Crónicas conciertos 2010



  • @Sir:

    Otro que pasa. No fui a Thalia Zedek ni tampoco a éste. También pasé de Russian Circles. A esas salas sólo voy a ir cuando sea muy necesario.

    Yo también. Lo dije hace unas semanas y lo mantengo. Pasando de Sidecar y BeCool todo lo que sea posible. Además de paupérrimos el sonido y la visibilidad, deberían regalar máscara anti gas macho. Putos fumadores y puta España.



  • según vusotro ustede el CBGB nunca debería haber existido
    en el be cool no, pero anda que no he visto yo conciertazos en el sidecar, la mare.



  • Pero es que no tocaban los Ramones. Cualquier ruido o distorsión en un cantautor de guitarra y voz cristalinas (y eso fue más que un ligero ruidito) jode el concierto.



  • @Hype:3mhyam47:

    @Suarezmanlanz:3mhyam47:

    Cuanto tiempo ha tocado YLT en MAdrid y/o BCN?

    En Madrid tocaron cerca de dos horas y media.

    eso he leído por ahí varias veces estos días pero la realidad es que más bien rozaron las dos horas: empezaron poco antes de las 9 y a las 11 estaba todo el mundo en la calle con dos paradas para los bises bastante generosas. vamos, un concierto normal de Yo La Tengo pese a la pantomima de la promotora de "no hay teloneros porque van a hacer un concierto más extenso" con la que amortiguar los 30 eurazos de la entrada.

    en fin, pues yo discrepo un poco y aunque me gustó, es casi imposible que den un mal concierto, es la vez que menos atinados les he visto y ya son unas cuantas también. en parte porque empezaron un poco flojos (y no sólo de sonido que fue lo de casi siempre en ese sitio, me pareció que estaban como cansados y ella algo afónica), y en parte por el repertorio, casi calcado al último PS más otra media hora: muchas del último (como era de esperar, pero es que a mi no me acaba de convencer), demasiados "clásicos" que parece que ya los tocan por decreto, y como decía alguien lo único que se salió un poco del guión fueron las versiones de Go-Betweens y Adam & The Ants (tremenda!), y Double Dare en acústico a petición de alguien en las primeras filas.

    pues eso, buen concierto pero se los he visto mejores, el año pasado cosas como Blue Line Swinger me emocionaron mucho, esta vez me incluso se me hizo algo larga.

    y en Madrid sí que hay varios recintos de tamaño similar a La Riviera que suenan bien (el Circo Price y varios teatros y auditorios), otra cosa es el motivo por el que se usan más bien poco o directamente nada para según que tipo de eventos…



  • Yo la Tengo en Madrid tocó dos horas veinte, menos unos 5 minutos que se perdieron en los bises. El sonido es verdad que no fue espectacular, pero para mí no sonó mal, sino muy bajo. Yo estaba bastante centrado, en una quinta fila, digamos, y ahí no estaba mal.
    Coincido con los que comentan que no emocionó como otras veces, quizás se repitieron varias canciones del PS, es verdad. Pero de todos modos, es que son enormes. El segmento explosivo:"Nothing to hide"+"Sugarcube". Piel de gallina con Autumn Sweater.
    Yo les pongo un 7,5.
    Edito, por ignorante. ¿Alguien me podría decir qué canción fue la que cantó James, en plan garagera? Se parecía bastante a lo escuchado de Condo Fucks.



  • Por cierto, un poco tarde, pero el viernes The Tallest Man On Earth, en un teatro granadino casi completo estuvo MUY MUY BIEN. Me quedé con ganas de verlo en el PS y por suerte, lo pude pillar aquí.
    Qué personaje. Cómo se las arregla para divertir a pesar de estar solo en el escenario. Sonó bastante bien, aunque me da la sensación que tendrá que variar un pelín su propuesta en los próximos discos, porque con estos dos se me hace como un poco monótono.



  • @watusi:112lx0oe:

    ¿Alguien me podría decir qué canción fue la que cantó James, en plan garagera? Se parecía bastante a lo escuchado de Condo Fucks.

    esta: http://www.youtube.com/watch?v=BjYCvC7koBg

    lo que salvó algo el sonido fue que no lo petaron, si hubiesen subido el volumen les hubiese pasado lo que pasa siempre en La Riviera cuando los grupon hacen eso: bola de graves infumable.

    en serio que yo juraría que empezaron a las nueve menos diez y a las once estaba llegando al coche pero bueno, que fue lo que ellos tocan normalmente, nada excepcional en ese sentido como se vendió.



