Crónicas conciertos 2010



  • @Kanchelskis:ybsax7qv:

    Otra foto para que veáis lo contento que estaba el hombre anoche:

    jojojo, que elegancia de banda, bajo y guitarras del mismo color? Yo le pude ver hace un par de años para la expo en Zaragoza y salí un poco decepcionado, por eso no repetí ayer



  • buf ganazas de ver a Dylan ma;ana en el azkena… y eso q yo voy principalmente por Chris Isaak...



  • Poco que añadir respecto al concierto de ayer de Ariel Pink.
    A mi me gustó bastante como sonó en líneas generales. Buena elección de temas por mucho que echara bastantes a faltar, pero bueno precisamente en eso, canciones, van sobrados. Una pena lo de los no bises.

    Añadir en plan maruja y sin relevancia alguna que hablando pasadas varias horas con el chinorris y el batería nos dijeron lo que comentaba Talleres sobre el cansancio por el viaje ( de ahí el no hacer bises)… se reían diciendo que " fíjate como estaremos que hasta Ariel se ha ido directo al hotel"

    palabras mayores

    edito: para postureo de "verdad" , alguno que otro celebrando los goles de Japón



  • @alrom:1ql4hy0o:

    A remarcar los gritos de Ariel Pink de 'Cataluña no es España! Abajo España! Viva Cataluña!!!'

    En Madrid. Con un par.

    Sí, y yo rodeado de catalanes, qué mejor para amenizaros la visita, jaja. Ni a propósito. Por cierto, que al comienzo del concierto también dijo que era "su primera vez en España", con lo que el comentario era casi de continuidad… Y lo de "beber sangre coagulada y vasos de pus caliente", dicho en un perfecto mejicano, también de traca.

    Justo después del citado comentario, se lanzó a una inmensísima 'Bright Lit Blue Skies', que junto a 'Jules Lost His Jewels', para mí fue lo mejor de la noche. Que luego abuse cosa mala de la reverb es otra cosa -en esas dos no se pasó tanto-, pero el concierto entero me gustó mucho más que el del PS'09. Repitiría sin lugar a dudas.

    Y calorazo de la muerte en Caracol, único "pero" que le pondría yo a la noche.
    Por cierto, poco después de la apertura de puertas estaba Ariel Pink posando para fotos promocionales en la puerta de la sala. ¿Se sabe para qué medio era, Acidmamma? Que imagino que vendrá con entrevista...

    Ah, y sus pintas siguien sin defraudar: dos coletazas y atuendo muy parecido a esto: http://img.youtube.com/vi/hrFX450kolE/0.jpg



  • De todas formas el año pasado ya toco en el wurlitzer justo después del PS, recuerdo que no fui porque coincidió con The New Year en el Neu! así que de primera vez nada. Muy jocoso el tío y muy pieza.



  • Al final me pasé por Kiss y me gustaron.
    Vimos a Coco y todo.
    Rock en su estado más circense posible, pero con un buen puñado de singles y temazos. 2 horas y 20, bueno si quitamos los trozos de esperas o de decir Barcelona 1:50.



  • @drogo:2j2vvzkr:

    para postureo de "verdad" , alguno que otro celebrando los goles de Japón

    ¿mande? de postureo nada. En lo que a servidor respecta, flipe absoluto con el juego de japón durante la segunda parte y animándoles desde las entrañas y con alguna que otra cerveza encima (todo sea dicho). Hacia el final del partido había un buen grupete viendo el partido.. fue el momento curioso de la noche. Resultó ideal que se retrasase el concierto de charades lo justo para poder ver el desenlace.

    Si que es cierto que el ya famoso comentario de cataluña fue unas décimas de segundo antes de lanzar Bright Lit Blue Skies (momentazo de la noche junto a la versión vitaminada de Round And Round) lo cual dejó una extraña sensación de coitus interruptus en el ambiente, aunque para algún que otro fuera un subidón de la ostia. No hay que darle tanta importancia, son ganas de cachondeo y provocar.. yasta.. tampoco sabemos exactamente con qué intención lo dijo, quizás fue un poco en plan paródico, jaja, así que no sería prudente que los catalanes sacasen pecho de esta anécdota.

