Crónicas conciertos 2010



  • Pero a Cataluña no va a tocar, no??? Curioso…



  • Los gritos esos habrían sido originados por alguna mentecilla perversa que se le arrimaría a nuestro amigo las horas previas al concierto.. igual que cuando se puso a cantar y a decir no sé que movidas en castellano, mejor no darle importancia, imaginaba que se destacaría por aquí. Vaciladas y atrocidades al margen, conciertazo, jefes totales el séquito grafitero y él Dios. Tiene que estar en el escenario forero este año próximo, los que le siguen y los que le siguen a los que le siguen. Al final le voto ea

    Por cierto.. anda por ahí el setlist? alguien logró reconocer la canción que tocaron tras el arranque de Menopause Men? Tremendísima.. o era nueva o bien las cervezas que llevaba encima me impidieron reconocerla, pero vamos, temazón brutote.

    Lo del postureo no es nuevo, y sí, apesta por instantes. También había peña maja.. hice un amigo viendo el Japón-Dinamarca en la barra de los atrases mientras tocaban Charades.



  • abajo españa, arriba catalán!

    el menda es un crack y si, el reverb abundaba, pero no acababa de sonar muy compacto todo. por cierto que toco una hora exacta sin bises, el muy cabrón se olvidó de beverly kills. en fin, estuvo bien, pero no fue el concierto del siglo.



  • @glorieta:266j30ug:

    Pero a Cataluña no va a tocar, no??? Curioso…

    Obvio, está de gira por España…



  • @moldy:2bdfeh5j:

    @glorieta:2bdfeh5j:

    Pero a Cataluña no va a tocar, no??? Curioso…

    Obvio, está de gira por España…

    No es obvio: podría ir antes o después de esa gira que dices



  • A ver si va a ser que la proclama esa de anoche fue para contentaros y que os dejéis de quejar..



  • No hay palabras para lo de Bob Dylan, pero hay 'setlist':

    -Rainy Day Women nº 12 & 35
    -Señor (tales from yankee power)
    -? (Watching the river flow)
    -Just Like a Woman
    -? (High Water (for Charlie Patton))
    -Girl From The North Country
    -Tangled Up In Blue
    -Honest With Me
    -? (Cold Irons Bound)
    -Highway 61 revisited
    -Love sick
    -Spirit in the water
    -Thunder in the mountain
    -Ballad of a Thin Man

    bis:
    -Like a Rolling Stone
    -Jolene
    -Blowin' in the wind

    Un Dylan más animado de lo habitual, que estuvo varias canciones con la guitarra, la harmónica, incluso en plan frontman, solo cantando, y que, sorprendentemente, al final de las dos horas de concierto se despidió de la gente (con algún aspaviento, y todo) en primera línea de escenario, junto a sus músicos.

    Musicalmente, otro gran concierto -empezar con "Rainy Day Women 12 & 35" fue una inmejorable declaración de querer pasárselo bien- dándole la vuelta a los temas (irreconocibles "Tangled Up In Blue", "Girl from the north country", o "Blowin' in the wind"), una banda engrasadísima que improvisó no pocas veces -qué gozada ver a unos fijándose en los otros-, y que alargaba los temas, normalmente con un solo de guitarra, harmónica, o teclado de un Dylan que tiene tanto de virtuoso como el cocido de dieta -aunque los solos con teclado fueron muy buenos-, pero que no hizo sino darle más magia e imprevisibilidad al asunto.

    Cierto es que el muy gañan destrozó "Girl from the north country" con la harmónica, y que la sutileza de "Spirit on the water" se perdió por el camino, chirriando cosa mala, pero mantuvieron un gran nivel de cuerpo y sonido durante casi todo el concierto, y es emocionante poder comprobar cómo un icono de la música de la última mitad de siglo XX sigue siendo por motivos propios un músico en activo, introduciendo nuevos temas sin que sepan a menos frente a los clásicos y haciendo evolucionar sus canciones-tótem para poderlas afrontar con entusiasmo y sinceridad, y no un carruaje de nostalgia. Todo un lujo.

    A diferencia de lo que reza la peli de Todd Haynes, estuvo allí, y bien presente. Que vuelva, por favor.



  • @arde:1o61lhe9:

    @alrom:1o61lhe9:

    @acidmama:1o61lhe9:

    @Zackchill:1o61lhe9:

    Pues Ariel Pink ha estado bien, normal, tiene algunos temazos importantes y la banda es buena, no tanto el sonido de Caracol, que es un truño. Eso si, vaya fauna, menudo postureo que había en el lugar, vaya modelitos que luce el personal, qué sinvergüenzas.

    Tronco, Caracol suena de cojones, otra cosa es que Mr. Pink se empeñe en bañarlo todo en una reverb exagerada. El técnico estaba flipando, pero si es lo que quiere el artista…

    Respecto al público, a mi me pareció que estaban tremendas

    A remarcar los gritos de Ariel Pink de 'Cataluña no es España! Abajo España! Viva Cataluña!!!'

    En Madrid. Con un par.

