Crónicas conciertos 2010



  • Pues ayer no vi ni a Bon Jovi ni a Manowar, pero si a unos enormes Superchunk, esta vez como se merecen, en sala, con volumen y una hora y media de hits para cantar de principio a fin que disfrute como un enano. Los de Chapell Hill dieron uno de los conciertos del annno ayer, que entrega mas absoluta por parte del grupo y del publico.Mac, Laura & Co. estan hechos unos chavales, no pasa el tiempo por ellos. Los tres ultimos temas los tocaron a toda hostia, parecian tocados por un grupo hardcore, que grandeza de grupo, mucho se tendran que esforzar GBV en unas semanas para superar esto.

    1. Why Do You Have to Put a Date on Everything
    2. Seed Toss
    3. My Gap Feels Weird
    4. Rosemarie
    5. Cursed Mirror
    6. Detroit Has a Skyline
    7. Fractures in Plaster
    8. Watery Hands
    9. Nu Bruises
    10. Slow Drip
    11. Digging For Something
    12. Driveway to Driveway
    13. The First Part
    14. Package Thief
    15. Everything At Once
    16. Slack Motherfucker
    –-----------------------------------
    17. Like a Fool
    18. Brand New Love (Sebadoh)
    19. Hyper Enough
    20. Glue
    21. Precision Auto



  • Madre del amor hermoso…
    Quien los va a traer de gira por aquí???
    A ver voluntarios, de uno en uno...



  • @Moz:3qvp1ktb:

    Pues ayer no vi ni a Bon Jovi ni a Manowar, pero si a unos enormes Superchunk, esta vez como se merecen, en sala, con volumen y una hora y media de hits para cantar de principio a fin que disfrute como un enano.

    slack motherfucker!!!

    curioso que en el repertorio no incluyeran ese par de hitazales de su último de disco que son crossed wires y learned to surf.



  • @los:

    @30segundossobreTokyo:5fuyzs40:

    @los:

    En la despedida de soltero, 30" y unos servidores tenemos que aleccionar a Guilen sobre viejunismo. Ni Supertramp ni Status Quo. Queen los vemos más entrañables, aunque pesados.

    ¿Despedida de soltero ? Yo no asisto a esta clase de actos. Prefiero contemplar la bajeza humana en otras ocasiones.

    No se preocupe. Nos saltaremos la borrachera ridícula e iremos directamente atratar con señoritas que fuman.

    Por otra parte, lo de que a Coco le iba Bon Jovi lo sospechábamos desde que hace dos o tres años el Primavera los contrató en secreto para cerrar el festival un domingo.

    Si no les importa, prefiero mantenerme fiel a mi pareja el máximo tiempo posible. No estoy con la disposición ni con las ganas de meterme en problemas con el sexo contrario (ni con el propio, por si acaso). Lo único que me motivaría a ir a un sarao de estos es si me prometen ver una actuación de Violeta La Burra.

    Yo, sobre heidi metal, no opino.



  • @hansen:2u9x328y:

    @jackster:2u9x328y:

    Cada uno salda lo que le viene en gana y cuando le viene bien, yo salde esa deuda con Manowar hace 10 dias, precisamente, y mañana lo hare con Peter Gabriel, en un concierto sin guitarras ni bateria

    Pues ya dirás si Ane Brun le acompaña en los coros y si le abre el concierto…

    Pues….bingo para hansen. Estuve en el bolo de febrero de Ane Brun en el que nos dijo que se iba de gira con Peter Gabriel. Le ha dejado tocar dos temas y luego los coros, destacando en el contrapunto femenino de "Don't Give Up".

    De 9 a 12, con la citada Brun, 35 minutos de descanso y varias parrafadas en español. La orquesta una pasada, las canciones...de la pirmera parte me quedo con "My Body Is A cage" de Arcade Fire y de la segunda, seguramente con Solsbury Hill....

    PD: Vaya palmada de asistencia para los de LiveNation....



  • Lo de Thavius Beck ha sido una JARTADA. Difícilo lo tienen Antipop para mejorar lo que he visto hoy.



  • Uffff! Pedazo de Setlist el de Superchunk, verles en sala seria….



