Crónicas conciertos 2010



  • @Chiappucci:283co8rb:

    Kanchelskis es un Jackster del andergroun' en posesión de una máquinas de clonación. Miedo.

    a veces sería bueno tener un hermano gemelo, enviarlo a los conciertos solapados, y recibir sus sensaciones. Los de boer pueden y no lo hacen, mal repartido está el mundo…



  • @Pelukini:t5r49ruf:

    jajaja, el manel esta indeciso

    bueno, es que dillinger ya está visto y están en cuesta abajo de su carrera y ultralyd.. si es la mitad de bueno que el bolo de Moha ya me daría por contento. además de que mola apoyar a promotoras como la que monta lo de Ultralyd. support the scene!

    por cierto, tú qué haces ese dia?



  • Me cuenta alguien con un oído de fiar que su concierto en Zaragoza fue simplemente acollonant. A ver si puedo acercarme al Moog el jueves.



  • yo voy a Ultralyd

    ojo!, que no es en el Moog, es en la Felpa.



  • guay, me parece que iré a Ultralyd

    por cierto, efren, no es en el moog, HOJO:

    ULTRALYD
    Norway-Germany, Rune Grammofon.

    Jueves 21.10.2010, 20:00h. + BESTIA FERIDA

    La Felpa. Mozart, 29. Barcelona. Metro Diagonal o Fontana.
    8/7 €
    +info: http://lullcec.org/



  • Buffff, gracias a ambos. Soy el típico empanao que ni lo comprueba antes de salir de casa!



  • @manel:3ag9gsfo:

    alguna crónica sobre Ultralyd?

    Aquí dieron un concierto corto (30 minutos clavados) pero muy denso, a un volumen ensordecedor (me pareció muy alto con los tapones puestos …). La propuesta me sorprendió, al mezclar mucho ruido a partir de saxo -excelente- y guitarra tocada con arco, con ritmos marcados -batería repetitiva y rápida- y un bajo algo metalero. Contundentes y artísticos. Me gustaron bastante, aunque sin llegar a entusiasmarme

    Abrieron Tinnitia, que con su volumen ya avisaron de lo que estaría por llegar. Estuvieron bien, a pesar de que alguno de sus tics metal me echa bastante para atrás

    Entre ambas actuaciones, vi por primera vez a yo-Raid!, un explosivo artefacto de la escena noise madrileña surgida alrededor del sello fNs (for Noise's sake). No wave abstracto, caótico y ultra-ruidoso. Me gustaron mucho



  • Ultralyd se salieron. Fue corto, pero muy intenso, alternando partes muy matematicas, al estilo de los ultimos Zu, con otras mas libres. Me gustaron mucho.

    yo-Raid!, con Rafa (Pier, Plonk Moist, Bura,…) a la bateria de estrella invitada tambien hicieron un conciertazo. Sonaron a ratos agresivos y ruidosos, y tambien muy interesantes en las partes mas abstractas con saxo. geniales.

    lo del sonido fue brutal. yo iba sin tapones, y la bola de ruido que se formaba a veces dolia bastante.



  • @Pelukini:1rtb8h2j:

    yo voy a Ultralyd

    ojo!, que no es en el Moog, es en la Felpa.

    Si es donde yo creo, siempre que he ido han empezado mínimo una hora tarde los conciertos, hasta los mismísimos.



  • mejor que yo voy a ir justo



  • @Pixie:
    Venga va, la próxima vez me acerco y saludo



  • Ultralyd. en palafrugell tocaron unos 3/4 de hora del tirón. iba con la duda de si su directo sería más parecido a los dos álbumes con el anterior saxofonista gerjstad o mas en la senda iniciada con "conditions for a piece of music". pues claramente lo primero: se tiraron a la piscina de lo visceral, bruto y ruidoso. demasiado ruidoso diría yo. apenas podías arrancar matices del embrollo q montaron durante su actuación. diría q tienen q sacar álbum pronto. en todo caso, el saxofón no me dijo gran cosa y el bajista machacón. vaya q salí de ahí sordo y confuso.
    y hablando de frode gjerstad, hablan muy bien de su álbum publicado recientemente a dúo con nilsse love. "gromka" se llama y es de una actuación en directo de hace un par de años:



  • @efren:n0avtqu8:

    Me cuenta alguien con un oído de fiar que su concierto en Zaragoza fue simplemente acollonant. A ver si puedo acercarme al Moog el jueves.

    ¿ese alguien es o zurret d'artal?



  • Te ví allí pero debiste salir pitando!!!!
    una pena no poder cambiar unos momentos!!!!
    estuvo muy chulo el concierto… fue muy agradable!