    -1…que manía de mezclar churras con merinas.
    Según mi opinión esos comentarios no vienen a cuento.

    Apasionante tu opinión. Apasionante y equivocada

    A ver si no son comentables las tonterías que pueda decir Ariel Pink para provocar.

    También cantó una canción en español sobre beber vasos de pus caliente.



  • @alrom:3qwvzlwv:

    @arde:3qwvzlwv:

    @alrom:3qwvzlwv:

    @acidmama:3qwvzlwv:

    @Zackchill:3qwvzlwv:

    Pues Ariel Pink ha estado bien, normal, tiene algunos temazos importantes y la banda es buena, no tanto el sonido de Caracol, que es un truño. Eso si, vaya fauna, menudo postureo que había en el lugar, vaya modelitos que luce el personal, qué sinvergüenzas.

    Tronco, Caracol suena de cojones, otra cosa es que Mr. Pink se empeñe en bañarlo todo en una reverb exagerada. El técnico estaba flipando, pero si es lo que quiere el artista…

    Respecto al público, a mi me pareció que estaban tremendas

    A remarcar los gritos de Ariel Pink de 'Cataluña no es España! Abajo España! Viva Cataluña!!!'

    En Madrid. Con un par.

    -1…que manía de mezclar churras con merinas.
    Según mi opinión esos comentarios no vienen a cuento.

    Apasionante tu opinión. Apasionante y equivocada

    A ver si no son comentables las tonterías que pueda decir Ariel Pink para provocar.

    También cantó una canción en español sobre beber vasos de pus caliente.

    Hey Alrom que que lo decía por los comentarios de Ariel Pink, no los tuyos, es un placer que comenteis las "anecdotas" de un concierto al que por desgracia no pude ir….de todos modos siento el malentendido



  • Aaaahhhh hombre, ahora lo entiendo



  • @Kanchelskis:2kl7r9j3:

    No hay palabras para lo de Bob Dylan, pero hay 'setlist':

    -Rainy Day Women nº 12 & 35
    -Señor (tales from yankee power)
    -? (Watching the river flow)
    -Just Like a Woman
    -? (High Water (for Charlie Patton))
    -Girl From The North Country
    -Tangled Up In Blue
    -Honest With Me
    -? (Cold Irons Bound)
    -Highway 61 revisited
    -Love sick
    -Spirit in the water
    -Thunder in the mountain
    -Ballad of a Thin Man

    bis:
    -Like a Rolling Stone
    -Jolene
    -Blowin' in the wind

    Un Dylan más animado de lo habitual, que estuvo varias canciones con la guitarra, la harmónica, incluso en plan frontman, solo cantando, y que, sorprendentemente, al final de las dos horas de concierto se despidió de la gente (con algún aspaviento, y todo) en primera línea de escenario, junto a sus músicos.

    Musicalmente, otro gran concierto -empezar con "Rainy Day Women 12 & 35" fue una inmejorable declaración de querer pasárselo bien- dándole la vuelta a los temas (irreconocibles "Tangled Up In Blue", "Girl from the north country", o "Blowin' in the wind"), una banda engrasadísima que improvisó no pocas veces -qué gozada ver a unos fijándose en los otros-, y que alargaba los temas, normalmente con un solo de guitarra, harmónica, o teclado de un Dylan que tiene tanto de virtuoso como el cocido de dieta -aunque los solos con teclado fueron muy buenos-, pero que no hizo sino darle más magia e imprevisibilidad al asunto.

    Cierto es que el muy gañan destrozó "Girl from the north country" con la harmónica, y que la sutileza de "Spirit on the water" se perdió por el camino, chirriando cosa mala, pero mantuvieron un gran nivel de cuerpo y sonido durante casi todo el concierto, y es emocionante poder comprobar cómo un icono de la música de la última mitad de siglo XX sigue siendo por motivos propios un músico en activo, introduciendo nuevos temas sin que sepan a menos frente a los clásicos y haciendo evolucionar sus canciones-tótem para poderlas afrontar con entusiasmo y sinceridad, y no un carruaje de nostalgia. Todo un lujo.

    A diferencia de lo que reza la peli de Todd Haynes, estuvo allí, y bien presente. Que vuelva, por favor.

    Suscribo todo lo anterior punto por punto. Ni de coña me esperaba algo similar.



  • Otra foto para que veáis lo contento que estaba el hombre anoche:



  • O sea que lo que hay que hacer este finde es ir a ver a Dylan al azkena???? Hara otro bolo del palo? O tendra peor dia? Dios no pensaba ir, pero esta critica da que pensar…



  • Al concierto de Dylan iba un poco en el mismo sentido que losdeboer, a ver qué tal. Tuve la oportunidad de ir en el último momento y como aún no había visto nunca al bardo Dylan, adelante. Y sí, claro que sí. Pero no tanto como Kanchelskis. Que está en mejor forma de lo que suponía, que la banda sonaba como debía a blues, a rock, a country, lo que tocaba cuando tocaba, engrasada sí, de gente que sabe hacer muy bien lo que hace, pero a mí me faltó algo. En general, un público demasiado frío, creo yo, tampoco ayudó a caldear bien el ambiente. Un notable para mí.