  • @watusi:1izpfh5s:

    Por cierto, un poco tarde, pero el viernes The Tallest Man On Earth, en un teatro granadino casi completo estuvo MUY MUY BIEN. Me quedé con ganas de verlo en el PS y por suerte, lo pude pillar aquí.
    Qué personaje. Cómo se las arregla para divertir a pesar de estar solo en el escenario. Sonó bastante bien, aunque me da la sensación que tendrá que variar un pelín su propuesta en los próximos discos, porque con estos dos se me hace como un poco monótono.

    A mi en directo ya me gustaron mucho les temas nuevos, estoy ahora con el disco y la verdad es que sin variar la formula me parece que esta crecido. Un poco menos "finguerpicking" y la produccion un pelín mas pulida, pero la misma esencia.



  • El pasado domingo, en una agradable mañana de sol y ligera brisa, disfruté de un programa doble la mar de interesante en la azotea del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles:

    Abrieron LCDD (La Cacofonía del Domingo), con una simpática, trabajada y de lo más consistente exhibición ruidista a partir de instrumentos / juguetes de fabricación casera. A continuación fue el turno de los neoyorquinos The Present, el grupo liderado por Rusty Santos (buscadlo en los créditos de Sung Tongs, Person Pitch o Red, Yellow & Blue). En formato dúo, la propuesta se basa en voces tratadas, efectos de guitarra, y teclado y sintetizador retorcidos al máximo. Lo mismo beben de la no-wave que se muestran como alumnos aventajados del pop psicodélico DIY tan en boga actualmente. Eclécticos pero coherentes en su discurso. Me gustaron bastante



  • **AJO & JAVIER COLIS

    “Por un puñado de dolores”

    16-03-2010

    L’Antic Teatre (Barcelona)**

    "Te voy a tener que matar / no me queda otro remedio / el día menos pensado / te encuentran cosido a besos"

    (Palabra + personalidad) x (sonido + discreción). O lo que es lo mismo, ¿la fórmula segura de lograr la creatividad? (me niego a utilizar la palabra “éxito” porque me da la impresión de que a estos dos esto les trae al muy fresco y ventoso pairo).
    No sé qué pasa de un tiempo a esta parte en Barcelona que hay una pandemia de propuestas poéticas estacionales. Quizás uno de los motivos es que la política acústica del gobierno municipal, que persigue el ruido, hace que el personal vuelva sus ojos a otros tipos de “ruido” menos molesto para los vecinos pero, creo yo, más ponzoñoso para sus intereses, tanto municipales como para el mismo público. Así que, hasta de los expedientes sancionadores se le puede sacar algo positivo, como casi siempre. Puede que esta situación haya de marcar, con rotulador amarillo fluorescente, la fecha de ayer como:

    a- un hit de público (a reventar)
    b- ¿realmente está pasando algo o es un espejismo (¿uno más?)?

    "Si le sumo mi soledad a la tuya / qué es lo que obtengo a cambio / ¿Dos soledades o ninguna?"

    Volveremos, dijo Ajo al acabar el set. No me extrañaría absolutamente nada. Y que para esa nueva visita les buscasen un aforo mayor. Seguro que hoy mismo los teléfonos, los cafés y ascensores están siendo martilleados por personas que les comentan a otras que ayer no asistieron algo así como:

    a- lo de ayer molo cacho, muy divertido: si hasta parece El Club De La Comedia
    b- oyes, que eso de la música ya no está in; los modernos ahora van a recitales poéticos.

    "al contrario que el resto de las modelos, yo sólo hablo de mi vida privada"

    Ajo: irónica, tierna, directa, una máquina imparable de escupir palabras y humo, regadas en tequila (pasaporte líquido para sacar, como bien ella dijo, el Tom Waits que todos llevamos dentro). Micro poesía utilizada como ráfagas de metralleta a distintas velocidades / calibres / prestaciones y con objetivos certeros que tanto ella como el oyente sabe escoger. Ella los lanza, tú decides donde quieres que haga blanco, incluso hasta se permite que no lo haga y pase por encima de tu cabeza. Sonajero en mano… y ciento volando.

    Javier: algo así como un jardinero que mima, siembra, corta y pinta el césped donde las palabras fluyen. Algo así como un fluido. No estridencias que no venían a cuento, por muchos micro cuentos que sonasen. Se le cayó el corazón un par de veces, pero para arreglarlo ya tenía a su lado a su guardiana (feliz reencuentro: 8 años sin estar cerca, hasta esto se mereció un bonito beso en la boca). Ajo bebe tequila; el bebe agua.

