Crónicas conciertos 2010



  • @chokebore:1hbp93lh:

    @greychaos:1hbp93lh:

    @manel:1hbp93lh:

    ayer dijeron que la movida era para celebrar lo del referendum y que se tenía que celebrar en la diagonal, lo que le da un aire todavía más tristón al evento.
    no sé, yo vi a tarantula (por cierto, con dos miembros de za en sus filas) y a falsalarma y me lo pasé bastante bien. bien organizado, gente parriba y pabajo sin pagar un duro, de sonido bastante bien. lo único que no había mucha gente.

    Este finde había sobre oferta de cosas en la ciudad + futbol.

    Hacerlo en pleno Faraday tampoco fue un acierto.

    Pues no.



  • Al último concierto al que he ido ha sido el de Kiss. Ahora todo lo que vea me parecerá una mierda bien grande.



  • Ayer me daban entradas para ver a Jeff Tweedy, pero unas semifinales no se juegan todos los años, de hecho no se habían jugado nunca, y no fuimos

    creo que prefiero no preguntarlo pero…¿qué tal?

    Llámalo masoquismo, si.



  • Si te vale una opnion de segundas, mi hermano me ha dicho que fue apoteosico. Empezo al terminar el partido y se casco 1h45m repleta de clasicos y de otros temas mas desconocidos.

    Si, yo tb soy masoquista, pero ayer no era el dia para verle (al menos para mi).



  • joder, yo también lo sacrifiqué por el fútbol

    de hecho me planteé meterme en el coche y correr para allá según acabó el partido porque me imaginé que no empezaría hasta que terminase pero no tenía el cuerpo para conciertos

    otra vez será…



  • Gracias Jackster…en fin, no se puede tener todo



  • Momento historico conciertil para servidor anoche, y es que la mina gira del 26 aniversario de TeenBeat paso ayer por Boston, con unos Unrest impecables. Grupo de cabecera de mi juventud, a la que por fin he podido ver en directo. Gran directo el suyo, parece mentira que hayan pasado tantisimos años desde que sacaran himnos como 'So sick', 'Isabel' o 'Imperial' solo por nombrar algunos, toda la actuacion fue temon tras temon. Espero que no pasen otros 15 años hasta que toquen otra vez.
    Tambien tocaron los canadienses Bossanova, Robert Schipul y Yasmin Khun, todos de TeenBeat.

    TT The Bears Place. Cambridge, MA.SOLD OUT, 400 personas.



  • Crónica de urgencia (hay poco tiempo y tengo que hacer la maleta ya)

    Lo de ayer en la Miró con la BANDA IMPROVISADORS DE BARCELONA, abriendo el ciclo de Nits De Música, fue de puta madre. Se puede decir que esta ciudad tiene un buen puñado de musicos que están alcanzando un nivelazo impresionante y que no se acojonan cuando el aforo es muy numeroso, como ocurrió ayer. Los cabrones se lo pasan la mar de bien y hacen disfrutar al respetable con un sonido compacto, consistente y fuerte. Si este proyecto logra tener continuidad, creo que tenemos asegurados unos muy buenos ratos sin tener que añorar a los foráneos. Y Pablo Rega, en su rol de director, es un crack.

    Por cierto, aprovechando que habia tiempo visité la exposición de la vídeo artísta Pipilotti Rist. Es mu jipi y muy japi, pero está realmente muy bien para perderse un buen rato en sus imágenes envolventes, sobre todo con Sip My Ocean con esa versión que hace ella del Wicked Game.

    Hasta la semana próxima…..



  • @30segundossobreTokyo:3g324qez:

    […] BANDA IMPROVISADORS DE BARCELONA […] Los cabrones se lo pasan la mar de bien y hacen disfrutar al respetable con un sonido compacto, consistente y fuerte.

    Sí señor, cuando les vi en octubre en el Caixafòrum la principal sensación era ésa, que se lo pasan pipa y el bolo les pasa volando, y ambas cosas se contagian al público. Y son muy buenos, además.

    Por mi parte, me acerqué a los jardines del edificio central de la UB para curiosear Oliva Trencada (que acabó siendo un bolo de Pep Toni Ferrer), y la impresión fue grata, en parte por lo musical (hizo tres bloques: uno de canciones con bucles de guitarra, voz y percusiones suaves o más duras; otro de poemas de Brossa musicalizados; y uno final de temas 'oliveros' a la guitarra), pero quizás en mayor parte por lo involuntariamente showman -algo de nerviosismo hay- que es este hombre, contando historias y batallitas absurdas o surrealistas entre tema y tema, tal que revolcones de juventud de su padre con Maria del Mar Bonet, y liándose en comentarios imprevisibles. Cuando le dio un golpe sin querer al micro y le dijo "perdona" como quien se lo dice al extraño de al lado, ya me ganó totalmente. De hecho, cuando toque de nuevo en Barcelona, me acercaré a su bolo solo para ver qué se cuenta.
    Al final, hora y media de concierto, con una asistencia respetable, pero menos saturada de lo que recordaba en otras ediciones (y parte de la gente se dio a la fuga durante el bis).

