Crónicas conciertos 2010



  • Es que Breed es mucho Breed, jajaja…



  • Bueno y para contribuir a la causa decir que La Bien Querida esta mañana en La Casa Encendida genial, en formato acústico acompañada por David Beef (que ha estado enorme en sus comentarios) y un ipod con sonidos pregrabados mucho mejor que con banda, como dato curioso se marcaron unos cuantos temas infatiles ; Mi barba tiene tres pelos, La vaca lechera y Pinocho.



  • Yo también estuve. Emeralds me encantaron.. me emocionaron mucho por momentos (esas proyecciones). De High Places no puedo hablar porque me largué.

    Una apunte al margen. A mí me parece estupendo que la gente vaya a conciertos y a festivales a hacer vida social, pero coño.. que lo hagan antes o después de los conciertos, o en los descansillos. No durante. Me parece de una actitud intransigente y egoista, además de una falta de respeto tremenda a los frikis que queremos ver el concierto en silencio, e incluso a los artistas. Ya de por sí en ocasiones resulta complicadísimo abstraerse del entorno para meterse en un concierto.. si encima los de alrededor se ponen a cascar, ni te cuento. Anoche, en los momentos de menos volumen por el final del concierto, la sala parecía un restaurante a las 3 de la tarde. Así está el tema.



  • La verdad es que fue la leche, comentamos en un momento mi hermano y yo que parecía que había una manifestación al final de la sala. Esto pasa siempre en la casa encendida; en todo lo que organizan, y les aplaudo por ello, porque lo cierto es que tienen varias iniciativas interesantes, se les llena el chiringuito de saludadores, muchos de ellos patilleros, me temo.

    La cuestión es que hace no mucho tiempo Steve Hauschild y Mark McGuire tocaron en La Faena para 15 persons escasos. Ayer había tropecientosmil, algo no cuadra. Supongo que la gran mayoría estaba allí por High Places, pero joder, se podían salir al bar de la esquina, que además en la casa encendida no se puede fumar (como descubrí ayer, aunque ya era tarde).



  • a mi tanto leyland kirby como emeralds me dejaron frio.

    por cierto yo con la algarabia de ver al pelukas, no vi a ningún forero más en la casa encendida, salvo a jackster, al que por cierto no dije nada de que vienen Neurosis al ATP.



  • Te busque a la salida para comentarlo…mira que lo habiamos hablando en Lüger. Hay un 70% de opciones que nos veamos por Minehead.



  • **PAOLO ANGELI & TAKUMI FUKUSHIMA

    17-04-20100

    Heliogàbal (Barcelona)**

    Como decía en mi anterior comentario, ofrecer un set con únicamente dos instrumentos en un lugar pequeño ofrece mayores garantías de recepción. Y si en el Auditori la cosa se dispersó entre las butacas y paredes, lo de anoche en el pequeño bar de Gracia no solo no se perdió, sino que salió fortalecido y diáfano. La cercanía es un factor primordial, no solo en lo artístico, sino también en la complicidad entre creador y espectador. Y ayer fue una nueva muestra de ello.

    Y si de algo no se les puede achacar a Angeli y Fukushima es de complicidad. Se ríen, se miran, se tocan, se disfrutan uno del otro, y eso que es un proyecto tremendamente joven. Aunque estoy seguro que su set no debe ser bastante distinto de una noche a la otra, digamos que este componente humano hace que cada velada sea diferente a la anterior. También supongo que pesará el hecho de que los dos jugaban, más o menos, en casa (el sardo vive en Barcelona desde hace unos meses y la nipona en el sur de Francia) y tienen bastantes amistades en esta ciudad, así que ya me dirán si esto no es una ventaja.

