Crónicas conciertos 2010



  • Ayer fui a la Jamboree a ver Seward, grupo barcelonés emergente. Tocaron en un showcase en el Diagonal Mar del PS pasado (creo) pero nadie les hizo demasiado caso. Me resulta sorpendente, porque creo que podrían gustar enormemente a muchos de los presentes en este foro. El grupo está liderado por Adriano Galante, un buen frikacete que espasma y contornea histriónicamente mientras canta (voz aguda y afectada) y toca, y se compone de otros cinco músicos más que decentes. Llevan un rollo The Books combinado con Sufjan Stevens y la aborrecible dinámica de muchos grupos de pop dramático à la The National o Antlers, con ritmos postpunketas y crescendos bonitos con cuerda y piano y banjos - aunque Seward me parecen bastante superiores, pues incluyen ideas más variopintas, faheyadas, ruidecitos y algún que otro momento altamente psicodélico. Aunque no son en absoluto mi taza de té, su propuesta se merece más atención.



  • error



  • Bueno pues ya me he sacado la espinilla que tenía del concierto de Jonsi en el sonar por ver solo la mitad de su concierto para querer quedarme hasta el final de Roxy Music. Pues eso, hace dos martes en Copenhagen, gran concierto, perfecto. Impresionante. En el sonar, por mi ubicación, esas gradas en el lateral, no pude ver ni si había proyecciones, que supongo que sí, y aún fue todo mas bonito.

    El sitio, una sala antigua de la ciudad, con una capacidad de menos de 1500 personas (no se si al final hubo sold out, pero se estaba bien) y que por lo que vi, con buena programacion. La sala se llama Vega Store, por si alguien tiene intención de pasarse por la ciudad.



  • Pues muy bien Autolux anoche, pese al retraso de su concierto y algun problemilla con una de las guitarras de Greg. Pero no se les puede reprochar nada, sonaron de maravilla con ese muro sonico que reproducen en directo con tanta maestria. No tocaron 'Here comes everybody' ni 'Asleep at the trigger', pero da igual, los temas de su nuevo disco son enormes, y los que tocaron de su disco de debut igual.
    Gran actuacion.
    Abrieron This Will Destroy You, de los que ,literalmente, vi los dos ultimos minutos de su actuacion, pero no pasa nada, me parecen algo cansinos.

    The Middle East Club, Cambridge,MA. Casi lleno, unas 500 personas.



  • El viernes me regalaron dos entradas para ir al RZZ… total, que a falta de plan decidí ir a ver qué tal I'm From Barcelona. La verdad es que sí, me daba mucha pereza, pero bueno, por suerte, cuando aparcamos el coche no había casi nadie por la calle, con lo cual quería decir que aquello estaría casi desierto.
    No sabía que los conciertos empezaban a las 3h de la madrugada, realmente si lo llego a saber ni me lo planteo. Quería hacer una birra e irme pa casa, pero como ya estábamos por ahí nos quedamos.
    El concierto estuvo mucho mejor de lo que esperaba. No se si la gente iba a verlos a ellos, pero la gente que había estaba muy eufórica, claro que el alcohol supongo que ayudó mucho. Desde el minuto 0 la gente ya estaba saltando y gritando, como si los suecos fueran unos rockstars!
    Las nuevas canciones casi ni sonaron, tiraron de muchas del primer cd, que supongo que era lo que la gente quería. El último cd no lo he escuchado, de hecho creo que sólo escuché el primer cd y algún ep. El segundo sabía que existía pero ya me dio pereza. Este último, que deben haber sacado hace nada, resulta ser un doble cd con 27 canciones, cada una de ellas escrita por uno de ellos.
    El cantante un showman y sí la memoria no me falla, creo que tanto encima del escenario como abajo había mas fiesta que en aquel primaverasound, sin tener en cuenta que esta vez no pararon de volar globos y confeti por toda la sala. Con algún que otro stage diving por parte del cantante y algún que otro intento de llegar al escenario por parte de algunos del público.
    Realmente I'm From Barcelona, sirven, sólo, para tener una fiesta de cumpleaños petarda. Su primer cd me gustó mucho, no puedo negarlo, pues seguramente que si se busca algun hilo de ellos, en aquel momento los pedí (y mucho), pero ese primer cd se quedó ahí, y nunca mas supe de él ni de ellos. Volverlos a ver significaba pasar la noche del viernes haciendo una birra entre colegas, y pasó a ser algo mas, sí, lo reconozco, me dejé llevar por la euforia general que había en la sala (que finalmente se llenó, aunque también daba la sensación que hubieran cerrado las otras salas).
    Por cierto las primeras filas no pararon de hacer pogos… realmente como si estuvieran en una silence disco y ellos estuvieran con los cascos escuchando otro tipo de música... que mal le sienta el alcohol a algunos...

