Crónicas conciertos 2010



  • Ayer Brook Pridemore habitual de la escena folk punk i antifolk de Estados Unidos nos demostró que a veces una persona vale como si de una banda se tratase.
    Raramente vemos a alguien tan entregado en directo y dando tanto de si. Hasta casi ponía nervioso.
    Ya le había visto en Nueva York en el festival de Antifolk, pero uff mucho mejor aquí.
    El Heliogàbal cada día me gusta más para tocar o ver grupos.

    Personalmente aunque he hecho mejores bolos, me lo pasé muy bien tocando.
    Varia gente me comentó que es de los mejores que me han visto.
    Hice una versión de Vic Chesnutt i muchos temas del disco que saldrá el 8 de abril.



  • Muy, muy bien anoche ROSVITA en El Sol con la sala a reventar.

    Van a partir la pana con el nuevo disco "Grandes tormentos"



  • @jackster:2gr88s2e:

    Muy, muy bien anoche ROSVITA en El Sol con la sala a reventar.

    Van a partir la pana con el nuevo disco "Grandes tormentos"

    Yeah! el 16 de abril los podreis ver en vuestra sala de conciertos favorita, el Sidecar

    Lo de hoy de YO LA TENGO será más bien a las 20:30, no? Por mucho que toquen 2 horas y sin telonero.



  • @chokebore:3574qvho:

    @jackster:3574qvho:

    Muy, muy bien anoche ROSVITA en El Sol con la sala a reventar.

    Van a partir la pana con el nuevo disco "Grandes tormentos"

    Yeah! el 16 de abril los podreis ver en vuestra sala de conciertos favorita, el Sidecar

    Lo de hoy de YO LA TENGO será más bien a las 20:30, no? Por mucho que toquen 2 horas y sin telonero.

    Sí, yo llegaré temprano para estar en primera fila para hacer fotos y luego pegar gritos y saltos a ver si se anima el cotarro. Más que nada porque quiero que se animen ellos, qué ganas!:)



  • @jackster:3tbq9s68:

    Muy, muy bien anoche ROSVITA en El Sol con la sala a reventar.

    Van a partir la pana con el nuevo disco "Grandes tormentos"

    gran concierto de los madrileños, como acostumbran… menudo fiestorro montan en directo... concierto de esos de sonrisas a mares



  • A mí no me gustaron. La anterior vez que los vi sí, y mucho, pero anoche me largué a los 40 minutos. Demasiado machacones y chirriantes los teclados, insulsos riffs, todo hecho una masa con nitidez cero, voces muy mejorables, … y bueno, algo que yo personalmente detesto: esas letras y esa manera de cantar tan macarra y ¿castiza? que me recuerda incluso a Robe Iniesta. No puedo rescatar absolutamente nada

    Fajardo bien, aunque estuvo mucho mejor en La Faena hace un par de meses. La exhibición contínua de potencia de voz me cansa, la veo innecesaria. Por cierto: ¿a qué venía ese volumen tan alto? La sonorización ayer en Sol fue de locos



  • Una putada haberme perdido a Rosvita, tengo ganas de escuchar los temas nuevos, pero bueno, yo estuve en el gruta. A Fajardo lo tenemos en La Faena de nuevo en mayo, me parece.



  • En los años 80, Mills comenzó su carrera musical como DJ bajo el seudónimo “The Wizard” (El Mago). Las sesiones de Jeff Mills combinaban una forma de mezclar pionera, que utilizaba trucos clásicos del hip hop junto a otras técnicas avanzadas, y todo ello al tiempo que mezclaba temas de Detroit techno oscuro, Miami Bass, house de Chicago o clásicos de New Wave. Jeff Mills forma parte de la llamada “segunda ola” de Detroit techno con un discurso consciente y estrictamente anti comercial, de fuertes raices negras y con una estética futurista. Es considerado uno de los mejores DJ’s techno de la historia.
    Ayer actuó en la Sala Razzmatazz

    Al entrar a un Razz aún vacío la cosa prometía. Mientras canjeábamos el ticket anticipado se podía ver como las paredes de la sala vibraban más que lo que había visto en mi vida. He de decir que soy un completo ignorante de la escena techno, y mis conocimientos se limitan a las noches que se pueden contar con 2 manos en salas como The Loft o Nitsa. Pero “Es que esJeff Mills” me recordaba la camarera al decirme que no entraba consumación con la entrada. Había que verlo.

