Crónicas conciertos 2010



  • ay pobre, el momento "hilarious" te ha marcado!"

    [buf…wurlitzer y PC... otra vez no!]



  • Dificil decision la de anoche, coincidencia horaria de Vaselines y Chapterhouse , al final me decidi por los primeros, que no los habia visto nunca. Actuacion bastante correcta, su repertorio se compuso de unos cinco o seis temas de su nuevo disco y el resto de esoa jitazos que llevamos media vida escuchando, un placer poder escucharlos en directo. Una pena no poder haber hecho doblete.

    Paradise Rock Club,Boston. casi lleno.



  • @Moz:4cox1t6s:

    Dificil decision la de anoche, coincidencia horaria de Vaselines y Chapterhouse , al final me decidi por los primeros, que no los habia visto nunca. Actuacion bastante correcta, su repertorio se compuso de unos cinco o seis temas de su nuevo disco y el resto de esoa jitazos que llevamos media vida escuchando, un placer poder escucharlos en directo. Una pena no poder haber hecho doblete.

    Paradise Rock Club,Boston. casi lleno.

    Joder!!!!! Menuda decisión más jodida, yo hubiera optado por los segundos, pero porque ya vi a los primeros en el PS, a ver si suena la flauta y Chapterhouse pasan por aquí.



  • No olvidaran los italianos bajo el poco autóctono nombre de Asabikeshiinh su parada en Barcelona, después de que la grúa se llevara su furgoneta de la Barceloneta, y les cayera multa fermosa. Por poco no llegan al Moog, pero deprisa y corriendo y aprovechando el márgen que daba tener 3 horas para hacer 2 bolos -uno compartido-, lo lograron (retraso justificado, por una vez). Y podemos dar gracias, porque fueron 30 minutos de rock oscuro, ruidoso y progresivo en un tema-río que tiraba adelante y adelante (su myspace es crema–> http://www.myspace.com/asabikeshiinh ). Me hice con su maqueta, y las cifras tampoco engañan: 2 temas, 43 minutos.

    Antes, otro italiano, Rella the Woodcutter, dispuso de otros 30' para convencer con su rock cantautoril eléctrico a una parroquia que estaba por otras misas. Bien, sin más.

    Finalmente, los ingleses Khuda dieron un buen recital de post-hardcore, especialmente su batería, algo así como el amigo bajito, con bigote y gorro de lana de "Beautiful Girls". Tan solo le faltó romper el bongo jode-tímpanos con el primer baquetazo.

    Pero la mayor impresión de la noche fue una proyección mental: qué grande será lo de Tweak Bird en esa sala.

    atención, maños-madrileños-euskaldunes:



  • Amurrio (euskadi)???? alguien ha hecho los deberes.



  • @Kanchelskis:2xyx7j13:

    No olvidaran los italianos bajo el poco autóctono nombre de Asabikeshiinh su parada en Barcelona, después de que la grúa se llevara su furgoneta de la Barceloneta, y les cayera multa fermosa. Por poco no llegan al Moog, pero deprisa y corriendo y aprovechando el márgen que daba tener 3 horas para hacer 2 bolos -uno compartido-, lo lograron (retraso justificado, por una vez). Y podemos dar gracias, porque fueron 30 minutos de rock oscuro, ruidoso y progresivo en un tema-río que tiraba adelante y adelante (su myspace es crema–> http://www.myspace.com/asabikeshiinh ). Me hice con su maqueta, y las cifras tampoco engañan: 2 temas, 43 minutos.

    Antes, otro italiano, Rella the Woodcutter, dispuso de otros 30' para convencer con su rock cantautoril eléctrico a una parroquia que estaba por otras misas. Bien, sin más.

    Finalmente, los ingleses Khuda dieron un buen recital de post-hardcore, especialmente su batería, algo así como el amigo bajito, con bigote y gorro de lana de "Beautiful Girls". Tan solo le faltó romper el bongo jode-tímpanos con el primer baquetazo.

    Pero la mayor impresión de la noche fue una proyección mental: qué grande será lo de Tweak Bird en esa sala.

    Y yo me lo perdí… gracias por la crónica! Y menuda putada lo de la furgo...