    Pero esto no tiene porque disminuir ni alterar la opinión global del evento. Hermosa y emocional música que viaja entre el folk con sonoridades celtas y mediterráneas, la experimentación que Angeli extraía de su guitarra sarda preparada (verlo tocar es todo un espectáculo: su dominio con las cuerdas, los objetos, la mesa de efectos y los pies hacen que sea un auténtico pulpo que, encima, tiene tiempo de mirar tanto a su compañera, a nosotros y de saludar con la mirada a algún amiguete rezagado ), los arranques de genio (con lo frágil que es, tensa todo su cuerpo para gritar desde el fondo de su ser) que Fukushima extraía de su violín y de su voz cuando le daba a su lengua materna (y de igual manera sabe ser dulce cuando se trata de cantar de esta forma), los exquisitos minutos de orfebrería "pop nipón style"…todo ello en la misma canción (no había tiempo para aburrirse). Supongo que esta colaboración entre el sardo y la japonesa tiene los días contados (le espera nada menos que Hamid Drake, aunque antes hacen los dos en el excelente festival de Moers) y así tiene que ser (aunque no descarten que se vuelvan a encontrar y colaborar de nuevo, por lo visto ayer no sería para nada raro), pero al menos a nosotros nos queda en la memoria el recuerdo de una velada de música de alta calidad, en el lugar apropiado y con el público (muchas mujeres, por cierto) que, aunque en muchos casos se acercaron a la sala con un conocimiento limitado de la obra de los dos, al menos supieron apreciar como de verdad se merecía la cosa. Seguro que el número de fans de los dos ha crecido en esta ciudad desde la noche pasada.



  • @jackster:3vs4mmec:

    Bueno, mi unica presencia este año en La Electrónica en Abril fue regulera.

    Disfrute mas con la cena-tapeo post-concierto por la zona

    pues lo mismo, excepto que de Emeralds no me gustaron ni las proyecciones. me esperaba quizá exceso de densidad y todo lo contrario: al pesao de la guitarra después de 5 minutos tenía ganas de tirarle una zapatilla. a High Places no les conocía casi y al menos me agradaron a ratos. una vez más las propuestas de la Casa Encendida muy loables pero no me gusta nada de nada el sitio, y no es sólo por el ambientillo, que yo el otro día noté bastante menos molesto que otras veces, son demasiadas cosas de ese sitio que no me cuadran.

    me hubiera gustado ver a Ola Podrida en el nasti después pero estaba cansado y algo saturado de conciertos y desistí, ¿aguien les vió?

    lo de Lüger el jueves… pues no les había visto nunca y me gustaron pero me quedo un poco en medio: ni me parecieron la segunda venida de cristo como me habían contado antes ni me pareció un mal concierto como me han dicho varias personas después. tocan muy bien, pero me dejaron algo frío y coincido en que lo que hacen es mejor en directo que en disco. lo que está claro que han caído en gracia y que se han movido/les han movido muy bien: no había visto tanto entusiasmo ni ese ambiente en El Sol desde hace tiempo, ni siquiera con grupos de fuera ya establecidos, aunque a la mitad del concierto se fue bastante gente, quiero pensar que más por el horario absurdo entre semana que por el grupo.

    y el miércoles me gustó mucho Alasdair Roberts (acompañado por su tocayo Alastair Caplin al violín) pero me sorprendió que tocase bastantes más cosas antiguas e incluso que no están en sus discos (al menos los que yo he escuchado) que del LP y el EP del año pasado. estuvo más medieval y celta que nunca y muy dicharachero, me imagino que el sitio y que éramos muy pocos contribuyó, pero con ese acento cerrado me temo que la mayoría de los chistes se quedaron dentro del escenario.



  • @alias:4cef05lb:

    me hubiera gustado ver a Ola Podrida en el nasti después pero estaba cansado y algo saturado de conciertos y desistí, ¿aguien les vió?

    Excelentes. Mucho mejor de lo que me esperaba - me gustan pero no soy especialmente fan de sus discos. Tocan perfectamente ensamblados y saben tirar de electricidad y potencia, pero hasta en esos tramos conservan su personalidad, campestre y apacible

    A ver si luego me pongo con todo lo que tengo atrasado (dos jornadas de La Faena, otra en El Perro y el fiasco de La Casa Encendida)



  • Puta madre los Dirty Sweet. A lo deer trick pero más garrulos, californianos y con un puntito hard rockero
    Espectáculo y dominio sobre los instrumentos

    Los voy a pedir fijo para el proximo club.







