecto al público, a mi me pareció que estaban tremendas

    A remarcar los gritos de Ariel Pink de 'Cataluña no es España! Abajo España! Viva Cataluña!!!'

    En Madrid. Con un par.



  • @alrom:z76haf4n:

    @acidmama:z76haf4n:

    @Zackchill:z76haf4n:

    Pues Ariel Pink ha estado bien, normal, tiene algunos temazos importantes y la banda es buena, no tanto el sonido de Caracol, que es un truño. Eso si, vaya fauna, menudo postureo que había en el lugar, vaya modelitos que luce el personal, qué sinvergüenzas.

    Tronco, Caracol suena de cojones, otra cosa es que Mr. Pink se empeñe en bañarlo todo en una reverb exagerada. El técnico estaba flipando, pero si es lo que quiere el artista…

    Respecto al público, a mi me pareció que estaban tremendas

    A remarcar los gritos de Ariel Pink de 'Cataluña no es España! Abajo España! Viva Cataluña!!!'

    En Madrid. Con un par.

    -1…que manía de mezclar churras con merinas.
    Según mi opinión esos comentarios no vienen a cuento.