Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      gRR
      Última edición por

@walleum:1znn1l76:

Estuve charlando un rato con él (un sueño hecho realidad) después del bolo del viernes y a veces ni siquiera te mira mientras te habla, como si el tio pasara olimpicamente de ti. Eso si, cuando te mira y te cuenta como y cuando compuso "Bubble", se te ponen los pelos de punta.

Vamos por partes: A mí Kozelek me da mucho miedo. Eso de tener los ojos tan hundidos en las profundidades del cráneo, a mí como que me intimida. Y ya tardas en contar la anécdota de "Bubble", por supuesto.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        TxiTozt
        Última edición por

@el:

Tocaron en la Monasterio el sábado y fue tan tremendo que un impresentable de la organización los sacó del escenario. Avisados estáis para próximos conciertos.

Momento bochornoso cuando el tio de la sala (ese que siempre va con gorro/boina…blancos) subió al escenario en medio de un tema, con De Flores Magón dándolo todo, y pilló al bajista por el mástil, le quitó el micro y les apagó los amplis. Para darle.

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

Me ha gustado mucho la crónica que del bolo de Axl & Roses hace Bianciotto. Seguro que por aqui habrá quién no esté de acuerdo, pero como crónica en si misma, creo que vale la pena leerla:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 5301.shtml

• FUNF Desconectado
            FUN
            Última edición por

@30segundossobreTokyo:21lf1h2z:

Me ha gustado mucho la crónica que del bolo de Axl & Roses hace Bianciotto. Seguro que por aqui habrá quién no esté de acuerdo, pero como crónica en si misma, creo que vale la pena leerla:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 5301.shtml

La crónica, como está escrita y demás también me gusta, pero parece que estuvo en otro concierto diferente del que estuve yo , lo de los solos no me lo explico, a mi me parecieron muy buenos….

• K Desconectado
              Kanchelskis
              Última edición por

@30segundossobreTokyo:2udlqyzw:

Kanchelskis: menos mal que no te fuiste al MACBA el sábado para ver a los L’ENFANCE ROUGE.

Pues éstos y Rocket In My Pocket en un principio me llamaban la atención, pero no pude ir a ninguno de los dos. Eso que me ahorré (tengo grandes esperanzas con el del saxo del miércoles).

Por otro lado, a ver si explicáis mejor lo del sábado en Monasterio, porque habéis soltado flashbacks y no nos enteramos de la película. Quiero decir, ¿un tío de la sala subiendo en medio de una canción y obligando a finalizar un concierto? ¿y sin reyertas ni violencia? ¿cómo y por qué?

• V Desconectado
                Valderrama's friend
                Última edición por

@jackster:3hee52hu:

Venga, Valde va por ti, que estais los pericos embalados esta temporada…

GN'R estuvieron inconmensurables. Lo primero, fueron puntuales. Lo segundo, sonaron a banda, no a Axl + mercenarios. Lo tercero, ya me he lvidado de la mierda que vi en 2006. Lo cuarto, los solos (no solo el de la Pantera, tb el de 007 y los otros, se integraron perfectamente en el repertorio). Lo quinto, Badalona siendo una "arena" resulta tremendamente cercana al público. Lo sexto, la camiseta que me compré es feísima pero seguro que se dejara ver en el Forum en 2011.

Gracias chatu. Es que no pude verte el sábado vestido de faralaes.

• U Desconectado
                  untitled
                  Última edición por

@iñigo:3g724j9u:

Contundentes Liars.
                  Combinando los pepinos de su último disco con los temas más percutivos y mántricos del drum's not dead sin olvidarse de sus dos primeros discos, todo tiene sentido y todo lo clavan. Apoyados por un bajo y guitarra extra gran parte del bolo acabaron los 3 originales rescatando temas de sus dos primeros discos, tremendo.
                  a destacar el ruidazal que sacaron en los temas más guitarreros, más noiser que en disco.
                  Estambul 23.10.2010

Según lo que comentas, aquí el jueves pasado en la casa Jäger hicieron un bolo parecido pero centrandose en su último disco y pasando de puntillas por los anteriores. Además, entre que la gente no estaba a lo que estaba y que tocaron sólo 40 minutos, el concierto se quedó en bastante poca cosa. Decir que me gustan mucho más cuando tocan los 3 sólos que en formato quinteto.