  • @fat:1gmwlrqj:

    Amurrio (euskadi)???? alguien ha hecho los deberes.

    ??????



  • Me ha sorprendido que solo en la fecha de Euskadi se haga referencia a la Comunidad Autónoma, cosa que en el resto pone españa de hecho lo pone en francés para más inri, sin más, (no es un comentario malicioso ni mucho menos)



  • @FUN:1lin560f:

    @Moz:1lin560f:

    Dificil decision la de anoche, coincidencia horaria de Vaselines y Chapterhouse , al final me decidi por los primeros, que no los habia visto nunca. Actuacion bastante correcta, su repertorio se compuso de unos cinco o seis temas de su nuevo disco y el resto de esoa jitazos que llevamos media vida escuchando, un placer poder escucharlos en directo. Una pena no poder haber hecho doblete.

    Paradise Rock Club,Boston. casi lleno.

    Joder!!!!! Menuda decisión más jodida, yo hubiera optado por los segundos, pero porque ya vi a los primeros en el PS, a ver si suena la flauta y Chapterhouse pasan por aquí.

    Creeme, me jodio muchisimo perderme a Chapterhouse, hay veces que de tantas opciones que hay me da asco.

    Hablando de solapes, ayer el cuadruple solape era:

    M.I.A
    Gorillaz + N.E.R.D. + De La Soul
    The Hols Steady + Wintersleep
    Women + dd/mm/yy + SuperVolcano

    El de M.I.A estaba sold out, y a los dos ultimos ya los habia visto, asi que le hice caso a mi mujer y nos fuimos a ver a Gorillaz, que no los habia visto nunca. El caso es que me gustaron, llevan un espectaculo muy cuco, y dan la cara en todo momento.En directo son una puta maquina, claro que llevan al bajista y guitarrista de The Clash, a los dos de De La Soul, un teclista, bateria, percusionista, un septeto de cuerda, tres coristas y un quinteto de musica arabe. No me importo pagar 50 pavazos por entrada, sali muy contento.
    N.E.R.D no estuvieron mal, para un grupo totalmente mainstream, respect for Pharrell. y De La Soul geniales, como siempre.

    Agannis Arena, Boston. Casi lleno.unas 7000 personas.



  • Moz, estás llegando a unos niveles Jackster de asistencia a conciertos!



  • Pero los conciertos de Moz molan más.



  • @alrom:to8esful:

    Moz, estás llegando a unos niveles Jackster de asistencia a conciertos!

    Algun dia quiero ser como Jackster.



  • @Ashes:

    Pero los conciertos de Moz molan más.

    Eso no me lo dice el proximo sabado 23 en La [2] cuando haya llegado, pañuelo en cabeza y camiseta de "Kill Your Idols" en cuerpo, de ver en Badalona a Guns N' Roses



  • En La [2] no sé, pero en Badalona ya te digo que no.



  • Joder Moz, vaya dos nochecitas seguidas, envidia insana la que me invade!!! Yo esta vez hubiera ido a Hold Steady supongo, aunque Gorillaz ,a pesar de que no me gusten demasiado, solo para ver el Show y las 2-3 canciones que me gustan ya hubiera valido la pena seguro.



  • @jackster:1jgvqq9f:

    @Ashes:

    Pero los conciertos de Moz molan más.

    Eso no me lo dice el proximo sabado 23 en La [2] cuando haya llegado, pañuelo en cabeza y camiseta de "Kill Your Idols" en cuerpo, de ver en Badalona a Guns N' Roses

    si lo complementas con un coulotte con la bandera de EEUU y camisa de leñador atada a la cintura igual hasta me acerco yo a decírtelo



  • Bellísimo y emotivo el concierto de Nina Nastasia de ayer en La Apolo, ante un centenar de personas. Su voz fue cristalina y poderosa, sin asomo de las molestias que se han comentado que tuvo en Madrid. Al violinista, por otro lado, se le tendría que hacer un monumento. Hacía llorar y rugir al instrumento como si le estuvieran arrancando las tripas.

    Me imagino que se olvidará rápidamente su paso por Barcelona. Pero para mi, desde ya, uno de los conciertos del año.

