Crónicas conciertos 2010



  • y ahora no recuerdo bien, pero creo que fue en Just a Man cuando Patton se recorrió toda la pasarela central hasta la torre de control y desde allí se arrojó sobre el público, sin dejar de cantar ni una sola nota, en pleno estbillo:

    And every night I shut my eyes
    So I don't have to see the light
    Shining so bright
    I'll dream about a cloudy sky, a cloudy sky…..

    y atravesando los posiblemente 50 metros entre la torre y el escenario rodando cual croqueta sobre las cabezas del personal (justo por encima de la mía, por cierto).
    se me eriza todo sólo de recordarlo.



  • La verdad es que el setlist de FNM es de envidicaca.
    ¿Salieron con traje?



  • traje negro, camisa blanca, salvo patton, traje plateado, camisa negra



  • @manel:1eapdznn:

    yo en aquellos tiempos era joven e impresionable, pero los FNM de la gira de "Angel dust" eran una peazo banda.

    buff, yo también era joven y no fuí porque no tenía con quien ir y todavía me daba palo ir sólo a los conciertos. Todavía me estoy arrepintiendo de ello.



  • Yo tambien estuve el viernes en el Sonisphere.

    Los Saxon cumplieron sobre todo cuando le meten ese regustillo de Heavy Pub a la NWOBHM. Biford sigue con la voz en plena foma. Empezar el festival con Heavy Metal Thunder siempre esuna alegria.

    Los WASP cumplieron. Quizas con mas temas, acortando los dos ultimos sobre todo la balada, habria quedado mas apañado. Otro que esta en forma; Blackie Lawless. I Wann be somebody interrumpida por el para animar a España hoy.

    Slayer , la razon principal de mi visita. Habian pasado quince años desde que los vi la ultima vez en el Donington. Fui el vernes con el mismo colega de esa ocasion. Un fanatico de los Slayer que los has visto ya once veces. Madre mia son los putos amos. Te agarran de los huevos desde el principio hasta el final. Ya puede ser con trallas Speedicas, duelos de riffs sangrantes, orquestaciones oscuras en el abismo o en el sur del cielo o sencillamente tralla directa y ejecutada con una calidad suprema. Tocaron para sorpresa de todos sus fanaticos el primer tema grabado en estudio el "Aggressive Perfector para el disco recopilatorio Metal Massacre. Si os fijasteis Tom Araya no movio ni una sola vez la cabeza como hacia hasta ahora. Se confirma que tras la operacion de los ultimos huesos de la colummna como consecuencia de su movimientos bestiales de cuello. Se le acabo hacer el bruto. Da igual guarda energias para los gritos.

    Faith no More nunca me han gustado, aun reconociendo que son una gran banda y todas esas cosas. En directo son muy buenos y muy disfrutables.

    Suicidal Tendencies salieron a saco con You cant bring me down o war inside my head. Luego la cosa fue ma derroteros funky metal que no me emocian tanto. La banda cojonuda, con un gordo negro de 120 kilos para arriba que como tocaba el mamon. Acabo la cosa agitada y con la peña haciendo el cabra en el escenario.

    El lugar de los hechos un descampao con algo de cesped, mucho polvo algo de cemento, buenos baños, buena comida, sin colas y buen rollo metalero y trallero entre el personal.



  • Acabo de regresar del minitour Bilbao-Lisboa con Pearl Jam.

    Son los mas grandes de su generacion, de hecho, me atrevo a decir que es la ultima gran banda hasta la fecha.

    Dos bolos de festivales y dos bolos completamente distintos. Esto se descerrajaron en Bilbao:

    Do The Evolution
    Corduroy
    Hail Hail
    Why Go
    The Fixer
    Dissident
    Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
    Unthought Known
    Even Flow
    Arms Aloft (Joe Strummer & The Mescaleros cover)
    Given To Fly
    Comatose
    Porch
    –-----------------------------
    Got Some
    Amongst The Waves
    Black
    Rearviewmirror

    Just Breathe
    Daughter
    Alive

    Y esto en Lisboa:

    Release
    Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
    Animal
    Given To Fly
    In Hiding
    Unthought Known
    Nothingman
    Daughter
    Even Flow
    Just Breathe
    Wishlist
    Black
    Glorified G
    Why Go

    The End
    Portugal
    Public Image (Public Image Ltd. cover)
    The Fixer
    Wasted Reprise
    Better Man

    Smile
    Once
    Alive
    Yellow Ledbetter

    Si a eso le juntamos lo que les vi en Berlin:

    Long Road
    Got Some
    Why Go
    Given To Fly
    Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
    Push Me, Pull Me
    Immortality
    In Hiding
    Even Flow
    Johnny Guitar
    Corduroy
    Light Years
    Gonna See My Friend
    World Wide Suicide
    Low Light
    Comatose
    Do The Evolution

    The End
    Just Breathe
    Spin The Black Circle
    Public Image
    The Fixer
    Kick Out The Jams

    Unthought Known
    Black
    Come Back
    Alive
    Yellow Ledbetter

    En 3 bolos, 45 canciones diferentes. Mas grupos asi hacen falta en un panorama en el que visto un bolo, visto el mismo toda la gira....

    Ojala hubiera podido seguirles en mas fechas...



  • @jackster:uwleu555:

    me atrevo a decir que es la ultima gran banda hasta la fecha.



