Crónicas conciertos 2010



  • @hempror:20lncf3g:

    bme… igual me bajo el lunes si no termino demasiado tarde en la oficina... a que hora es el concierto?

    esto es broma….......no?

    a las 22h Rosvita y luego RGC



  • JARL, hempror!

    A veces en algunos conciertos, creo que pululan foreros a mi alrededor…
    Entre que quedar en el primavera es mas dificil que quedar en el anden del metro y que conocer foreros es una de las experiencias mas desasosegantes que he experimentado lo veo dificil, pero no imposible. Llevare el cuaderno de apuntes y si nos cruzamos eso esta hecho!



  • @hempror:2e1hanj9:

    Ayer concierto de Alan Sparhawk y sus colegas del Retribution Gospel Choir en Castellón.
    Que decir que no se haya dicho por aquí… el alanito es un maestro y los demás unas bestias! Les podría ver miles de veces y no sé si llegarían a aburirme.
    El sonido sucio y potente de la guitara de Alan sigue siendo algo que me impresiona cada vez más... ayer aproveché la ocasión para preguntarle un par de trucos a ver si consigo acercarse sea solo un poco a este sonido...

    Bueno 1 hora de placer total destacando una versión brutal del "poor man's daughter".

    Y con este aperitivo confirmo que no faltaré a la cita con Low del viernes que viene!!!

    Conciertazo!! Decir que el técnico de sonido fué el mismo que el del Tanned tin y que aquello sono la hostia de bien. Eramos yo diria que alrededor de 70 personas aproximadamente, y bastante gente como el amigo Hempror venida desde Valencia.

    La semana pasada también muy bien con Nueva Vulcano, brutalisimos en directo, algo que no me parece tanto en disco, para acabar (petición mía vía JL Sons) hicieron una versión de mis queridisimos SEAM



  • @untitled:2bqn8ul0:

    @Dan:

    @untitled:2bqn8ul0:

    Yo era la primera vez que los veía, asi que no puedo comparar, pero si que me pareció muy cortito, y más todavía teniendo en cuenta que tocaban en "casa".

    pero si estabas a mi lado en el Primavera Club! o no… ya no me acuerdo...

    Creo que te confundes con Kid Congo!

    que empaning.



  • @Kanchelskis:

    @poppie:

    nadie fue a ver a ESPANTO + LA OTRA GLORIA al Heliogabal ayer????

    yo ya tuve bastante "gloria" la noche de Hello Cuca en La [2]. No les hago cruz y raya, pero se han de curtir bastante, bastante más.

    y el tiempo me ha dado la razón! bastante mejor que hace 14 meses La Otra Gloria. No sé si fue cosa del tiempo transcurrido, las distancias cortas, las canciones nuevas, la incorporación de una risueña teclista/maquinista llamada Merche, o todo un poco, pero anoche en el Heliogàbal le hicieron a uno replantearse su planning primaveral para el miércoles. Sonido fresco, guitarrero, y algunas letras con la mirada hacia Vainica Doble.

    Otras que han cambiado son Tu Madre. La guitarrista apuesta por una presencia escénica elegante de camisa con acabados y pantalón en lugar de salir en bragas, los temas del EP ya no los tocan porque "no nos acordamos" (la única concesión fue "Prematuro"), e incluso a la batería, tanto anoche como en el Clandestino, se la ve menos sonriente que antaño. Incluso el sonido es más denso, con jotas y coplas que suenan a rock jorobado, teclados saturados, bucles rítmicos, letras sobre frutarianos que denuncian al jamón serrano, y ya nuevos himnos como "Mari Carmen" y "Caballo negro". Todo diferente para que todo sigual igual de bien con ellas.

    En los últimos temas de ambos conciertos, colaboraciones un poco al paso entre bandas, demostrando camaradería.



  • ¿Alguien fue al concierto de Giardini di Mirò en no recuerdo qué ciudad gallega?



  • @Chiappucci:2gjdrd27:

    Por cierto, fiasco absoluto del Campus Rock, que sirve al menos para dejar claro el interés real que existe en cierta música en las ciudades gallegas si no hay coartadas (evento cool, bombo mediático, gratuidad) de por medio.

    http://www.lavozdegalicia.com/coruna/2010/05/16/0003_8487732.htm

    El artículo no comenta gran cosa de las actuaciones pero servirá para que te hagas una idea de lo acontecido.



  • Lamentable, insisto. Y conste que, como Suárez, me apunto mi cuota de responsabilidad por la ausencia, pero cuando hay que viajar solo, pagar alojamiento, madrugar al día siguiente y demás, la culpa se atenúa. En fin, lo dicho, se ratifica lo que todos presentimos en un festival cualquiera: la desproporción entre los asistentes interesados en lo musical (cultural, si la palabra no es muy gruesa) y los interesados en el resto.