    "Te amo dijiste, / y la frase no es tuya, / lo sé por la prensa: Vaticinan una trágica epidemia / mundial de la enfermedad cardiovascular. / Dijiste te amo y el desamor fue ciencia"

    ¿Y del pasado? ¿Y la arqueología esperada / deseada / pagada? “La Reina De Los Mares” y “Paseo Lento” fueron las piezas rebuscadas del baúl de los recuerdos dolorosos, piezas de una prehistoria tan vigente como tanto ellos como nosotros queramos que sea que para eso somos estimados y amados clientes.

    Y el fin lo puso Gloria Fuertes. Y con solo nombrarla, la vi en la tele. Gloria In Excelsis Deo. Que vuelvan si tienen huevos, les espero en la calle.

    "Vuelvo enseguida / no me esperéis"

    textos en negrita, poemas de Ajo. La guitarra la ponen ustedes.



  • Yo La Tengo en Santiago anoche apenas tocaron dos horas y, la verdad es que salí un pelín decepcionado. Nunca darán un mal concierto, pero creo que de todas las veces que los he visto (unas 6?) esta ha sido la que menos me han transmitido. La verdad daba la impresión de que estuvieran un poco cansados y la voz de Georgia no parecía estar a "tono" hasta la mitad del concierto. Por otro lado, me dá la impresión que los Yo La Tengo de hoy en día disfrutan más tocando versiones garageras que sus propias canciones. Al menos es la sensación que tuve.



  • @Suarezmanlanz:35lrafry:

    Yo La Tengo en Santiago anoche apenas tocaron dos horas y, la verdad es que salí un pelín decepcionado. Nunca darán un mal concierto, pero creo que de todas las veces que los he visto (unas 6?) esta ha sido la que menos me han transmitido. La verdad daba la impresión de que estuvieran un poco cansados y la voz de Georgia no parecía estar a "tono" hasta la mitad del concierto. Por otro lado, me dá la impresión que los Yo La Tengo de hoy en día disfrutan más tocando versiones garageras que sus propias canciones. Al menos es la sensación que tuve.

    Bueno, hoy descansan, mañana Bilbo y pasado en Barcelona… después hasta el 22 no vuelven a tocar (Israel). Espero que lleguen más fuertes aquí y echen el resto sabiendo que después tendrán días para recuperarse...



  • @watusi:1c7ejyfw:

    Yo la Tengo en Madrid tocó dos horas veinte, menos unos 5 minutos que se perdieron en los bises. El sonido es verdad que no fue espectacular, pero para mí no sonó mal, sino muy bajo. Yo estaba bastante centrado, en una quinta fila, digamos, y ahí no estaba mal.
    Coincido con los que comentan que no emocionó como otras veces, quizás se repitieron varias canciones del PS, es verdad. Pero de todos modos, es que son enormes. El segmento explosivo:"Nothing to hide"+"Sugarcube". Piel de gallina con Autumn Sweater.
    Yo les pongo un 7,5.

    Coincido plenamente (incluido el tiempo que tocaron). Lo único que quería puntualizar es que sono mal. Yo estaba más atrás y se oía bien de volumen, pero de calidad fatal.

    En cuanto a lo de recintos similares a la Riviera que comentaba alias, yo creo que la capcidad del Circo Price es sensiblemente inferior (aunque podría estar equivocado) Respecto a otros auditorios, puede ser que existan, pero obviamente no se trata de el mismo tipo de recinto.



  • Joder que mal rollo…
    Con lo contento que me puse leyendo las primeras crónicas del concierto de Madrid... espero que en Barcelona también sean tan grandes com allí!



  • Un concierto de Yo la Tengo como comentais nunca es malo. Lo mas importante es que ellos siguen disfrutando tanto como el publico en los conciertos y eso se nota mucho. A lo mejor alguno de vosotros acusais el haberlos visto muchas veces, y eso se nota a la hora de canalizar las sensaciones. Yo que como ya dije, para mi fue la mejor de todas las veces, rozandole los talones a la que les vi en el Aqualung. Y eso que el sonido de la Riviera es una patata. Pero es que en esta ocasion el set list (por cierto alguien lo tiene) de los clasicos y las versiones fue brutal. Y las sensaciones que tuve fueron maravillosas. El Ira en algunos temas al final me llevo a lugares maravillosos con su guitarra. Y ella estaba un pelin afonica, pero seguia cantando como ese hermana que te da paz siempre que te cuenta algo. Aqui un you tube del sabado.

    http://www.youtube.com/watch?v=RFS-HK4O_t4

    Sobre las salas de mas de 1500 personas en Madrid es una guerra perdida. Pero bueno tambien lo era lo de un Palacio de Deportes, y el que tenemos ahora suena del carajo.



