Crónicas conciertos 2010



  • Ojito con el nuevo disco de Ainara LeGardon, porque va a tener bemoles el asunto.

    Ayer presentó varios de estos temas en el Heliogàbal, junto a su nuevo batería, Héctor Bardisa, con el que se sintió muy cómoda, y demostró tener una gran conexión, sobretodo en el último de los temas del bis, en el que guitarra y batería se comunicaban a base de exabruptos, sin que ellos dejaran de mirarse a los ojos y sonreír.

    Y, lo dicho: más jaleo en las nuevas canciones que lo escuchado en sus discos recientes. Por lo demás, nueva demostración del aplomo y la capacidad de la vasca para cautivar con lo mínimo. Hora y cuarto de bolo, y lleno casi total en la sala.

    Espero que desperate k se curre una buena reseña

    Aviso para fans: hoy intentará ir a ver Centro-Matic antes de su bolo en 'Santako'



  • ¿Cómo es de grande la BeCool? Los Walkmen en Madrid tocan en una sala ( creo que es un garito de salsa o algo así ) de aforo 600 personas y quedan entradas…no llenan ni de coña



  • @Kanchelskis:2a5lwt9e:

    Ojito con el nuevo disco de Ainara LeGardon, porque va a tener bemoles el asunto.

    Ayer presentó varios de estos temas en el Heliogàbal, junto a su nuevo batería, Héctor Bardisa, con el que se sintió muy cómoda, y demostró tener una gran conexión, sobretodo en el último de los temas del bis, en el que guitarra y batería se comunicaban a base de exabruptos, sin que ellos dejaran de mirarse a los ojos y sonreír.

    Y, lo dicho: más jaleo en las nuevas canciones que lo escuchado en sus discos recientes. Por lo demás, nueva demostración del aplomo y la capacidad de la vasca para cautivar con lo mínimo. Hora y cuarto de bolo, y lleno casi total en la sala.

    Espero que desperate k se curre una buena reseña

    Aviso para fans: hoy intentará ir a ver Centro-Matic antes de su bolo en 'Santako'

    De eso que comentas nada más empezar tu comment llevo hablando yo hace meses… Como dijo alguien en algún medio... Riot Grrrrl version 2.0. Espero poder verla en el PS.



  • @HARVEY:3n2m3jzn:

    ¿Cómo es de grande la BeCool? Los Walkmen en Madrid tocan en una sala ( creo que es un garito de salsa o algo así ) de aforo 600 personas y quedan entradas…no llenan ni de coña

    Yo creo que deben de caber 200 o 300 personas en la BeCool. Eso sí, que tengan línea de visión con el escenario, igual 15 o 20.



  • Cartel de lujo anoche, nada mas y nada menos que Horse Feathers, Shearwater, Damien Jurado y Anais Mitchell. Todos muy muy bien, sobre todo Shearwater.

    The Middle East Club. Cambridge, MA. Sold Out, 650 personas.



  • BRMC batieron anoche el récord de decibelios de Apolo. Desde la pared del fondo de la sala, la barahúnda era tremenda. Por lo demás, buen bolo, sin sorpresas, con una nueva bateria danesa muy apetecible. Han tenido el detalle de recortar la duración de sus actuaciones y ahora sólo duran dos horas. Les sigue sobrando un cuarto de hora pero nadie es perfecto.



  • Bueno como la economía no está muy bien ayer me fui a ver a Imelda May porque me pasaron una invitación. La verdad es que había escuchado una vez su cd, bueno le di al play al spotify para saber quien era, pero a la segunda canción dejé de escuchar… Leí algún comentario de esta chica y la verdad eso del rockabilly me hacía algo de gracias aunque a la misma vez me daba miedo. Pero a caballo regalado no le mires el dentado, así que bueno, aquello de rockabilly no tenía mucho, quizás era música pop con aires de rockabilly, pero en los bises la cosa se puso mejor, pero no para tirar cohetes. La verdad es que esperaba que en algún momento cogiera la guitarra y empezara el show de verdad, pero aquello no tenía pinta a cambiar la dirección.

    El concierto fue en bikini, sold out. Y no, entre el público, no había muchos rockabilly.

    Me pasé todo el concierto recordando el concierto de Rosie Flores... que pena.

    Y hoy, si con lo de ayer no tenía suficiente, These New Puritans, también invitado... cuando saldremos de la crisis? Aunque bueno, viendo la gran oferta de estos días, pienso que el que está en crisis sólo sea yo!



  • Alguien vio a Fernando Alfaro en Madrid ayer?



  • @HARVEY:3o69s32z:

    Los Walkmen en Madrid tocan en una sala ( creo que es un garito de salsa o algo así ) de aforo 600 personas y quedan entradas…no llenan ni de coña

    con las entradas a 27 euros ni aunque tocasen en el Wurlitzer y encima con todo lo que hay esta noche. pero bueno, doctores tiene la santa madre iglesia…



  • @jackster:2o0xbx3p:

    Amo a Will Johnson. Su barba, su camisa de cuadros, su forma de tocar la guitarra, sus letras…. Viva Centro-Matic!!