    Por cierto, el que había entre el público flipando como un loco era Johann o su doble?



  • @moldy:3e16d1d9:

    @glorieta:3e16d1d9:

    Pero a Cataluña no va a tocar, no??? Curioso…

    Obvio, está de gira por España…

    No lo pillas, tanto amor por Cataluña y pasa de ir a tocar allí, en cambio se pasea por España.



  • @Maurici:36e7eya4:

    2 horas y 20, bueno si quitamos los trozos de esperas o de decir Barcelona 1:50.

    grandérrimo



  • Conciertazo ayer de la Orchestre Poly-Rythmo de Cotonou en Berlin. Sobre una hora y media con un bis, que se nos hiyo corta a todos los presentes. Iba con un poco de miedo por que no sabia lo que me iba a encontrar, pero el concierto supero con creces las expectativas y me fui con una sonrisa en la cara a ver el partido de Espana, que me duro toda la noche. Me hizo mucha gracia el publico que habia en el concierto: tipicos alemanes viajeros viejunos, parientes de los musicos de Benin, tranceros en su salsa bailando encantados….fue muy grande!

    Que los traigan al Primavera Club o Sound!!



  • @Pfister:1sa3dyci:

    Coño Josexiu, asi que estabamos en la misma sala. Con la poca gente que habia seguro que nos hemos cruzado

    Casi seguro que te tengo fichado. La próxima vez me acerco y saludo, va …



  • ayer también se montó un buen quilombo negro en Barcelona…

    **ILÊ-AIYÊ + KETUBARA + TAMBOR DE SAIA

    26-06-2010

    Sala Apolo (Barcelona)**

    Todavía me duelen los pies y mis pantorrillas parecen de mármol. Eso me ocurre por ser un zángano y no dedicarle un tiempo a ponerme en una mínima forma física para, cuando se dan ocasiones como la de ayer, poder salir de la sala después de tres intensas horas de baile sin arrastrar durante horas un acusado agotamiento físico, porque de lo otro, ni sombra. Y es que el triple concierto tiene que estar, por méritos más que sobrados, entre los diez mejores del año y, ahora mismo, diría que entre los cinco. Y me da la sensación que todo el personal (muchísimas chicas, creo no equivocarme en decir que habían más féminas que hombres) qué medio llenamos la sala del Paralelo estarían totalmente de acuerdo conmigo. Fue una auténtica explosión de alegría, color, ritmo, percusión, africanidad y baile durante 180 minutos.

    Por partes y en orden. En principio no entraba en mis planes ver a TAMBOR DE SAIA, más por una cuestión de horarios que por otra cosa pero, afortunadamente, me lo pensé y las vi en su totalidad, y menuda sorpresa. Siete simpáticas chicas que proponen un recorrido tanto musical como en las tradiciones orales femeninas que tiene su punto de partida en Minas Gerais y termina en el estado de Maranhao, pasando por Bahía y Pernambuco, entre otros lugares, todos con sus ritmos propios. Si una cierta falta de acoplamiento y bisoñez se les puede achacar por su juventud, todo esto se va al traste al ver su pasión y entrega, tanto a la hora de tocar, cantar y bailar. El auditorio, que en principio fue un poco frío, fue entrando tanto en calor, que en la última parte de su set se apuntó de forma total a un descomunal corro que se formó en la platea de la sala para, finalmente, rematar con una pieza en la que las mujeres bailan y dos chicos (colaboradores especiales) ejecutaron también en la pista. Me rio de los Monotonix.