  • @Moz:3r8qecmn:

    Grandes Faith No More, aquel bolo junto a L7 en el revolver madrileño a mediados de los 90 fue increible.

    Ahi estuve yo, pero no fue en Revolver. Fue en una sala heavy rollo Canciller.



  • @Pfister:2bdy1wov:

    @Moz:2bdy1wov:

    Grandes Faith No More, aquel bolo junto a L7 en el revolver madrileño a mediados de los 90 fue increible.

    Ahi estuve yo, pero no fue en Revolver. Fue en una sala heavy rollo Canciller.

    Puede ser, una sala de esa capacidad, vamos. Un par de años despues los volvi a ver con Oasis y alguien mas en La Ventas y no fue lo mismo.



  • tienes toda la razón Pfister, el concierto con L7 fue en Canciller, yo también recordaba que fue en Revolver, ¿puede ser que lo cambiaran a última hora? yo juraría que tengo la entrada y no ponía que era allí.

    tremendo el setlist y muy grandes Pearl Jam en directo también, como siempre.

    Moz a mi me encantó el concierto en Las Ventas (era con Oasis y The Cure, en principio era un concierto de R.E.M. y Belly y pero se suspendió por enfermedad e hicieron ese apaño), pero claro en una plaza de toros a las 6 y pico de la tarde en Julio pues no es lo mismo que una sala. yo creo que en esa gira fue cuando mejor sonaban aunque ya no estuviera Jim Martin.



  • Yo les vi en la Revolver, en la gira del King For A Day y fue la repanocha. No les vi luego en Las Ventas por pereza. Por aquel entonces The Cure no me decian mucho, y no me apetecia pagar la pasta solo por ellos…



  • MUy bien Pearl Jam ayer en Lisboa, donde Eddie dijo "que iba a ser el ultimo concierto en muchos años"…..quien sabe.

    Miike Snow enormérrimos y LCD muy bien pero cortos, "pow Pow" es infumable, que coñazo de tema por Dios. El público portugués no aprieta nada de nada.



  • yo creo que entiendo lo que jackster quiere decir y estoy de acuerdo: pearl jam son la mejor stadium band de los últimos 20 años. y así como banda de corte clásico también super respect para black crowes, hace poco pillé un docu sobre ellos en una cabina de madera y tal y flipé mucho, vaya músicos (aunque sean unos jipis del coponazo)



  • @fat:56exuhf1:

    "pow Pow" es infumable, que coñazo de tema por Dios. El público portugués no aprieta nada de nada.

    diox!!! pero cómo puedes decir eso?? mira que lcd soundsystem no me matan ni muchísimo menos, y hasta le tengo bastante manía a James carapan Murphy, pero Pow Pow es uno de los grandes temazos de este año.



  • yo de Pearl Jam en Bilbo no me acuerdo ni de la mitad, putos mojitos! pero el vago recuerdo me dice que no me gustaron tanto como cuando les vi en el azkena hace un par de a;os. El Eddie iba un poco cascadete tambien no?

    momento fan cantando con Eddie Daughter en el escenario…

    http://www.youtube.com/watch?v=satuuBwh8dA



  • que envidiaca y subidón!



  • sencillamente acojonante:

    http://www.youtube.com/watch?v=LcOIH_798E4



  • Sensación agridulce con Dr. John anoche en L'Auditori.

    Durante la hora y media de bolo, que empezó con una versión más funk-jazzera-boogie del clásico "Iko iko", el doctor y su Lower 9-11 Band (cuyo guitarrista, John Fohl, ofició de telonero con media hora virtuosa y más que apreciable de swing bluesero del Delta) alternaron tomas memorables en las que realmente lograban embrujar a la sala con su voz rota y el sonido del grupo -normalmente cuando se acercaban más al blues, al jazz y al boogie- con otros momentos más de catequesis musical, virtuosos pero faltos de alma y enjundia, curiosamente coincidentes con las piezas más funkeras de la velada. No tenían groove, vamos.

    Presentaron temas de su nuevo disco, "Tribal", así como clásicos musculados con el sonido de la banda, y John, que, pese a ayudarse de un bastón para levantarse o entrar y salir del escenario y necesitar un asistente que le colgara la guitarra, se marcó algunos pasos de baile, pasó la mayor parte de la noche con sus manos sobre las teclas del piano de cola, y solo puntualmente pasó al órgano que quedaba a su espalda, o de pie con la mencionada guitarra (cuando atacó otro clásico, "Let the good times roll", por ejemplo, o en el único tema que hicieron en el bis).

    El momento álgido de la noche fue, sin duda, cuando, a mitad del concierto, ofrecieron una oscura pieza vuduesca de sonido Nueva Orleans, largo recorrido, y percusiones de madera, que empezaba de forma turbadoramente reposada, y terminaba ruidosamente por todo lo alto. Quince minutos que valieron la entrada.



  • @Zackchill:3bnnyrs6:

    sencillamente acojonante:

    http://www.youtube.com/watch?v=LcOIH_798E4

    El sábado en Bilbo otro tanto, jaja. Cantando mientras el público le iba volteando de vuelta al escenario. Se despidió con su particular español-chicano: "un besito España"

    También le dedicó un tema al nuevo Rey de España según él, Carles Puyol. Eso claro, antes de que el título de monarca pasase a manos de Andrés.



  • Una pregunta curiosa ya que no he tenido nunca el placer de ver a PEARL JAM…..tocan EVOLUTION?? (que temazo por Dios)