Crónicas conciertos 2010
-
Te ví allí pero debiste salir pitando!!!!
una pena no poder cambiar unos momentos!!!!
estuvo muy chulo el concierto… fue muy agradable!@jösexiu:3u5b8zo1:
Mediodía la mar de agradable en el singular CA2M de Móstoles. Al encanto y buen hacer del grupo de personas encargada de la programación artística, se le sumaron un ambiente apacible y una terraza soleada, rozando el calor, para dar la bienvenida a Josephine Foster & The Víctor Herrero Band. El motivo, la presentación de su último disco, 'Anda Jaleo', que adapta las 'Canciones populares españolas' recopiladas por Lorca, aunque también hubo sitio para otras versiones fuera de la compilación e incluso para algún tema del puño y letra de los intérpretes. Josephine (guapísima, por cierto, con su sombrero años 30) acompañó su maravillosa voz de castañuelas, guitarra, arpa y armónica, mientras que el trío a su lado añadió coros, guitarra, bajo acústico, caña, percusión y botella de anís. Propuesta arriesgadísima por el componente extraño, intruso, en géneros tan a priori endogámicos -al menos, en términos de pureza y credibilidad- como pueden ser los tradicionales españoles (copla, sevillanas, malagueñas, …), pero salvada con excelente nota, provocando abiertas sonrisas. Josephine incluso lució buena pronunciación en la mayoría de los casos, acertando intensidad de erres y de íes, no confundiendo ces con eses, etc. Gran parte del repertorio me resultaba conocido, pues se lo he escuchado cientos de veces a mi padre. Acierto seguro para el Primavera Club
Hala, me voy al Wurli a ver a Ultralyd
-
-
Anoche me acerqué a Vigo para el concierto de los Masters Musicians of Bukkake y Future Islands.
Sorpresón el mío cuando compruebo que el concierto lo arrancan los MMOB, pero a la larga fue lo mejor que pudo haber pasado. Para mí dieron un concierto anodino, con una primera parte donde predominaba el tono árabe y una segunda con más presencia de los sintes y un poco más animada, pero sin mucha chicha, la verdad. Me temía lo peor ya que no conocía a Future Islands, pero a los 30 segundos de su primera canción ya sabía que el viaje a Vigo había valido la pena. El trío parece sacado de una peli de David Lynch: su histriónico cantante está a medio camino entre Jack Black y Henry Rollins y una enorme voz estilo crooner de estas que puedes amar y odiar a partes iguales; el bajista era clavado a Benny Hill pero con bigote, y a los teclados tenían a un clon de Mark Zuckelberg que tocaba con una mano y jamás dejaba de mirar las teclas. Su concierto me pasó en un suspiro, hubo canciones realmente buenas, que te dejaban con ganas de escuchar más, y el contrapunto entre el falso amateurismo del grupo y la pasión desbordada que interpretaba su cantante me ganaron por completo.
Quien pueda verlos hoy en Madrid que no se lo piense dos veces. -
@sons:3lakb7e7:
Te ví allí pero debiste salir pitando!!!!
una pena no poder cambiar unos momentos!!!!
estuvo muy chulo el concierto… fue muy agradable!¿Pero qué dices? ¿Con lo distendida que estaba la cosa y no te vi? ¡Joder! Ya podíamos habernos saludado y hablar aunque fuera un par de minutos … grrrrr
-
Tenía una pregunta, tanto para Bèstia Ferida + Ultralyd (La Felpa) como Kozelek (Heliogàbal) la única manera de comprar entrada anticipada es acudiendo al mismo local en días previos?
Viendo lo que comentáis de Ultralyd, me habéis hecho recordar los bolos de Zu después de la Final de Roma y el de Zs en el Jamboree durante el pasado PC.
-
@Guilen:k83z9uqs:
Tenía una pregunta, tanto para Bèstia Ferida + Ultralyd (La Felpa) como Kozelek (Heliogàbal) la única manera de comprar entrada anticipada es acudiendo al mismo local en días previos?
Viendo lo que comentáis de Ultralyd, me habéis hecho recordar los bolos de Zu después de la Final de Roma y el de Zs en el Jamboree durante el pasado PC.
Para el Helio: sí
-
Muchos conciertos anoche, de Bad Religion y Bouncing Souls pase, y a Greg Dulli lo deje pasar, muy a muy pesar.Pero primero me fui a ver a Phoenix, que esta vez llenaron un reciento de unas 7000 personas, la ultima vez que los vi, hace justo un anno, apenas llenaron una sala de 800 personas. En fin, pero estuvieron muy bien, aunque la mitad del publico sobraba, estaban alli para escuchar los dos jits de su ultimo disco y poco mas. De teloneros se trajeron a unos Wavves que los pocos que estabamos a esa hora alli no les hicieron mucho caso, y Two Door Cinema Club, que ni fu ni fa.
Como la cosa acabo sobre las 11 y pico, me dio tiempo a ver a The Drums, que dieron un concierto la mar de entretenido, me gustaron mas de lo que pensaba. Abrieron unos tal The Hairs, que no conozco pero que no me dio tiempo a verlos.
Boston.
