Crónicas conciertos 2010



  • Pues ayer otra noche de carreras y mirando el reloj, por la tarde noche Ariel Pink's Haunted Graffiti hicieron lo que todos ya sabemos, pero siguen sorprendiendo con ese directo tan divertido que tienen, y de teloneron unos Os Mutantes de los que no soy muy fan, pero que me gustaron.

    Luego la cosa estaba entre DJ Shadow y Man or Astro Man? , acabe yendo a ver a los segundos, que me traen muy buenos recuerdos. Directo muy contundente, cojonudos. No pude llegar a tiempo de ver al telonero, Dex Romweber Duo, una pena.

    BOSTON.



  • Pues el sábado al final opté por ir a ver a los Incarnations en el Marula.

    Se trata de un proyecto de Bart Davenport con miembros de la Phenomenal Handclap Band y a mí me pareció increíble lo que hicieron. Con tan pocos elementos como 2 guitarras acústicas y percusión consiguieron hacer algo muy currado. Davenport y Bing Ji Ling se complementan a la perfección. Un lujazo.


  • administrators

    @Moz:zym9wuje:

    No pude llegar a tiempo de ver al telonero, Dex Romweber Duo, una pena.
    .

    buf, pues si que es una pena, que grandes Flat Duo Jets y él sigue siendo de lo mejor.



  • Intentaré ser breve. Jenny and Johnny + Vampire Weekend.

    Jenny & Johnny muy bien. Todo lo bueno (que es mucho) que tiene el disco lo mantienen en directo, e incluso lo mejoran. Jenny es espectacular. Fue sin duda lo mejor de la noche, con una sala medio vacía y sin los guiris que llegarían después.

    Con Vampire Weekend la sala se petó, imposible estar entre el público sin sufrir aplastamientos. Venden entradas para llenar hasta las escaleras que dan a los baños. Mucho karaoke, mucha guiri borracha, y el grupo solvente en directo, pero sin llegar a la satisfacción que me dieron en ese Primavera Sound. Tocaron una hora justísima y se dejaron en el tintero Mansard Roof o Horchata, y un grupo con discos no se puede permitir no tocar sus hits, por eso la gente les despidió con sonoros silbidos, abucheos y gritos de “manos arriba esto es un atraco”. Sea como sea, las canciones nuevas aguantan bien y cuando se ponen con los hits del primer disco no hay queja.

    Pues eso, que hacía 3 o 4 años que no pasaba por el Razz 1 y creo que pasarán otros tantos antes de que me vuelvan a ver



  • Mitiquisimo Dex Romweber, por suerte suele girar mas o menos regularmente.


  • administrators

    @Moz:3p9684oa:

    Mitiquisimo Dex Romweber, por suerte suele girar mas o menos regularmente.

    por tu pueblo



  • THE DRUMS en el Razz 2. Ibamos solos, entramos con el primer tema empezado, a las 22.05. A las 23.05 ya estábamos volando en la moto para ver la segunda parte del Barça. Vamos, antes cuando un grupo sólo tenía editadas 11 canciones, hacía versiones para alargar un poco la cosa.

    Otra cosa, no es que hubiera mogollón de pijos, es que había hasta modelos. Y pese a haber sold out, detrás había bastante espacio. Misterios de lasala. Por lo demás, concierto correcto, el cantante oscila entre hostiable y carismático y tienen cuatro temas realmente flojos.

    INTERPOL: Contra todo pronóstico, bastante bien. Sonido realmente extraordinario, pinchazo de público (3.000 almas o menos) y mucha comodidad. Tremendo David Pajo y también el resto, que logró que las canciones malas -tercer y cuarto discos- pasaran sin molestar demasiado. Eso sí, como los Cure de los últimos 20 años, tienen cuatro modelos de canción y ya está.



  • El cantante de The Drums es hostiable 100%, que rabia me dio en el concierto!
    Pueden tener temas buenos, el sonido en general me gusta bastante… pero es que teniendo a ese gilipollas imitando hasta lo patético a Ian Curtis no te deja centrar en la música, si no en buscar piedras entre el público.

    Jenny & Johnny creo que vi 3/4 partes del concierto, una guiri borracha se nos cayó encima en las escaleras del baño y tuvimos un buen percal para buscar tiritas para un tercer afectado que se hizo sangre en la ceja, nada grave.
    Big Wave es un temazo como un pino.

    Vampire Weekend solo vi tres canciones y me fui a hacer las fotos a The Drums, más tarde intenté volver ya que no podía aguantar más viendo a los segundos (otra vez, por la actitud del cantante) per ya habían terminado...