    Aquí, algún comentario más que he escrito, por si no tenéis suficiente, jeje:

    http://el-fotografo-gafapasta.blogspot.com/



  • Así, rápidamente, apunto que la noche catalana ayer en Madrid estaba siendo de una mediocridad preocupante hasta que Astrud y el Col.lectiu Brosa tomaron las tablas. Joan Miquel Oliver había dejado alguna perlita, pero su actuación fue breve y las numerosas piezas bajo-guitarra-batería no acababan de encontrar el sonido. The New Raemon, por su parte, son una puta mierda. Mishima, en fin, vulgarizaron sus dos últimos discos con un directo incomprensiblemente eufórico, una actitud por momentos ridícula y un sonido regular (inciso: cómo es posible que mesa, auxiliares y grupos tarden tres canciones largas en darse cuenta de que un micro mal colocado en la batería está destrozando todo lo que tocan?) combinado con puntuales momentos acertados. La gente parecía encantada.

    Sobre Astrud, poco y mucho que decir. A las dos estrofas ya se había compartido más inteligencia con el auditorio que en el resto de la velada. Genial la compenetración con sus nuevos compañeros de andanzas, y unos arreglos que sientan como un guante a sus jits de siempre, potenciando la acidez y la mala baba siempre brillante. Un concierto estupendo y desafortunadamente breve.



  • @el:

    Bellísimo y emotivo el concierto de Nina Nastasia de ayer en La Apolo, ante un centenar de personas. Su voz fue cristalina y poderosa, sin asomo de las molestias que se han comentado que tuvo en Madrid. Al violinista, por otro lado, se le tendría que hacer un monumento. Hacía llorar y rugir al instrumento como si le estuvieran arrancando las tripas.

    Me imagino que se olvidará rápidamente su paso por Barcelona. Pero para mi, desde ya, uno de los conciertos del año.

    Aquí, algún comentario más que he escrito, por si no tenéis suficiente, jeje:

    http://el-fotografo-gafapasta.blogspot.com/

    Pues sí, lo suscribo bastante. El formato dio muy buenos resultados; ella pasaba del alarido al susurro y viceversa (a mí me convence más como fiera mansa a punto de desatarse que al revés) y el violinista ofreció un asombroso despliegue de recursos sin caer en exhibicionismos que le hubieran sacado equivocadamente de su rol. Como guinda, en el segundo bis, una versión sin cuerdas pero igualmente estremecedora de "All Your Life", una de las canciones más cortaalientos de los últimos años.
    La pena fue que éramos cuatro gatos, yo diría que menos de un centenar. 60 o 70 diría yo. En la sala grande y con sillas y mesitas con manteles rojos y velas. Ideal para el componente de gótico sureño de la propuesta.



  • solo quiero decir que, con la simplicidad de un formato que a alguien le pueda parecer habitual o nada nuevo como violín (qué violín) y guitarra y voz, nina nastasia volvió a barcelona después de seis años de su primera actuación en el primavera sound y dio un concierto simplemente magistral, perfecto. siempre duele un poco ver que no hay un lleno para una artista como ella.

    la anécdota fue buena: nina abrió el concierto con unos pasos de claqué, diciendo que tenía que sacar eso primero para empezar a tocar, al son del violín. sobre el segundo tema le hice algunas fotos, como suelo hacer. pues bien; conforme se apagaban los aplausos después del quinto tema, nina me mira con sonrisa pícara y señalandome discretamente y me dice "hmmm, he visto que tienes una videocámara por ahí", y yo le digo "¿yo? no no", y ella "¿no? porque si veo alguno de mis bailes circulando por ahí… jeje" y yo, ya apunto de levantar las manos en plan que me registren, le digo "te lo juro" y aprovecho para calzar un "lo que sí que tengo es una petición" y me dice "¿cual es?", así que le pedí 'treehouse song' y la tocó casi sin pensárselo. estas cosas aún me hacen sonreír como a un chavalín.

    el setlist (cuando algo es tan sublime, se me agudiza la memoria):

    how will you love me?
    underground
    a kind of courage
    (nueva)
    i've been out walking
    treehouse song
    you're a holy man
    i write down lists
    in the evening
    you can take your time
    superstar
    stormy weather
    this familiar way

    in the graveyard
    outlaster

    all your life