  • Anoche me acerque a ver a Alice in Chains, mas que nada por el triple cartel que tambien incluia a Mastodon y Deftones.
    Mastodon muy bien,como siempre, pero tocar en un arena madio vacio todavia no ayudo mucho su propuesta, que perdio algo de fuelle comparado con sus actuaciones en sala, no es su culpa de todas formas.A Deftones hacia mas de diez annos que no los veia, aunque he seguido su carrera de cerca, por suerte se deshicieron hace ya tiempo de su ramalazo 'rap' con lo que ganaron bastante, y ayer hicieron una gran actuacion basada en sus cuatro ultimos discos, lo que me gusto bastante, unque hubo tiempo para un par de joyitas de Adrenaline. Chino Moreno no tuvo su mejor noche de todas formas. Y finalmente Alice in Chains, grupo que en su dia escuche bastante, mas que nada por el gran Layne Staley. El guitarrista lleva el peso de la actuacion, y el nuevo vocalista es decente, pero sin Staley no es AIC, sorry, me vine a casa antes de que empezaran los bises.
    Montaje y sonido muy bonito

    Aggannis Arena, Boston.Casi lleno, unas 7000 personas.



  • Vaya 3! Aunque estoy contigo que AIC sin Staley son un buen grupo, pero no es ni por asomo lo mismo….. Mastodon y Deftones muy grandes, envidia insana.



  • Tú ves la programación del ciclo de conciertos de bandas nacionales que está llevando a cabo Caja Madrid desde julio, y piensas "más de lo mismo": Mujeres, Tarántula, Pony Bravo, Cuchillo, la Makovski…sin embargo, lees en el programa que es "un ciclo que propone un espectáculo musical donde destacadas bandas nacionales interpretan su repertorio en formato acústico, dejando de lado sus habituales instrumentos eléctricos", y la cosa promete mucho más.

    Anoche fue el turno de Tarántula, que, efectivamente, se presentaron en un formato poco habitual, con violín (Sara Fontán, de Árbol y la Orquestra del Caballo Ganador), cello (Bjort Runarsdottir), Descabello con guitarra acústica, Crepúsculo con ¡piano de cola!, el batería de Za! ¿ya como miembro fijo?, y Vicente con…él mismo.

    Tal dispositivo instrumental le dio un sonido más lírico al asunto, siendo los mayores logros del 'experimento' la inicial "Antisistema Solar", con el violin haciendo los solos de teclado, y "La Oreja", en la que parecían los The Band más embravecidos. La acústica del auditorio -más pinta de sala de conferencias- de Caja Madrid tampoco es que sea un portento.

    El setlist estuvo bastante centrado en los temas de "Humildad trascendental", excepto "Huída de interpretando", tres temas nuevos bastante tranquilos (uno de ellos llamado "En las afueras"), y un tema de José Antonio Labordeta en el bis, como homenaje. 40 disfrutables minutos de bolo durante los cuales la banda inventó una nueva etiqueta: folk urbano.

    Tras ellos, la noche continuó en Av. Maria Cristina, en la que actuaba uno de los favoritos de este foro, Loquillo, celebrando el 30 aniversario de su bautizo como frontman de Los Trogloditas, o alguna efeméride por el estilo.

    Mucho, mucho adolescente (paradójicamente, cuando ha sacado su disco de rockero maduro y aristocrático, "Balmoral"), tres abuelas con rebequita en las primeras filas, el taquillero del Rex pululando por ahí, la camiseta de los Celtics con el 5 colgando de la batería, Dylan y Johnny Cash sonando en la previa, y el concierto empezando con la gamberrada de escoger "Madrid" y su "ya estoy aquí / en Madrid", aunque las dos horas posteriores seguirían caminos más sobrios.

    El bolo estuvo dividido en dos partes, la primera de las cuales la banda fue como una flecha, enlazando un tema tras otro y sonando perfectamente engrasados, y mezclando canciones, digamos, de segundo nivel de fama tal que "Rock Suave", "Arte y Ensayo", "Rock 'n' Roll actitud", o "Las Chicas del Roxy" con temas de su último disco. Si algo demostró el 'Loco', ya que de voz no andaba sobrado, es ser todo un animal escénico, moviéndose sin parar pero elegantemente de lado a lado del escenario, y recurriendo a efectivos trucos del directo usados con gracia (apoyarse en el amplificador, sujetarse el mentón, y observar al público durante los momentos instrumentales de algunas canciones; golpearse en la cara al cantar lo de 'la dureza de la vida escrita en la cara' de "Las Chicas…"; abrazar paternal pero firmemente a sus guitarristas/escuderos Stinus y Pascual; señalar a gente del público con socarrona aprobación, etc.). Se le veía desenvuelto y satisfecho sobre el escenario.