  • Gracias, se me había pasado. Hay un vídeo en Youtube de Giardini di Mirò tocando Broken By. Ya se veía poca gente…
    http://www.youtube.com/watch?v=oaJAe_dky3M



  • no, si la foto del artículo ya da ganas de echarse a llorar…



  • Hey, se me olvidó comentar que fue una pasada el concierto de JASON & THE SCORCHERS en Madrid antes de ayer y que se lo recomiendo efusivamente a la gente de Mallorca (hoy), Valencia (mañana) y Barcelona (domingo).

    Están en plena forma, el nuevo disco "Halcyon Times" es un pepinazo y ademas repasan buena parte de sus éxitos de siempre y además de la simpatía de Jason, Warner E. Hodges a la guitarra dio una lección prodigiosa.



  • Muy bien Tostadas hoy en La Faena: teclado y guitarra diseñando atmósferas calmadas y apacibles, todo un catálogo de ideas de gancho amable pero efectivo. A continuación, Bitter Tears dieron toda una exhibición de aquello en lo que son expertos: letras ultra-extravagantes repletas de humor, ejecución impecable, interpretación gestual de aúpa y buen repertorio de melodías y ritmos. Peeeero … musicalmente me dicen más bien poco: por un lado, no me llaman la atención estilísticamente, y por otro, no tolero muy bien la comedia en la música



  • Retribution Gospel Choir en el teatro Pedro Muñoz Seca del Puerto de Santa María impresionantes como siempre. Tan bueno que se me hizo cortísimo. Que genios!



  • El otro día estuvo Hyperpotamus en el Helio (bcn).

    Esta canción se la grabé a modo de videocrònica, como siempre le doy al rec antes de que empieze, para grabar todo el tema del tirón, para no hacer ningún corte, no puedo adivinar que va a tocar, resultó ser un tema nuevo. Lo dejo por si a alguien le apetece:
    http://vimeo.com/11898224

    también lo podeis ver en su myspace (por cierto, como corren los vídeos, sin decir nada en menos de 12h ya estaba allí)



  • el concierto de este mediodía de The Bronx en la Rocksound… ACOJONANTE.
    La propuesta como Mariachi El Bronx que se verá esta noche teloneando a los Gogol en la razz puede estar curiosa, pero cuando se ponen fieras con los temas de siempre… no hay color



  • Abús tocó en el Vermell de Manresa el pasado jueves 20 de mayo.
    Es la sexta vez que lo veo y diría que por desgracia más floja comparandolo con lo antes visto. Aunque a su favor comentar que las canciones nuevas sonaron de muerte.
    Fue divertido.



  • Estuve viendo ayer en La Via Lactea a The Dutces & the duke en formato acustico. Su estilo congoja power es muy bueno.



  • últimos conciertos de preparación pre-Primavera:

    viernes doble-cita en el Convent de Sant Agustí (bonita sala, sonido aceptable, pero calor de miedo) con Kanipchen-Fit y Zea, el grupo del actual cantante de The Ex, con el show adicional de un espectador más eufórico de lo habitual.

    Los primeros no estuvieron mal, una especie de versión barata -por medios, no por malos- de The BellRays, menos punkies y con los ritmos más marcados al utilizar bases pregrabadas, pero con sonido guitarrero y voz soulera gentileza de una cantante prima-hermana pequeña de Lisa Kekaula. Aquí ya nuestro hombre -el espectador eufórico- hizo literalmente suyas las tres-cuatro primeras filas, y empezó a pasearse por delante de los músicos dedo en mano y cerveza en la otra, a ofrecerles bebida, hablarles durante las canciones, a empuñar un caballito de niño pequeño que tenía otra asistente, y a pedirles otra canción final a grito pelado, ante la progresiva curiosidad, perplejo, y desespero de los dos holandeses. Una estampa nada sorprendente en otros contextos conciertiles, pero que resultaba marciana en un concierto de punto experimental en un centro cívico, con no más de cuarenta personas, y, sobretodo, a las nueve y media de la noche. Su colega, más comedido, si logró que la cantante bebiera de su cubata, y hasta se subió al escenario a darle dos besos al final del bolo.

