Crónicas conciertos 2010



  • @los:

    @Pekh:31tggitw:

    Si habláis del pasado, tocó un par de temas en el homenaje a Chesnutt. Si os referís al futuro, toca el día 11 junto a Nacho Vegas y Abraham Boba en la Luz de Gas en uno de esos conciertos en los que se mezclan canciones y diálogos, preguntas de los asistentes, etc.

    Perdón por la inconcreción. Sí, hablábamos del futuro. Hombre, Luz de gas. Al loro.

    Editado: ¿¿¿22 pafias??? Joder, total para estar rodeados de fans fatales del asturiano cortavenas.

    Alfaro sacará disco a finales de año y saldrá de gira.



  • ¿Nadie fue a Efterklang ayer?

    ¿Y a la fiesta del Faraday? Q tal los Holloys?



  • @fond:

    @hansen:2wcpicc0:

    Por cierto, qué tal lo de Vic Chesnut? Se me hizo imposible, estaba cansado, muy cansado. Hay manera de hacerse con un copia de ese cd d’un directo que se vendía esa misma noche?

    Estuvo muy bien y, como dijo Zuma de Anímic al final, hubo algunas actuaciones que estuvieron bien y otras que muy bien. Fue entrañable ver a Maurici Missing Leech cantando Myrtle en aranés y de piel de gallina la de Glossolalia de Desmond. Quiero mencionar también el épico final de You Are Never Alone que hizo Anímic, aunque al final lo que triunfó más fue el juego de cartulinas que hicieron el mismo Desmond y Esther de Me and the Bees en Band Camp.

    La respuesta del público fue bastante buena. Aunque La [2] no se llenó ni mucho menos, en la mitad del concierto la sala tenía bastante buen aspecto, aunque extrañamente al final, cuando era el turno de Fernando Alfaro y The New Raemon se había vaciado un poco…

    No conseguimos mucho dinero, pero entre las cuatro ciudades creo que llegaremos a una cantidad algo significativa (creo que entre todos pasaremos los 2.000 euros) para mandar a Tina.

    Sobraron un montón de cds, así que los que lo queráis mandadme un privado.

    A los que vinisteis del foro, que sé que hay algunos, muchas gracias!

    Fue muy bonito la verdad. Creo que me gustó que las bandas aportaran su enfoque a las canciones de Chesnutt. Me alegra ver que funcionó



  • @appleyard:2jyceo2i:

    Más que nada es que no tiene demasiado sentido la comparación, no? No se parecen en nada.

    Si cita al Primavera Club, debe referirse a A Place To Bury Strangers. Nombre largo, con preposiciones…



  • @Dub:

    Brutal concierto de Zeni Geva ayer. Los japoneses, que por cierto tienen aspecto de ser hermosas personas, se marcaron una serie de temazos ("Dead Sun Rising", "Interzona", "Last Nanosecond", "10,000 Light Years"…). Bestias, nada más, nada menos. Aunque el bueno de KK se podría guardar el mangorrineo digital para su show en solitario (cuando los vi el pasado año no recuerdo que se concentrara tanto en la electrónica) y basarse en la guitarra. De todos modos el más soprendente es Tatsuya Yoshida, de quien cada vez me declaro más fan, con sus pintas de salaryman renegado, llenando la batería sin resultar obvio ni abusón. Apenas tocaron una hora, sin bises ni nada, quitándonos la ola cuando estábamos en su sangrante cresta, lo cual fue un poco decepción. Sonó bastante bien tratándose de la BeCool.

    Lamarequemvaparir. Se me pasó por completo. Odio extremo y apabullante.



  • @Marniello:2c0uul6c:

    @appleyard:2c0uul6c:

    Más que nada es que no tiene demasiado sentido la comparación, no? No se parecen en nada.

    Si cita al Primavera Club, debe referirse a A Place To Bury Strangers. Nombre largo, con preposiciones…

    Seguro que es eso. En ese caso sí que tiene cierto sentido a la comparación.