    La segunda mitad empezó con cambio de vestuario, el ritmo a lo Velvet Underground de "Barcelona Ciudad", uno de los temas más ruidosos que tienen en nómina Loquillo y su(s) banda(s), y el 'Loco' se soltó mucho más, verborreicamente hablando, para disfrutar y regodearse de "tener las fuentes de Montjuic detrás, delante Plaza España, y allá al fondo el Tibidabo", y presentar a sus invitados de la velada (a falta de los previamente anunciados por el Ajuntament -Urrutia, Calamaro, y Bunbury, nada menos-): Leslie de Los Sirex, con el que tocaron "Aprender a vivir" de éstos; Segarra de Los Rebeldes, con el que atacó el hitazo que éste le compuso, "Feo, fuerte y formal"; y, como no, Sabino Mendez. con el que tocaron otras tres compuestas por el de Horta para terminar la noche: "Tengo una banda de rock 'n' Roll", "Rock 'n' Roll Star" (lo de este hombre 'it's only rock 'n' roll', está claro), y "Cadillac Solitario", con la que cerraron el concierto, Tibidabo ya a oscuras.

    Pero, ay!, Loquillo no pudo evitar estar demasiado pagado de si mismo, y en esta última canción tenía también como a invitado a Santi Balmes de Love Of Lesbian (!), porque, según palabras propias "en una revista declaró que "Cadillac Solitario" era la canción definitiva de la ciudad [Barcelona]…y ahí vi que apuntaba maneras". Evidentemente, el timbre llorón y los espamos sensibleros de Balmes (al que para más inri le dieron un micro defectuoso y prácticamente ni se le oyó en todo el tema) no casaban de ninguna manera con la voz parca y ruda de Loquillo, que es parte importante de la elegancia que transmiten algunas canciones suyas como, precisamente, "Cadillac solitario". Nada es impoluto en esta vida, pero gran noche de rock clásico, la que nos ofreció José María Sanz a sus "vecinos" (sic).





  • ¿Alguien vio al Guincho ayer?



  • Niet. Yo del BAM vi un trozo largo de Me& The Bees, pero aquello no arrancaba, en parte por ell@s, en parte por el ambiente; a Nacho Umbert, que empezó soportando charlas, con la banda poco engrasada y mal sonido, y acabó conquistando con unas fantásticas Colorete y quita sueño y Pret a porter, sugiriendo que en mejores condiciones su talento y su maravilloso nuevo disco da para un concierto redondo; y a Hyperpotamus, esta mañana, en un recital del quince, con sus cuatro micrófonos, sus versiones y su vena teatral, que el público despidió con merecida ovación.

    Por lo demás, mierda de clima os gastáis, oye.



  • Anoche tres conciertos interesantes en el BAM.

    En Plaça del Rei estuvieron Tulsa y Sophie Hunger.

    Los primeros se dejan ver, correctos con su rock de raíces con punto cantautoril, me gustaron más que lo que había escuchado por ahí, seguramente porque en disco deben sonar como pasados por Mistol, y cuando aún no tienes canciones mayúsculas, malament rai. Respecto a letras, tono, y temática, ríete tú de Antonio Vega: desolacion, derrotismo, inconsolabilidad. Creo que Miren Iza usa más la palabra "muerte" que Loquillo "rock 'n' roll". En fin, salieron, tocaron, la gente disfrutó, y se fueron, no pasó gran cosa más si no estuviste allí.

