Crónicas conciertos 2010



  • @IzxcvI:1fy9col2:

    tela:

    http://www.youtube.com/watch?v=c4g0BwHeHUk

    Son los mismos que quemaron los coches en aquella edición del Festimad…



  • Madre mía, qué juventud. Puedo tomar represalias si hay consenso.



  • lo de Doble Vida:

    la verdad es que la actuación de David Feck si quedó un poco deslucida. El tipo es muy irregular en directo. Con Comet Gain, la cosa siempre se aguanta, aunque descacharrado, porque con esas canciones es imposible que no sea así. A el sólo le habiamos visto en acústico en el Heliogabal, y moló mucho. Por eso nos pareció bien traerle a el. Así no nos salía tan caro y podiamos hacerlo más barato para quien venga. El concierto fué regulín, tuvo momentos chulos y momentos bastante chungos. Pero con su repertorio, incluso en un mal cocnierto hay momentos para el recuerdo

    A Senderos no pude verles porque estaban en la puerta, pero cuiando subieron al escenario con David Feck: "Why i try to look so bad" hacía temer lo peor, pero "first in my pockets" y "strenght" fué emocionantísimo y muy divertido. A partir de ahí, todo fué para arriba.

    Pelea! se sumaron después de la debacle de la Fonográfica (cerraron el local y no pudo hacerse, pero se hará en un futuro espero cercano: ánimos Fonografica!), y con el ambiente caldeado, se salieron. aquello era garage-oi! yo no sé el resto, pero yo llevo desde el sábadoc anturreandoles sin parar! ganas de volver a verles pronto.

    Y por lo demás: muchas gracias a todos los que vinisteis! musicalmente hubo momentos de todo, pero para nosotros fué una gran noche, espero que para el resto también! ahora, a preparar la próxima (lo que se baraja es gordo!)



  • Diasderubias, ¿donde se puede comprar el single? Ayer fui al Cddrome y no lo tenían.

    Para no hacer tanto off tengo una crónica de concierto calentita:

    Lo de ayer en el luz de gas con Vegas, el Alfaro y Abraham Boba fue una caca de vaca de aquí a Katmandú.



  • @Casper:123w1jpz:

    Diasderubias, ¿donde se puede comprar el single? Ayer fui al Cddrome y no lo tenían.

    Para no hacer tanto off tengo una crónica de concierto calentita:

    Lo de ayer en el luz de gas con Vegas, el Alfaro y Abraham Boba fue una caca de vaca de aquí a Katmandú.

    A mi me salvó la noche, (y creo que fuí de los pocos ) el momento de Fernando Alfaro, 2 canciones nuevas, "Oración", "Magic", en ese momento aplaudimos 4 personas. Siempre grande Barcelona.



  • ayer llevamos singles, o sea que imagino que se deben poder comprar ya o mañana como tarde…



  • Bueno, ayer estuve en esto de Luz de Gas y musicalmente no estuvo mal, pero el rollo preguntas fue hasta incómodo por la densidad de merluzos, maleducados y desvergonzados que figuraban entre el público. Un concierto en el que Alfaro y Vegas tocan "Oración del Desierto" no puede estar mal, además las dos nuevas canciones de Alfaro -"Camisa hawaiana de fuerza" y "Extintor de Infiernos"- pintan muy bien. Vegas bastante bien. Además de dos temas nuevos que, para mi gusto, mejoran "El Manifiesto Desastre", tocó bastantes versiones: "Stranger Song" de Cohen, "Miss Carrousel" de Van Zandt y una insólita "Pla Quinquennal" de Manel en asturiano. Abraham Boba, indiferente, no lo conocía, no molestó, pero dudo que escuche un disco suyo.
    Según mi parecer, se demostró que el formato de preguntas e interacción con el público depende bastante de éste mismo: los que fuimos a Apolo a ver el Freewheeling de Yo La Tengo hace un par de años no podíamos creer como el espectador podía caer en lo chabacano hasta lo de ayer.