Ya que estamos decir que Novedades Carminha sonaron muy bien y nos reimos un rato con las letras de sus temas. El concierto de Fucking' Bollocks se recordará siempre por la que se lió en la habitación durante el concierto.

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

Kanchelskis: yo de ti guardaría fuerzas para el sábado

Por cierto, una pena no haber podido asistir a esto

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 5124.shtml

• E Desconectado
                      el auténtico gafapasta
                      Última edición por

Kanchelkis, si has visto el video, detras del bajista había una caja de transporte que contenía un equipo de DJ en equilibrio precario sobre una repisa. El bajista la golpeó de espaldas mientras estaba tocando y la caja estuvo a punto de caer, sin que él se diera cuenta. Entonces un tipo que supongo que pertenece a Monasterio (algunos me dijeron que era el camarero ????) se acercó y les arrancó los micros mientras indicaba que se había acabado el concierto. Así fueron las cosas y así se las hemos explicado, que decía aquel.

• M Desconectado
                        Moz
                        Última edición por

Todavia no entiendo muy bien tanto revuelo con Local Natives, me parecen un grupo bueno sin mas, pero el histerismo de la muchachada el sabado por la noche me parecio exagerado. En fin, hipsters… Tambien tocaron Ruby Suns.
                        En cambio ayer The Crocodiles me gustaron bastante mas. Mejor directo y mejores temas. Abrieron Golden Triangle, el enesimo grupillo salido de Brooklyn.

The Paradise Rock Club, Boston. Los dos sold out.

• K Desconectado
                          Kanchelskis
                          Última edición por

@el:

Kanchelkis, si has visto el video, detras del bajista había una caja de transporte que contenía un equipo de DJ en equilibrio precario sobre una repisa. El bajista la golpeó de espaldas mientras estaba tocando y la caja estuvo a punto de caer, sin que él se diera cuenta. Entonces un tipo que supongo que pertenece a Monasterio (algunos me dijeron que era el camarero ????) se acercó y les arrancó los micros mientras indicaba que se había acabado el concierto.

http://www.youtube.com/watch?v=y--jEe9mcUc

• M Desconectado
                            Moz
                            Última edición por

Sabor agridulce tras ver anoche a Corin Tucker y su grupo presentando su disco de debut. Y lo digo porque algunos (muchos) queriamos rememorar aquel gran concierto que dieron S-K hace unos 7 annos con White Stripes antes de hacerse gigantes.Pero no fue asi, no hubo tiempo para canciones de Sleater - Kinney, se limito a tocar todas las canciones de su disco mas una version de Elvis Costello y otra que desconozco.
                            Buen concierto, a secas. Abrieron Darren Hanlon y Hungry Ghost.

The Paradise Rock Club, Boston. Casi lleno, unas 700 personas.

• H Desconectado
                              hansen
                              Última edición por

Sin palabras….
                              Sharon Jones tiene todo lo que debe tener un cantante…
                              ràbia y pasión, tablas, voz, simpatia, conexión con el público,..
                              disfruté como un enano.
                              momentos de pelos de punta.
                              y hoy dolor de piernas de tantos bailes y dolor de garganta de tanto gritos...
                              y sin dolor de bolsillo...

• K Desconectado
                                Kanchelskis
                                Última edición por

sastamente, gran bolo de Sharon Jones & The Dap-Kings con varios picos de intensidad, después de ver el fantasma de una banda de soul con el combo del difunto Solomon Burke (ayer homenaje al canto con una versión reducida de "Everybody needs somebody to love"), uno vuelve a recuperar la fe en el género con conciertos así.

Hora y cuarenta en la que abundaron los medios tiempos exitosamente tocados por la banda -bongos, batería, saxos, trompeta, guitarras, y ¿nueva bajista?-, y cantados con hondura, sustancia y emoción por la Jones, puro nervio y personalidad, sobretodo en los calambrazos funk que fueron dosificando a lo largo del bolo (el primero de los temas funkeros que tocaron, con la banda tomando curvas, subiendo, bajando, acelerando y reduciendo, es de lo mejor que le ha pasado a Apolo este año, seguro). 54 flexibles años asombrosamente llevados.

La cantante también estuvo sembrada en los 'speech' que se metió, primero explicando el divertido encuentro en un bolo en Francia con Burke el pasado verano, en el que éste le pidió cantar a dúo "What a wonderful world", y después con la intro de "Mama don't like my man", recreando la sonrisa de compromiso de su madre cuando le presentó a 'su hombre'.