    Los segundos -en plural, que llevaba una banda importante: dos guitarras, bajo, batería, trombón, y acústica, eléctrica, teclados y piano de cola por ella misma- tuvieron más chicha, aunque yo a Hunger la tenía por "chica sola con guitarra", y me sorprendió tanta exhuberancia instrumental.
    Empezó con un tema a cappella con el que logró silenciar a la plaza (como Soap&Skin el año pasado, pero sin violencia contenida). y luego, como muchas bandas que arropan a un solista, fueron tocando varias vertientes del rock intimista: ahora un tema nocturno-ambiental, ahora un poco más jazzie con el piano y el trombón, ahora yo sola a la guitarra, ahora un tema sostenido por mi chorro de voz -gran voz, la de Hunger-, y ahora chubasco eléctrico de ruido y distorsión para terminar el concierto. Todo con gracia (sobretodo porque los músicos eran muy buenos), también la versión de "Le vent nous portera" de Noir Désir, de la que intentó traducir unos versos al castellano, sin demasiada fortuna.
    Lo más curioso de todo fue cómo se pasó todo el concierto, no sé si por pánico escénico o por verdadero magnetismo hacia ella, observando a la luna, la presencia de la cual mencionó tras el segundo tema, y sonriéndola de vez en cuando. Risas nerviosas del personal.

    Luego la motivación estaba en Plaça dels Àngels con Anti-Pop Consortium, que me llamaron la atención tema por tema por el buen gusto de las bases y lo que aportaban los dos mc's cuando le daban también a los cacharros, pero que globalmente no lograron encontrar una dinámica al concierto, intercalando piezas con samplers de muelle o sintonías de western con las que te movías solo, con otros temas en los que se adentraban en lo más profundo de los graves, pasando demasiado rápido de una cosa a la otra. Morcillones, pero no la 'jartada' que esperaba Galleta.



  • Primera jornada del Turborock en Valencia…

    Llegamos a Muck & The Mires, que acabaron siendo los primeros en tocar por algun problema con Los Chicos. Energicos, como cuando tocaron en el Funtastic.
    Luego los escoceses The Wildebeest, que homenajeron a traviss tocando "Mongoloid", dejaron buena impresión. El descubrimiento de la noche llegó de la mano de JC Brooks & The Uptown Sound, muy buena voz y muy buen feeling el que trasmiíó el negrito. Alma de entertainer el que tiene y realiza muy buen soul, incluida apdaptacion de "I'm Trying To Break Your Heart".

    Luego Scott McCoughey y sus Young Fresh Fellows fueron directos a la yugular, con un concierto muy entretenido y enérgico. The Soundtrack of our lives comenzaron bien, pero se diluyeron como un azucarillo debido al empeño de Ebott en tirarse al público más que en cantar. "Sorround Sister", "Big Time" siguen molando, pero me gustaron mas en el PClub pasado.

    Cerre la noche con Mudhoney, que lo siguen teniendo. Con un Mark Arm que por momentos emula a Iggy Pop, en poses y actitud, cuando no lleva la guitarra a cuestas, se cascaron un conciertaco. No falto ningun clasico "Touch Me I'm Sick", "You Got It", "When Tomorrow Hits", "Suck You Dry"…y cierre con "Hate The Police"....

    Tras ellos tocaron Los Chicos, pero me los reservo para el Funtastic, porque a las 3:30 de la mañana, anoche, no era persona.

    Ah, el sonido de la Spook, muy bueno.


  • administrators

    Los Chichos espero que hicieran material de sus primeros discos, todo calorro hits

    pd; cobarrrde editadorrr



  • jajajajaja, joder, con las legañas…si ya lo habia escrito bien en la primera linea de la crónica.... LOS CHICOS... Ahora lo edito...


  • administrators

    @greychaos:23n6xjym:

    ¿Alguien vio al Guincho ayer?

    yo es que no puedo ser imparcial, fue maravilloso, la formación de trío le ha dado todo lo que le faltaba a su anterior directo, los temas del Alegranza suenan a gloria, muy bonito todo



  • Cómo la vibré ayer con el antipop consortium. Para mí fue gloria bendita el concierto que se marcaron, alternando pepinazos más movidos con tramos más abstractos dándole los tres al arsenal de cacharros que tenían montado.

    Por cierto, puede ser que al terminar dijeran que muy pronto volverían por aquí de nuevo a no se que festival? me parecio escuchar algo parecido a …sound? O fueron mis ganas de repetir?

    En todo caso, por dios, traiganlos otra vez a la de ya.



  • Estuvo guapo pero esperaba más. Creo que les había puesto el listón muy alto. Aún así lo gocé cosa mala.
    A un forero ilustre le apuntamos falta.