    KETUBARA es un bloco de origen bahiano que tiene su centro de operaciones en Barcelona y que cuenta en sus filas a un miembro de ILÊ-AIYÊ. Lo suyo no tiene la floritura y la variedad que proponían las chicas. Sus 11 miembros se dedican en cuerpo, alma y sudor a aplastar al personal con una tormenta rítmica que nace de las mismas entrañas del Axe y desembocan en una espiral de sensaciones que solo se pueden encontrar en el carnaval de de la ciudad carioca. Demoledores, Uno hasta puede cometer el error en pensar que hasta pueden caer en la monotonía. Craso error, no hay ni un momento para que los pies, las caderas, las manos y otras muchas partes del cuerpo se descontrolen en un baile casi mántrico en el que uno va pidiendo más y más. Su único punto débil, en mi modesta opinión, es su cantante femenina, que para mí, no posee muchos matices tímbricos en su voz, pero eso es un mal muy menor. Si las chicas dejaron la sala calentita, ellos la caldearon mucho más, temperatura que creció todavía mucho más cuando bajaron del escenario y con la aparición de, nada más y nada menos, que unas 15 bailarinas, montando un pollo de mil pares de narices. Mis ojos no daban créditito, que dice aquel.

    Y finalmente salieron los Leandro, Junior, Sócrates, Falcao, Toninho Cerezo, Zico, Pele, Gerson, Tostao, Jairzinho y Rivelino. Si, ILÊ-AIYÊ son como las grandes selecciones brasileiras del 82, del 78 o anteriores. No hay palabras para describir lo que sucedió durante aproximadamente unos 70 minutos. El poderío, el éxtasis y el sacar fuerzas de donde sea para bailar todavía más, pero, si uno quería parase y ir, también se daba cuenta de que estos monstruos no solo son unas máquinas perfectas, sino que también tienen canciones, excelentemente cosidas por un cantante (no se su nombre) con una gran voz y con todos los matices que son propios de la música afro carioca, además de ser un experimenta showman que sabe cuando pulsar la tecla del público. 9 componentes que se lo pasaban en grande los muy cabrones, haciendo malabarismos imposibles con sus mazos, elevando los tambores y nunca perdiendo ni el más mínimo tempo ni nada parecido. Y para, acabarlo de adornar, dos preciosas (de verdad) bailarinas que…joder como se movían. Seguro que si, hubieran podido, la cosa se hubiera alargado todavía mucho más. Y todo el personal bailando, mejor o peor, con experiencia o sin ella, no importaba. Nadie, absolutamente nadie, pudo o quiso quedarse quieto, era humanamente imposible quedarse así.



  • @30segundossobreTokyo:2hasfxw0:

    **ILÊ-AIYÊ + KETUBARA + TAMBOR DE SAIA

    26-06-2010

    Sala Apolo (Barcelona)**

    collons, ¿esto salía anunciado en la web de Apolo? ¿o te has enterado por otros medios?



  • @Breed:1k2d2nvi:

    Y calorazo de la muerte en Caracol, único "pero" que le pondría yo a la noche.
    Por cierto, poco después de la apertura de puertas estaba Ariel Pink posando para fotos promocionales en la puerta de la sala. ¿Se sabe para qué medio era, Acidmamma? Que imagino que vendrá con entrevista…

    Por lo que se, en la revista lados de Julio saldrá una.

    http://www.ladosmagazine.com/



  • @Chucho:dr9o4iy6:

    Al concierto de Dylan iba un poco en el mismo sentido que losdeboer, a ver qué tal. Tuve la oportunidad de ir en el último momento y como aún no había visto nunca al bardo Dylan, adelante. Y sí, claro que sí. Pero no tanto como Kanchelskis. Que está en mejor forma de lo que suponía, que la banda sonaba como debía a blues, a rock, a country, lo que tocaba cuando tocaba, engrasada sí, de gente que sabe hacer muy bien lo que hace, pero a mí me faltó algo. En general, un público demasiado frío, creo yo, tampoco ayudó a caldear bien el ambiente. Un notable para mí.

    Pues nosotros casi le damos el sobresaliente. El público, en efecto, algo frío, había que verlo, pero tampoco creemos que una parroquia entregada afecte en lo más mínimo el ánimo del viejo Bob.

    A todo esto, si estás de turista en el Poble Espanyol puedes ver el concierto por la patilla. Porque había gente muy joven a sus cosas por allí, sin prestar atencion y con poca pinta de haber soltado 60 pafias por la entrada.