  • @Marniello:32p75a7t:

    Bueno, ayer estuve en esto de Luz de Gas y musicalmente no estuvo mal, pero el rollo preguntas fue hasta incómodo por la densidad de merluzos, maleducados y desvergonzados que figuraban entre el público.

    qué le preguntaba la gente a Vegas (deduzco que este tipo de público le preguntaba a él)? tonterías en plan si se mete jaco o si lo ha dejado con la Rosenvinge?



  • Más allá de alguna pregunta desafortunada en el contenido, muchas lo fueron en la forma, en el tono. Y eso que tampoco fueron tantas, 8 o 10 en total, pero lo que se dice funcionar la interacción entre artistas y público, no funcionó. Además, la chica de la organización que pasaba el micro entre el público, subió al escenario a pasar a NV una llamada vía teléfono móbil que incomodó al músico. No creo que les gustase a los artistas prestarse a tal paripé tal y como se desarrolló.



  • Ayer entrevistaron a los tres en El Periódico, y Nacho ya comentó que no le hacía demasiado gracia lo de interactuar con el público:

    La idea del cicle En persona és crear un ambient que propiciï el diàleg entre músics i públic. Vegas no ha tingut bones experiències en aquestes mogudes i no es veu preparat per acceptar peticions. A Alfaro, en canvi, li agrada sortir a escena sense llista de cançons i acceptar peticions del públic. Però, com apunta Cobas, «tot dependrà del tipus de preguntes que ens faci la gent».

    http://elperiodico.cat/default.asp?idpu ... io_PK=1013

    no es de extrañar, teniendo en cuenta que luego se cruza con situaciones tal que:

    Potser el moment més extrem va ser quan un noi va dir-li a Nacho Vegas fill de puta a la cara per no haver dirigit la paraula al seu públic quan va tocar al Palau de la Música, va rematar-ho dient que si era un fatxa, i va aprofitar el seu torn per preguntar si l’Alicia [presentadora y organizadora de "En Persona"] tenia novio. I encara que sembli increïble, Vegas el va contestar sense cap exabrupte: va excusar-se pel seu silenci al Palau dient que habitualment no li és fàcil parlar amb el seu públic, va afirmar que era d’esquerres i republicà, i va contestar que creia que l’Alicia no tenia nòvio.

    http://musica.timeout.cat/bloc/2010/05/ ... n-persona/



  • A lo de Comet Gain…hasta los últimos 5 minutos yo estaba bastante decepcionado, pero con las dos últimas la cosa se arregló por suerte.

    Propuesta: buscar una sala con algo de ventilación para los conciertos veraniegos. Dios, qué sauna era aquello al principio. Creo que fue uno de los motivos por los que el 50% de gente se movió a la barra y empezó a hablar sin control.



  • hombre, nosotros intentamos ajustar al máximo la gente que podia ver el concierto no vendiendo más de 150 entradas (al final fueron 153), para que no fuese muy agobiante, hacía calor, pero yo pensaba que lo de la barra era consecuencia del concierto…

    me sabe mal que a pesar de todo fuese un poco demasiado!



  • Hombre, eso ya son cosas que se os escapan, tampoco era una crítica directa hacia vosotros. Simplemente que si os planteais hacer algo en julio habrá que tenerlo en cuenta. Pero vaya, que pasa en casi todas las salas, a medida que nos hacemos mayores estas cosas nos molestan más, que al sudar se nos mueve el flequillo



  • @Kanchelskis:2t0wx0b1:

    I encara que sembli increïble, Vegas el va contestar sense cap exabrupte: va excusar-se pel seu silenci al Palau dient que habitualment no li és fàcil parlar amb el seu públic, va afirmar que era d’esquerres i republicà, i va contestar que creia que l’Alicia no tenia nòvio.

    jajaja. que crack Nacho, seguro que el muy gañán del tipo se quedó picueto. don't feed the troll!



  • Si lo tenemos al lado, se lleva una colleja por idiota. De hecho, no fuimos porque nos temíamos algo no así, pero parecido.



  • Jo-der, hacía casi dos meses que no iba a un concierto y esta tarde me he resarcido con BARZIN en el Pabellón Universitario de Vitoria.

