Crónicas conciertos 2010





  • Gracias Jaks y Against con esto de lo que me doy cuenta es que me perdí más concierto de lo
    que pensaba. De las que presencié no me acordaba de Piazza y Sukie in the Graveyard…

    Entonces la cosa fue así:

    I Didn't See It Coming
    I'm a Cuckoo
    Step into My Office
    Like Dylan In The Movies
    I'm not Living in the Real World
    Piazza, New York Catcher
    Sukie in the Graveyard
    Get Me Away From Here, I'm Dying
    Another Sunny Day
    Write About Love
    Lord Anthony
    There's too Much Love
    The Boy with the Arab Strap
    If You Find Yourself Caught in Love
    Judy and the Dream of Horses
    Sleep the Clock around

    Encore:
    Me and the Major



  • @pulpo:2oodzdk9:

    A lo que vamos, poca cosa he visto en esta Mercé, también poco disfrute. Loquillo no ha hecho nada sin Sabino Méndez y tampoco es mucha cosa sin Trogloditas. En todo caso, si un tipo al que seguiste y admiraste en su momento viene a tocar al lado de casa, no cuesta nada ir a recordar viejos tiempos. Poca cosa más que la nostalgia en un repaso a los éxitos (pocos faltaron, quizás "morir en primavera") de un cincuentañero que aguanta en el escenario, lo cual con su expediente es digno de admirá.

    homeee, justo ahora que ha recuperado la forma con "Balmoral"? yo creo que Stinus y Pascual le pueden cocinar buenos platos, más de gourmet y no de taberna como en los ochenta, eso sí, pero es que para su edad sería ridículo no darse cuenta, porque no está con las facultades de Nick Cave.



  • Muy de acuerdo con Pulpo y muy en desacuerdo con el amigo Andrei. El cancionero del amigo en los 80 da sopas con honda a cualquier cosa posterior, de esas de celebración de la nostalgia y mitificación de un pasado corregido a placeer. Por no hablar de que los Troglos de los 80 eran un huracán, y lo de luego un chaparrón pasajero.

    Por cierto, nosotros veníamos a contar que ayer cumplimos con el rito anual de acudir a las fiestas de El Prat. Este año, uno de los peores grupos que hemos visto en nuestra vida: Els Amics de les Arts. Entre 'el club de la comedia' y 'plats bruts', todo chistes de Erasmus propios de ver demasiadas reposiciones de Friends. Y luego cantan, pero menos que parlotean. Qué pesadez, madre del amor hermoso.



  • Quizás decir que "no ha hecho nada sin Sabino Méndez" es muy aventurado porque ahi están los discos y, quieras que no, alguna cosa se podría aprovechar pero, desde aquel backstage de fiesta mayor en el 91(?), puedo asegurar que nos hemos hecho viejos de forma distintas. Me sirve lo que ha dicho DeBoer acerca de la nostalgia. Por otro lado, debo reconocer que su primer trabajo con Gabriel Sopeña no estaba nada mal.

    Respecto a que "no es mucha cosa sin Trogloditas" creo que no hay discusión posible. Y me refiero al directo exclusivamente. Aquella pandilla de yonkis daban sentido a tocar "El ritmo de garaje". Una potencia, una rabia y un ritmo que quiensea que lleve el tema musical ahora mismo no se podrá acercar en la vida, visto lo visto el otro día, que yo hacía casi diez años que no le veia. Por no hablar de Javier "Liba" de Villavechia y su saxo.

    Por cierto, ¿cómo veis lo de que toque "La mataré" en los tiempos que corren?



  • Estoy con Pulpo lo de que solo con Sabino…..con Igor Pascual ha hecho bastante buen ruidaco...
    Y en cuanto a "La mataré" sino tengo mala memoria creo que la ha recuperado para el repertorio hace bastante poco, durante muchos años no la tocaba en las giras por ese mismo echo de que chirriaba un poco.



  • 'La mataré'… una rumba a lo Chichos que el Loco se negó a grabar durante meses -"yo no hago esas cosas"- hasta que los Troglos (esa banda yonki y desbocada como ha plasmado pulpo) le convencieron con un arreglo más rockero. Y años después reivindicaba su pertenencia 'al barrio' con esta canción como si hubiera sido un empeño suyo.

    Por otra parte, el arrinconamiento de 'La mataré' y 'Si si si' de Los Ronaldos durante años obedece al poderío de la opinión biempensante y lo políticamente correcto. Sobre por qué ahora sí.... nos gustaría saber la opinión del sr. Sanz al respecto



  • @los:

    Por cierto, nosotros veníamos a contar que ayer cumplimos con el rito anual de acudir a las fiestas de El Prat.

    Viste a Juan Perro?



  • No, sólo al horror ese de Els Amics de les Arts. Nos dijeron que no había estado mal, dentro de la línea que lleva los últimos años.



  • LCD Soundsystem me gustaron mucho mas de lo que pensaba ayer, muy buen sonido y una puesta en escena muy bonita. No soy fans del grupo, pero desde ayer tengo bastante mas respeto por James Murphy & Co. Abrieron Sleigh Bell, de los que vi un ratito, pero ni fu ni fa.