  • Lo que también es verdad que cambiando tanto las canciones el público no podía karaokizar a gusto… enganchar el How does it feel en la variante de Like a Rolling Stone fue muy difícil.

    Yo también vi algunos jovenzuelos que no tenían nada de pinta de soltar 60 eurazos para ver a Dylan, pero sería demasiada jeta… ¿no?

    Cambiando de tercio, este sábado, por cierto, fui al Poparb y voy a hacer un resumen rápido y poco sopesado de lo que vi: Aias geniales, me gustaron muchísimo, y además los conciertos en el Gorg Nou, los dos que vi, sonaron muy bien. Voy a seguir de cerca a estas chicas, si lo llego a saber antes las hubiera votado para nuestro escenario. Lo de Fred i Son no está mal pero su pop amable puede resultar demasiado inofensivo. Ya en los conciertos propiamente del festival, Extraperlo en su línea, Bañadores es un temón como la copa de un pino allá donde lo toquen, no los veía desde el Faraday del año pasado y me gustó más aquella vez, quizá por el enmarque playero casaba a la perfección con su propuesta, pero no me decepcionaron. Roger Mas es un crack, lo sabe y se gusta. Demostró tener un par con Las canciones telúricas y el último me parece un buen disco pero puede que le falte algo de personalidad en lo musical. Sea como sea, Endavant les atxes i foc a l’obaga!. Saltamos hasta Sanjosex, siempre me ha gustado como se presenta este hombre, des de su apariencia hasta sus letras todo te dice: ei, sóc un tio normal. Quizá no tiene la voz de Mas ni su pericia lírica, pero en lo musical es más festivo y se agradece. Lo de Anímic+Will Johnson, el plato fuerte del festival, me dejó un poco descolocado, ahí estaban la fuerza y la voz de Will, soy fan confeso y no lo veía desde el concierto en BCN junto a Barzelay (aquello de la Noche Americana) y sí, sigue su voz personalísima y la emoción, pero no acababa de cuajar. En el tuya y mía que hizo con Anímic fueron sus canciones las de más voltaje, y pese a que también me gusta Anímica, al final me pareció que el resultado no estaba equilibrado, que no se habían acabo de mezclar bien salvo contadas excepciones. Respecto al concierto acelarado de Mishima bien, como siempre, han crecido musicalmente y tienen muchas tablas, se nota que son, quizá, el mejor grupo de pop en catalán que hay hoy por hoy. Nos tomamos un descanso para Mujeres, ya los veremos de nuevo en el Faraday, y, por curiosidad nos acercamos a ver el espectáculo de Pinker Tones que, en mi opinión, sólo disfrutas borracho y con ganas de petardeo. Para acabar, decir que Miqui Puig como DJ tiene mejor gusto del que preveía.



  • ostia puta, vaya infierno de cartel, nano



  • Yo tambien estuve en el PopArb. Pese a que no me gustaba casi ningun grupo me lo pase muy bien. El sitio tiene mucho encanto aunque a ratos hubiese más densidad de público que en el Primavera. El sonido me parecio bastante malo en general y en concreto en Mujeres, Extraperlo y Animic & Will Johnson que es lo que más queria ver. De los demás grupos no diré nada porque no son mi rollo aunque eso si The pinker Tones ni borracho…vergüenza ajena y Miqui Puig muy grande!



  • El infierno verdadero era el viernes, del que sólo rescataba Tarántula y Standstill y por eso ni fuimos.

    El sábado, para mí, tenía un muy buen cartel para un PopArb (sólo pop hecho en Cataluña). Y, sí, pese a los Pinker Tones.



  • yo fui el viernes, que para mí era el único que valía un poco la pena.
    Els amics de les arts no se porque tocan. Colomo es un jefe, genial. Standstill muy bien. Tarantula también. Dorian son como Els Amics…al igual que facto de la fe. Mendetz casi que también. Y lo de los surfing Sirles en el bar Obi no tuvo nombre. Impresionante!