Crónicas conciertos 2010



  • Otro tema atroz es el de el precio de la bebida en conciertos y discotecas. Encima de pagar los 15 de un club (o 15 o normalmente más de un concierto), la cerveza que hay vale 4 o 5 euros y se sirve en vaso de cubata. Una Estrella Damm comprada por un bar no pasa de los 20 céntimos por botella (depende de la cantidad que se compre, puede salir mucho más barata). Además, a la larga no veo yo que sea tan gran negocio porque la gente empieza a disociar la idea de beber de la de concierto y discoteca y las consumiciones se hacen fuera.
    Más de una vez te encuentras en la situación de entrar a una discoteca, casi vacía o con la gente poco animada. Has pagado 15 euros y encima no puedes consumir demasiado porque cada bebida es un sablazo. O igual soy yo que lo entiendo mal y salir por ahi un viernes es una cosa de millonarios y necesitas 60 euros cada vez que lo quieres hacer.



  • @appleyard:1s1yxu0j:

    Chris Brokaw es muy grande.

    Brokaw tocó temas suyos o iba a pachas con el Farina? Y Desmond qué tal? No tocó nada con ellos?



  • Desmond bastante bien, parece que definitivamente se consolidan como dúo, al menos en directo. Tenían poco tiempo y fueron por faena. Tocaron varios palos y en su línea de espontaneidad y cierta alergia al ensayo, acabaron con un tema nuevo muy psicodélico que apenas habían testado pero que tenía buena pinta.

    Brokaw y Farina empezaron tocando juntos temas de su primer disco compartido, luego se quedó el ex-Karate solo en el escenario para tocar 4 o 5 canciones y luego Brokaw hizo lo propio. Tocó algunas versiones más, un par del Incredible Love (Blues for the moon y Xs for the eyes) y un tema de su banda Dirt Music. En la recta final volvieron a tocar juntos. El concierto en general fue mucho más dinámico que en el Tanned Tin. Y ellos son unos jefes. Muy afables con la gente, vendiendo discos antes y después del concierto, dando las gracias a los teloneros..Como si tuvieran veinte años; viajan por Europa en Interrail y ayer dormían en casa de los que les montaron el concierto. Una lástima que hubiera tan poca gente, creo que a penas cubrieron gastos.



  • Bueno, este lunes pude ver a Mice Parade y decir que estuvieron muy bien, pero quien sí me gustó y mucho fue silje nes, los dos estaran el 25 de octubre en la sala sidecar.



  • Muy bien King Khan & The Shrines anoche, aunque la sala donde tocaron se les quedo algo grande, hubo una entrada bastante respetable, los que alli estuvimos nos lo psamos pipa.
    Y de alli corriendo al de Isobel Campbell y Marl Lanegan , palabras mayores para estos dos. Sonara a tipico, pero ese bozarron del Lanegan y esa voz tan bonita de la Campbell qyedan perfectas. Gran concierto.

    15 dolares el de King Khan y 13 el de Lanegan & Campbell.Boston,MA.



  • ¿No hay 'uves' en los teclados del yanqui, Moz?



  • De esto hace ya su tiempo, pero ahí va:

    Irregular la edición de este año de ExperimentaClub en la Casa Encendida, Madrid. Quizás el día más decepcionante fue el primero, el viernes: encontré mal envejecido el sonido de Sonic Boom tras su alias de Experimental Audio Research, un mantra a base de capas y capas de sintetizadores que apenas me atrapó durante unos minutos; la propuesta de Xesús Valle de apilar samples y efectos de lo más eclécticos sobre fondos brumosos me pareció sin interés; Carlo Giffoni prometió mucho en su inicio sobre-amplificando unos cilidros de sonido, pero luego se quedó en una agradable anécdota rítmica (sin duda iba condicionado, pues me esperaba algo más cafre); y Nadja simplemente no me gustan, ni sus estructuras in crescendo ni que sea una batería que no existe en el escenario la que dicte el curso de lo que acontece ahí arriba

    El sábado fue redondo: abrió en el Auditorio Ghédalia Tazartès, ofreciendo un recital de altura a base de sobrecoger con sus 'quejíos', y adornar con acordeón, huesos y otros cachivaches e instrumentos unas composiciones complejas en cuanto a ritmo y ricas en texturas. Pero, ay, estaba él solo, sin la espectacular banda que a veces se oía, y tuve la sensación de que ponerme el disco en casa no sería una experiencia muy distinta. A continuación, y ya en el Patio, el libanés Tarek Atoui -una especie de mago con camisa blanca remangada- saltó la banca con un show intrépido en lo visual (un histrionismo me temo que parte del pack) y en lo musical (glitches acelerados, ruido, samples, todo ello sumado y entrecortado con agresividad). A todo esto, ¿llevaba theremins?. Porque establecería la frontera entre el directo (que no la composición) magistral y el muy bueno. Cerraron la jornada los esperados Seefeel, muy potentes, muy nítidos, pero aún así conservando su halo impenetrable, su atracción fascinante y su estilo elegante y arisco. Puesta en directo inesperada pero de lo más satisfactoria. Bravo por ellos