  • @jösexiu:j4qtxonw:

    Howe Gelb con una banda de gitanos. Mañana me extiendo sobre esto último

    El concierto me pareció bastante irregular. Hubo tramos en que la fusión de americana y flamenco fluía natural e inspirada, otros en que no pegaba en absoluto. De los momentos en que alguna de las partes arrimó más la cosa a su terreno, me quedo sin duda con varios en los que predominaron los gitanos. Lo de Raimundo Amador fue algo así como añadir a Ronaldo Nazario a un equipo de zona UEFA. Se marcaron una versión del 'Should I stay or should I go' cojonuda, unos músicos buenísimos intercambiaron instrumentos, hubo nefastos coros de flamenco comercial, … El balance, positivo



  • Suscribo las palabras de jose…..por una vez.

    Por otro lado, acabo de llegar de Strange Boys. Joder, lunes a la 1:30. Bien empezamos la semana

    No ha estado mal, pero esperaba un directo algo mas sucio y garajero y menos lo-fi. Y creo que el publico tb, muestra de ello el desparrame final en las 2 ultimas canciones.

    Al llegar a casa me he dado cuenta de que al menos me he fumado 5 cigarros y yo sin enterarme. Por Dios, que entre la ley antitabaco de una santa vez...



  • No me pase a ver a Ty Seagal, me fui al furgol al final. Y eso que era un must. Por lo que contáis bien. Por otro lado Josexiu y Jackster son el Yin y el Yang en esto de las crónicas concertiiles. Y Moz seria el Tao.

    Ayer si me pase por El Sol. Los Demon’s Claws hicieron un concierto muy corto apenas veinticinco minutos. Lo que duro molo, intercambiaron temas rapidetes garajeros siglo XXI con medios tiempos con recuerdos a las partes oscuras The Warlocks. Su último disco me gusta, en el vinilo viene una foto de un menda con motivos de Celtic Frost y con un aparente polla inmensa. Les gusta el despiste. En directo la voz del cantante recuerda a la de Gordon Gano.
    Strange Boys los goce en el mes de julio en el wurlitzer, dos días después de ser campeones del mundo. Ese día se marcaron un concierto como el que espera Jackster, muy cañero y garajero sin perder la estela Dylaliana/kinks que les caracteriza. Pero estos chavales en cuatro meses han debido de estar escuchando mucha música negra, tiempo suficiente para evolucionar to ciclaos los putos amos. Consecuencia, pues que tiro de siete temas nuevos que tienen un pinton, y los viejos temas los enchufo en down tempo y algunas las meto a todo trapo para que luego no digan. A mi encanto el concierto, soy super fan y con los diente largos espero el nuevo disco.



  • Se sabe cuando sale? digo el nuevo de The Strange Boys. El del bajo me dijo que en diciembre, pero yo creo que no nos entendimos, porque ya debería estar a puntito, no?
    A mí también me gustaron mucho, aunque no puedo compararlos ya que era mi primera vez. Me encanta como suena la guitarra ryan sambol además de que cae simpático el chaval, de verdad. En Granada tuvo la delicadeza de satisfacer a un grupejo que pidieron que tocara mas, a pesar de que habían anunciado sus últimas canciones, marcándose un par de covers con bromas intercaladas.



  • @djcoco:2pemrqmp:

    @Moz:2pemrqmp:

    Mitiquisimo Dex Romweber, por suerte suele girar mas o menos regularmente.

    por tu pueblo

    no hay nada que se le resista al Primavera…



  • @watusi:5moo33sl:

    Se sabe cuando sale? digo el nuevo de The Strange Boys. El del bajo me dijo que en diciembre, pero yo creo que no nos entendimos, porque ya debería estar a puntito, no?

    Pues ni idea de la fecha, pero no tardara.

    Dejo unos you tubes del concert que grabo mi primito.

    http://www.youtube.com/user/JOSEPOCHO#p ... YEqqlIEDa4



  • Mayfield, qué tal los rhumberos? cuéntanos!

    un poco de crónica conciertil barcelonesa:

    lo de Starlicker (recordemos: el batería de Tortoise y los otros dos zagales cuarentones -trompeta y vibráfono-) en el Inusual Project fue un veni, vidi, vici con todas las de la ley, ya que perdieron el vuelo desde las Canarias y llegaron a la sala justo en la penúltima canción de Rominger, montaron su escenario aún con la adrenalina de las prisas, y por suerte ésta no les abandonó durante la hora de bolo que ofrecieron, también con momentos puntuales más relajados de poso jazzero. El tipo del vibráfono fue acojonante, ya no porque tocara a una velocidad en la que parecía Shiva, sino porque le metía unos viajes al instrumento…sufrí por él -el instrumento-.
    A Rominger, por su parte, les recordaba más tirando a los Delorean actuales, pero su bolo tuvo mucho de rock progresivo, aunque se acompañaran de alguna base pregrabada. Tanto en el Sònar como el viernes, muy buen sabor de boca. E hicieron el gag del año: bajista: "voy a presentar a la banda", y acto seguido: "Alberto -batería-, este es Juan -guitarra-" (se saludan) "y yo soy Miguel" (se saluda con los dos)
    La única pega de la noche es que el retraso de ¡2 horas! imposibilitó llegar a The Kebabs.