  • @Mukuru:3rh1gkih:

    O sea que lo que hay que hacer este finde es ir a ver a Dylan al azkena???? Hara otro bolo del palo? O tendra peor dia? Dios no pensaba ir, pero esta critica da que pensar…

    Hombre, por horarios (Dylan 21:00 escenario 1; Toilet Boys 22:20 escenario 2) será una hora y cuarto de concierto, pero 75 minutos de Dylan ya valen su peso en oro, y así nos cuentas qué tal, hombre. De todas maneras, yo soy fan, objetivo, pero fan, que siempre lo ve mejor…así que no es la opinión más fiable que encuentres por aquí.



  • @Zackchill:34ad3t0e:

    abajo españa, arriba catalán!

    el menda es un crack y si, el reverb abundaba, pero no acababa de sonar muy compacto todo. por cierto que toco una hora exacta sin bises, el muy cabrón se olvidó de beverly kills. en fin, estuvo bien, pero no fue el concierto del siglo.

    ostras, pues en Londres hicieron 2 bises, acabando 35 minutos mas tarde de lo que estipula la sala en principio, y creo que el tio habria seguido. Sonaron muy bien, repasaron bastante tema antiguo (genial!), lastima que bright lit blue skies la tocaran demasiado acelerada y el esta hecho un pajaro encantador.



  • @Kanchelskis:3otz89pw:

    @Mukuru:3otz89pw:

    O sea que lo que hay que hacer este finde es ir a ver a Dylan al azkena???? Hara otro bolo del palo? O tendra peor dia? Dios no pensaba ir, pero esta critica da que pensar…

    Hombre, por horarios (Dylan 21:00 escenario 1; Toilet Boys 22:20 escenario 2) será una hora y cuarto de concierto, pero 75 minutos de Dylan ya valen su peso en oro, y así nos cuentas qué tal, hombre. De todas maneras, yo soy fan, objetivo, pero fan, que siempre lo ve mejor…así que no es la opinión más fiable que encuentres por aquí.

    La cosa es que el cartel del sabado no me atrae demasiado, las bandas que estan me dan un poco de pereza y si voy es solo por Dylan (yo tambien soy bastante fan), si me lo planteo es porque me joderia perderme una actuacion de las de piel de gallina, y viendo el set list y las fotos me he calentado un buen rato…no se, ya vere...



  • @sKuTa:xtdz4srn:

    Los gritos esos habrían sido originados por alguna mentecilla perversa que se le arrimaría a nuestro amigo las horas previas al concierto.. igual que cuando se puso a cantar y a decir no sé que movidas en castellano, mejor no darle importancia, imaginaba que se destacaría por aquí. Vaciladas y atrocidades al margen, conciertazo, jefes totales el séquito grafitero y él Dios. Tiene que estar en el escenario forero este año próximo, los que le siguen y los que le siguen a los que le siguen. Al final le voto ea

    Por cierto.. anda por ahí el setlist? alguien logró reconocer la canción que tocaron tras el arranque de Menopause Men? Tremendísima.. o era nueva o bien las cervezas que llevaba encima me impidieron reconocerla, pero vamos, temazón brutote.

    Lo del postureo no es nuevo, y sí, apesta por instantes. También había peña maja.. hice un amigo viendo el Japón-Dinamarca en la barra de los atrases mientras tocaban Charades.

    Me lo pasé como un enano. Yo la que eché de menos fue la de Miyagi's. Me dijo el bajista que es que ya nunca la tocan. También me dijo que no hicieron bises porque estaban reventados del viaje en furgo desde Suiza.

    El setlist:

    P.S.: Para postureo, la zona VIP del Primavera.



  • Gracias por el setlist, talleres. La virgen qué de temazos, pero es que si lo piensas tienen arsenal para dar y tomar, y da igual que se dejen Beverly Kills si te zampan otra igual o incluso mejor. Podrían estar los tres días del forum escupiendo temazos y aun les sobraría repertorio.. los que hayáis escuchado sus discos anteriores a fondo lo sabréis bien, es una cosa alucinante. Si sigue barnizando temas antiguos la gente va a flipar en colores porque lo mostrado en Before Today no es nada en comparación con lo que tienen.

    Una verdadera lástima lo de los bises. Ese trio hubiesen sido la guinda, Hardcore Pops Are Fun y Kate I Wait ya pudimos disfrutarlas en el primaveris… ains, pero qué grande es este señor

    edito
    joer.. supongo que f.back será flashback, la del ep homónimo… pufff, rabia infinita. Yo creo que si llega a haber estado más animada la gente, habrían salido a rematar la faena.



  • Gran concierto. A mi el sonido me pareció que estaba bien… lo que si es horrible es el calor de la sala (talleres lo sabe bien). Un puto averno.

    La primera vez que lo veía en directo y no será la última.

    Próxima parada: Erykah Badú.