    Anoche, en cambio, el proto-rock de sonido monolítico y alma pop de Las Ruinas fue el protagonista. Se les veía más sueltos aunque igual de contundentes que la noche en la Be Cool, y, además de tocar gran parte de "Butano!", adelantaron un buen puñado de temas nuevos, algunos más densos (el instrumental inicial; "Amor no correspondido"), y otros en la línea conocida ("Paranoide esquizoide" es un hit en potencia), así como recuperaron un par de temas de su primer álbum, convenientemente adaptados al presente sonoro de la banda, como la punk "Mi vecina es una asesina" y "Cerveza-Beer", un hit generacional barcelonés para el siglo XXI que no me cansaré de reivindicar ( http://www.youtube.com/watch?v=-EHPUt71yW8 ). Galleta también puede dar fe de ello.
    El Q3, por cierto, no está tan pillado por los pelos como otros garitos utilizados como sala de conciertos, pero la combinación de bafles baratejos y espacio con columnas es bastante letal según la zona.



  • Grata sorpresa lo de Las Ruinas.
    Cervesa-Bier todo un himno, desde luego. Y me quedé sorprendido con la primera fila de seguidoras a muerte.

    Para quien quiera cotillear, el disco para descarga gratuita: http://lasruinas.bandcamp.com/
    Y una crítica en el mondongosonoro: http://www.mondosonoro.com/detas/Detall ... %208:00:00



  • Madre mía Faith No More.

    ENORMISISISISISISISIMOS



  • @koan:2f17txie:

    Madre mía Faith No More.

    ENORMISISISISISISISIMOS

    Que tal el resto del festejo? mucho headbanguer?



  • @welovemusic:275dc26a:

    @koan:275dc26a:

    Madre mía Faith No More.

    ENORMISISISISISISISIMOS

    Que tal el resto del festejo? mucho headbanguer?

    No es necesario ni mencionarlo. Todo se queda tan pequeño al lado de ese concierto…

    no es que estén en forma, es que dudo que en sus tiempos mozos llegaran a dar esos bolazos.

    Esta vez si que cualquier crónica me la suda, lo de ayer no hay forma de resumirlo con palabras. Si teneis oportunidad de ver a Faith No More, hacedlo. Para mí lo de ayer ha sido junto con Portishead y el 1,2,3 de Standstill de las cosas que más me han llegado en directo en toda mi vida.



  • Grandes Faith No More, aquel bolo junto a L7 en el revolver madrileño a mediados de los 90 fue increible.



  • pues no dudo que fuera un gran concierto, de hecho les vi en la tele un directo en un festival del año pasado y me parecieron muy grandes, pero servidor les vio una cuantas veces en los 90 (una la que menciona Moz de Revolver y volví a verles allí un par de años después) y doy fe de que aquellos conciertos ya fueron todos la polla en vinagre.



  • @Moz:2pkuqilw:

    Grandes Faith No More, aquel bolo junto a L7 en el revolver madrileño a mediados de los 90 fue increible.

    yo en aquellos tiempos era joven e impresionable, pero los FNM de la gira de "Angel dust" eran una peazo banda. uno de los mejores concierts de mi vida, no doubt
    ayer me llamó un colega ultra taja a mitad del concierto en bilbao, se ve que estaba molando bastante.



  • ya que el testimonio de koan puede verse en entredicho debido al viaje en el cual se estaba embarcando cuando nos vimos en el sonisphere justo antes de slayer, tengo que decir que si, conciertaco, sonidaco, grupaco, pedaco, brutalaco y un largo etcetera de acos.

    cabe decir que wasp me sorprendieron gratamente con un directo cojonudo, sin un puto fallo y también gran sonido. lo de slayer son palabras mayores también, vaya guitarjiros, vaya frontman y vaya lombardaco a las baquetas.

    gran, gran noche. ah y gran, gran polvo el que tragamos todos los allí presentes, por cierto.

    Setlist de FNM:

    Reunited
    From Out of Nowhere
    Land of Sunshine
    Caffeine
    Evidence (in Spanish)
    Surprise you’re Dead
    Chinese Arithmetic (Poker Face intro)
    Last Cup of Sorrow
    Cuckoo for Caca
    Easy
    Ashes to Ashes
    Midlife Crisis (with Sir Duke)
    Gentle Art of Making Enemies
    King for a Day
    Be Aggressive
    Epic
    Just a Man

    Encore
    Olé/ Charriots/Stripsearch
    We Care a Lot



  • [modo rabioso/envidioso ON]
    anda y que os chinguen a todos
    [modo rabioso/envidioso OFF]



  • envidiaca, odiaco, malrollaco, queosdenporelortaco.



  • Lo de The Gentle Art of Making Enemies fue de traca.