    En Sevilla estuvieron enormes. Yo también adoro a Will Johnson



  • @Waldo:

    Alguien vio a Fernando Alfaro en Madrid ayer?

    Yo!
    Toco acompañado de Refree todo el rato.
    Tres temas nuevos (Extintor de incencios (la mejor de las tres), Camisa Hawaiana de fuerza y Telefono de Atropellados) y luego clasicos de Chucho (De Aire, Una Nueva Vida, Ricardo Ardiendo, Magic,…) y Surfin Bichos (Dulce Mal Trago, Rifle de repeticion, El crujido del cangrejo,...).
    En el bis salieron el cantante de Standstill y un guitarrista cuyo nombre no recuerdo para hacer una version de Radio Futura (El nadador), y luego Nacho Vegas para hacer La Oracion del Desierto.
    Estuvo bien en general, aunque lejos de sus mejores tiempos. A ver que tal su proximo disco.



  • @Valderrama's:

    Gran concierto de Nick Curran ayer en la 2. Enérgico y clásico, con versionaca incluida del Bad Reputation de la Joan Jett. Pocos peros se pueden poner, tal vez pelín corto de voz en algún tema más exigente (estuvo jodido de la garganta me dijo tethor) y que con coros femeninos y saxo hubiera sido más redondo si cabe.

    Gran banda y gran público. Lleno. Sorpresa más que agradable. Y aún existen los rockers, que limpios que van siempre, coño.

    Temazo que debería ser himno del foro: http://www.youtube.com/watch?v=a1z6dH9Nrio

    Brutal Nick Curran en directo, mucho mejor que en disco. Si que es cierto lo de la voz, al final lo vi un poco cansado al hombre, pero ante tal huracán de rocanrol se le perdona. Un tío auténtico (o lo parece, vamos). Y la desidad de tupés por metro cuadrado muy alta. Aunq para mi su rollo tiene un claro toque punk, muy a lo Clash, incluso en la pose. Grande.



  • @Kanchelskis:v6zb1lyl:

    Ojito con el nuevo disco de Ainara LeGardon, porque va a tener bemoles el asunto. (…)

    Espero que desperate k se curre una buena reseña

    Aviso para fans: hoy intentará ir a ver Centro-Matic antes de su bolo en 'Santako'

    jeje, aquí está (qué clichado se me tiene para según qué):

    Ainara LeGardon, Heliogàbal 11.11.10

    siempre que ainara legardon vuelve a visitarnos siento el mismo anhelo por verla, por escuchar qué novedades nos trae (siempre hay algo) y por escribir sobre ello después. mientras siga manteniendo el listón alto como vimos ayer en una sala heliogàbal que en sus ya regulares citas hace las veces de salón en el que se reúnen familia, amigos y habituales (de hecho, cada uno de los agrupados en esas categorías siempre tiene un poco de las otras dos), lo que voy a empezar a temer es quedarme sin alegorías que sigan haciendo justicia a la belleza y la intensidad de lo que hace sin caer en la reiteración.

    la guitarra acústica no viajó con ella esta vez y a la altura de la tercera canción quedó muy claro el por qué. "hugs", el primer estreno de la noche, fue el mejor ejemplo de lo que nos espera el año que viene: las disonancias, la contundencia de la batería y las estructuras desfiguradas auguran algo que ainara no ha capturado todavía en el estudio. el nuevo disco satisfará con creces a todos los que habrían podido quedarse toda la noche escuchando loops de las brutas improvisaciones con las que ha venido rematando "last of your hopes" y "forget just anything" estos últimos años. con el anterior forgive me if i don't come to sleep tonight la madera y los músculos crujieron todo lo cerca de nuestros oídos que podían hacerlo; para el próximo, el hechizo va a ser más peligroso y sin darnos cuenta quizás se nos quiebren los tímpanos aún con la boca ligeramente abierta y sin importarnos.

    la acompañó héctor bardisa, batería que ha trabajado en ese disco todavía inédito y con el que tiene una complicidad tan especial como la que tenía con alfons serra, aunque sus sensibilidades son distintas; alfons ha patentado un estilo imaginativo que acentúa la parte ambiental con toques insospechados y héctor hace que pienses en tendones, en nervios y en ese golpe grave y matemático en el pecho; aunque quizás me equivoque y simplemente es por la naturaleza animal del nuevo material. las revisiones de catálogo fueron estratégicamente colocadas en el inicio (abrió sola con "dry years" y "14 hours"), nudo ("the third", clásica colabración de ainara y alfons en el pasado, sorpendió siendo interpretada prácticamente como en su versión de estudio, interviniendo héctor solamente en el interludio) y desenlace (es un alivio que nunca se canse de "forget just anything"). el resto, lo dicho: composiciones inéditas que por su soltura y su fealdad formal van a dar forma sin duda al disco más agresivo y feroz de ainara. ayer escuchamos cosas ("thirsty") aún inauditas en ella. y eso, a solo un año vista de su anterior trabajo, son inmejorables noticias. la alegría que se percibía en su rostro tiene motivos de ser mucho más allá de haber bordado el concierto de ayer.