    Ha sido una hora más o menos. Por momentos más slowcore al uso y en otros subían en intensidad emulando a unos primerizos Wilco. Me ha llamado la atención que del último disco, el que supuestamente venía a presentar, sólo han caído 4 de 11. Preciosas las 3 ó 4 que ha tocado del anterior, y las otras que han caído del primero, mi favorito, "My life in rooms". Venía con banda, tres músicos acojonantes que se compenetraban de una manera increíble. Para abrir boca ha tocado cuatro temas en acústico su otro guitarra, bajo el nombre de TRACKER; sin más.

    Había unas 60 prsonas, era gratis.



  • Una vez más, bárbaros Retribution Gospel Choir. Esta vez en Moby Dick, durante 1 hora justa incluyendo dos bises. El sonido, fenomenal, mientras que sobre la asistencia de público no puedo decir mucho porque estaba delante. Nada que añadir a la entrega, potencia, buena secuenciación y mejor material que conocemos todos. Una garantía de directo

    Abrieron Rosvita con, para mí, muchas más luces que sombras. Las voces no me terminan de cuadrar - me parece que les confiere un aspecto demasiado amateur, pero mezclan bien sus canciones con guitarra con las que llevan teclado y tienen buen repertorio

    Y joder, mañana viajo y me pierdo a Barzin. No sé si al ser en una librería darán un concierto al uso, pero ya me fastidiaría todavía más perderme el ratito de Tracker



  • @jösexiu:3i9p0xsp:

    Y joder, mañana viajo y me pierdo a Barzin. No sé si al ser en una librería darán un concierto al uso, pero ya me fastidiaría todavía más perderme el ratito de Tracker

    pues a mí me ha calado, de verdad, muy muy chulo



  • otra gran noche conciertil a cargo de Ojalá Esté Mi Bici, esta vez en la hospitalense La Resistencia:

    abrieron Decurs, de los que no me acabó de convencer la voz gritona, pero cuya mezcla de rock crudo, punk y hardcore con parones y estructuras juguetonas estaba más que bien, la verdad. Extraña pero curiosa la manía del batería de taparse la cara con las manos en los momentos en que no tocaba. Los tenéis girando por la península los próximos doce días, echad un vistazo a su myspace, y salid de casa, hombre ( http://www.myspace.com/decurs ).

    les siguieron Shield Your Eyes, dejando claras sus intenciones cuando le añadieron al sonido un bafle de metro y medio, y otro par más pequeños (ante la estupefacción de los amos del local). Cuando me percaté que el de metro y medio estaba puesto al revés porque la base estaba rota, con la tela despellejada, sabía que la cosa prometía, y los tres cumplieron con una piconadora sónica de melodía popera, ímpetu punkie, y contundiencia rockera, con un punto hardcore menor que en la banda anterior. El batería, sencillamente, es un coloso, marcándose no pocos solos de esos de quedarse boquiabierto. Al final, doble bis, siendo el último de los temas una versión reducida, instrumental y borrica del "Iron Man" sabbathiano que sonsacó -más aún- sonrisas al personal.
    Apunte estético: la bajista es una mezcla impensable de Carla Bozulich y la guapa de las Vivian Girls. Si alguien de Zaragoza, Tarazona o Donosti ha fantaseado alguna vez con algo así, podrá probar suerte esta noche, mañana, y el sábado, respectivamente ( http://www.myspace.com/leavethetapesrunning )



  • Creo que la de ayer fué la única escala que hacía Vashti Bunyan en este país, así
    que tuve bastante suerte de que fuera al ladito de mi casa (más o menos 5 minutos).
    Durante algo más de una hora el trío compuesto por Vashti, Gareth Dickson y otra chica
    (no me quedé con el nombre) fueron desgranando una buena parte de su repertorio más
    antiguo y algunas canciones nuevas aún no editadas. Un concierto muy bonito, que
    desprendía una agradable sensación de ternura al tiempo que Vashti iba comentando el
    origen de los temas y como se sintió en su momento. Me gustó más que cuando la vi en
    el Primavera hace unos años.

    Y hoy un poco de Retribution Gospel Choir para hacer contraste