    Orpheum Theater, Boston. SOLD OUT, 3500 personas.

    Y de alli corriendo al Middle East, donde nadie queria perderse a Best Coast, que venian con Male Bonding y Young Adults. A Young Adults no me dio tiempo a verlos, pero si a unos Male Bonding que en disco, salvo un par de temas, me parecen otro revival noventero del monton, pero tras su directo de ayer tengo otra opinion bien distinta de estos tres ingleses, gran directo el suyo, muy divertido que hizo que la muchachada no parara ni un segundo.Gran concierto. Oh, los que los comparan con Nirvana tienen algo de razon, sobre todo en directo.
    Y por fin, tras muchisima expectacion, salio al escenario mi 'soulmate' Bethany y Best Coast. El jovencisimo publico que llenaba la sala adora a Best Coast, y no pararon de cantar y bailar todas y cada una de las canciones de su disco de debut y e.p.'s que tocaron. En cuanto a lo musical, pues bien, igual que su actuacion en el PS, bastante aceptable, aunque Bethany no paro de quejarse del calor que hacia en la sala y de varias tonterias mas, y encima no se lleva a su gato Snacks de gira…pequenna desilusion la que me lleve con la tipa esta,,,jajja. Por cierto, hable un rato con el guitarrista y recuerda con una gran sonrisa su actuacion en el pasado PS.
    Si veo un chaval mas con camisa de cuadros, vaqueros ajustados cortados por la rodilla y nauticos le doy un capon.

    A Envy no me dio tiempo a ir...

    The Middle East Club, Cambridge,MA. SOLD OUT.650 personas.



  • hostia moz! de puta madre esas crónicas! tengo bastantes ganas de ver a los tres grupos.



  • Nadie fue a Mudhoney o que? vaya bolaco!

    alguien tiene o puede más o menos identificar el setlist? thanks



  • Creo que llevaban esto en toda la gira…

    http://img718.imageshack.us/img718/5548/dscf1068n.jpg

    Pongo el link, porque se descuadra la pagina...



  • Mudhoney en madrid sonaron de puta madre y dieron un gran concierto, pero los meanies fueron el auténtico espectáculo de la noche, grandiosos.



  • @Pelukini:38ohngu1:

    Nadie fue a Mudhoney o que? vaya bolaco!

    alguien tiene o puede más o menos identificar el setlist? thanks

    a mi todavia me pitan los oidos…


  • administrators

    @jackster:3ehij6tg:

    Creo que llevaban esto en toda la gira…

    http://img718.imageshack.us/img718/5548/dscf1068n.jpg

    Pongo el link, porque se descuadra la pagina...

    bolo del año
    aunque se parece bastante ese setlist al de ayer el orden fué completamente diferente. La primera media hora fué una andanada de temas de "Superfuzz" y el primer lp. empezaron con "Need". Despues intercalaron temas de discos nuevos con otros más antiguos y al final volvieron con temas del principio. No tocaron "Hate The Police" pero cayó un glorioso "Here Comes Sickness".



  • Fluzo, grupo de hip hop gallego (mitad residente en barcelona) y en gallego ayer lo partieron en el Moog. De lo mejor que he visto en muchísimo tiempo en cuanto a hip hop se trata.
    Marcianos, divertidos, desprejuiciados… y paro que parezco Jose Luis Moreno. La leite, vamos.



  • Genial concierto el de Mudhoney. Ese inicio con "Need" y "Mudride", brutal, y a partir de ahí apenas decayeron: "In'n'Out of Grace", "Let it Slide", "If I Think", "Sweet Young Thing", "No One Has", "Fearless Doctor Killers", "Touch Me I'm Sick"… en fin, desfile de temazos. Quizás la cosa se enfrió un poco cuando Arm dejó la guitarra, ya que tocaron unas tres del nuevo disco seguidas ("Next Time", "The Lucky Ones") y honestamente, no están a la altura del material antiguo (aunque en directo ganan mucho y parecen más que caquitas garagrunge). Aunque lo mejor para mi fue el bis, uno de los más perfectos que he visto en esa sala: "You Got It", "Into the Drink" y "Here Comes Sickness" del tirón. Sólo faltó, como dice coco, una versionaca ahí de "Hate the Police", y hubiese sido perfecto. Muy simpatiquete Arm con el comentario sobre el rocanrol y Barcelona, por cierto.

    Los Meanies me gustaron también, buena traca.



  • Lo disfruté mucho, sobre todo la primera parte, pero para mi la intensidad decayó en el tramo que Mark Arm dejó su guitarra… y de ahí no remonté.

    A los Meanies les faltó su famosa actitud con el público, sonaron atronadores, si aprieto los dientes aún escucho sus punteos.


  • administrators

    bueno, menos mal que decayó la intensidad un rato, sino aún estoy de fiesta. Se llegan a mantener como la primera media hora durante todo el bolo y hay muertos.