Crónicas conciertos 2010



  • Tremendos ayer The Get Up Kids en Madrid. Salvo una parte media del concierto un poco mas espesa por concentrar ahí temas nuevos con canciones mas lentas; el principio y el final fueron apoteósicos. La gente entregadisima, abrazos con extraños y demás.
    Desde luego muchisimo mejor que cuando les vi el año pasado en Bélgica donde, no se si fue el factor festival o que, estuvieron bien pero mucho mas frios.



  • @Pinker:1nahzlvd:

    Tremendos ayer The Get Up Kids en Madrid.

    Bien bien, ganacas de verlos mañana en el Takio fest… esperemos que aguante sin llover



  • Muy buen concierto de los The Morning Benders ayer en el Jazzaldi de Donosti.
    La jornada no pintaba demasiado bien debido a q el dia era gris y habia estado todo el dia lloviendo, y para un concierto q se celebra en la playa pos no es el mejor pistoletazo de salida.

    Empezo el concierto un poco titubeante y frio como el dia y con la sensacion de que el escenario les podia quedar un poco grande, ya q es el mismo en el q el dia anterior actuo Patti Smith, y potencialmente el publico puede extenderse a lo largo de toda la playa de la Zurriola, asi q tiene q impresionar.

    El caso es q acabaron dando un muy buen concierto, muy majetes ellos, parecia q se lo pasaban muy bien,y sonaban muy los temas de ambos discos. El final con excuses, la gente tarareando y alargando la cancion muy chulo.

    pa una vez q me toca algo al dia siguiente tengo q venir a currar. menos mal q me corte un poco y deje de beber birras en el backstage q sino no se como estaria hoy…

    anecdota del concierto, cuando el cantante le dijo a una guiri q si se metia al agua el se tiraba del escenario. la guiri obviamente cumplio, y luego, todo empapada ella, le dejaron subir al escenario, se marco unos bailes y berreo un poco bastante...



  • Me daba a mi pelín de mala espina ver a tanto cincuentón trajeado, relamido, y señora acompañando del brazo entre el público del bolo que Saadet Turkoz & Hans Köch dieron en la Fundació Joan Miró, pero cuando, a partir del segundo tema, unos empezaron a suspirar, carraspear, mecerse el pelo, impacientarse, en general, mientras otros empezamos a disfrutar y dejarnos llevar, estaba claro que, por alguna errónea interpretación del programa de actuaciones, alguna gente -quizá- creyó que lo de la cantante turca y el señor del saxo sería una agradable sesión world-music de relajados temas tradicionales.

    Y no. Porque lo de este dúo fueron 50-60 minutos de, sí, harmonía en un par de temas, pero que en su restante primó la visceralidad y el sentimiento primario, con Saadet gesticulando, retorciéndose y genuflexionándose mientras sacaba desde el estómago palabras, sonidos ininteligibles a veces, de huída, dolor, y desespero, y Hans acompañando/yendo por libre con su ¿clarinete-saxo? (al que sacó partido de todas las formas posibles, ya fuera soplando sin boquilla, o como instrumento de percusión -un recurso tan sencillo, y, sin embargo, tan original!-), o desplegando una base de ruido pregrabada para las partes en que Saadet recitaba. A partir del tercer tema, por cierto, se fueron sucediendo las deserciones en cada parón.

    Ovación final con menos manos que en la inicial, pero sentida hasta los tuétanos. Nos hicieron suyos.



  • gracias por la crónica de la Miró, Kanchelskis. Pregunta: ¿fue en el auditorio o en la terraza?.
    No sé si iras la próxima semana, yo si, la ocasión la pintan calva.



  • @sKuTa:2481ytw6:

    Muy bien los pains esta noche en madric. Corto pero intenso.

    La gente enseguida se dio cuenta de que les sobraban las butacas, tanto fue así que al segun tema ya estaba to cristo de pie. Más pequeñico el teatro ese de lo que imaginaba por cierto.

    de cuanto tiempo estamos hablando? tengo la duda de si acercarme hasta donosti a verlos, si me van a tocar 23 minutos como en el primavera…



  • @diegogomez:3fi8fi27:

    de cuanto tiempo estamos hablando? tengo la duda de si acercarme hasta donosti a verlos, si me van a tocar 23 minutos como en el primavera…

    uff.. la cerveza que llevaba encima me impide acordarme con precisión del tiempo, pero yo diría que a la hora llegaron, eso sí, justitia justita.

    en el primavera no les vi (mandaba kevin shields), pero yo diría que ayer tocaron más.. súmale el nuevo ep y un tema nuevo (o dos) que también tocaron.

    tú decides.

    las cosas como son, tampoco nos vamos a poner duros con los muchachos.. si no tienen material pa más….



  • @30segundossobreTokyo:22hg2elo:

    gracias por la crónica de la Miró, Kanchelskis. Pregunta: ¿fue en el auditorio o en la terraza?.
    No sé si iras la próxima semana, yo si, la ocasión la pintan calva.

