Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
      -Toxinho-69
      Última edición por

Tremendo concierto de Barn Owl en su única fecha en la península. Debíamos ser unos treinta o cuarenta los asistentes a un concierto celebrado en la planta de garaje de un palacio de congresos. Sonido perfecto que se expandió por todo el recinto envolviéndote y trasladándote a otros mundos. Vaya viaje de drone y psicodelia acompañados con unas proyecciones muy sugerentes. Ahora me toca prepararme para Lüger el jueves y Sun Araw + US Girls dentro de dos semanas.

De paso cayeron un par de discos, incluído el que se va a publicar el mes que viene en Thrill Jockey. Muy majos, sobre todo Jon Porras.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        Kanchelskis
        Última edición por

Ana Naranjo de Linda Mirada ha aprendido de los grandes: la nula presencia escénica de Jose Ignacio Lapido, y el desasosiego y la incomodidad sobre las tablas de Cat Power.

Aunque quizá todo sea cosa de que el directo es la proyección definitiva del contexto en el que se mueven las deliciosas canciones de "China es otra cultura" -las vivencias de verano de una adolescente-, y por eso la banda (con el humberthumbertiano Miguel Nuñez a la guitarra) parece hacer adaptaciones-lateras para bar-karaoke de los temas, la hermana mayor de Ana, que tiene más experiencia, y, por ello, soltura, recoge gran parte del protagonismo y la atención del personal, y ambas cantan como en la ducha, antes de ponerse guapas y salir de fiesta, con la gracia necesaria para hacer explotar las cabezas de los marcianos de "Mars Attacks!" (con un volumen más equilibrado de los instrumentos seguramente no haría falta gritar). Así pues, solo queda desearle a Ana que nunca pierda la frescura ni la imaginación, pero que se le pase la edad del pavo.

(De acuerdo, tanto sarcasmo sangrante es porque me he llevado un chasco.)

• M Desconectado
          Moz
          Última edición por

Anoche fui a ver a Gary Newman, ya que en el ps coincidia con algo mas y no pude verlo. No soy fans, pero me gusto bastante.No puedo decir lo mismo de sus teloneros, unos Rasputina que no son lo mio, aunque tenian muchos fans.

En la misma sala, el dia anterior, The Books lo bordaron.

The Paradise Rock Club, Boston.Sold out los dos conciertos.

• calltherangerC Desconectado
            calltheranger
            Última edición por

@hansen:3qmkfoym:

Bueno, este lunes pude ver a Mice Parade y decir que estuvieron muy bien, pero quien sí me gustó y mucho fue silje nes, los dos estaran el 25 de octubre en la sala sidecar.

ey hansen! ¿qué formación llevaban mice parade? me acabo de pillar la entrada para verlos en sidecar y después de ver el lineup que aparece en su myspce me pregunto cómo se lo montarán para meterse todos ellos en ese minúsculo escenario.

@3qmkfoym:

Tour lineups can vary slightly but always include at least most of these people:

Adam Pierce, Doug Scharin, Dylan Cristy, Rob Laakso, Caroline Lufkin, Dan Lippel, Jeremy Backofen, Josh Mckay y Marc Wolf

• H Desconectado
              hansen
              Última edición por

@bruce_billis:e2b2200r:

@hansen:e2b2200r:

Bueno, este lunes pude ver a Mice Parade y decir que estuvieron muy bien, pero quien sí me gustó y mucho fue silje nes, los dos estaran el 25 de octubre en la sala sidecar.

ey hansen! ¿qué formación llevaban mice parade? me acabo de pillar la entrada para verlos en sidecar y después de ver el lineup que aparece en su myspce me pregunto cómo se lo montarán para meterse todos ellos en ese minúsculo escenario.

@e2b2200r:

Tour lineups can vary slightly but always include at least most of these people:

Adam Pierce, Doug Scharin, Dylan Cristy, Rob Laakso, Caroline Lufkin, Dan Lippel, Jeremy Backofen, Josh Mckay y Marc Wolf

Pues la verdad es que donde les vi yo tampoco cabían… tampoco recuerdo si realmente eran 9, creo que serían 6 o 7, pero mas o menos el escenario donde les vi yo no era mucho mas grande que el sidecar (por no decir igual)...
              estoy buscando si hay fotos del concierto o algun comentario por internet pero no encuentro nada...

