Crónicas conciertos 2010



  • Las fotos de davimo lo confirman, el batería daba miedo que te cagas.

    Es totalmente imposible lo que hace Chris Isaak. Mantener una actuación durante 125-130 minutos sin un solo altibajo, siempre arriba, encadenando temas lentos con temas cañeros, enlazando con versiones y decorándolas con introducciones que a cualquier otro artista le hubiesen quedado artificiales y edulcoradas. Pasando del swing a la balada, de la balada al country y del country a la ranchera. Seguramente uno de los mejores conciertos que he visto nunca.



  • He salido encantado de la "comunión" entre ANÍMIC y WILL JOHNSON. Lo visto hoy difiere respeto al concierto del pasado finde en el Poparb. El Apolo sentadito, ideal para disfrutar de este folk-pop pastoral. Han ido alternando canciones del repertorio de ambos y han acabado ganando las de Johnson. Will le he dedicado una canción a Vic Chesnutt encarando un final de aupa. Por la situación de algún micro que otro diria que el concierto se ha grabado.



  • @tethor:2s4ap0e2:

    Las fotos de davimo lo confirman, el batería daba miedo que te cagas.

    Desde arriba el baterista era Joe Viterelli y el guitarra Wayne Knight…




  • y el bajista, Pepín Tre.



  • She & Him estaba sold out, asi que anoche fui a ver a unos estupendos Tokyo Police Club, a los que por fin pude ver encabezando su propia gira. Gran directo el que tiene exsta gente, y un buen puñado de grandes canciones, una pena que no los votara mas gente para el escenario foril.
    Abrieron la noche We Were Promise Jetpacks que tampoco estuvieron nada mal.

    Royale Boston, casi lleno, unas 1500 personas.



  • Chris Isaak muy bien pero me pasa igual que con Eli Paperboy que tinen algo que no me los acabo de creer como si quiseran ser otra persona y copiarlo y ser ellos.

    De todos modos gran repertorio, muy bien ejecutado, buena banda y concierto muy bueno.



  • @chokebore:3ksuwnai:

    He salido encantado de la "comunión" entre ANÍMIC y WILL JOHNSON. Lo visto hoy difiere respeto al concierto del pasado finde en el Poparb. El Apolo sentadito, ideal para disfrutar de este folk-pop pastoral. Han ido alternando canciones del repertorio de ambos y han acabado ganando las de Johnson. Will le he dedicado una canción a Vic Chesnutt encarando un final de aupa. Por la situación de algún micro que otro diria que el concierto se ha grabado.

    Concierto muy pero que muy bonito…
    Como me gustó que empezaran con "les fulles fan d'ocells"
    Me pude sacar la espinilla de no haber podido ir al poparb para verlo...

    De ayer en Montjuic...
    Fred i Son, con la incorporación de Cristian de Nisei/Sedaiós… poco mas que añadir, se me hizo algo raro ver en sus directos vientos y piano, pero no quedaba nada mal...
    Astrud con el col·lectiu brossa, me los perdí en el auditori, y supongo que aquel concierto aún fue mas bonito, pero estubo muy acertado la idea de ir acompañados por esos musicos… que grandes fueron Astrud en su momento, una pena que se alejaran tanto de los escenarios... pero fue tan bonito porder verlos otra vez y cantar esos hits (y no tengo la memoria tan estropeada!)
    Luego me fui a ver a las Pepper Pots, con la despedida de una de ellas tras mas de 3 años cantando. Otro concierto mas, aunque una pena que el público no bailara mas que en los temas mas jamaicanos… pero es lo que tiene programarlo en un escenario donde el público esta ancioso para ver a un grupo que se llama pegatina.
    Y terminé la noche con Standstill… concierto muy bueno, sí, quizás sí que es una gran banda, pero hay algo que... no se... creo que es... da igual... tengo que comprarme sus cds, pues la música me gusta y quizás así me saque algunos prejuicios. Me sorprendió la cantidad de público coreando sus canciones, sabía que tenían seguidores pero no tantos... Me duele tanto haberme perdido el concierto del auditori durante el PS...



  • La wikipedia me dice que Tommy Hunt tiene 77 años pero como le da el tío todavía. Muy agradable velada ayer en el Blacksoulona con posterior Barbara Ann, aunque me quede a tomar por el culo de mi casa.



  • @djcoco:1amn6woz:

    @Mayfield:1amn6woz:

    Por cierto, final por todo lo alto con Flowers en el escenario dándolo todo (para una vez que no pide…).

    http://www.youtube.com/watch?v=n_Kvdk2MPqs

    … Flowers es grande grande GRANDE

    … Al final nos pusimos de pié en primera fila... vaya cara enbotoxada que se gasta el Chris de cerca


    ... llego tarde para comentar lo de Kiss ... nada, que yo era la segunda vez que los veía, la otra fué en el 97 y también dijeron 6593267594766708752759947 de veces lo de Barcelona... y no tenía ni idéa de que en Imperial State Electric estaba el de los Datsuns



  • Raz Ohara ha sido taaaaaaaaaan bonito!!!

