Crónicas conciertos 2010



  • @zeroe:3kc14x0c:

    @alias:3kc14x0c:

    por cierto, ya avisaron que el concierto de barcelona y el primero de madrid serían especiales porque no estaría mark ibold y se centrarían más en su repertorio antiguo que en los últimos discos que han grabado con él en la formación, así que los que les vais a ver a partir del martes y queréis ese repertorio ponedle una velita al volcán islandes para que el bajista no pueda llegar hasta aquí o me temo que volverán a tocar the eternal en su totalidad y luego algunos clásicos como llevan haciendo todo el año.

    Me acabas de joder la mañana.

    pues lo siento, pero casi mejor que te enteres ahora y no te lleves el chasco después ¿no?

    creo que al final sí que voy esta noche!



  • Aqui uno que va esta noche….



  • De lo del viernes en La Casa Encendida ya se ha comentado todo: Mike 'Emeralds' Oldfield para salir por patas y High Places bien en líneas generales, aunque a ratos cansaban -soltar el 'On Giving Up' a primeras de cambio y las limitaciones derivadas de su puesta en escena lo pueden explicar-.

    Ahora, que lo del sábado en el Centro de Arte 2 de mayo (el mismo en el que está la expo de Sonic Youth) fue otra cosa bien distinta. Se presentaba la Doropaedia #8, con Wild Honey, Prisma en Llamas (gracias Pelukiini por la recomendación) y Los Claveles, y sin desperdicio.

    Los primeros tienen un directo muy sólido, ideal para los amantes del pop y de Beach Boys. Pero lo de los otros dos fue de sobresaliente. Prisma en Llamas, si hay justicia en este mundo, deben convertirse en uno de los nombres clave del panorama estatal este año, y Los Claveles en directo lo parten, para hacerse muy muy fan (temazo el que se incluye precisamene en la Doropaedia, 'Mambo Negativo').

    http://www.myspace.com/prismaenllamas
    http://www.myspace.com/losclaveles09

    Y a propósito de Sonic Youth, lo de 'Sensational Fix' es para babear. Quien tenga tiempo que se pase (está hasta el 2 de mayo, quedan solo dos semanas).



  • @alias:2c48wvz7:

    @zeroe:2c48wvz7:

    @alias:2c48wvz7:

    por cierto, ya avisaron que el concierto de barcelona y el primero de madrid serían especiales porque no estaría mark ibold y se centrarían más en su repertorio antiguo que en los últimos discos que han grabado con él en la formación, así que los que les vais a ver a partir del martes y queréis ese repertorio ponedle una velita al volcán islandes para que el bajista no pueda llegar hasta aquí o me temo que volverán a tocar the eternal en su totalidad y luego algunos clásicos como llevan haciendo todo el año.

    Me acabas de joder la mañana.

    pues lo siento, pero casi mejor que te enteres ahora y no te lleves el chasco después ¿no?

    Está claro sí! No iba contra ti ni nada así, fue solo por la decepción



  • @Breed:kwnd27lq:

    High Places bien en líneas generales, aunque a ratos cansaban -soltar el 'On Giving Up' a primeras de cambio y las limitaciones derivadas de su puesta en escena lo pueden explicar-.

    aquí, en cambio, se les vio cansados. A parte de un problema con el -su- equipo en la segunda canción, la cosa no terminó de epatar en ningún momento. Se bailaron bastante (de hecho, yo los tenía por más ruidosos, pero esos graves gordotes y monolíticos eran muy bailongos), pero ya está, de recuerdo evanescente.

    Lo de Kvasar en Roquetes fue más memorable. Conglomerado de psicodelia, progresivo, stoner y espacio sideral al que, pese a faltarle algo más de soltura, se le apreció muy buenas maneras tanto en ritmo y riffs como en estructura de las canciones, y tuvo momentos notables. Puntualidad recompensada esta noche en Sidecar, que lo sepáis. Los pecholata Milwaukee no estuvieron mal, pero son plato para acérrimos del post-rock.

    De todas maneras, otra interesante velada por cuatro chavos organizada por ese verdadero underground barcelonés que forman y conforman la gente de Ojalá Esté Mi Bici y todas sus bandas amigas y/o invitadas. Y no será la última.



  • Datos objetivosdel regreso de Sonic Youth a Madrid 11 años después.