• M Desconectado
                manel
                Última edición por

dos conciertos bastante distintos los de Mark Kozelek en el Helio.
                el primero centrado en los dos últimos discos, excepto una sorprendente "All Mixed Up". una verdadera prueba de resistencia para los fans casuales. a míme gustó muchísimo porque los dos últimos discos me parecen muy buenos.
                la segunda noche también tuvo "Admiral Fell Promises" como protagonista pero lo fue combinando con otras perlas del pasado: cruising, void, katy´s song, carry me ohio y alguna otra que me olvido del primero de sun kil moon. un lujo.

en el capítulo de bromas incómodas el amigo Kozelek sigue tan desafortunado como siempre, consiguiendo enrarecer el ambiente con una facilidad asombrosa. el tio simplemente tiene mala pata, no creo que lo haga con mala intención. si el blanco de la primera noche fue una chica que había estado viviendo en portugal, ayer lo fueron una chica mexicana y un fan francés conductor de camiones. algo anecdótico al lado de la presencia escénica de este tipo que para mí es una puta leyenda, pero bueno, entiendo que haya gente que se lo tome un poco a pecho.

valdemaras, grr, haches: qué os pareció el concert?

• T Desconectado
                  traviss
                  Última edición por

Trinxo Fail.

Entradas para los neubauten en la puerta a 25 euros (que fue lo que me costó a mi).

Estos???? Pues muy bien, como siempre. Final apoteosico, tres bieses, etc, etc, etc.

• I Desconectado
                    iñigo
                    Última edición por

Contundentes Liars.
                    Combinando los pepinos de su último disco con los temas más percutivos y mántricos del drum's not dead sin olvidarse de sus dos primeros discos, todo tiene sentido y todo lo clavan. Apoyados por un bajo y guitarra extra gran parte del bolo acabaron los 3 originales rescatando temas de sus dos primeros discos, tremendo.
                    a destacar el ruidazal que sacaron en los temas más guitarreros, más noiser que en disco.
                    Estambul 23.10.2010

• P Desconectado
                      poppie
                      Última edición por

@iñigo:3pmbaku4:

Contundentes Liars.
                      Combinando los pepinos de su último disco con los temas más percutivos y mántricos del drum's not dead sin olvidarse de sus dos primeros discos, todo tiene sentido y todo lo clavan. Apoyados por un bajo y guitarra extra gran parte del bolo acabaron los 3 originales rescatando temas de sus dos primeros discos, tremendo.
                      a destacar el ruidazal que sacaron en los temas más guitarreros, más noiser que en disco.
                      Estambul 23.10.2010

hay alguna sala de conciertos interesantes en Estambul? voy allí en diciembre y es por buscar…

• FRNF Desconectado
                        FRN
                        Última edición por

los Comanechi en Sidecar estuvieron bastante bien, en su línea, buen ambiente y el aire acondicionado a toda castaña. se pidió bis pero la niña dijo que no tenían mas temas para tocar en directo, ok. Der Ventilator… interesantes por momentos, buen arranque y algunos minutos finales en los que cobraba sentido el proyecto que presentan, primera y única vez que los veremos si me lo puedo ahorrar. muy prescindibles.

• I Desconectado
                          iñigo
                          Última edición por

@poppie:2tb4rsvj:

@iñigo:2tb4rsvj:

Contundentes Liars.
                          Estambul 23.10.2010

hay alguna sala de conciertos interesantes en Estambul? voy allí en diciembre y es por buscar…

Babylon http://www.babylon.com.tr/en/homepage/
                          Peyote http://www.peyote.com.tr/
                          Salon iksv http://www.saloniksv.com/english/index.asp
                          Arka Oda http://www.arkaoda.com/
                          Ghetto http://www.ghettoist.net/
                          Dogz Star http://www.dogzstar.com/
                          Haymatlos http://www.haymatlos.org/

encontrarás mucha mierda en alguna de estas pero bueno, échale un ojo a la programación.