    Fue en el auditorio (gran sonido). De hecho, yo pensaba que los conciertos eran al aire libre, y me pasé la tarde cargando una chaquetilla para nada.

    Pues la próxima semana estoy entre lo de Agnel en la Miró y lo de Esperit! y compañía en Fontana, ¿crees que será muy tranquilo lo de Agnel? a mi me apetece algo con más jaleo, estilo lo de Saadet y Hans. Encontré por ahí un vídeo de una hora de un concierto de Agnel sola, pero aún no he podido ver ni un cacho.

    Aunque después de los ocho de esta noche, igual me sienta bien bajar decibelios la próxima semana



  • ¿Fue en el Auditorio?. Pues pensaba que los conciertos de formato pequeño los ponian en la terraza, al menos así lo han hecho en otras ocasiones. pero bueno, en parte mejor para así no perderse detalle del sonido, que el próximo jueves tiene que ser cristalino, pero eso ya es marca de la casa.

    Yo tengo cosas de Agnel haciendo cosas tranquilas y otras cosas más abruptas. Haciendo un poco de pitoniso pito, la presencia de Benoit puede inducir a pensar en un plus de electricidad tensa. Apuesto por la tensión pero luego no me pidas responsabilidades.



  • Muy divertidos ayer BELLE & SEBASTIAN en el Santander Amstel Music de la capital cántabra, con un Stuart Murdoch mucho más parlanchín (incluida enhorabuena a la seleccion española de fútbol) y bailarín (invitó a gente a que subiera para enseñarle a bailar) que nunca y con un conjunto de músicos (13 contando a Murdoch) que parecen haber cambiado la timidez que antes los caracterizaba por un punto dicharachero y simpático que los hace enormes.

    El concierto empezó con el vídeo ese que hay colgado en youtube de un colegio que han re-grabado "The blues are still blue" y siguió con un tema nuevo (tocaron en total dos) del próximo disco del grupo que saldrá en octubre. El repertorio (si a alguien le interesa el setlist, lo puedo poner) tuvo canciones de los tres primeros discos y de los dos últimos, pero ni una sola concesión al "Fold your hands…" Para el bis, sólo una más, que fue "Legal man".

    Lo único malo que un servidor pilló primera fila y había delante (en otro espacio de zona VIP: invitados y tal) un grupo de monos que les importaba mucho más hacerse fotos para el facebook que el concierto en sí, que no callaron un segundo y tocaron bastante los co*ones. Estuvimos por echarles cacahuetes y todo.



  • @poppie:t8rc2503:

    parecen haber cambiado la timidez que antes los caracterizaba por un punto dicharachero y simpático que los hace enormes.

    Ay…

    La verdad es que esta gente ya dejó la timidez hace bastante tiempo: en el concierto en el Razz del 2004 (justo el día de los atentados de atocha si no recuerdo mal) Stuart Murdoch versionó a los Sex Pistols y se lanzó sobre el público. A mí me da un poco de pena, prefiero los B&S apocados. Y no sólo me refiero a su actitud en el escenario, también a lo que se oye en disco.

    Pero bueno por lo que cuentas poppie, estuvo bien...



  • @alrom:17kj0cwj:

    @poppie:17kj0cwj:

    parecen haber cambiado la timidez que antes los caracterizaba por un punto dicharachero y simpático que los hace enormes.

    en el concierto en el Razz del 2004 (justo el día de los atentados de atocha si no recuerdo mal) Stuart Murdoch versionó a los Sex Pistols y se lanzó sobre el público.

    en el Summercase '06 guitarrista y cantante reproducieron el cabezazo de Zidane

    bueno, yo venía a hablar del "Así no hay quien baile" porque, ahora sí, podemos hablar con propiedad al decir que ha sido un festival cojonudo en el que no ha habido un solo mal directo, y lo remarco porque no recuerdo otro evento con varios grupos en el que lo peor que puedas decir de una banda es que eran curiosos o interesantes (pero de verdad)

    no sé si fue cosa del cambio de técnico de sonido -yo diría que sí- o por las bandas en si, pero la segunda jornada del festival soltó toda la brutalidad sónica que no hubo -ni hizo falta- el primer sábado, pero que tuvo pleno sentido para las propuestas de Ahno Drei y Plonk-Moist, que, respectivamente, abrieron y cerraron la tarde-noche. Los primeros empezaron fuerte y dejaron el listón alto con su apuesta de ruidismo a partir de dos trompetas (y la sordina sola!) y un saxo que sonaron como los ángeles (los que vendran a soplar el Apocalipsis, claro). Los segundos fueron, a la vez, gran sorpresa personal y madre de todos los excesos decibélicos de la noche haciendo del acople, no solo un recurso más con el que jugar y al que moldear, sino su leitmotiv. Innegablemente inauditos, se le dé el significado que se quiera. El tercer vértice de estos combos madrileños que comparten componentes (o que explotan: el batería tocó en los tres conciertos) fueron Bura, guitarrista y batería/saxo haciendo algo así como garage cacofónico. Concierto divertido que hasta dejó un hit (yo y alguno más entonábamos el "lalala" del último tema mientras no empezaba el siguiente bolo)