  • @Suarezmanlanz:33cbj82y:

    Por otro lado, me dá la impresión que los Yo La Tengo de hoy en día disfrutan más tocando versiones garageras que sus propias canciones. Al menos es la sensación que tuve.

    Puede ser…lo corrobaremos en el concierto de Condo Fucks!
    También me transmitieron buen feeling los temas acústicos con Georgia al frente, sólo cantando (que fueron varios). Esto sí que fue distinto al concierto del PS.
    Ánimo Enjoy, que los YLT son mucho YLT. En todo caso ponte adelante, por si el cansancio se notara.



  • El Setlist de Santiago, por si a alguien le interesa:

    1. Decora
    2. I Should Have Known Better
    3. All Your Secrets
    4. Shake
    5. More Stars Than There Are In Heaven
    6. If It's True
    7. Winter A-Go-Go
    8. Here To Fall
    9. I'm On My Way
    10. Tom Courtenay
    11. When It's Dark
    12. Periodically Double Or Triple
    13. Out the Window
    14. Nothing To Hide
    15. Little Honda (The Beach Boys cover)
    16. I Heard You Looking
    Encore:
    17. You Are The Sunshine of My Life (Stevie Wonder cover)
    18. Deeper Into Movies
    19. Luci Baines
    Encore 2:
    20. Drug Test Play Video
    21. By the Time It Gets Dark (Sandy Denny cover)

    Sacado de aquí: http://www.setlist.fm/setlist/yo-la-ten ... 4ae1e.html



  • @Suarezmanlanz:18s91mni:

    La verdad daba la impresión de que estuvieran un poco cansados y la voz de Georgia no parecía estar a "tono" hasta la mitad del concierto.

    sí, ya comenté que a mi me dió esa misma sensación en Madrid, pero aún así el concierto estuvo bien, sólo que a mi me gustaron más otras veces. de todos modos he leído a más gente que salió encantada que otra cosa.

    el setlist de Santiago para mi gusto bastante más curioso si les has visto varias veces, pero me imagino que a alguien que no les ha visto el de aquí le parecería mejor. no me acuerdo del orden y es posible que me deje alguna pero empezaron con (spoiler)Our Way To Fall y And The Glitter Is Gone y después fueron tocando Here To Fall, Avalon, Nothing To Hide, Periodically Double Or Triple, If It's True, When It's Dark, More Stars Than There Are In Heaven, Black Flowers, Little Eyes, The Cone Of Silence, Autumn Sweater, Stockholm Syndrome, Tom Courtenay, Big Day Coming, Double Dare, Blue Line Swinger, Sugarcube, Antmusic y acabaron con Dive For Your Memory

    y fue The Cone of Silence la que les pidió alguien, no Double Dare es verdad. gracias por el youtube Ecléctico!

    según sus webs en La Riviera caben 2500 personas y en el Teatro Circo Price casi 2000 (sin sillas en la pista), así que es un poquito más pequeño, sí.



  • Corroboro: Yo La Tengo estuvieron bien (otra cosa con ellos sería una verdadera sorpresa) pero no mataron. Se quedaron fuera muuuchas cosas del Painful y el I can hear, y alguna cositas del último quedaron bastante deslucidas (en especial la deliciosa If it’s true). No se qué pasó con Ira, pero desde yo estaba (un sitio lamentable, todo sea dicho) no parecía acertar nunca con los micros, y sonaba demasiado alto o bajo según la canción.

    Por lo demás, odio hacia la humanidad que poblaba el recinto y cariño infinito hacia ellos.



  • @alias:g7fcopia:

    @Suarezmanlanz:g7fcopia:

    según sus webs en La Riviera caben 2500 personas y en el Teatro Circo Price casi 2000 (sin sillas en la pista), así que es un poquito más pequeño, sí.

    Nunca he estado en Teatro Circo Price, la gente dice que de visibilidad y acustica es cojonudo. Lo malo es que solo se puede usar a veces. Pero algo asi permanente seria estupendo. El dia de Sonic Youth en la Riviera esperemos que no tengamos que tirar de los pelos, pero vamos tendran que hacer maravillas lo del sonido.