• P Desconectado
                            poppie
                            Última edición por

@iñigo:1fdqavhq:

@poppie:1fdqavhq:

@iñigo:1fdqavhq:

Contundentes Liars.
                            Estambul 23.10.2010

Babylon http://www.babylon.com.tr/en/homepage/
                            Peyote http://www.peyote.com.tr/
                            Salon iksv http://www.saloniksv.com/english/index.asp
                            Arka Oda http://www.arkaoda.com/
                            Ghetto http://www.ghettoist.net/
                            Dogz Star http://www.dogzstar.com/
                            Haymatlos http://www.haymatlos.org/

encontrarás mucha mierda en alguna de estas pero bueno, échale un ojo a la programación.

gracias mil iñigo

• FUNF Desconectado
                              FUN
                              Última edición por

Ayer estuve viendo a Axl 'n' Roses, conciertazo que se cascaron, increiblemente solo salio con 10 minutos de retraso, cuando le vi salir a las 22.10 no podia creerlo, en lo musical impecable, la banda sonaba como un trueno y Axl estuvo a un gran nivel, bien de voz e incluso simpatico con el público y demás, graciosisimo el guitarra Dj Asbah, tocaba bien, pero el tio imitaba a Slash incluso en las poses y demás, de notable alto.

• A Desconectado
                                Ashes of the colours
                                Última edición por

@manel:ct98xisk:

dos conciertos bastante distintos los de Mark Kozelek en el Helio.
                                el primero centrado en los dos últimos discos, excepto una sorprendente "All Mixed Up". una verdadera prueba de resistencia para los fans casuales. a míme gustó muchísimo porque los dos últimos discos me parecen muy buenos.
                                la segunda noche también tuvo "Admiral Fell Promises" como protagonista pero lo fue combinando con otras perlas del pasado: cruising, void, katy´s song, carry me ohio y alguna otra que me olvido del primero de sun kil moon. un lujo.

en el capítulo de bromas incómodas el amigo Kozelek sigue tan desafortunado como siempre, consiguiendo enrarecer el ambiente con una facilidad asombrosa. el tio simplemente tiene mala pata, no creo que lo haga con mala intención. si el blanco de la primera noche fue una chica que había estado viviendo en portugal, ayer lo fueron una chica mexicana y un fan francés conductor de camiones. algo anecdótico al lado de la presencia escénica de este tipo que para mí es una puta leyenda, pero bueno, entiendo que haya gente que se lo tome un poco a pecho.

valdemaras, grr, haches: qué os pareció el concert?

Pues me sabe mal decirlo, pero me pareció un poco-bastante monótono, y eso que tenía un maravilloso recuerdo de la otra vez que tocó en el Helio. Incluso en el apartado bromas fue mucho más afortunado en 2007. El momento Katy'song y siguiente se agradeció mucho, de lo necesario que se estaba haciendo.

• M Desconectado
                                  Mayfield
                                  Última edición por

Pues a mí también me sabe mal (por la veneración que le tengo al tipo), pero el concierto se me hizo un poco plomizo. De acuerdo con Ashes, me quedo con la anterior visita al Helio.

Ya se podría haber estirado un poco el viernes con algo de Red house painters (creo que no tocó ninguna, ¿no?)

• G Desconectado
                                    gRR
                                    Última edición por

Sólo por lo que voy a decir merezco arder en el infierno, y lo sé, pero: másuno a Ashes y Mayfield. Se me hizo algo cansino. Mucho mejor la vez anterior en el Helio. Eso sí, oír Caty's Song y Carry Me Ohio del tirón ya me compensó sobradamente. Aunque invieriera el orden de las estrofas de Caty's.

Y cómo toca la guitarra el muy perro, por cierto.

• V Desconectado
                                      Valderrama's friend
                                      Última edición por

Yo no soy fan, ni seguidor ni conocedor profundo de su obra, así que mi opinión no cuenta mucho. Me pareció monótono. Me gusta su voz y me gusta como burla con la guitarra el jambo.

