Crónicas conciertos 2010



  • @Barbarismbeginsathome:cpu5b415:

    No fue puntual. Yo llegué a las 10 y había una cola que llegaba a Ferran, fuera coñas. Cuando entré, Odio París ya estaban acabando. Los Pains empezaron a las 23:40 y acabaron a las 00:30. Mal si quieres pillar metro.

    Jodo, yo pensaba llegar a las 22:30 por eso de que en Sidecar siempre empiezan tarde.
    Ahora no se si llegar a las 23:00 pq en primeras filas con el horno que será eso paso de estar XD. Bueno, cogeré nitbus tpc me va de 1 hora, que le vamos a hacer. Gracias por la info !



  • Yo te recomendaría llegar tardecito si tampoco te supone un drama ver a Odio París. Porque ya ves a mí de qué me sirvió ser puntual. Casi se ve mejor desde el guardarropía, que en todo el meollo. Aunque ayer mucho calor no pasé.



  • @Barbarismbeginsathome:cjmqxy6y:

    Yo te recomendaría llegar tardecito si tampoco te supone un drama ver a Odio París. Porque ya ves a mí de qué me sirvió ser puntual. Casi se ve mejor desde el guardarropía, que en todo el meollo. Aunque ayer mucho calor no pasé.

    Ya los vi en primeras filas en el PS así que hoy me pondré lo más cómodo que pueda por atrás. Llegaré a las 22:40-45 con toda la calma del mundo visto lo visto.



  • @diasderubias:1pen00j9:

    Guilen, veo que eres de ideas fijas… jajajajaj!

    a mi la sección rítmica tampoco me dice gran cosa. Pero me pasa lo mismo que con los grupos mencionados (Don Caballero, Battles...). Lo he dicho sólo porque todavia me sorprende la filiación que se les supone con el rock alemán. A mi me parece que tienen más de math rock que otra cosa, aunque lleven la camisa abierta, lo cual no es ni bueno ni malo, pero a mi me deja frio

    Y lo de Za es de otro mundo. Estan incluso más despendolados desde que son un duo, más gamberros. pese a haberles visto unas 10, 15 o 20 veces, la primera mitad del concierto me dejó descolocado todavía

    no he visto a Pony Bravo en directo pero se me ocurrirían 100 grupos antes que battles o don caballero para emparentarlos.



  • bueno, me refiero sólo a la sección rítmica (sobre todo el bajo)



  • Una vez mas, WILCO inmensos, no me cansare de verlos.

    1. Wilco (The Song)
    2. Ashes Of American Flags
    3. Bull Black Nova
    4. You Are My Face
    5. Hell Is Chrome
    6. I Am Trying To Break Your Heart
    7. One Wing
    8. A Shot In The Arm
    9. Deeper Down
    10. Handshake Drugs
    11. Impossible Germany
    12. Someday, Some Morning, Sometime
    13. Laminated Cat (Loose Fur cover)
    14. Cars Can't Escape
    15. Wishful Thinking
    16. I'll Fight
    17. I Must Be High
    18. Nothing'severgonnastandinmyway(again)
    19. Jesus, Etc.
    20. You Never Know
    21. A Magazine Called Sunset
    22. Hate It Here
    23. Theologians
    24. I'm The Man Who Loves You
    25. Hummingbird
    26. On And On And On
    –---------------------------------------------------
    27. California Stars
    28. Walken
    29. Heavy Metal Drummer
    30. Hoodoo Voodoo

    North Adams, MA. Unas 10.000 personas



  • poti-poti gracienc:

    Tremendos Pascal Comelade y su Orfeó Metropolità de Sant Roc Conductor, formado por 14 personas, entre ellas dos Cabo San Roque, dos Don Simón y Telefunken, ¿el bajista de Surfin' Sirles?, Elsa de No Band in Berlin/Kana Kapila, y demás. No hubo pianola ni orquestrilla, pero el francés se mostró muy cómodo en su teclado, acompañado de banjo, batería, acordeón, guitarrita, saxo, trompeta, bajo, incontables guitarras eléctricas, y objetos improvisados. El asunto iba sobre versiones sui generis de los clásicos de la historia del rock (grande el título del concierto:"Riffifi"), y vaya si consiguieron hacer suyas las canciones que tocaron. Siguiendo un esquema de "riff famoso como base sobre la que jugar con la canción utilitzando otros instrumentos", fueron capaces de proyectarnos "Smoke on the water" como un tema cabaretero conducido por el acordeón, "Paranoid" como una pieza soul de arrebatada sección de vientos, "(I can't get no) Satisfaction" como un espectáculo circense con el viento que salía de un globo inflado silbando a base de estirarle la boquilla, o de hacer sonar "I wanna be your dog" como un turboreactor. Y así unos cuantos temas más, desde el "I'm a man" inicial hasta el "Louie Louie" que tocaron como bis, pasando por "Whole Lotta Love", "Peter Gunn", "All right now", "dancin' in the dark", y otros que se me escaparon. Hasta las nubes de tormenta prestaron atención, en lugar de hacer lo suyo.