    Y la terraza de la casa encendida era el sitio perfecto. Ha habido momentazos con las golondrinas volando de fondo y uno de los músicos mirando hacia arriba totalmente flipado.



  • @koan:2o6qr5nx:

    Raz Ohara ha sido taaaaaaaaaan bonito!!!

    Y la terraza de la casa encendida era el sitio perfecto. Ha habido momentazos con las golondrinas volando de fondo y uno de los músicos mirando hacia arriba totalmente flipado.

    Joer, y yo que me pensé hasta el último minuto el ir o no ir… y al final me/nos pudo la pereza. Así aprendo para la próxima..



  • A mí la actuación sólo me ha gustado en tres o cuatro momentos. Eso sí, la ejecución pulcrísima y el sitio la mar de agradable



  • vaya cagada lo de montjuïc de nit. Mare meva!



  • @IzxcvI:3hk4q3je:

    vaya cagada lo de montjuïc de nit. Mare meva!

    jaja por?
    las actuaciones que yo pude ver estuvieron muy bien.
    El único problema, que coincidiera con el partido de la selección… se notó mucho, sobretodo a primera hora, como mínimo en el escenario del primavera que era en el que yo estaba!



  • Se llegó a media "entrada" como mmucho.
    No sé, daba la impresión que nadie sabía exactamente de que iba eso.
    Algunos Versus pillado por los pelos (muchos grupos no pudieron ensayar ni un sólo día debido a lo tarde que les avisaron). Mucha barra vacía de consumidores con 5 o 6 camareros para luego a las (no sé que hora era, después de Standstill) sólo quedara vodka y ginebra…
    La sonorización en algunos bien, pero en otros regulera.

    Me pasé por fred y son, el escenario Primavera, a las 8 y poco, y eran entre 6 y 7 personas…

    Que necesidad había de montar ese tinglado así? Coño, si lo hacen que lo hagan bien! Gastarse esa pasta pública pa eso…

    Aun que sí, hubo buenos bolos.



  • ayer dijeron que la movida era para celebrar lo del referendum y que se tenía que celebrar en la diagonal, lo que le da un aire todavía más tristón al evento.
    no sé, yo vi a tarantula (por cierto, con dos miembros de za en sus filas) y a falsalarma y me lo pasé bastante bien. bien organizado, gente parriba y pabajo sin pagar un duro, de sonido bastante bien. lo único que no había mucha gente.



  • Sí, sí. En principio (los del Primavera sabrán decirlo mejor) era eso. A mí, la primera noticia me llegó como despedida de la diagonal…
    Supongo que ya estaba presupuestado y medio alquilado todo el tinglado.

    Tristón que el ayuntamiento pueda hacer y deshacer así. Que no sale lo de la diagonal? pues lo hacemos en el recibidor de casa (montjuïc) y ale…



  • @manel:3gm8sdwx:

    ayer dijeron que la movida era para celebrar lo del referendum y que se tenía que celebrar en la diagonal, lo que le da un aire todavía más tristón al evento.
    no sé, yo vi a tarantula (por cierto, con dos miembros de za en sus filas) y a falsalarma y me lo pasé bastante bien. bien organizado, gente parriba y pabajo sin pagar un duro, de sonido bastante bien. lo único que no había mucha gente.

    Este finde había sobre oferta de cosas en la ciudad + futbol.



  • Yo tb me pasé por lo de Montjuic, Falsalarma cojonudos pero no los vi enteros para poder ver a Ass Trio. Por lo visto tocaban junto a unos que se hacían llamar At Versaris y vamos… lo peor que he visto en años. Me jodió más viendo a esos dos ahí arriba con tres pedazo de músicos como son los de Ass Trio, una vergüenza.



  • @greychaos:2gi1ihpz:

    @manel:2gi1ihpz:

    ayer dijeron que la movida era para celebrar lo del referendum y que se tenía que celebrar en la diagonal, lo que le da un aire todavía más tristón al evento.
    no sé, yo vi a tarantula (por cierto, con dos miembros de za en sus filas) y a falsalarma y me lo pasé bastante bien. bien organizado, gente parriba y pabajo sin pagar un duro, de sonido bastante bien. lo único que no había mucha gente.

    Este finde había sobre oferta de cosas en la ciudad + futbol.

    Hacerlo en pleno Faraday tampoco fue un acierto.