    Creo que lo mejor de todo el concierto es que uno de los componentes era Emil, el cantante de Loney, Dear. Está claro que aproveché para acercarme y decirle que espero verle otra vez no con I'm From BCN si no con su banda original...

    Y 3, 2, 1,... que empiece la lapidación...



  • Joder, Hannsen, nadie te puede lapidar por lo que has dicho… No creo que mucha gente de este foro con algo de perspectiva de un duro por I´m from Barcelona a estas alturas y un Lunes de resaca (o no).

    TAmpoco se les puede negar que engañaran a nadie... Eran unos chavales majos y algo pijines intentandóselo pasar bien viajando y ganando unas perrillas.

    Lo de que salgan a dia de hoy a las 3 de la mañanaes bastante sintomático... y leñe... son bastante mejores que los inhumanos.



  • Tranqui hansen, yo tb estaba el viernes en Razz. Que otros " conciertos " había en Barcelona a esas horas ? Pues eso XD
    Me lo pasé bien sabiendo ya lo que me iba a encontrar, tb ayudó que iba como las cabras. Aunque sobretodo fui por Aeroplane que se marcó una sesión bastante garrafonera por desgracia, pero lo gocé igual.



  • Aeroplane garrafonero?



  • @Pelukini:ybn1fou0:

    Aeroplane garrafonero?

    Entre los recuerdos que tengo de la sesión está escuchar Daft Punk a tutiplen y otras joyas varias, me decepcionó bastante después de verlo en el Sonar. Igual iba con las expectativas muy altas.



  • Aeroplane no los vimos, pues con lo que los conciertos empiezan a las 3 ya me desmontó mi programación. Yo pensaba que sería rollo la 2, y que haríamos una birra a primera hora con los suecos y una última copa con Aeroplane. Pero los suecos terminaron demasiado tarde, así que nos fuimos a los pocos minutos de que terminaran. De hecho me olvidó por el completo de la otra actuación. Pero bueno leyendo tu comentario casi que mejor.



  • Casi que mejor, yo pq iba con ganas de fiesta sino hubiera salido por patas tb. Por cierto desde el Sonar Aeroplane ya sólo es un tío.



  • Lo que queda ahora de Aeroplane digamos que son los restos de un matrimonio mal avenido.



  • El Amigo Trinxenbergen me ha pasado el set list del concierto de
    los Arcada ayer en los Berlines:

    1. Ready to Start
    2. Month of May
    3. Keep the car running
    4. No Cars Go
    5. Haïti
    6. Modern Man
    7. The Suburbs
    8. The Suburbs (Continued)
    9. Suburban War
    10. Intervention
    11. Crown of love
    12. Neighborhood #1 (Tunnels)
    13. We used to wait
    14. Neighborhood #2 (Power Out)
    15. Rebellion (Lies)

    Encore
    16 Sprawl II
    17 Wake Up

    Jarrrr!!



  • Bueno, a la vuelta del retiro vacacional, un resumen rápido:

    Jens Lekman (Berlín, 11 agosto): conciertazo pop donde los haya. Era la primera vez que le veía y no pudo ser mejor. Repaso generosísimo del 'Night Falls Over Kortedala' y avance más que esperanzador de lo que será el nuevo disco. Carisma a raudales y banda muy entonada.