  • @fond:

    La respuesta del público fue bastante buena. Aunque La [2] no se llenó ni mucho menos, en la mitad del concierto la sala tenía bastante buen aspecto

    No conseguimos mucho dinero, pero entre las cuatro ciudades creo que llegaremos a una cantidad algo significativa (creo que entre todos pasaremos los 2.000 euros) para mandar a Tina.

    me alegro que algo se sacara, por desgracia y para seguir en la tónica de conciertos de esa noche en Madrid que apuntan jackster y jösexiu, en la sala Caracol no éramos demasiados tampoco y por momentos daba la sensacion que estaban los músicos mas algunos de sus colegas y familiares. una pena…

    hubo cosas que me gustaron mucho y otras que nada pero tampoco voy a entrar en detalles porque lo importante de la noche era la causa, y el entusiasmo que todos los participantes le echaron fue de 10 y muy de agradecer. sólo dos apuntes: the Secret Society hicieron una versión de Elliott Smith dedicada a Vic, no lo no entendí muy bien, la verdad, y lo mismo que digo que todos los artistas le pusieron mucho empeño también tengo que decir que hubo unos cuantos que (sobre todo hacia el final) se comportaron de manera bastante maleducada y se dedicaron a charlar en voz alta con sus colegas mientras tocaban otros. un cero patatero para ellos y para los dos o tres despistados del público que hicieron lo mismo durante gran parte de la noche.

    ah y el directo que vendían de la época de Is The Actor Happy? es muy recomendable, el sr. Chesnutt estaba bastante inspirado y de buen humor esa noche, una pena que esté grabado de aquella manera.



  • @eRRor:3ulupd7g:

    ¿Nadie fue a Efterklang ayer?

    YO!!!!!!!

    para mi… IMPRESIONANTE... que buenos!!
    a la salida me compré el cd+dvd del concierto que dieron en Dinamarca con orquestra (50 musicos) tocando el Parades... y fue llegar a casa i ponerme el dvd... que bonito (se que debe ser muy caro traer una cosa así, pero en el auditori esto quedaría muy bonito!)

    Durante el concierto me entraron unas ganas locas de volver a ver Anathallo!
    Heather Woods Broderick (aka hermana de Peter Broderick) estuvo muy bien, la verdada. Y alguien me podría decir que tambien llevaba los sonidos pregrabados (como jj) pero no era el elemento principal de música, aunque el resultado con esos ruiditos era muy bueno. La verdad que una grata sorpresa, aunque tampoco esperaba menos siendo la hermana Peter…

    Por cierto, yo pensaba que el concierto era Efterklang junto a peter broderick y esperaba verlo encima del escenario. No sabía que el formato del concierto había cambiado, pero bueno que tampoco se hechó mucho de menos... Efterklang como banda suenan muy bien



  • @hansen:1m8v7be6:

    para mi… IMPRESIONANTE... que buenos!!
    a la salida me compré el cd+dvd del concierto que dieron en Dinamarca con orquestra (50 musicos) tocando el Parades... y fue llegar a casa i ponerme el dvd... que bonito (se que debe ser muy caro traer una cosa así, pero en el auditori esto quedaría muy bonito!)

    Top 5 de 2009 para un humilde servidor.



  • @Amunike:2khdhusy:

    @los:

    @Pekh:2khdhusy:

    Yo le vi en bastante buena forma. Vamos, que después de un tiempo sin saber nada de Alfaro el tema este de la camisa de fuerza sonó a gloria. La semana que viene vuelve a tocar por aquí, o sea que parece que se ha vuelto a poner en marcha

    ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

    A todo esto, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO armaron una buena el viernes en lo del maremágnum. Retomando un apunte del Primavera Club, los cacareados Explosions in the Sky no les llegan a la suela del zapato.
    El sábado vimos a PAULINE EN LA PLAYA hasta que la lluvia anunció el inicio del partido del Barça. Bastante correctas, aunque se nos escapa el sentido de programar apuestas tan delicadas y sutiles al aire libre en un escenario gratuito.