    Duración del concierto: 1h30m

    Setlist
    –--------

    Schizophrenia
    Bull
    100%
    Hey Joni
    Sprawl
    Cross The Breeze
    Stereo Sanctity
    Brother James
    Skip Tracer
    Rocket
    Shadow
    Death Valley 69

    The Wonder
    Hyperstation

    Expressway

    Ahora discutan y tal....que he visto mas foreros que en un Primavera Sound



  • Maestros. Vaya conciertazo. Por repertorio y por ejecución. En una sala que no tiene el mejor sonido del mundo, han puesto las cosas en su sitio con una lección de principio a fin. Impresionantes



  • Joer, vaya set list de greatest hits, que envidia!



  • Venga, ahora lo subjetivo, para darme de tortas con el amigo Jose, para variar.

    Me ha parecido que han dado una primera hora sublime. Pero que en los bises han emborronado la actuación, quedándose en una rácana 1h30m (incluidos los dos largos parones) y tocando un par de temas menos que en Barna. Aun asi me han picado para acercarme mañana. Ya vere lo que hago...

    Y en lo "profesional", la crítica es sencilla: vaya mierda de iluminacion en los 3 primeros temas...



  • Jo jo jo … a mí los bises me han parecido sublimes

    Por otro lado, yo diría que se han quedado en 1h20m netos



  • Menuda lección de Sonic Youth anoche en La Riviera. Desbordó todas mis expectativas, eso que muchas canciones me pillaban muy lejanas y ni las recordaba. Qué cabrones el Moore y el Ranaldo, les ponía de profesores en un seminario a enseñar cómo deben sonar un grupo de guitarras. Nunca me hubiera imaginado que podría escuchar un concierto así en esa sala ¿Alguién atrás dijo "grunge"? Por favor… Steve Shelley, una máquina a la batería; en disco yo no apreciaba tanto su trabajo, pero es acojonante cómo toca el amigo. La que no me esperaba para nada fue "100%", menudo momentazo. En cuanto a las voces, Kim sonó un poco apagada, pero Ranaldo se salió por todos los lados. Por lo demás, a mí la iluminación y las telas de fondo que llevaban me gustaron bastante.

    Mención aparte para el chiste de brocha gorda de los teloneros (¿Au se llamaban?). Chiste en el sentido más literal, que más de una carcajada se me escapó durante su actuación. Supongo que si les vuelvo a ver ya no tendrá tanta gracia.



  • Esta noche en teoría ya está Mark Ibold, no?



  • @jösexiu:1ndn6vrz:

    El viernes, antes de Ola Podrida, tuve sesión doble ruidista en La Faena.

    Lo de Ola Podrida el viernes en Nasti fue un poco raro, no? Estabamos allí 4 gatos y hasta las 23h no se podían ni comprar las entradas (estaba anunciado a las 22h).
    OP sonaron de puta malder y se podía ver sentado en primerisima fila.



  • Pese a mi reticencia habitual a presenciar -digo, más bien sufrir- concierto alguno en salas como Sidecar, apuntar que ayer "Earthless + Kvasar" fue seguramente uno de los mejores bolos de este tipo de música que he visto en mucho tiempo. Los teloneros, brindando un festín de psicodelia postrockera deliciosa y con un sonido sorprendentemente bueno y los californianos, ofreciendo la hora de concierto más salvaje, brutal e intensa que recuerdo haber visto jamás en el "Cavern" barcelonés. Menudos cafres, rock&rollazo brutal, en pleno retorno a los 70, con ese halo lisérgico y descontrolado. Gustazo.

    P.D: Putos fumadores



  • pozi, después de oír hablar maravillas de sus conciertos en Guadalest, Supersonic, Roadburn … pues incluso siendo Sidecar y sabiendo que tendría que volver en Bus Nit me acerque a ver a Earthless, y efectivamente que brutalidad, un torpedo de Rock psycodélico de hora y poco sin pausas, empalmando tema con tema, bueno creo que tampoco tienen muchos, jaja, versión de "Groundhogs", bueno supongo que lo típico que van haciendo, ya que de jam free style tiene poco, a destacar el batería Mario Rubalcaba que es algo sobrehumano, parecía que tocaba con mazas, non stop.



  • Pues no fui por la pereza y lo tarde del asunto, y porque esperaba mal concierto en Sidecar. Ya veo que me equivoqué…



  • @Sir:

    Pues no fui por la pereza y lo tarde del asunto, y porque esperaba mal concierto en Sidecar. Ya veo que me equivoqué…

    Estos le sacan acústica a un polyclean.