    Un enorme Salva “Mouse Up” Coromina “teloneó” a una leyenda de una manera tan increíble que hasta se le llegó a echar de menos más adelante. Conforme se acercaban las 00:00 (hora de salida del Mago) aquello se llenaba de gente y Mouse Up parecía que se subía y lanzaba con una clase increíble. No pensaba que iba a disfrutar jamás así de una sesión techno, y aún no había salido a quien iba a ver.
    La intro más larga de mi vida

    Y se abrió el telón de la sala 1. En el suelo sus 3 platos, el mixer, las 2 maletas de 280 o más cd’s cada una y Jeff Mills. Todo rodeado de una maraña de cables y salvaguardado por las escuchas más grandes que he visto jamás. Adelantado al set, su mítica caja de ritmos Roland TR-909. Unos visuales pausadisimos, y una iluminación discreta que dejaba ver en la cara de Jeff el paso de los años. 30 concretamente a los platos.

    Agotando baterías de cámaras, la intro se alargaba de forma increíble. Es de admirar pero, que después de 30 minutos de sesión aquello parecía que no explotaba pero la gente seguía expectante y enganchada. Yo que desconozco mucho la música techno estaba disfrutando. Aún quedaba. No fue hasta la hora y 5 minutos que el ritmo creció, se empezaron a ver mayoría de brazos al aire, y la música parecía que empezaba animarse. Jeff mientras tanto dedicaba cada tanto en cuanto discretas miradas al público para observar su comportamiento, y cambiaba con una gran frecuencia de cd’s. Una vez se levanto en toda la hora para descansar las rodillas, dar una vuelta por el escenario revisando “queseyo”, y dedicando un tímido saludo con la mano al público. Un par de veces se pudo observar en su cara la expresión de dolor de un error a los platos. La gente no notó nada, salvo el petardeo de los altavoces en algunas ocasiones.

    Yo que no sabia a lo que iba, me estaba encantado el espectáculo, esa tranquilidad, esos ritmos para mi desconocidos. El tecnicismo que emitía las maneras de Jefferson animaban a analizar la música más que bailarla. Qué gozada. De vez en cuando mi compañero que es más entendido en la materia me miraba en algún cambio de melodía y asentía con gusto. Yo no había notado nada especial, pero me encantaba.

    Justo cuando mi reloj marcaba las 2:05 de la madrugada, Jeff se volvió a levantar, en ese momento incluso algunos estaban empezando a ponerse nerviosos. Se arrodilló más adelante del set, frente a su Korg blanco, y lanzó una base simple mientras girado bajaba poco a poco el sonido de los platos a sus espaldas. Empezaba el show, música electrónica en riguroso directo. La iluminación empezó a funcionar de forma destelleante. Tan rápido que mi ridícula cámara del móvil no podía ni capatarlo. Como me lamenté de haber agotado la batería de la cámara en la intro interminable. Aquello era experiencia, talento innato y espectáculo puro. Sin duda sólo por ese momento valió la pena asistir a la sesión. No tranquilo con ello, enlazó esa improvisación con un tremendo “The Bells” que enloqueció definitivamente a la audiencia y estuvo a poco de derrumbar la sala con los tremendos bajos. Festival. La culminación de la intro más larga de mi vida.

