Crónicas conciertos 2010



  • @lelaina:1al4e09l:

    @Kiototar:1al4e09l:

    Grande la crónica.

    Maite, la celista y Lelaina no se parecen en nada.
    Zigor, fue quien se cantó Amua a berrido limpio con Anari. Lo acabo de descubrir en un blog. Para quien se pregunte quién es Zigor, decir que mi mejor amigo! jajajaa!

    Kio, tú eres el único que puede acabar con todos los rumores sobre mi aspecto! soy todo normalidad! sálvame, ven nadando a mí!

    jajaja si el peinado de Maite es muy normal, corto por un lado y con el flequillo largo cayendo hacia el otro

    Kitty, Daisy & Lewis ya se vio en el Primavera que ahora mismo son una banda correcta, sin más, que llaman la atención por ser unos púber, como los Tiny Master of Today. Lo cual es normalísimo (que solo sean correctos, a su edad).



  • @jackster:3p7x3e1g:

    Pues muy aseado el concierto de The Hidden Cameras esta noche: De menos a mas, sonando muy bien, mucho espectaculo por parte de Joel Gibb e increible ver a 8 personas en un espacio tan reducido como el del Moby no chocando mas a menudo.

    Yo les recomiendo a barceloneses y valencianos que se dejen caer por alli…

    Y caímos, Jackster, rendidos ante una gran banda en estado de gracia que merece estar mucho más arriba. El último disco es uno de los más completos que han publicado, repleto de grandes canciones. Y tuvimos la suerte de que lo repasaran de cabo a ummmmm rabo. Tremendo.

    Casi dos horas de unos Hidden Cameras espléndidos, que aplazaron la euforia de los primeros compases con esos medios tiempos (He is the Boss of me, A Miracle, cosa más bonica) y esos "ururururuuuuuuuuurru" tan propios. Al final, desmadre total con dos bises acertados (Ban Marriage es la canción pop perfecta) y la calenturienta promesa de un cd "Hidrogenesse vs Hidden Cameras" que ya apuntaron en un par de temas (enorme relectura de Origin:Orphan). No necesitaron de I believe in the good life ni Death of a tune, tienen tantas…

    Joel Gibb, su camiseta imperio, el Locke del violinista, la pequeña gnoma que abrazarías como a un cojín de Bob el Esponja...Dios, conocerlos es amarlos. Smells like happines uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa uuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaa



  • Envidia….¿tocaron Shame?



  • …por si a àlguien le interesa el setlist de Hidden Cameras en Barcelona

    <- click para ampliar

    …pronto subiré algunos vídeos a mi canal de youtube però creo que saldràn médio oscuros (el setlist ya era fotocópia y estaba ya así de oscura,no la he photoshopeado )

    Joel dàndo saltos en plan rana fué de lo mejor

    ...de momento puedo poner el enlace de Joel Gibb tocando "Death Of A Tune" el 12-VII-09 en el ME Hotel de Barcelona

    www.youtube.com/watch?v=TFuo-VcDWvo



  • El de Madrid era mas gracioso:



  • Mike Snow + Delorean

    Japandroids + Love is All + Girlfriends

    A Sunny Day In Glasgow + Pants Yell!

    No, no hay ningun festival en la ciudad, ni es la presentacion del PS, es un miercoles cualquiera con todas estas opciones. Al final me decidi por Japandroids, Love is All y Girlfriends, y me alegro, porque Japandroids y Love ia all hicieron unas actuaciones memorables.La de Girlfriends fue algo mas mediocre.

    Despues fui a ver si llegaba a tiempo de ver a los españoles Delorean, mas que nada por el rollo sentimental.Llegue a tiempo de ver 25 minutos de su actuacion, y la verdad es que ,sin ser un grupo que me apasione, me gustaron bastante.Hable un ratillo con ellos desoues del bolo y son muy buena gente, me alegro que les este yendo tan bien.

    Esta noche las opciones son:
    Vampire Weekend + Abe Vigoda ,
    Girls + Dum Dum Girls,
    o Big Bear + Dinowarlus + Ho -Ag.
    Esta ciudad me mata.



  • @Moz:37ka0fwm:

    Mike Snow + Delorean

    Japandroids + Love is All + Girlfriends

    A Sunny Day In Glasgow + Pants Yell!

    No, no hay ningun festival en la ciudad, ni es la presentacion del PS, es un miercoles cualquiera con todas estas opciones. Al final me decidi por Japandroids, Love is All y Girlfriends, y me alegro, porque Japandroids y Love ia all hicieron unas actuaciones memorables.La de Girlfriends fue algo mas mediocre.

    Despues fui a ver si llegaba a tiempo de ver a los españoles Delorean, mas que nada por el rollo sentimental.Llegue a tiempo de ver 25 minutos de su actuacion, y la verdad es que ,sin ser un grupo que me apasione, me gustaron bastante.Hable un ratillo con ellos desoues del bolo y son muy buena gente, me alegro que les este yendo tan bien.

    Esta noche las opciones son:
    Vampire Weekend + Abe Vigoda ,
    Girls + Dum Dum Girls,
    o Big Bear + Dinowarlus + Ho -Ag.
    Esta ciudad me mata.

    Odiándote.

    la semana santa catalana es muy aburrida musicalmente.



  • @chokebore:3630p5oz:

    Odiándote.

    la semana santa catalana es muy aburrida musicalmente.

    Y es una de las mas moviditas… Por otros lados estamos bastante mas aburridos...



  • Pues aqui no hay tiempo para aburrirse, ayer Vampire Weekend y Abe Vigoda tenian todo el pescado vendido desde hace un par de meses, y como no estuve previsor me quede sin ir, pero daba igual porque habia plan b y c.
    Al final me decidi por Girls + Dum Dum Girls + Leisue. Dum Dum Girls estuvieron muy bien, aunque la frescura de los temazos de su disco pierde algo en directo.
    Me gustaron mas Girls, que demostraron mas tablas y mas solided en su directo.

    The Paradise Rock Club,Boston.SOLD OUT, 750 personas.

    Hoy seguimos de pasion de semana santa, Drive-By Truckers, o The xx…



  • Moz, gracias por esos comentarios y crónicas que envias desde el paraíso de vez en cuando.

    Más alla de la envidia que te tengo, está el respeto y el agradecimiento al curro que te metes regularmente.

    Me sirven de mucho!!!



  • No Kids + Mount Eerie + Pterodactyl - Le Grillen (Colmar, Francia) 01/04/10

    Vaya tela que haya que ir a ver a Mount Eerie con banda a un puebluchillo como este, muy presioso por cierto, en un sarao en el que eramos 15 personas y que no se venga por espain donde le hubieramos recibido con los brazos abiertos y multitudinariamente.

    Primero tocaron No Kids, de quienes no había escuchado nada y como preveia no me gustó mucho su música aunque lo hicieron bastante bien, lo mejor las voces.
    Después vino lo bueno, Phil Elverum acompañado por dos No Kids a los sintes y coros y dos baterias reflejaron de cabo a rabo el Wind´s Poem tal como lo conocemos en disco. Un temazo detrás de otro con subidones de intensidad brutales, gracias a dos baterias muy bien conjuntados disparando gongs por aquí y por allá. Un conciertazo en toda regla. Al final tocaron una versión irreconocible por mi en la que cantaba otra miembra de no kids, lo demás todo del último disco, ningún guiño al pasado.
    Por último Pterodactyl soltaron una buena descarga, aunque corta, de su noise bailongo y coral. Tocaron pocas de su primer disco, mi favorito, pero aún así fue un gran concierto también.
    Gran evento y que sosos los gabachines, que no se movían ni para ir a la barra, excepto un jevimetal que se había equivocado de día y que lo daba todo en cada canción surrealisticamente.



  • lisa germano + phil selway (la [2], 3 abril 2010)

    pensaba empezar la reseña hablando de la sensación de alivio y de sincera alegría que uno tiene cuando de la nada, como hace un par de meses, aparece la noticia de que lisa germano vuelve a salir de gira. las dificultades que ha tenido lisa en el pasado y sus ocasionales amagos de abandonar hacen que sin querer uno se tema lo peor, a pesar de que la publicación de magic neighbor el año pasado ya era algo tranquilizador. o eso creía yo; porque leo en una entrevista que le ha hecho esta semana nando cruz que tras la última gira (que la trajo a barcelona en 2006 y 2007; dos citas magistrales) pensó en dejarlo en un buen punto y ver si podía dedicarse a otra cosa. por suerte siempre vuelve, esta vez gracias a la insistencia de sebastian steinberg (bajista en la velada del sábado) y compartiendo cartel con phil selway, que presentaba canciones del que será su primer disco a publicar a finales de año, y en el que han colaborado ella y steinberg.

    alternar repertorio durante algo más de hora y media resultó ser una decisión acertada, evitando el desequilibrio de protagonismo y la decepción que hubiera podido tener lugar de haber interpretado cada uno su set por separado en un orden que no podría complacer a todo el público. lisa germano abrió fuego al piano con "wood floors" y "dreamland", dos emocionantes gemas añejas (nunca miró más atrás de 1998; la tercera de esa época fue "guillotine" en el único bis) que precedieron al primer momento realmente enrarecido de la noche, un tenebroso "in the land of fairies" que retumbó con los puntuales toques de tambor de selway y asustó con el serrucho de david coulter, multi-instrumentista que completó la versátil formación. lisa se centró sobretodo en su último trabajo, un disco que esconde más mundo de lo que dejan entrever las primeras escuchas, y con la banda completa en canciones como "simple" (ese violín saltarín), "a million times" y "it's party time" se hizo justicia a los ambientes ensoñadores, crudos y desenfocados con cloroformo de sus grabaciones, aunque fue una lástima que no aprovechara para atacar los momentos más aventurados de su discografía teniendo en cuenta las ricas posibilidades de los músicos que la acompañaban. a destacar el giro de timón que dio mediante la exótica "suli-mon" para rebajar la conmoción en la que nos dejó "magic neighbor" (la canción; escrita sobre una vecina que sacrificó a sus gatos para poder hacerse una cocina nueva).