    Harlem (Berlín, 15 agosto): un desastre. Iba con la esperanza de que mejorasen su tibia actuación en el Vice, y en las primeras canciones por ahí iban, pero acabaron abucheados. Uno de ellos no hacía más que protestar y quejarse por todo -que si la batería estaba baja, que si el taburete no le servía, que si la guitarra la tiro al suelo ahora y luego va y no suena…-, y al final tocaron apenas 35 minutos (dejándose unos cuantos hits del 'Hippies' además, como 'Someday Soon').

    FIB 2010: a grandes rasgos, solo por la hora cuarenta minutos que se marcaron PiL y el espectáculo que dieron Gorillaz, ya mereció la pena. Los de John Lydon dieron, para mi gusto, uno de los tres mejores conciertos del año (junto a Pixies y Chris Isaak). Ojalá repitan pronto por aquí. Ese comienzo con 'This Is Not A Love Song', el 'Warrior' que se marcaron o la actitud del propio Lydon, de matrícula.

    En cuanto a Gorillaz (con De La Soul de invitados en unos cuantos temas), un show descomuna en todos los sentidos. 'Plastic Beach`gana enteros en directo, y parecía difícil.

    Y, por supuesto, The Specials. Animados y sin decaer, conectando al instante con el público, setlist completísimo y en muy buena forma. Otros a los que vería de nuevo sin pensármelo.



  • @Breed:23pwtik5:

    FIB 2010: a grandes rasgos, solo por la hora cuarenta minutos que se marcaron PiL y el espectáculo que dieron Gorillaz, ya mereció la pena. Los de John Lydon dieron, para mi gusto, uno de los tres mejores conciertos del año (junto a Pixies y Chris Isaak). Ojalá repitan pronto por aquí. Ese comienzo con 'This Is Not A Love Song', el 'Warrior' que se marcaron o la actitud del propio Lydon, de matrícula.

    En cuanto a Gorillaz (con De La Soul de invitados en unos cuantos temas), un show descomuna en todos los sentidos. 'Plastic Beach`gana enteros en directo, y parecía difícil.

    Y, por supuesto, The Specials. Animados y sin decaer, conectando al instante con el público, setlist completísimo y en muy buena forma. Otros a los que vería de nuevo sin pensármelo.

    ¿Y qué tal la paella "a la leña" de las Barracas? Al final pasé de lo del abono por 50 euros, que pereza me daba….......



  • Grande la gira conjunta que estan haciendo Lou Barlow & the Missingmen con Wye Oak. Wye Oak abrieron la noche, perfectos, grandes temas, gran sonido… lo tienen todo, fan de ellos a tope.
    Lou Barlow & Co. tocaron su disco de pe a pa, por desgracia no tocaron nada de Sentridoh o Sebadoh, pero se lo perdonamos, ver a Lou en un escenario, y en este caso muy pequeñito, es siempre una delicia.

    The Middle East Upstairs.Cambridge,MA. Unas 250 personas.



  • Acabo de llegar del concierto gratis de Arcade Fire, en el Monte do Gozo santiagués. La cosa ha durado hora y media, no ha habido las colas que se temían, la gente se ha marchado contenta y, si hubiese aterrizado allí por casualidad, como muchos, supongo que saldría hablando de un muy buen concierto. A estas alturas creo en cambio que a los canadienses hay que empezar a exigirles un poquito más.

    No me malinterpretéis: la parte onomatopeica y la gimnasia coral de siempre, impecable. Los temas de los dos primeros discos que funcionan más a piñón fijo, los que la muchachada quería oir, han funcionado. Ahora, tampoco es que la épica de esta gente requiera de finísimos matices y acústica exquisita, pero mal asunto cuando los graves (qué dos bombos más innecesarios) se comen las melodías, cuando se pasa al galope parte del desarrollo de los temas: como si la canción fuese una excusa para el estribillo y medio concierto un requisito para poder berrear a gusto Wake up o Rebellion (Lies). En fin, nada nuevo en ningún sentido, pero algunas versiones (Neighborhood #1 (Tunnels) o Intervention, me vienen ahora a la cabeza) han sido bastante poco dignas.