    De Les Anciens deducí que hacían folk mediterráneo al ver esto:

    sin pararme a leer el texto ni ver que el inclasificable Perucho -lo daba por muerto!- estaba entre sus miembros (Altaba, Cervera, Perucho, y Saura). Así que la sorpresa fue mayúscula al encontrarme a cuatro señores jugando a romper ritmos, meter samplers marcianos -un tosido desagradable convertido en partes desordenadas-, y sacar el contrabajo para darle un toque jazz a sus experimentos con teclado, bajo, guitarra, y batería. Viva la curiosidad senil!
    De Esperit!, por su parte, guardaba un recuerdo de folk de guitarra de sonido despellejado, pero lo cierto es que Mau sonó bastante limpio, él solo con guitarra, harmónica, batería, y una especie de silbato-gralla acompañado en momentos puntuales por Joan Colomo, "una amiga que canta", y un tipo llamado Dani que, recuerdo, tiene una banda que teloneó a Six Organs of Admittance en el Sidecar. Pillado al vuelo, pero divertido.
    También me gustaron los mofletes risueños de la cantante de Charades.

    De Za! y Pony Bravo ya habéis hablado suficiente, así que solo mencionar la tocada de cojones que supone este año la decoración colgante de Rovira i Trias. Esperaba que algún loco se pasara con un lanzallamas a las cinco de la madrugada a cometer un acto filantrópico, pero no fue así.

    Y el que mañana por la mañana curre, pero quiera quedarse hoy a ver a Adrià/Josep Puntí, que sepa que tiene el 90% de posibilidades de volver cabreado a casa. Quien avisa…



  • que rabia esto de Pascal Comelade a las 13:00 justo el dia de volver a la oficina…



  • @Moz:30ekgo2s:

    Una vez mas, WILCO inmensos, no me cansare de verlos.

    North Adams, MA. Unas 10.000 personas

    Madre mía, pero cunto duró el concierto? 2 horas y media?



  • @Kanchelskis:22q2z8xo:

    poti-poti gracienc:

    Tremendos Pascal Comelade y su Orfeó Metropolità de Sant Roc Conductor, formado por 14 personas, entre ellas dos Cabo San Roque, dos Don Simón y Telefunken, ¿el bajista de Surfin' Sirles?, Elsa de No Band in Berlin/Kana Kapila, y demás. No hubo pianola ni orquestrilla, pero el francés se mostró muy cómodo en su teclado, acompañado de banjo, batería, acordeón, guitarrita, saxo, trompeta, bajo, incontables guitarras eléctricas, y objetos improvisados. El asunto iba sobre versiones sui generis de los clásicos de la historia del rock (grande el título del concierto:"Riffifi"), y vaya si consiguieron hacer suyas las canciones que tocaron. Siguiendo un esquema de "riff famoso como base sobre la que jugar con la canción utilitzando otros instrumentos", fueron capaces de proyectarnos "Smoke on the water" como un tema cabaretero conducido por el acordeón, "Paranoid" como una pieza soul de arrebatada sección de vientos, "(I can't get no) Satisfaction" como un espectáculo circense con el viento que salía de un globo inflado silbando a base de estirarle la boquilla, o de hacer sonar "I wanna be your dog" como un turboreactor. Y así unos cuantos temas más, desde el "I'm a man" inicial hasta el "Louie Louie" que tocaron como bis, pasando por "Whole Lotta Love", "Peter Gunn", "All right now", "dancin' in the dark", y otros que se me escaparon. Hasta las nubes de tormenta prestaron atención, en lugar de hacer lo suyo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kb_ZvNCuYkg



  • @Kanchelskis:3itfhd9v:

    poti-poti gracienc:
    Y el que mañana por la mañana curre, pero quiera quedarse hoy a ver a Adrià/Josep Puntí, que sepa que tiene el 90% de posibilidades de volver cabreado a casa. Quien avisa…

    No hombre, no.
    Llámalo por su nombre, va a ser como un concurso, Colomo Vs Puntí, a ver cual de los dos conciertos termina con más canciones inacabadas!

    jojojo, puede ser "tremendo".