  • Sobre Sonic Youth ayer en la Riviera:

    Coincido en los que dicen que la cagaron al final. A mí es que lo del ruido por el ruido me da bastante por saco. Yo voy para escuchar las canciones de Sonic Youth, que ruido pueden hacer otros muchos grupos pero sus canciones solo las tocan ellos.

    Eso sí, la primera hora fue acojonante.



  • @Suarezmanlanz:lkfdc1vb:

    Esta noche en teoría ya está Mark Ibold, no?

    si hay aviones sí. al menos anoche Kim dijo que los que quisieran oirles tocar el último disco tendrían que volver hoy, que maja y dicharachera ella, como siempre. joder que tía más rancia! jojojojo.

    para mi fue un buen concierto y ya. salieron al escenario a las 21.35 y lo dejaron a las 23.05 con dos parones muuuuy generosos así que hora y media de duración pero algo menos de hora y veinte de música como comentáis. para ser ellos y en una sala me parece racanísimo y creo que casi todos nos quedamos con ganas de más

    son unos jefes pero ayer tuvieron el piloto automático puesto durante un buen rato, y nunca había tenido la sensación de que tienen la edad que tienen en el escenario (sobre todo ella) pero ayer sí les noté que están mayores. como con otros grupos indies veteranos y consagrados de su quinta existe un tufillo de infalibilidad entre muchos de sus fans, que da la sensación de que sienten más adoración por ellos que otra cosa y nada de lo que hacen les parece mal: anoche eso se palpaba en el ambiente y los comentarios.

    en la primera parte fueron de menos a más, Schizophrenia la tocaron lenta y a trompicones, Steve Shelley muy sólido todo el rato como decís, pero los tres a las cuerdas fallaban notas en las primeras canciones hasta que entraron en calor que daba gloria. los dos últimos tercios hasta el parón fueron demoledores y el final con Silver Rocket, Shadow of a Doubt y Death Valley '69 de morirse.

    los bises a mi también me parecieron algo deslucidos: ya que se ponían podrían haber terminado la "trilogía" por lo menos, joder! y en el segundo empezaron Expressway To Your Skull muy bien pero acabaron como si estuvieran ya mirando la puerta y se les deshinchó la cosa de mala manera con un final un poco raruno. alguien dijo que se les veía cansados en Barcelona: aquí dió un poco esa sensación también.

    nada posterior a 1994, lo que dijo alguien de que han salido del trance de no contar con Ibold tirando de haberse aprendido el Daydream Nation hace poco es una verdad como un templo: si querían hacer algo especial como prometieron podían haber variado mucho más el repertorio con muy poco esfuerzo. el orden de las canciones no me acabo de convencer y suena un poco herejía decir que ese setlist fue decepcionante pero para mi sí lo fue un poco. la última vez que les ví en el mismo sitio venían a tocar Washing Machine, me hubiera gustado mucho escuchar algo de ese disco o del Goo, déjate ya pedir algo del A Thousand Leaves.

    el sonido ayer en La Riviera fue una tómbola: algunas canciones se escucharon increiblemente bien para esa sala pero luego al rato pasaba a escucharse de auténtico culo sin moverte del sitio. que llamen a Iker Jiménez porque algo pasa ahí.

    ¿por cierto, no os dió la sensación de que algo les molestó de alguien en el público y que no se escuchaban bien dentro del escenario? los gestos al técnico de monitores eran continuos. al final Thurston dijo con el tonillo ese suyo de sorna que se iban a cambiar el nombre de Sonic Youth a Shrieking Zebra (juas!) y que Expressway era una versión (de Sonic Youth, entiendo). humor amarillo, oiga.

    algo me dice que esta noche el concierto va a ser más largo, van a estar mucho más motivados y va a ser más disfrutable, algo así como cuando en el PS de 2007 salieron a tocar las del Rather Ripped en los bises y se comieron todo lo que habían hecho hasta entonces con patatas.



  • concierto glorioso el de Earthless ayer, sí. vaya nivel interpretativo que gastan los tres amigos, especial mención para super mario rubalcaba, qué placer ver tocar a este hombre. van subiendo la intensidad y cuando parece que no pueden subir más, van y la suben un poco más.
    gran ambiente, yo no sé qué problema le veis al sidecar, la verdad. me parece el entorno ideal para ver a un grupo como Earthless.