    …joder nene! a los triangulares no los he visto nunca en directo...pero me parece que te has pasado un pelín con la comparación

    Pues hubo comentarios cruzados al respecto en este mismo foro cuando tocaron Explosions en el pasado PC. Y demonios, sí que se parecen algo. No son la noche y el día.



  • A ver si leemos De Boers. Explosions in the Escai no tocaron en el PC. Si acaso A Place to Bury Strangers.



  • Muy bonito lo de esta noche en el Teatre Zorrilla de Badalona
    Muy grande Randy Newman!

    Buenas noches!



  • Y cuando pensábamos que nos íbamos a ir sin "Sail away", en el tiempo de descuento, ya con las chaquetas puestas y las luces encendidas, Randy volvió a salir y nos la regaló.

    Y los dos docenas de temas que dejó antes de todo esto… inolvidable.

    Ojo, que amenazó con volver pronto. Y, con esa dosificada y lúcida retranca californiana, dijo que sería en el Camp Nou. Si se puede.



  • Gran concierto histórico de Newman. Para los interesados, básicamente se ha cascado el Songbook entero con algunos añadidos. De hecho el folleto escrito por los organizadores mencionaba cuatro discos y diversas canciones que ha tocado casi a rajatabla. Pero en fin, ¡qué buen espíritu desprende este hombre, qué animado resulta! No puede haber queja posible sobre su estado de forma, de su actitud simpática o del setlist que ha presentado durante estas dos horas de recital: "Rednecks", "Louisiana 1927", "Lonely At The Top", "I Love L.A.", "Political Science", clasicazo tras clasicazo. ¡Y el detallete "You've Got a Friend in Me", un puntazo para los de mi generación!



  • @Dub:

    ¡Y el detallete "You've Got a Friend in Me", un puntazo para los de mi generación!

    Toda la razón, la primera vez que lo escuché yo (teniendo consciencia de ello)…

    Por cierto, muchas cara conocidas entre el público, muchas, sin contar el alcalde de Badalona, estaba Lluis Gavaldà y el que toca el teclado, Pep Sala, muchas caras conocidas de la crística musical y hasta se rumoreaba de que estaba David Trueba.



  • Pues un poco de envidia sí que da lo de Randy Newman, aunque Gil Scott-Heron dio un muy buen concierto y era una cuenta pendiente que había que saldar.

    Muy buen concierto en el sentido en que el tío tiene un magnetismo y una presencia escénica brutales. En lo musical, no creo que las reelaboraciones de los temas para el concierto fueran muy acertadas. 'Home is where the hatred is' tiene una melodía demasiado bonita como para tocarla a mil revoluciones.

    ¿Puede ser que del último disco solo tocara un tema? Es una pena, porque 'I'll take care of you' fue un gran momento.



  • Vio alguien ayer a TV Ghost??

    Mañana estarán por aquí y quiero conocer el guarrerismo de su directo



  • teniendo en cuenta que tenía un poco de fiebre, llovía, empezó con retraso y no había casi nadie, me gustaron, corto pero intenso. El cantante un buen aprendiz de Lux Interior, comida de micro incluida.



  • Yo con tanto viaje en el curro me los perderé mañana, ¡joder! Les tenía ganas. Y casi seguro que también a Retribution Gospel Choir en Moby Dick la semana que viene, qué rabia …



  • @hansen:2mbooglt:

    hasta se rumoreaba de que estaba David Trueba.

    Yo me lo crucé como tres veces. En la entrada un par de veces y en el descanso estuvo haciendo una entrevista para Cat radio delante de la entrada al teatro.

    Añado a la lista de temazos que comentaba Dub Housing un par que me vienen a la memoria: "In Germany before the ar" (gallinísima de piel) y "Short People".