  • @chokebore:2ghlrnk5:

    @Moz:2ghlrnk5:

    Una vez mas, WILCO inmensos, no me cansare de verlos.

    North Adams, MA. Unas 10.000 personas

    Madre mía, pero cunto duró el concierto? 2 horas y media?

    Si, fue parte de un festival en un museo en el que hacian de 'curators'. Tambien tocaron The Books, The Nels Cline Singers, Avi Buffalo, Jeff Tweedy en solitario, y demas.



  • Me lo he pasado teta con el Puntí (no lo había visto nunca en directo) y lo de Els Trons ha sido simplemente apoteósico.



  • @Moz:2blifi0p:

    @chokebore:2blifi0p:

    @Moz:2blifi0p:

    Una vez mas, WILCO inmensos, no me cansare de verlos.

    North Adams, MA. Unas 10.000 personas

    Madre mía, pero cunto duró el concierto? 2 horas y media?

    Si, fue parte de un festival en un museo en el que hacian de 'curators'. Tambien tocaron The Books, The Nels Cline Singers, Avi Buffalo, Jeff Tweedy en solitario, y demas.

    y avi buffalo, que tal? los viste?

    el disco, desde luego, no tiene desperdicio



  • Avi Buffalo tocaron el dia siguiente, por desgracia no me pude quedar los tres dias que duro el festival. Y si, el disco esta muy bien.



  • @greychaos:srwfxhj0:

    Me lo he pasado teta con el Puntí (no lo había visto nunca en directo) y lo de Els Trons ha sido simplemente apoteósico.

    cagundena, ya me lo explicó mi hermano, se ve que ayer se alinearon los astros puntinianos, y el hombre se salió. O eso, o ha pasado un año tomándonos el pelo.



  • Pues para mi lo mejor del Festigabal de ayer fueron los temas del directo de John Mayer " Where The Light Is " sonando entre conciertos.



  • @Kanchelskis:1wa6mnez:

    Llegabas anoche al Heliogàbal y te salía una sonrisa tonta al ver el percal que tenían montado los 'Ponyurzende Bravuauten', o Fiera: dos chapas enormes, bidón metálico chafado, tubo, sartén, cubo, máquina de ruido, amplis destrozados, aspiradora…como una versión reducida del 'matadero' que Hacke, Bargeld, y compañía sacan a paseo cuando se van de gira (espero que H.M. lo pueda constatar este noviembre)

    Y, musicalmente, dejaron buen sabor de boca: sonido con más cuerpo que en el disco -y la voz (del bajista de Pony Bravo) se hace menos cansina-, ritmo acentuado -cinco canciones de una tacada para empezar, y algún otro enlace de temas posterior-, y un 'setlist' que empezó con el post-punk chatarrero y obsesivo -grande los chillidos de "Butoh"- característico de la banda, para terminar con un par de temas -"Agerul" y una "Bombas" más blues y menos cavernosa- en un punto intermedio entre éstos y la formación 'madre'. 60 minutos finiquitados por un descarte, como bis, que hablaba sobre "golpes de bombo como patadas en los huevos". Proyecto paralelo, pero no menor.

    Y qué gracia "Soy Mark E. Smith", ya ni me acordaba.

    En cuanto al ambiente, estaba la sala a rebentar, pero tras veinte minutos se volvió a producir el tan grato y característico 'efecto patio' de la sala: gente que va sin saber muy bien lo que hay o acompañando a alguien, no le gusta lo que suena, y si va al patio a tomarse una cerveza con el frescor de la noche (aplausos, aplausos!)

    un par de vídeos, por si apetece:

    http://www.gentnormal.com/2010/08/video ... gabal.html



  • Esta tarde he estado en el Festival de Jazz de Oslo http://www.oslojazz.no/indexENG.php La verdad que el primer grupo que he visto no se que pintaban muy bien ahí porque eran más bien electrónicos, no estuvieron mal a pesar de que ella en alguna canción me recordaba un poco a Bjork, http://www.myspace.com/sgrowspace El segundo grupo mucho mejor estos sí, ya representaban mejor la temática del festival, y la verdad es que no estarían mal en el Auditori del PS11 a las cuatro de la tarde mientras cierras los ojillos y disfrutas de la música http://www.google.no/search?source=ig&h ... =&gs_rfai=



  • El espectáculo que fueron Els Trons:

    http://www.youtube.com/watch?v=CHVPIu3Ruvs