    Por lo demás, precios absurdos, sonido aceptable, Johan, que en persona será encantador, dando bastante grima, The Temper Traps haciéndolo lo mejor que su propuesta de partida, bastante grimosa también, les permite, y, en fin, Echo and the Bunnymen dando un bolo bastante convincente al que nadie hizo caso. Ah, sí, si tropiezan en algún sitio con unos tales Cornelius 1960, procuren huir a tiempo.



  • buenos días

    nadie ha escrito en el foro esta mañana todavía, espero por vuestro bien que no sea portener una resaca tan grande como la mía después del lemon pop

    donde quiero destacar el grandioso concierto que nos ofrecieron Fanfarlo (que grandes!!!) después de la gran decepción que supuso el viernes por un pésimo sonido Lucky Soul y entretenernos la actuación de Cornershop, lo de Fanfarlo el sábado fue reencontrarme con la sucesión de hefner, las voces de talking Heads y la épica de Arcade Fire

    ah y al final tocaron los Primitives que pusieron el volumen del sonido que ni Sonic Youth, acabé sordo



  • nadie se pasó por el Sintonitzza este fin de semana? i un be negre!

    algunas impresiones: por lo que me contaron del Primavera y pude ver el viernes, el directo de Mujeres sufre de agorafobia, ya que lejos de la frontalidad y la concentración de los sitios más reducidos (Rocksound; CCCB, en mi caso) se vuelven más dispersos, blanditos, y menos divertidos. Cápsula, en cambio, tienen temas menos redondos, pero una eficacia probadísima en directo, tanto en resolución como por la sabia estrategia de enlazar tema tras tema. Bien jugado. Eso sí, atrás quedaron sus temas pretèritos en castellano, como el hit "Cocaína en la oficina". A priori, por estilo musical y horario del asunto, Arizona Baby no tenían demasiado sentido como penúltimo grupo de la noche, pero la verdad es que convencieron y pasaron agradablemente con su country-boogie más cercano al segundo palo que al primero. Pero, evidentemente, el mejor bolo corrió a cargo de Los Coronas, que dan miedo al comprobar que, estén programados a las cinco de la tarde en un festival, a las diez de la noche en una sala pequeña, o de madrugada en una fiesta mayor, el resultado es gente brincando y enloqueciendo al son de las guitarras de estos señores, que, en esta ocasión, se marcaron hasta un "Radioactivity" en versión fronteriza y surfera. Jefazos.

    El sábado la apuesta estaba clara en 'Santako': Peret. Acompañado de tres palmeros, dos coristas, dos percusionistas y dos guitarras (más él cuando se ponía), todos família, ofreció dos horas de rumba mediterránea, no tan frenética en ritmo como el de la nueva savia (Muchachito; Gertrudis; Delinqüentes; La Troba; etc.), pero más que viva y contagiosa. Empezó con algunos temas de sus discos nuevos (bastante autoreivindicativas como padre y rey del género), pero rápidamente pasó a colar clásicos entre éstos, como "Una lágrima cayó en la arena". Tras hora y media de lío, se quedó él solo en escena con su guitarra para atacar "Saboreando", "Don Toribio Carambola", y, como no, "Borriquito". Para los bises (o tras la re-incorporación del resto), remató la faena con "El muerto vivo" y "Barcelona tiene poder", debidamente rebautizada como 'Santa Coloma tiene poder' en algunos versos. En definitiva, una muestra de energía y un desfile de pilares sonoros de la rumba por parte de un setentón que no se arrastra por los escenarios.

    por cierto, pregunta ilusa para los que fuisteis el miércoles a ver Zeidun al Moog: ¿puntualidad horaria?



  • Arizona Baby como teloneros de Chris Isaak es de lo peor que he visto en tiempo. Muy muy chungos