    @jösexiu:3u5b8zo1:

    Mediodía la mar de agradable en el singular CA2M de Móstoles. Al encanto y buen hacer del grupo de personas encargada de la programación artística, se le sumaron un ambiente apacible y una terraza soleada, rozando el calor, para dar la bienvenida a Josephine Foster & The Víctor Herrero Band. El motivo, la presentación de su último disco, 'Anda Jaleo', que adapta las 'Canciones populares españolas' recopiladas por Lorca, aunque también hubo sitio para otras versiones fuera de la compilación e incluso para algún tema del puño y letra de los intérpretes. Josephine (guapísima, por cierto, con su sombrero años 30) acompañó su maravillosa voz de castañuelas, guitarra, arpa y armónica, mientras que el trío a su lado añadió coros, guitarra, bajo acústico, caña, percusión y botella de anís. Propuesta arriesgadísima por el componente extraño, intruso, en géneros tan a priori endogámicos -al menos, en términos de pureza y credibilidad- como pueden ser los tradicionales españoles (copla, sevillanas, malagueñas, …), pero salvada con excelente nota, provocando abiertas sonrisas. Josephine incluso lució buena pronunciación en la mayoría de los casos, acertando intensidad de erres y de íes, no confundiendo ces con eses, etc. Gran parte del repertorio me resultaba conocido, pues se lo he escuchado cientos de veces a mi padre. Acierto seguro para el Primavera Club

    Hala, me voy al Wurli a ver a Ultralyd



  • @company:

    @efren:iuqf8rki:

    Me cuenta alguien con un oído de fiar que su concierto en Zaragoza fue simplemente acollonant. A ver si puedo acercarme al Moog el jueves.

    ¿ese alguien es o zurret d'artal?

    Exacto, el Morenín.



  • Anoche me acerqué a Vigo para el concierto de los Masters Musicians of Bukkake y Future Islands.
    Sorpresón el mío cuando compruebo que el concierto lo arrancan los MMOB, pero a la larga fue lo mejor que pudo haber pasado. Para mí dieron un concierto anodino, con una primera parte donde predominaba el tono árabe y una segunda con más presencia de los sintes y un poco más animada, pero sin mucha chicha, la verdad. Me temía lo peor ya que no conocía a Future Islands, pero a los 30 segundos de su primera canción ya sabía que el viaje a Vigo había valido la pena. El trío parece sacado de una peli de David Lynch: su histriónico cantante está a medio camino entre Jack Black y Henry Rollins y una enorme voz estilo crooner de estas que puedes amar y odiar a partes iguales; el bajista era clavado a Benny Hill pero con bigote, y a los teclados tenían a un clon de Mark Zuckelberg que tocaba con una mano y jamás dejaba de mirar las teclas. Su concierto me pasó en un suspiro, hubo canciones realmente buenas, que te dejaban con ganas de escuchar más, y el contrapunto entre el falso amateurismo del grupo y la pasión desbordada que interpretaba su cantante me ganaron por completo.
    Quien pueda verlos hoy en Madrid que no se lo piense dos veces.



  • @sons:3lakb7e7:

    Te ví allí pero debiste salir pitando!!!!
    una pena no poder cambiar unos momentos!!!!
    estuvo muy chulo el concierto… fue muy agradable!

    ¿Pero qué dices? ¿Con lo distendida que estaba la cosa y no te vi? ¡Joder! Ya podíamos habernos saludado y hablar aunque fuera un par de minutos … grrrrr



  • Tenía una pregunta, tanto para Bèstia Ferida + Ultralyd (La Felpa) como Kozelek (Heliogàbal) la única manera de comprar entrada anticipada es acudiendo al mismo local en días previos?

    Viendo lo que comentáis de Ultralyd, me habéis hecho recordar los bolos de Zu después de la Final de Roma y el de Zs en el Jamboree durante el pasado PC.



  • @Guilen:k83z9uqs:

    Tenía una pregunta, tanto para Bèstia Ferida + Ultralyd (La Felpa) como Kozelek (Heliogàbal) la única manera de comprar entrada anticipada es acudiendo al mismo local en días previos?

    Viendo lo que comentáis de Ultralyd, me habéis hecho recordar los bolos de Zu después de la Final de Roma y el de Zs en el Jamboree durante el pasado PC.

    Para el Helio: sí



  • Muchos conciertos anoche, de Bad Religion y Bouncing Souls pase, y a Greg Dulli lo deje pasar, muy a muy pesar.Pero primero me fui a ver a Phoenix, que esta vez llenaron un reciento de unas 7000 personas, la ultima vez que los vi, hace justo un anno, apenas llenaron una sala de 800 personas. En fin, pero estuvieron muy bien, aunque la mitad del publico sobraba, estaban alli para escuchar los dos jits de su ultimo disco y poco mas. De teloneros se trajeron a unos Wavves que los pocos que estabamos a esa hora alli no les hicieron mucho caso, y Two Door Cinema Club, que ni fu ni fa.

    Como la cosa acabo sobre las 11 y pico, me dio tiempo a ver a The Drums, que dieron un concierto la mar de entretenido, me gustaron mas de lo que pensaba. Abrieron unos tal The Hairs, que no conozco pero que no me dio tiempo a verlos.

    Boston.