    Como si su actuación fuera la subida a una montaña en bici, la pendiente se hizo interminable, pero el momento de alcanzar la cumbre, esos 20 minutos de punto álgido fueron increíbles. Luego, como quien baja la montaña, se disfrutó pero ya se fué corto. Pero cuando te levantas al día siguiente recuerdas casi más lo que disfrutaste en el primer tramo que en el segundo. Sin duda un gran concierto, del que no esperaba nada, y del que me queda un recuerdo impagable de “The Wizard”.

    Fotos y Videos
    http://www.aquinohaymusica.es/2010/03/j ... -18032010/



  • @jösexiu:2fbmebqm:

    Por cierto: ¿a qué venía ese volumen tan alto? La sonorización ayer en Sol fue de locos

    Hemos presenciado en muchas ocasiones conciertos con mucha mas presión sonora y que no hacian daño. Lo de ayer era una sonorización mediosa y horripilante en la que cada vez que alguien se acercaba al micro o a la cuerda de una guitarra tenias que retroceder 10 pasos. Vi lo poco que pude desde el ropero de El Sol. Cuando me dí cuenta de que aquello no lo arreglaba ni albini me piré.

    Por lo visto el tal Willy de la sala sol (el técnico) es un ser muy peculiar al que cuando te acercas a decirle que la banda no suena (incluso siendo de la propia banda) te dice perlas cómo es que esta banda no es "sonido sol". Si yo hubiera pagado el alquiler de la sala le hubiera reventado a hostias, en serio, lo de ayer no era salubre.

    No puedo valorar ni a Fajardo ni a Rosvita porque lo que ayer sonaba alli eran cuchilladas en los timpanos.



  • Fajardo era la primera vez que los veía y no me gustaron nada. Rosvita no dieron la talla cuando tenían todo a favor para liarla, de las veces que los he visto quizá la peor.



  • @TheCrybaby:3c1se6ya:

    Fajardo era la primera vez que los veía y no me gustaron nada. Rosvita no dieron la talla cuando tenían todo a favor para liarla, de las veces que los he visto quizá la peor.

    No se que pasó en cuanto a sonido en ese concierto, pero Fajardo en Barcelona hace un par de años, en su primera visitam estuvo bastante bien. No fue excelente pero tuvo algunos grandes momentos. Toco en el desaparecido Tribbiani.



  • @30segundossobreTokyo:225ac28k:

    **AJO & JAVIER COLIS

    “Por un puñado de dolores”

    16-03-2010

    L’Antic Teatre (Barcelona)**

    y yo en el Cineambigú, viendo un truño de peli americana indie (en presupuesto, pero también en talento e imaginación) que ya se quería rareza de culto antes incluso de ser escrita, y, evidentemente, no se lo merece -porque parece ser que sí lo logró-…la verdad es que apetece haber estado en ese recital después de lo que has escrito

    ¿suelen programar cosas interesantes en L'Antic Teatre, o es una casualidad lo de Ajo y Colis?



  • Ajo ha actuado bastante por Barcelona (alguna que otra en el antic teatre), eso sí, esta es la 1ª vez junto a Javier Colis. La mayoría de veces sola, e incluso alguna vez acompañada de Don Simón & Telefunken y recuerdo otra vez en el extinto festival Proposta (de prácticas poéticas contemporáneas) acompañada de Mastreta y su grupo.

    @Kanchelskis:2leplrz8:

    @30segundossobreTokyo:2leplrz8:

    **AJO & JAVIER COLIS

    “Por un puñado de dolores”

    16-03-2010

    L’Antic Teatre (Barcelona)**

    y yo en el Cineambigú, viendo un truño de peli americana indie (en presupuesto, pero también en talento e imaginación) que ya se quería rareza de culto antes incluso de ser escrita, y, evidentemente, no se lo merece -porque parece ser que sí lo logró-…la verdad es que apetece haber estado en ese recital después de lo que has escrito

    ¿suelen programar cosas interesantes en L'Antic Teatre, o es una casualidad lo de Ajo y Colis?