    Bèstia Ferida ofrecieron, de largo, el mejor concierto de los cuatro suyos que he visto, básicamente porque los del año pasado eran buenos conciertos, y lo de anoche fue un conciertazo, con la banda más suelta y metida que nunca, sonando cálidos en lugar de fríos y metálicos, y abandonado ya el repetido patrón de 'empezar calmados e ir creciendo y creciendo hasta desvanecerse' por algo mucho más libre. Si fue cosa del nuevo aparatejo/teclado de Adrián, que siga indagando en él. Tras lo demostrado por Murders In The Rue Morgue y Les Yeux Sans Visage el sábado anterior, tenía expectativas por lo que darían de si Isards, y éstas se vieron colmadas con una banda que suena igual de fresca, ingeniosa y sugerente que las de sus miembros por separado, más apegada quizás al sonido 'no wave' hipnótico de Les Yeux, pero augmentando los recursos (bongos, trompetas, batería, bolsa de plástico), y con ello la contundencia y la imprevisibilidad

    Tu Madre, por su parte, siguen rodando sus nuevos temas y haciéndolos sonar con gracia y efectividad, y esta vez la repesca del primer EP corrió a cargo de "AUUA". Bolo tras bolo, sus canciones inéditas se van convirtiendo en clásicos clandestinos. No Band In Berlin ofrecieron un interesante concierto de sonido chatarrero con alma pop

    he de mencionar también a ese pedazo 'barman' que se tiró ¡7 horas! viendo carreras de motos recientes y del siglo pasado (6 horas) y la contrarreloj del Tour. Eso como mínimo, que cuando llegué ya estaba, y cuando me fuí aún seguía.

    Dicho esto, solo me queda felicitar y agradecer a los organizadores el curro que se han pegado y el entusiasmo que han puesto para que algunos hayamos podido disfrutar y descubrir tantas locas, curiosas, atrevidas, en resumen, grandes bandas en dos noches, y desear que la escasa respuesta -ayer menos público aún que el sábado pasado- no les desanime a repetir el evento en el 2011. Y si no, pues que nos quiten lo no-bailado.

    edit: por cierto, los djs entre concierto y concierto estaban deliciosamente locos: de 23 Skidoo a Camaron, pasando por boleros, "Pedro Navaja", reaggae, y hasta música clásica. Sesión non-stop ya!



  • Fabulosos una vez más Za! en el Nasti. Sin perder contundencia, dieron un señor concierto de baile gracias a sus influencias africanas y tropicales. Frescos, imprevisibles e inspirados



  • @alrom:2z6iwrom:

    @poppie:2z6iwrom:

    parecen haber cambiado la timidez que antes los caracterizaba por un punto dicharachero y simpático que los hace enormes.

    Ay…

    La verdad es que esta gente ya dejó la timidez hace bastante tiempo: en el concierto en el Razz del 2004 (justo el día de los atentados de atocha si no recuerdo mal) Stuart Murdoch versionó a los Sex Pistols y se lanzó sobre el público. A mí me da un poco de pena, prefiero los B&S apocados. Y no sólo me refiero a su actitud en el escenario, también a lo que se oye en disco.

    Pero bueno por lo que cuentas poppie, estuvo bien...

    Sí, estuvo bien, sin llegar a versionar a los pistols ni a tirarse al público, pero estuvo bien. Siempre es un lujo escuchar en directo "Like Dylan in the movies", "Sleep the clock around", "The stars of Track and Field", "Expectations", "The boy with the Arab Strap" o "Get me away from here I'm dying"



  • Gran concierto el de los Get Up Kids en el Estraperlo de Badalona. Yo vi a unos cuantos foreros a punto de llorar…



  • viva el emo!
    no daba dos duros por el concierto y estuvo de puta madre, no recordaba que me gustaban tantísimo get up kids. yo los descubrí con "four minute mile" y me fastidió que tocaran más de "something to write home about" que de éste, pero bueno ju kers.

    por cierto, vaya pedazo de houdini que os cascasteis, maricones!



  • jajaja, manel que hay gente que no tiene motillo y hay que buscarse la vida.



  • @poppie:1gejsplm:

    El repertorio (si a alguien le interesa el setlist, lo puedo poner) tuvo canciones de los tres primeros discos y de los dos últimos, pero ni una sola concesión al "Fold your hands…" Para el bis, sólo una más, que fue "Legal man"

    Se lo agradecería enormemente, Mr. Poppie.



  • jajaja salimos todos a la voz de 'NOS LLEVAN' corriendo como si no hubiera un mañana. Yo creo que fue muy grande que tocaran más de something, claro está, pero vamos, que fue todotemazos. Me voy a hacer una lista de spotify con el setlist jajaj



  • ostia, me interesa el archivo con las canciones del setlist, ya me dirás cuando la tengas
    yo ayer me bajé el de matt pryor de hace dos años, está bastante bien. muy gay y muy de guitarricas acústicas, pero bien, no sé si lo conoces?