Tampoco creo que tenga muchos amigos.

• E Desconectado
                                        el auténtico gafapasta
                                        Última edición por

Va, que como veo que estáis aburridos con el Kozelek os pongo algo un poco más divertido.

Lo que estáis a punto de ver se llama De Flores Magón (en honor de los hermanos anarquistas) y está formado por dos músicos de Seward (Adriano Galante al bajo y Raúl del Moral, a la guitarra) y por el batería Jefferson Otto. Tres bestias pardas de la escena barcelonesa que agitan los demonios de Hendrix, Shellac, Zeppelin y similares.

Tocaron en la Monasterio el sábado y fue tan tremendo que un impresentable de la organización los sacó del escenario. Avisados estáis para próximos conciertos.

Filmado por el gafapasta, exprimiendo las posibilidades de su camarita:

http://vimeo.com/16136157

Que ustedes lo disfruten.

• E Desconectado
                                          efren
                                          Última edición por

¿En serio los echaron por eso? Vaya timoratos, colega.

• K Desconectado
                                            Kanchelskis
                                            Última edición por

Pero eso no tiene ningún sentido, a De Flores Magón los echarían porque se pasarían del tiempo establecido para cada banda, no? porque Parmesano tocaban con ellos, y no es que suenen más suaves, precisamente.

Colegas de Parmesano son los Familea Miranda, que esa misma noche de sábado estuvieron acompañando a los portugueses Duas Semicolcheias Invertidas en un Moog al que le costó llenarse.
                                            De los Miranda poco que añadir a la magnificencia que ya se trajeron consigo de Chile, han paseado desde siempre por aquí, y yo he ido mencionando en los 5 o 6 bolos que les habré visto desde prinicipios del pasado diciembre hasta hoy, tiren de buscador. Resaltar, eso sí, uno de los comentarios del guitarrista ("ésta es un homenaje a Bob Weston, y su banda con 'tx' en el nombre"), que nos dejó intrigados a más de uno, y que tras la canción resolvió que eran Txellac, claro. Bueno, resaltar dos, que también estuvo fino cuando un tipo se puso a bramar algo y él soltó: "eso mismo!eso mismo! qué dijo?". A mi me hizo gracia, oye.
                                            Respecto al trío -a veces cuarteto, con un teclista que desgraciadamente no sale de gira- portugués, a su amalgama instrumental de rock, punk, jazz y hardcore acompañada ocasionalmente de samplers casseteros (!) le costó un poco arrancar (también puede ser que el mimo-malabarista -!!- que venía con ellos y se acabó haciendo cansino distrajera demasiado), pero poco a poco el 'monstruo' fue cobrando forma, velocidad, y entereza, y acabaron por marcarse un gran bolo.

Domingo tocó peregrinar -es lo menos, tal como tienen Almogàvers este último lustro, y espera- hasta la sala Niu, donde la gente del LEM nos compensó el desplazamiento con una consumición gratis y un doble concierto que abrió la colombiana Linalab y sus oníricos ambientes con saturación ruidosa final mediante guitarra, y que, bueno, se dejaba oir, y que siguió Uxuka con un movido repertorio basado en sonidos technoides y algún sampler de batería drum'n'bassera, condimentados con, más que melodías, tonalidades de guitarra, y que tuvo un bizarro momento cuando un tío en pelotas se paseó por la sala con un taparrabos calcetinero y el cartel "I love Uxuka". Una lástima que su bolo fuera a las 20:45, porque cinco horas más tarde habría entrado aún mejor.

hoy, a reponer fuerzas de cara a los próximos seis días, que Barcelona no da tregua (guaita: Sharon Jones and the Dap-Kings; Sax.org+Les Males Herbes+Calvo & Lois; Cuzo+Lubianka+Aleppo Pine; Furguson+italodisco; Weyes Blood+Capitan+Ex Con; Cheap Time. Ni siquiera se dice rápido)

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 96
                                            • 97
                                            • 98
                                            • 99
                                            • 100
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 98 / 122
                                            • First post