Hasta los tíos del público a los que subió en un par de canciones tuvieron su gracia, sin ser pasmarotes ni ir demasiado de guays (bueno, el brasileño sí que iba un poco de 'star')

El único paso en falso fue cuando, antes del bis, el guitarrista se puso a promocionar 'merchandising'. No es algo inhabitual en nuestros días, pero rompieron la magia que habían logrado crear.

Respecto a los teloneros, The Excitements, hechizo absoluto con la cantante, que parecía una Tina Turner directamente salida de la época Ike & Tina, y un buen bolo de soul y soul-rock sin tregua ni casi parones, gracias a la sabia decisión de exprimir la media hora de que disponían al máximo. Sin acartonamientos propios de Luz de Gas.

• M Desconectado
                                  Mayfield
                                  Última edición por

Lo de ayer fue espectacular. La verdad es que estaba que se salía la Sharon.

Creo que es la vez que más he disfrutado viendo a esta gente. Concierto mucho más funk y directo que en la última visita.

De acuerdo con Kanchelskis, los primeros 20 minutos fueron algo muy, muy grande.

• GuilenG Desconectado
                                    Guilen
                                    Última edición por

Qué buenas crónicas leñe, envidiaca de no haber podido ir.

• S Desconectado
                                      serukusuo
                                      Última edición por

Sharon Jones & the Dap-Kings debe ser la banda de la cual más material poseo (creo que tengo todos los Lps y singles editados, además de merch variado) y unas de las que más ganas tenía de ver en directo desde hace varios años. Esto quieras o no es un factor contraproducente ya que las espectativas son tan altas que mi miedo a que no se cumplieran iban in crescendo a medida que se iba acercando la hora del bolo. Mi primer brote de inseguridad surgió cuando la banda salió a escena y no estaba el gran Gabriel Roth aka Bosco Mann (puto boss del bass y pilar fundamental de los Dap-kings con Binky Griptite, además de ser capo de Daptone Records) en su lugar estaba una joven blanquita de aspecto fragil. Pero la cosa empezó bien, se marcarón un medley de 5 temas en el cual sonaba 3 segundos de cada uno (una puta locura de técnica y coordinación) con el cual ya me dejaron los ojos como platos, a contuniación llegó la presentación a cargo del maestro de ceremonias Mr. Griptite, y entró ella, no se, tardó… como 10 segundos en meterse a todo el Apolo en el bolsillo, increible la personalidad y la energía que desprende esta mujer entrada en años y en carnes (una mezcla entre James Brown y Lola Flores). El concierto fue brutal en todos los sentidos, y si, más funky que soul, no tuvo ni un solo momento de inflexión, desde el primer segundo hasta ese Keep on Looking interminable presentando a toda la banda de forma impecable. El problema de los bolos tan intensos es que se te hacen cortísimos, a mi se me pasó bolando.

Pd: Tela con la chica joven de aspecto fragil, pedazo bajista!!

• P Desconectado
                                        pruebamusicos
                                        Última edición por

Vaya hombre, a todos los conciertos no puedo ir pero parece que escogí mal cual tocaba perderme este mes.
                                        Eso de más funk que soul aún me jode más. Me alegro por los que fuisteis.

• G Desconectado
                                          galleta
                                          Última edición por

yo esta vez no fiché (la economía no anda muy fina) y un colega me contó que fue sin entrada y en taquilla estaban agotadas. Deu n'hi do con la tirada que tiene la Sarita Jones, ¿no? Llenar el apolo al precio que estaba no es baladí, desde luego.

• G Desconectado
                                            greychaos
                                            Última edición por

Increible. Fascinante. Apostoflant. El concierto de ayer sera recordado entre los mas grandes de la sala.
                                            El Apolo lleno hasta la bandera. Mi acompanante no pudo entrar porque no habia comprado entrada antes. Asi que fui solo pero eso no fue un problema para pasarmelo en grande.
                                            La banda son unos musicos como la copa de un pino y bueno, que decir de la cantante, puro carisma, ademas de tener una voz y unas tablas de envidia. El resto ya lo habeis comentado vosotros. Muy bien los teloneros tambien.
                                            Me senti transportado a otra epoca, que nunca vivi, la atmosfera creada sinonimo de perfeccion.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 97
                                            • 98
                                            • 99
                                            • 100
                                            • 101
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 99 / 122
                                            • First post