    El domingo volvió a haber altibajos: las exploraciones minimalistas de Bernhard Günter lo mismo distrajeron mi atención (lo más, esos sonidos concretos …), que la atrajeron (lo menos, quizás en la experimentación con las frecuencias); lo de Livio Tragtenberg me pareció un esperpento desde su concepción, que no es otra que grabar a músicos callejeros y a partir de ahí modificar: trocear, samplear y retorcer, además de crear el batiburrillo padre con unos beats gruesos y acelerados, añadir saxo no con más tino ni criterio, y proyectar unas imágenes también tratadas que, la mayoría de las veces, no aportaban nada. Pero con el cierre de este ciclo siempre de agradecer vino la catarsis, la experiencia mística con KTL, de introducción gradual pero enormemente amplificada, y sostenida, cuando a los drones de guitarra se les unieron sus homólogos electrónicos. Una auténtica maravilla, que sin embargo me hubiera cansado de durar unos minutos más: había olvidado los tapones en casa



  • Taaaaake ooooon meeeee, Take on me.

    No hase falta disir nada mas.



  • Por lo menos no son Muse



  • Pues el telonero Jimmy Gnecco (cantante de Ours) tenía un deje Bellamy que lo flipas

    Por cierto, el cantante de A-ha, Morten Harket, parece el hermano pequeño de Josh Harnett...y tiene 51 tacos..



  • Yo siempre le he visto un aire a Patrick Swayze al tío de A-ha.

    Qué envidia/miedo me da eso de KTL, jösexiu. Cuando vinieron al Sónar disfruté como un enano. Cada año me pasa igual, me planteo bajar al ExperimentaClub y luego me entra la perrería. A ver si el año que viene.



  • @gRR!!:s7xcmkef:

    Yo siempre le he visto un aire a Patrick Swayze al tío de A-ha.

    Ahí le has dao.



  • Anoche Grinderman en el C-Halle de Berlin. Que grande es el señor Cave, es que no hay palabras para definirlo. Concierto corto y sin sold out (40 euritos la entrada). A ver si de una vez por todas pisa el PS ya sea en el formato que le de la gana.



  • @traviss:3kbbaaen:

    Anoche Grinderman en el C-Halle de Berlin. Que grande es el señor Cave, es que no hay palabras para definirlo. Concierto corto y sin sold out (40 euritos la entrada). A ver si de una vez por todas pisa el PS ya sea en el formato que le de la gana.

    Coño traviss, como es que no vi tu gorro devero por ahí ? Buen concierto, pero para alguien que no es fan como yo por lo que me costó fue algo corto, como bien comentas.
    Hubiera preferido ver a MUSE XD



  • Pues muy bien ayer The Thermals , y muy bien sus teloneros, Cymbals Eat Guitars, como me gusta este grupo, a ver si sacan disco nuevo pronto. Tambien tocaron So Cow, pero no llegue a tiempo de verlo.

    The Paradise Rock Club, Boston.SOLD OUT, 850 personas.



  • Los Planetas son más grandes que la vida, cuando baje de la nube más.



  • @pruebamusicos:1oxvpv55:

    @traviss:1oxvpv55:

    Anoche Grinderman en el C-Halle de Berlin. Que grande es el señor Cave, es que no hay palabras para definirlo. Concierto corto y sin sold out (40 euritos la entrada). A ver si de una vez por todas pisa el PS ya sea en el formato que le de la gana.

    Coño traviss, como es que no vi tu gorro devero por ahí ? Buen concierto, pero para alguien que no es fan como yo por lo que me costó fue algo corto, como bien comentas.
    Hubiera preferido ver a MUSE XD

    Lateral derecho, cerca de la barra Y si, iba con el gorro.

    Lo de Cave encima de un escenario no tiene nombre, esas formas.......



  • @glorieta:gcyp5ydr:

    Los Planetas son más grandes que la vida, cuando baje de la nube más.

    Fue un conciertazo. 2 horas, con buen sonido en la sala y con nivel de vocalizacion de J casi de sobresaliente. El tercer regreso para hacer "De viaje", apoteosico. Y aun y con esas, supongo que por tiempo, se comieron 2 temas previstos en el setlist: "No me entero de nada" y "Artista madridista". Con conciertos así, debrían pensar en grabar un dvd, y qué coño, como decía Breed, intentar de una vez llenar el Palacio de los Deportes.



  • Desgraciadamente no me dejaron disfrutarlo tanto. Lo mejor, cuando saló la punseta a cantar "No sé cómo te atreves".



  • Genial concierto el de ayer de Joaquín Pascual, ex-Surfin' Bichos, ex-Travolta, etcétera. Treinta personas en un bar pequeñito de Valencia, gran ambiente y amplio repaso al precioso disco de canciones mínimas que ha sacado en 2010.