    A Cave sí se llego el sábado, en La [2], y un puñado de desalmados atentos a lo que acontecía pudimos disfrutar de un buen concierto de devoción krautrockera y algo de ambiente 'sanfranciscano' que tuvo su epifanía por todo lo alto, con 20 minutos idos, puramente lisérgicos y de ritmo obsesivo que recordaron la intensidad y el cuerpo de Wooden Shjips -un par de semanas, esto ya está aquí-, y que a algunos nos dejó una euforia un poco trilera respecto al verdadero valor de todo el bolo en si, aunque valió la pena verlos. De las composiciones más densas y experimentales que recordaba de sus discos, niente.

    La [2] también acogió el domingo una 'concurrida-pero-menos' fiesta 25 aniversario de "Ruta 66" que estrenaron Jesse Malin & The St. Marks Social con sus canciones de rock melódico -ese estilo aún más nefasto que el 'power-pop'- de las que huír por piernas, pero hasta yo reconozco que la intensidad y los cojones que le pusieron a la última seguidilla de cinco temas fue de órdago.
    Tras su nefasto penúltimo disco, ver salir a The BellRays con un bajista que se parecía a Chester Bonnington y empezar con dos temas flojunos flojunos le hacía a uno pensar en por qué no se había quedado en casita degustando el recuerdo de lo que ofrecieron en el PSound '06. Pero, entonces, Lisa saludó y explicó que iban a tocar temas de su nuevo disco, "Black lightning" (por lo presentado, poca broma con él), y a partir de entonces, vendaval punk-soul, aunque los años no pasan del todo en balde.
    El nuevo material, con el soul marcando más paquete de lo habitual (¿intentona de subirse al carro?), se mezcló a la perfección con sus temas de antaño, y eso fue un sprint de 60 minutos, más un bis formado por la templada "Have a little faith" y otro pildorazo sudado marca de la casa.
    El recuerdo es inmejorable, de acuerdo, pero el bolo del domingo sacó nota.

    Sonido brutal (con tapones, poca broma!) en este último bolo que me ha dejado en la UVI acústica hasta Primal Scream, así que ya me explicaréis vosotros el triple bolazo de Mueran Humanos + Bèstia Ferida + Cabesound de esta noche, y el sorprendente show acústico de Pony Bravo mañana en el Espai Caja Madrid.



  • Anoche pase de No Age y me fui a ver a The Posies, por los que puden haber pasado los annos fisicamente, pero siguen dandolo todo en el escenario, como una panda de chavales. De teloneros, los magnificos Aqueduct, por los que siempre he tenido un especial aprecio, a ver si sacan un tercer disco pronto. Tambien toco Brendan Benson, si, el de The Raconteurs, cuyos discos en solitario no estan nada mal.
    Gran cartel y grandes actuaciones.

    Royale Boston. Casi lleno, unas mil personas.



  • @Ecléctico:3oe0iqp9:

    @watusi:3oe0iqp9:

    Se sabe cuando sale? digo el nuevo de The Strange Boys. El del bajo me dijo que en diciembre, pero yo creo que no nos entendimos, porque ya debería estar a puntito, no?

    Pues ni idea de la fecha, pero no tardara.

    Dejo unos you tubes del concert que grabo mi primito.

    http://www.youtube.com/user/JOSEPOCHO#p ... YEqqlIEDa4

    Yo los vi ayer en el KGB y la verdad que de la última vez que los vi la cosa ha mejorado mucho, los nuevos temas tienen una pintaza de la ostia. Y los Demon’s Claws en Madrid tocaron 25 minutos en Barcelona unos 15 minutos y sin prueba de sonido, de todos modos muy bien.





  • Anoche Yann Tiersen reventó la Riviera. Concierto muy post-rckero sin concesiones ni florituras delicadas (salvo en un tema el sólo al violín). Sería perfecto para un Auditori.



  • @los:

    Igual no vuelve usted por KGB

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_17/Tes

    Al final no podremos salir de casa, de lo único que les tendrían que expedientar es de las birras en vaso de plástico a 5 euros.