  • JUAS JUAS

    tampoco fue para tanto, joder



  • Una lástima que anoche el concierto de Fanfarlo en Granada se cancelara culpa del volcán. Menos mal que sí actuaron The Joy Formidable, y que la hora escasa que tocaron alcanzó para saciar todas mis necesidades de rock en vena. No puedo aportar ni fotos ni setlist porque no pude ni pestañear, tema tras tema, sin apenas descanso, increíbles, una apisonadora. Cuando terminó, yo todavía flotaba en el último salto, y dos coyotes de la primera fila arrasaban con los setlist y las púas correspondientes.
    Antes, Manel (bien, lo poco que alcancé a ver), Los Punsetes (no me convencen, sobre todo la vocalista) y The New Raemon (muy, muy disfrutable).
    Muy buen sonido en una Industrial Copera con media entrada que alojaba el 3er Loop Festival.



  • @Zackchill:3lrnyu20:

    esmeraldas

    zackchill, ¿con qué camara está grabado esto? (estoy mirando cámaras para sustituir la mía)



  • es una sony cibershot, por lo menos tendrá 6 años, es de mi hermano, parece ser que lo bueno de esta cámara es que registra los bajos a un volumen bastante pequeño, por lo que no se producen pedorrismos y el sonido se escucha bastante nítidamente. mi hermano tiene también una handicam de sony, pero a pesar de que con ella puede hacer zoom y tal, el sonido es peor.



  • @alias:16zrchb7:

    lo de Lüger el jueves… […] tocan muy bien, pero me dejaron algo frío y coincido en que lo que hacen es mejor en directo que en disco.

    Pues el disco está grabado en directo, con lo que puede que te guste más el sonido en un concierto (y a quién no?), porque es exactamente lo mismo no hay ni un solo arreglo en todo el vinilo.

    @Pelukini:16zrchb7:

    Otro vídeo de emeralds el viernes en la casa encendida

    JAJAJAJAJAAJA

    muy muy bueno pelukas



  • Oneohtrix Point Never, hace un rato en el Auditorio de La Casa Encendida, me ha parecido el rollo padre. Cuando no era blando, blando, blando (new age con potenciómetros), se perdía en la acumulación y manipulación de capas y samples sin sentido. Para olvidar

    La noche anterior me encontré la sorpresa de los efectos del volcán (Pelukini ya lo sabía, ¿no? ¡No te vi por allí!) en la misma puerta. La pinchada de Debilos fue grotesca, por las contínuas interrupciones, por los amplis crujiendo todo el rato, y por el hip-hop y ocasionalmente electro de brocha gordísima que se dedicaron a poner. Uffff. A continuación, no duré mucho en Sensational & Spectre, mediocre en lo musical (¿a qué juega?) y ridículo en sus proyecciones. La mezcla de ambas cosas no asusta ni a un gato



  • @Zackchill:275fcigu:

    es una sony cibershot, por lo menos tendrá 6 años, es de mi hermano, parece ser que lo bueno de esta cámara es que registra los bajos a un volumen bastante pequeño, por lo que no se producen pedorrismos y el sonido se escucha bastante nítidamente. mi hermano tiene también una handicam de sony, pero a pesar de que con ella puede hacer zoom y tal, el sonido es peor.

    efectivamente, suena de puta madre. Además parecía tener estabilizador óptico, pero me imagino que si es una cybershot no lo tendrá. gracias.



  • El viernes, antes de Ola Podrida, tuve sesión doble ruidista en La Faena. Me gustaron bastante, cada uno a su estilo: Chien! y su no-wave, con fenomenales efectos de guitarra, mejores cuando, una vez metidos en los temas, se olvidaban de los patrones convencionales; y más tarde Au, con una vuelta de tuerca más tanto al sonido (más potente y denso) como al volumen. Catarsis sostenida por un genial batería