-
@Moz:15u8uo0u:
Muchos conciertos anoche, de Bad Religion y Bouncing Souls pase, y a Greg Dulli lo deje pasar, muy a muy pesar.Pero primero me fui a ver a Phoenix, que esta vez llenaron un reciento de unas 7000 personas, la ultima vez que los vi, hace justo un anno, apenas llenaron una sala de 800 personas. En fin, pero estuvieron muy bien, aunque la mitad del publico sobraba, estaban alli para escuchar los dos jits de su ultimo disco y poco mas. De teloneros se trajeron a unos Wavves que los pocos que estabamos a esa hora alli no les hicieron mucho caso, y Two Door Cinema Club, que ni fu ni fa.
Como la cosa acabo sobre las 11 y pico, me dio tiempo a ver a The Drums, que dieron un concierto la mar de entretenido, me gustaron mas de lo que pensaba. Abrieron unos tal The Hairs, que no conozco pero que no me dio tiempo a verlos.
Boston.

Que noches tan redondas te salen siempre Moz. -
Moz, lo de empezar tan tarde ya lo hacen expresamente para pillar a los incautos que salen del otoro bolo, ¿no? ¿ya os dejan ir a esas horas por la calle?.
-
Aquí el amigo Guillen "despotricando" de Muhoney, envidia.
http://www.slithersmusiczine.com/musica ... -barcelona -
Qué barbaridad de bolo de los Dillinger Escape Plan…aun me pitan los oidos...
Me sigo quedando con su visita anterior. Le tenia miedito a esta gira y sin embargo me han convencido.
-
@jackster:5vvho5wv:
Me sigo quedando con su visita anterior.
yo aún no he ido al de mañana en Barcelona y pienso lo mismo, lo de la Apolo fue insuperable, y más con la razz 2 en esta ocasión.
-
En el solape de ayer no habia color, unos Pains of Being Pure at Heart mas vistos que el tebeo, o unos Helmet que pusieron patas arriba la sala donde tocaron.Que putos maquinas, esta gente lo siguen teniendo igual que hace 15 annnos.In The Meantime sigue siendo un himno atemporal/
Muy buenos.The Middle East.Cambridge, MA.Casi lleno, unas 500 personas.
-
Moz, trolero, ¿por qué me ignoras?.
-
@pulpo:1qjg5kaj:
Moz, lo de empezar tan tarde ya lo hacen expresamente para pillar a los incautos que salen del otoro bolo, ¿no? ¿ya os dejan ir a esas horas por la calle?.
Los conciertos del grupo principal en The Paradise y The Middle East empiezan a las 23:30.
Y aunque no te lo creas…nos dejan salir a la calle despues de media noche! -
bien por las galería de arte y bien por Noruega, copón! Ultralyd me han parecido una mezcla entre !!! y lightning bolt. el batería muy jugón, pero la base me sigue pareciendo el anders de MoHa! bèsita ferida bien, gracias
saludos al medio foro que estaba en el concierto -
conciertazo de los TDEP en Barcelona, mención especial a los teloneros The Ocean, paso de comparar el conciertazo que hicieron en la Apolo y alucinados nos hemos quedado con el sarao que han organizado en la razz2, una puesta en escena y maneras muy a lo Nine Inch Nails…
The Dillinger Escape Plan a la carpa del minimúsica del Primavera Sound 2011. -
Pues Red Sparowes tampoco se quedaron cortos. De hecho dieron un conciertazo rabioso, catártico, de manual. El último disco es más plácido que los anteriores, pero en directo no lo diría nadie. Tocaron diez temas, repartidos entre los tres álbumes. Para mí, mejor directo que el de Pelican y, por supuesto, les dan diez mil patadas a los papanatas de Mono (el fenómeno Mono no lo voy a entender jamás). Eché de menos a más representación forera, veo que estábamos dispersos por toda Barcelona.
(lo:muêso) no estuvieron mal, fueron de más a menos a más. A mí me parecieron algo lineales, pero quizá sea yo, que nunca me han acabado de entrar. Intensos, eso sí.
De Head of Wantastiquet ni idea, en teoría empezaban a las 22.00, yo entré a las 22.40 y justo habían acabado. Aprovecho para comentar que Red Sparowes empezaron a medianoche, un jueves laborable pre-viernes laborable. Llegué a casa a la 01.45. Y a las ocho, a currar. ¿Estamos tontos con lo de los horarios o qué?
La [2], Barcelona, BCN. Media entrada. Público respetuoso y entregado. Nivel de nenas: ni idea. estaba en primera fila, pero Emma Rundle, la gutarrista, no estaba nada mal.
-
Joder, a media noche ? Menos mal que no fui, que pereza tirarme ahí mil horas encerrado. Pensé que como había sesión de club luego acabarían sobre las doce.
Como a Red los había visto hace unas semanas me decanté por Ultralyd y por suerte para mis oídos dieron un concierto cojonudo sin pasarse con el volumen. O eso o me estoy quedando sordo.
Saludos para la plataforma rapera del foro, que estábamos casi todos reunidos ayer.
-
@pruebamusicos:977ttqri:
Joder, a media noche ? Menos mal que no fui, que pereza tirarme ahí mil horas encerrado. Pensé que como había sesión de club luego acabarían sobre las doce.
Como a Red los había visto hace unas semanas me decanté por Ultralyd y por suerte para mis oídos dieron un concierto cojonudo sin pasarse con el volumen. O eso o me estoy quedando sordo.
¿A ti qué te parecieron? Es que yo soy muy fan, ergo muy poco objetivo con esta peña…
Respecto al volumen, le dieron mucha tralla. Me están chirriando los oídos cosa mala. Me veo con audífono en el PS 2015.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse