Omitir al contenido
  • Recientes
Collapse
Foros Primavera Sound

Foros Primavera Sound

Crónicas conciertos 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • 3 Desconectado
    3 Desconectado
    30segundossobreTokyo
    escribió en Última edición por
    #406

    BCN216 interpreta: SONGS OF WARS I HAVE SEEN de HEINER GOEBBELS
    Anu Tali: directora
    17-02-20100
    L’Auditori Sala 2 Oriol Martorell (Barcelona)

    1943. Y aunque parece mentira, la vida continúa en tiempos de guerra. La guerra, eso que quiere destruir hasta lo más primario, hasta lo más sencillo, pero esto es completamente imposible. Y de eso se encargan las mujeres. Ellas, con su fortaleza, mantienen lo poco de humano que conserva la especie mientras mata y destruye a escala industrial. Ellas son las que dan todo para que todo no se pierda en la barbarie y la estupidez.

    GOEBBELS dedica esta composición, escrita entre el 2002 y el 2007, a las mujeres y a todo lo que ellas representan durante estos periodos bélicos. Una condición sine qua non para poder tocar esta composición es que la orquesta ha de ser compuesta únicamente por mujeres. Y si no hay suficientes mujeres, los hombres han de estar al fondo, en un segundo plano y rigurosamente vestidos de negro. Y eso, en el caso de ayer, su cumplió y, además, creo que también fue primordial a la hora de comprender lo que es la guerra, una absurda y descomunal aberración donde el género masculino tiene una gran parte de culpa. Los hombres de BCN216 se encargaron ayer de los sonidos duros y agresivos: percusiones, planchas de metal, algún instrumento de viento y unos tremendos samplers que dibujaban las explosiones, los vuelos de los bombarderos … toda la negrura y el horror de la guerra.

    Delante, las mujeres, las protagonistas. Y no solo tocando (ELENA REY, primer violín, estuvo realmente muy bien, aunque no es una obra donde se permitan muchos lucimientos personales), sino también recitando un texto a veces irónico, a veces emocionante, a veces triste, a veces esperanzador, a veces tierno…No interpretaban, no son actrices ni tampoco creo que es la intención del autor que sean este tipo de profesionales las que se encarguen del texto: han de ser las que dibujan todo el universo femenino a través de los instrumentos las que también lo hagan con el texto. Sus personajes están leyendo, cosiendo, oyendo la radio, comiendo lo poco que hay…esto también es una parte esencial de la obra: GOEBBELS no solo indica la partitura y el texto, sino también la escenografía (obra ayer de RICARD PRAT I COLL, que casi salió vitoreado). De esta forma, en el escenario vemos madejas de lana, una radio antigua, un gato de peluche, cosas cotidianas que están en los hogares y en las salas de estar; tambien unas mesas antiguas pequeñas y, sobre todo y muy importante, al menos una docena de lámparas antiguas.

    Y aquí entramos en otro de los grandes capítulos de lo que se vio ayer: la iluminación. Es la primera vez que veo como el componente lumínico se convierte en un instrumento más. DAVID BOFARULL hizo ayer maravillas con la luz que tuvo su apoteosis en los 5 últimos minutos de la obra: a oscuras, con un sonido de samplers realmente desolador y el roce de un montón de morteros metálicos. Y creo que toda la sala contuvo la respiración. Fueron unos minutos realmente acojonantes.

    Y todo esto, gratis. De traca y pañuelo.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • L Desconectado
      L Desconectado
      laclosca
      escribió en Última edición por
      #407

      más que increible el concierto de Hawley…. desde aquel PS en que lo descubrí (de hecho uno de mis momentazos de todos los PS que he vivido), me deja anonadada en todos sus directos. Amo su guitarra, su voz capaz de llenar todo el local... Su banda es excelente... y me parece increible como consigue transformar baladas romanticonas de sonido country en canciones intensas, emotivas y cañeras a su manera.
      Cierto que faltaron algunos temacos... no me podía creer que obviara Just Like The Rain, Coles Corner o Tonight The Streets Are Ours. Aún así, fue un gran placer, el mejor concierto por lo que llevamos de 2010 a mi parecer.... No lo podemos traer al PS2010 de nuevo??
      Por cierto, alguien sabe de donde descargar el Lowedges?? Me falta...

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • V Desconectado
        V Desconectado
        Valderrama's friend
        escribió en Última edición por
        #408

        @guybruce:3gwt5tw7:

        sí, vale, todo muy correcto pero nadie ha comentado qué tal andaba de paquete.

        Ahí estamos, que parece que solo vamos a los conciertos por la música, jurjur

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • RumsasR Desconectado
          RumsasR Desconectado
          Rumsas
          escribió en Última edición por
          #409

          una pregunta del bolo de Callahan:
          ¿trae merchan? ¿camisetas? ¿elepés? ¿camisas de cuadros? ¿se trae el disco en directo que saca la semana que viene?
          lo de menos es la música, mola acumular cosas

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • G Desconectado
            G Desconectado
            guybruce
            escribió en Última edición por
            #410

            no le presté mucha atención pero de pasada por el puesto ví un par de camisetas con un diseño más bien feo y sus tres últimos discos en formato cd a 10 pavos la unidad. luego creo que también se vendía una especie de pack de algodoncillos con la leyenda "marca paquete". hablo de barna.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • RumsasR Desconectado
              RumsasR Desconectado
              Rumsas
              escribió en Última edición por
              #411

              ekerrik asko, me llevaré entonces choja para pillarme el pack de algodón con la leyenda sometimes i wish i were a tripod

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • J Desconectado
                J Desconectado
                jackster
                escribió en Última edición por
                #412

                Conciertaco de Northern Portrait en una sala como el salon de mi casa. El mejor grupo imitador de los Smiths que haya visto jamas. Tocan bien, suenan bien, tienen canciones y se han tocado casi todo lo que tienen publicado (14 de 17 temas).

                Viva Dinamarca!!!

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • S Desconectado
                  S Desconectado
                  Stranglet
                  escribió en Última edición por
                  #413

                  ¿Qué tal ayer Kevin Costner?

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • GuilenG Desconectado
                    GuilenG Desconectado
                    Guilen
                    escribió en Última edición por
                    #414

                    Esto habría que colgarlo en "el horror" pero bueno, ahí va:

                    http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... perez.html

                    Con la platea repleta de maduritas poniéndole ojos melosos al Kevin, jaja.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • aliasA Desconectado
                      aliasA Desconectado
                      alias
                      escribió en Última edición por
                      #415

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • B Desconectado
                        B Desconectado
                        bme
                        escribió en Última edición por
                        #416

                        @jackster:2gvjn57a:

                        Conciertaco de Northern Portrait en una sala como el salon de mi casa. El mejor grupo imitador de los Smiths que haya visto jamas. Tocan bien, suenan bien, tienen canciones y se han tocado casi todo lo que tienen publicado (14 de 17 temas).

                        Viva Dinamarca!!!

                        yo los veo hoy

                        que tienen publicado aparte del Criminal art lovers?

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • 3 Desconectado
                          3 Desconectado
                          30segundossobreTokyo
                          escribió en Última edición por
                          #417

                          JOHN OSWALD
                          18-02-20100
                          Macba (Barcelona)

                          OSWALD tiene, actualmente, 56 años. Le quedan unos tres meses para cumplir los 57. No es un crio, ni un adolescente, ni tampoco un vejestorio gagá. Ni tampoco alguien que vive del pasado o que siente desidia por lo que tendrá que venir. No creo que le tenga ni miedo ni le preocupe en demasía. Y, por lo que vimos ayer, tampoco creo que sea un tipo que se aburra mucho. Quizás la mejor definición de este canadiense es que, sin duda alguna, es un gamberro muy divertido. Y muy jovial y lleno de energía y pasión por lo que hace, tanto, que no duda en mostrarse al público de otros países, con la consecuente barrera idiomática, sin tener que presentar un nuevo disco, o una nueva composición o vaya usted a saber qué (tampoco a la audiencia le importaba mucho). Con su vida, sus proyectos actuales, simpatía y la complicidad del público, hay más que suficiente para lograr que un acto que, en principio, tendría que haber durando una hora, se alargara 45 minutos más y, todo y eso, se quedaron muchas cosas en el tintero (los temas legales y su carrera como música, digamos, normal, por ejemplo). Y el tío se lo pasa de muerte…y nosotros también. OSWALD instruye deleitando.

                          Ya cuando entramos en la sala ya vimos que la cosa sería, como decirlo, distinta y peculiar. El mismo OSWALD se encargaba de recibir a todo el mundo dándole un cd. Después, fue seleccionando personas y entregándoles unas cartulinas con preguntas. Ya se sabe que en el turno de preguntas, lo más normal que es que nadie pregunte nada. Pues bien, el toma la iniciativa y, al menos la preguntas tópicas, están ya formuladas. Naturalmente, y como bien dijo el mismo, las mejores peguntas son las que no están ya formuladas, y de esas hubieron muchas.

                          Fue un viaje a través de su biografía artística, desde que era niño y sus primeros contactos con el sonido y la música (esa radio); sus pinitos con la manipulación de cintas y grabaciones (las descacharrantes manipulaciones de canciones de Chuck Berry), su colaboración con William S. Burroughs (los palíndromos sonoros) y, cómo no, su ya mundialmente conocida serie Plunderphonics con ejemplos sonoros y también visuales (con juego entre la audiencia para adivinar que personajes estaban en las collages). Así mismo pudimos ver en imágenes un ensayo de un experimento con la velocidad del sonido hecho con esos enormes radio cassettes tan del agrado de los amantes de hip hop; su colaboración con el Kronos Quartet (hermosísimas imágenes de manipulación de un retrato que iba cambiando al compás de un cuarteto de cuerda de Beethoven); sus fotografías a grupos de personas tanto vestidas como desnudas sometidas a distintas velocidades, sus conferencias donde una bailarina decía que era él y respondía las preguntas con danza y, la guinda y que debe ser acojonante vivirlo, su trabajo en el Royal Ontario Museum donde se encargó de hacer una especie de atlas sonoro con los más novedosos altavoces ultrasónicos. Con lo que comentó al respecto, al personal se nos caía la baba. Es que el componente humano está muy presente en todo el trabajo de este compositor y artista sonoro (lo siento Manel, ya sé que no te gusta este palabro): todo lo suyo está hecho con sentido de humor y un gran amor hacia la humanidad. Y ese humor y amor al prójimo creo que, con buen tino, lo empieza por sí mismo. Un gran tipo este.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • PelukiniP Desconectado
                            PelukiniP Desconectado
                            Pelukini
                            escribió en Última edición por
                            #418

                            últimamente no paras, eh!? jeje

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • beefheartB Desconectado
                              beefheartB Desconectado
                              beefheart
                              escribió en Última edición por
                              #419

                              @Guilen:3fjh5vfk:

                              Esto habría que colgarlo en "el horror" pero bueno, ahí va:

                              http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... perez.html

                              Con la platea repleta de maduritas poniéndole ojos melosos al Kevin, jaja.

                              Increibles un par de comentarios de los lectores.
                              Propongo un nuevo grupo en Facebook para el fenómeno señoras: ''Señoras que van a conciertos de Kevin Costner para después tocarse''.

                              A mi me parece muy bien que un actor tenga un grupo de música. Es una venganza más que legítima por las intrusiones de Bowie y Madonna en el celuloide.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • E Desconectado
                                E Desconectado
                                el auténtico gafapasta
                                escribió en Última edición por
                                #420

                                Nueva muestra de la degeneración del público en los conciertos, ayer en el In-Somni. Los Anímic salieron a primera hora y tuvieron que lidiar con las jaurías de mozalbetes en celo que esperaban, gritando animadamente, a que salieran sus ídolos Els Amics de les Arts.

                                Estos, al Club de la Comedia directamente. Lo mejor de su actuación con diferencia fue el interludio de stand-comedy que se marcaron. ¡Ay, cuánto mal están haciendo los Manel!

                                Los Anímic capearon el temporal con sus ambientes etéreos y atemporales. Bravo por ellos y por su capacidad de ensimismarse ante las adversidades.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • 3 Desconectado
                                  3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  escribió en Última edición por
                                  #421

                                  @Pelukini:2lhgg86g:

                                  últimamente no paras, eh!? jeje

                                  Ya llegarán las vacas flacas, ya….
                                  Aunque creo que van a tardar. Se nota que empieza el buen tiempo y esto se va animando. Eso es bueno.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • C Desconectado
                                    C Desconectado
                                    chokebore
                                    escribió en Última edición por
                                    #422

                                    @el:

                                    Nueva muestra de la degeneración del público en los conciertos, ayer en el In-Somni. Los Anímic salieron a primera hora y tuvieron
                                    Los Anímic capearon el temporal con sus ambientes etéreos y atemporales. Bravo por ellos y por su capacidad de ensimismarse ante las adversidades.

                                    Pues me alegro de no haber ido, ya les veré en mayo en el Apolo, (a Anímic)

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • J Desconectado
                                      J Desconectado
                                      jackster
                                      escribió en Última edición por
                                      #423

                                      @bme:1u3buqtq:

                                      @jackster:1u3buqtq:

                                      Conciertaco de Northern Portrait en una sala como el salon de mi casa. El mejor grupo imitador de los Smiths que haya visto jamas. Tocan bien, suenan bien, tienen canciones y se han tocado casi todo lo que tienen publicado (14 de 17 temas).

                                      Viva Dinamarca!!!

                                      yo los veo hoy

                                      que tienen publicado aparte del Criminal art lovers?

                                      Dos EPs:

                                      Napoleon Sweetheart
                                      The Fallen Aristocracy

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • K Desconectado
                                        K Desconectado
                                        Kanchelskis
                                        escribió en Última edición por
                                        #424

                                        Lo mío con Pau y María es inexplicable, tanto cuando son Ü_ma como como Estanislau Verdet y -la cuenta que nos trae- María Coma, y no porque lo considere "algo que no debería gustame", pues uno ya está curado de esas tonterías, sino porque realmente no me viene a la cabeza otro grupo del mismo estilo -pop naïf- que me llame la atención, o al menos no me resulte empalagoso.

                                        Lo apuntado, María estuvo anoche en el Fantástico presentando su primer disco, "Linòleum", dentro del ciclo de conciertos A Viva Veu, cuya gracia, como el nombre indica, es que son bolos sin micro. Se presentó ella sola al teclado (según puntualizó, normalmente va acompañada de Pau al bajo y de un batería), y durante 45 minutos sacó a pasear sus sencillas, tiernas (y no tanto: "cor fràgil no vol ser de cotó / vol ser de plom" -corazón frágil no quiere ser de algodón / quiere ser de plomo-) y emotivas canciones sobre cielos salados, peces que se comen decorados, gatos que buscan compañía, o locos sueños de los de dormir, complementadas con una versión del "Bridges & Balloons" de Joanna Newsom. Deliciosa velada.

                                        Desgraciadamente, ni en un espacio diminuto -alrededor de 30 personas, y estaba lleno- uno está a salvo de los/as cotorras, capaces incluso de conversar al mismo nivel que canta la cantante.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • I Desconectado
                                          I Desconectado
                                          iñigo
                                          escribió en Última edición por
                                          #425

                                          Red Snapper, ayer en Estambul. no sé si son muy conocidos por el foro…

                                          no puedo hablar de su posible evolución en su sonido, etc. ya que los descubrí a raíz de que tocaban por aquí, pero las 2 horitas de concierto de ayer demostraron que el grupo ha vuelto con ganas. A destacar la sección rítmica, el esqueleto del grupo. El saxo aportó el toque africano y jazzístico con bastante buen hacer y el guitarra rellenó espacios y añadió el toqué electrónico.
                                          afrobeat, krautrock, break-beat, drum 'n bass, acercamientos al post-rock, ... la pega, sus canciones se basan casi todas en el mismo patrón y pueden llegar a cansar.
                                          en cualquier caso tuvieron momentos muy grandes , sobre todo los pildorazos afrobeat que crecían hasta explotar.

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0

                                          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                          With your input, this post could be even better 💗

                                          Registrarse Conectarse

                                          • 1
                                          • 2
                                          • 19
                                          • 20
                                          • 21
                                          • 22
                                          • 23
                                          • 121
                                          • 122
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Recientes