    al lado de los fraseos de oscuro cuento de hadas de germano, el repertorio de phil selway sonaría incluso sorprendentemente accesible. el batería de radiohead (cambiando de guitarra acústica tras prácticamente cada canción) se presentó como un compositor intimista y reposado, al que los coros de lisa y los arreglos de cuerda y contrabajo situaron en un lugar sombrío, emparentado con el folk ligeramente psicodélico de la década de los setenta. agradable y bien ejecutado, pero quizás inofensivo. habrá que escucharlo en disco.

    vuelvo a lo que comentaba al principio; me quedo con la imagen de una lisa germano feliz, compartiendo miradas complices con sebastian steinberg, bromeando con selway, agradecida por la comparecencia del público, que espero que la haya convencido para seguir girando y seguir creyendo que vale la pena. que la necesitamos.

    .



  • Completamente necesaria. En Valladolid hizo algo semejante a lo que comentas de BCN. Lo cierto es que, aunque eche de menos sus temas más antiguos, los del "Slide" por ejemplo, es todo una señora que sabe defender su repertorio más que bien. Por cierto, las canciones de "Magic Neighbour" en directo ganan una barbaridad. Qué grande eres, Lisa!



  • Algún madrileño fue a Vermillion Sands?



  • Bueno, pues poco decir de Daniel Johnston… impresionante.
    momentos muy intensos
    público mas que entregado, gran obasión en muchos momentos, sobretodo al final.
    Él, muy deterioradao, con absensias y perdidas de memòria. Pero aún así, muy impresionante.
    15 minutos primeros él sólo con la guitarra.
    Y despues acompañado por la BEAM Orchestra formada por 11 músicos, con toques jazz/rock con algo de electronica...
    Momento para recordar a Mark Linkous.

    El sitio, Vicar St, sala que debe tener un aforo parecido a un apolo pero con un escenario muy grande (eran 12 encima del escenario y no estaban nada apretados). En esta ocasión, el aforo estaba aún mas limitado porque el público estabamos sentado en sillas (con mesas donde dejar pintas). Aún así no Sold Out.



  • Hace un rato, en El Juglar, Berlinetta han dado un concierto fantástico. Si ya me gustaron bastante en La Faena hace unos meses, esta vez ha sido entre mucho y muchísimo. Con influencias claras pero luciendo mucha frescura y personalidad. Melodías, ideas al bajo y a la guitarra, y cierto ingenio para no caer siempre en los mismos ambientes soleados (fenomenales, por otra parte)

    O en otras palabras: si yo tuviera un festival, los programaría

    No me va el rollo 'rockero transgresivo' de Wicked Wanda, que tocaron a continuación. Para mí, tanto el estilo como el grupo en particular son infumables. Me fui tras unas cuantas canciones



  • Joder muchas gracias jose, fue un placer verte por allí, como siempre.



  • Que grandes son WILCO , que grande es Jeff Tweedy y que grande es Nels Cline, por diosss. Ayer volvieron a pasar por aqui, y esta vez, por fin en teatro, ya que sus ultimas 4 o 5 giras han sido siempre en recintos de mas de 5000 personas.No tenia pensado ir, pero es uno de los grupos favoritos de mi mujer y pillo entradas hace meses,creo que esta el la sexta vez que los vemos, y estos tios se superan a si mismos.Ayer tocaron mas de 30 canciones en casi tres horas, con un pequeño set acustico incluido en la primera tanda de bises y version de Big Star.
    Grupos como este hacen al ps un gran festival.

    The Orpheum Theater, Boston.SOLD OUT, 3500 personas.

    1. Wilco (The Song) 2. Bull Black Nova 3. You Are My Face 4. I Am Trying To Break Your Heart 5. At Least That's What You Said 6. Deeper Down 7. Handshake Drugs 8. Side With The Seeds 9. One Wing 10. She's A Jar 11. I'll Fight 12. Impossible Germany 13. Summer Teeth 14. California Stars 15. Poor Places // S2: 16. Spiders (Kidsmoke) 17. Forget The Flowers 18. When The Roses Bloom Again 19. War On War 20. When You Wake Up Feeling Old 21. Laminated Cat 22. Passenger Side 23. Airline To Heaven // S3: 24. A Shot In The Arm 25. Hate It Here 26. Heavy Metal Drummer 27. You Never Know 28. Jesus, Etc. 29. Walken 30. I'm The Man Who Loves You 31. Thank You Friends // S4: 32. Via Chicago 33.Hoodoo Voodoo 34.I'm a Wheel



  • @Zackchill:3rcxq26g:

    Joder muchas gracias jose, fue un placer verte por allí, como siempre.

    a ver si os dais un paseo por aquí arriba pronto



  • Pues hay ganas, espero que podamos hacerlo este año.