  • Los chicos de Propost parece que han tomado L'Antic Teatre como base de operaciones de una forma estable. Este martes el programa esta compuesto por dos poetas mejicanos: Juan Pablo Villa + Arturo López Barrera. El menda lerenda no se lo piede, sobre todo el segundo. Eso sí, lo mejor es reservar butaca para no encontrarse con sorpresas de última hora (el pasado martes entramos de milagro, inclusomucha gente vió el evento o bien de pie o sentado en el suelo).



  • @30segundossobreTokyo:2b4s7nok:

    Los chicos de Propost parece que han tomado L'Antic Teatre como base de operaciones de una forma estable. Este martes el programa esta compuesto por dos poetas mejicanos: Juan Pablo Villa + Arturo López Barrera. El menda lerenda no se lo piede, sobre todo el segundo. Eso sí, lo mejor es reservar butaca para no encontrarse con sorpresas de última hora (el pasado martes entramos de milagro, inclusomucha gente vió el evento o bien de pie o sentado en el suelo).

    yo era de propost en el pleistoceno, jajaja. Año 95.



  • Nutrida representacion forera ( bueno , en realidad alrom y servidor) para ver a los Feelies en su nueva visita. Actuaron de 10 a 1 de la mañana, (con un descanso de media hora) hora en que tenian que dejar de tocar, pero si fuera por ellos hubieran seguido tacando durante horas, ya que a partir del cuarto o quinto bis perdi la cuenta.
    Hubo tiempo para versiones de R.E.M., Beatles y los Stones y Fa Ce La, que las dos ultimas veces que los vi no la tocaron.
    Muy buenos.

    The Middle East,Cambridge,MA. SOLD OUT.



  • Nutrida para lo que es normal en Boston supongo . Chicos tenías toda la razón pidiendo repetidamente a los Feelies, triunfaron a lo grande. Son unos abuelos pero no se les nota, le metieron mucha caña al asunto, tanto en intensidad como saliendo a hacer bises infinitas veces.

    Muy buena nota para mi estreno conciertil en los US. Lo único, en este viaje no me he adaptado muy bien al horario y entre eso y las Sam Adams de antes de empezar he estado a punto de quedarme dormido de pie.



  • Anoche comenzaron en La Faena las I Jornadas ATRDR (A Tant Rêver Du Roi) / ¡Brama! Los primeros son un colectivo musical multidisciplinar con sede en Pau; los segundos, la meta-estructura madrileña que engloba a grupos, locales, promotores y, en resumen, mucha actividad

    Abrieron Dr. Chang, que no me gustaron. Su pop-rock de tintes ligeramente psicodélicos sólo me llegó en uno de los temas

    A continuación, Vélooo dieron una espectacular exhibición de potencia, ensamblaje, aristas y hasta alguna que otra melodía. Guitarra, bajo y batería dando forma a un noise-rock-hardcore instrumental de alto nivel. Fantásticos

    Cerraron Tetsuo, un sorprendente y fresquísimo dúo que mezcla el hardcore con el vodevil, haciendo gala de una ejecución fenomenal y de curisosos instrumentos como apoyo puntual. Gratísima sorpresa

    Hoy, el turno de Master & Servant y Gordon Cole. Lamento la presión, pero las espadas están en todo lo alto. Mañana contaré



  • Mi primera vez con Yo La Tengo (en el Primavera fue algo fugaz) y vaya jefazos!
    Dos horas y media de concierto con momentos realmente de trance (que yo recuerde eso solo me pasó con Sonic Youth en 2007). No tocaron Tom Courtenay pero da igual, conciertazo.
    Hicieron una de Condo Fucks, la de Daniel Johnston y dos versiones de Big Star, muy emotivo.



  • Cuando tocaron "Take Care" de Big Star piel de gallina total y nudo en la garganta.

    he visto que en portugal tocaron "Bad Politics" de los Dead C!