    dry years / 14 hours / hugs / wished / gave / the third / i won't forget / this feeling true / i left / before waking up // reason / thirsty / forget just anything



  • A pesar de las palabras de 30" hace ya un tiempo sobre el grupo, anoche me decidí por Action Beat en la apretada agenda madrileña. Y me parecieron horribles: consiguen un volumen alto, a base de apilar instrumentos, pero sus canciones, sus estructuras, se erigen de la nada: sin ritmo, sin melodía, sin recovecos, sin ninguna idea en los desarrollos, haciendo menos daño que una bola de algodón, … Sosísimos. Peor que los peores Mogwai. De lo más mediocre e infumable que he visto este año

    Abrieron Berlinetta, sin duda perjudicados por una mala sonorización la primera mitad de su bolo: sólo se escuchaban batería y, sobre todo, bajo. Luego la cosa mejoró (de hecho, la última canción sonó genial), y entre eso y el magnífico repertorio que gastan, hubo donde rascar. Esperando estoy un mejor contexto



  • Jajajaja, hombre jose, esta claro que no se complican mucho con las canciones, lo suyo es la intensidad, de todas formas de las 3 veces que les he visto posiblemente ayer fue la que menos me gusto, yo diría que falto algo de volumen incluso.
    gracias por venir y por tus palabras, antes de que acabe el año tendrás oportunidad de vernos otra vez, seguramente.



  • The Walkmen tienen muy buen directo. Han sonado de maravilla y hacen lo suyo a la perfección. A mí no me dicen mucho, todo lo más me hace gracia alguna canción que otra, pero por lo comentado anteriormente es obvio que ultra-recomiendo el concierto a los fans del grupo

    1 hora y cuarto incluyendo tres bises. Buena -creo- asistencia de público.

    La sala, Ramdall, es grande (aforo de 600 personas, aproximadamente), bonita y limpia. Impecable. Además, las dos veces que he estado ha sonado muy muy bien (cosa no tan fácil de encontrar en Madrid). Está en Ferraz, casi enfrente del templo de Debod, y muy cerca de Plaza de España. Desde fuera, desconociendo condiciones y posibilidades, y nunca más lejos de querer meterme en el trabajo de los responsables de esta santa casa, me parece una sala muy primaveraeable. Además, lo suyo es ir al concierto, hacerte el longui o esconderte, y luego quedarte bailando salsa (parezco Mecano)



  • jose, deja la musica, o al menos este tipo de musica. Echa la vista atras. Te gusta un de cada cinco bolos a los que vas.

    Yo he estado al ladito tuyo, de hecho he aparcado en frente de la Ramdall, pero me he ido a The Drums en la Heineken. Esperaba más. Ellos se lo han currado. 1h bises incluidos y quince temas. La gente ha estado mas parada de lo que esperaba. Tienen muy buenos temas, pero el sonido no ha acompañado mucho Eso si, Guti ha sudado la camiseta.

    A ver que se cuentan el resto de madrileños del resto de bolos del dia...



  • coño pues nosotros queríamos ir a action beat mañana. la última vez q les vimos tampoco me parecieron tan paquete.



  • Volviendo al bolo del jueves noche en el Wurli:

    1. Sin desmerecer al resto, 'Room is over' es un puto himno

    2. La jugada, si mal no recuerdo, la comentó ya 30" a raíz de otro concierto: ¿por qué cojones un día laborable, previo a otro en que asimismo se trabaja, hay un programa de 2 grupos y, a las 00:20, no han empezado los cabezas de cartel? Es absolutamente incomprensible. ¿Esto qué se hace, para parados, farándula y vagos o qué? Aunque haya ocasiones en que me joda muchísimo, estoy planteándome pasar de estos eventos planteados por descerebrados. Y pongo un ejemplo contrario: el miércoles, los teloneros de los Zombies se piraron del escenario a las 21:10, estos empezaron a y media, y a las 23:05 estaba la cosa liquidada. A esa hora a la gente no se le cierran los párpados, hay transporte público, no se empieza a hipotecar la jornada siguiente, etc.



  • @jackster:25qyocly:

    jose, deja la musica, o al menos este tipo de musica. Echa la vista atras. Te gusta un de cada cinco bolos a los que vas.

    Ja ja ja … con o sin smilies: toda la razón del mundo, caballero. Y me creo que filtro …

    Suede, si bien en otra época y otras circunstancias, me gustaban mucho más que ahora The Walkmen.