    El segundo me gustó, pero me esperaba algo más (aunque vino DeBoer solo, sin su ayudante/miembro de la banda). De todas formas, su mezcla de temas de tecno burro, con otros más pop-rockeros y piezas de ritmo y sonido africano funcionó bastante bien, y tuvo sus grandes momentos. En esta ocasión, nuestro eufórico amigo se paseó más por toda la sala en general, y tan bien podía estar ligando con cualquier chica, sola o acompañada, con la que se cruzara, como pillaba por banda a uno de los de Familea Miranda, felicitaba al técnico de sonido, o hacía comentarios tras la oreja a Kanchelskis. De todas maneras, su zona de control seguían siendo las primeras filas, y poco a poco se iba tomando ciertas licencias como ponerle sus gafas de sol a DeBoer cuando éste tocaba el teclado o girarle el micro que no utilizaba, pero cuando ya se decidió a coger el susodicho instrumento para gritar "festival, festival!" intervinieron los organizadores/encargados de la sala. Al final no hubo un rock 'n' roll way of life por todo lo alto, y el tipo, un poco ofendido, se tranquilizó un poco (paseándose tras el tipo que le dio el toque verbal, y soltándole algún comentario tras la oreja, que ves a saber tú lo que le decía), lo que no quitó que al terminar el concierto se subiera a abalanzarse/abrazar a DeBoer, que decidió tomarse la situación con sentido del humor.

    ¿Los músicos no agradecen la cercanía de la gente? doncs tres tasses

    Anoche, en cambio, la euforia fue más comunitaria que individual con el concierto de La Troba Kung-Fú en Nou Barris (una festa major sin barra de bebidas, ver para creer), que se alargó más allá de las dos horas, y en el que los catalanes, además de demostrar que con el parón para componer no han pedido ni conjuntación en sus movimientos ni dominio del ritmo, también dejaron claro que hay una diferencia de familiaridad con los temas nuevos, que sonaron idénticos al disco, y los antiguos, que sufrieron mutaciones ("Bufa el vent" sonando a guitarra africana fue de lo mejor de la noche), intrusiones (versos de la lambada, o del "Queremos marcha" flamenco) prolongaciones, y enlaces varios, y hasta se marcaron un par de corridos endiablados. Pura energía.



  • @acidmama:1es3jgs2:

    Retribution Gospel Choir en el teatro Pedro Muñoz Seca del Puerto de Santa María impresionantes como siempre. Tan bueno que se me hizo cortísimo. Que genios!

    Yo los vi en Granada hace tres o cuatro dias tambien, geniales como siempre.J de los planetas lo gozo mucho tambien
    Nos vemos el jueves!!



  • jeremy jay, la [2] - 22 mayo 2010

    el corte eléctrico que detuvo el concierto de jeremy jay en el pasado primavera sound fue revelador. cerca de un cuarto de hora de silencio sobre el escenario que sirvió para que sus paseos al borde del mismo y sus sonrisas en el foso de fotógrafos, cerveza en mano, alimentaran esa percepción que se tiene de él: un personaje con encanto, simpático, calculadamente desgarbado; un tipo extrañamente cautivador. el sábado en la [2], ya desde que apareció un par de veces por el stand de merchandising, no decepcionó tampoco en ese aspecto, pero en esta ocasión le pesó más la "cerveza en mano" -aunque quizás no debería aventurarme y limitarle de esa manera, y referirme indistintamente a "alcohol", mucho "alcohol", tanto que acabó guiando el desarrollo del concierto.

    la verdad es que la cosa no empezó mal, atacando el riff garajero de "breaking the ice" y siguiendo con "in this lonely town", ambas de su anterior álbum slow dance y robustecidas por un compacto acompañamiento de teclado, batería y bajo (más centrados que su jefe esa noche) que hizo justicia al sonido más fornido del recién publicado splash. con el nuevo repertorio, incluido el que se publicará en octubre en un segundo disco a llamarse dream diary, jeremy demostró que su destreza para las canciones con pegada sigue intacta: las juguetonas "it happened before our time" y "just dial my number" sonaron a hit instantáneo e invitaron al baile, pero la melancolía moderna que destilan "this is our time" y "as you look over the city" afecta más si cabe: bañadas en el reverb de esa voz de caballero, en ese fraseo de slacker soñador cosido de retales amorosos, en una guitarra sencilla y primitiva pero siempre resultona, la verdad es que enamoran. miró lo justo al pasado ("love everlasting", una acelerada "slow dance"; nada de a place where we can go) y en algún momento se despistó (quizás por unas groupies de primera fila), con lo que la magia de la primera media hora se fue deshilachando a medida que jeremy se concentraba más en su euforia personal y se olvidaba de letras y acordes, y el setlist también se resintió (mal situadas "sliver of chance" y la sexy e inédita "when i met you").
    para el final se acordó de que le habían pedido "airwalker", aunque de la canción en sí no quiso acordarse mucho y la destrozó apáticamente. nadie se lo esperaba pero pidió que le dejaran volver a subir al escenario junto a su teclista para dejarnos con un chiste: un "chim chim cher-ee" de mary poppins tavernero y a cappella.

    salvado por los pelos; su encanto hace que, por ahora al menos, el desaguisado del final nos lo tomemos con condescendencia y le deseemos que de vuelta al hotel se zumbara a alguien; y es que pretendientes no le faltaron.

    .