Crónicas conciertos 2010



  • alguien fue ayer a ver a GO KART MOZART en Barna? que tal?



  • Conciertazo de Heavy trash en Valencia. La sala era chunga chunga, pero creo que eso a John Spencer and Co se la pela mucho. Incluso diría que les mola.
    Que tios mas profesionales!!
    Mola el giro que han tomado como mas comedidos y metiendo partes de Calypso y Jazz.

    El bajista supersimpático!!!!

    Tocaron las de la lista + 4 o 5 más:



  • @Kanchelskis:10ug7mtc:

    El pastel quedó al descubierto cuando Anari presentó una canción que en castellano se titula "Menos mal que somos débiles", y al preguntar por cómo se dice en catalán, el silencio fue significativo, a lo que siguió un "¿no hay nadie catalán por aquí?" no del todo incrédulo. Vale que otros catalanes, como yo, pudieron haber callado como un puta ante la pregunta, pero lo que más se oía por todos lados era el euskera, con lo que uno se pregunta también a si mismo: ¿no será que el aforo completo dos noches en el Heliogabal, el supuesto flechazo de la vasca con Barcelona y los catalanes, es un espejismo provocado por la asistencia masiva de gente de su tierra que está estudiando/trabajando aquí?

    Sea una cosa u otra, lo que está claro es que siempre es un lujo tener a esta mujer por aquí, incluso sonando algo peor que su última visita en el mismo sitio, hace 17 meses. Esta vez, además de sus tres fieles (guitarra, bajo, batería), vino acompañada de una cellista/teclista/melodicista cuyo peinado le imagino a lelaina, y que dejó patente lo justos de espacio que andábamos por el bar de Gracia, ya que cuando la muchacha tocaba el cello, el bajista tenía que sentarse sobre un bafle.

    Volviendo a lo estrictamente musical, el lastre sonoro puede ser provocado por el hecho de que su último -y soberbio- disco es algo más matizado que los anteriores, con el añadido de instrumentos antes mencionados, y sea complicado trasladar estos detalles al directo en un sitio de acústica limitada como el Helio -se me entienda bien, se oyen bien los conciertos en ese bar, pero tampoco es prudente hacer muchas virguerías-. Pero la cosa no fue tan grave como para que el asunto hiciera aguas, y Anari dieron un buen y disfrutable concierto de una hora y cuarenta minutos, en el que se centraron en el "Irla Izan", sin olvidarse de canciones pretéritas que hacían aúllar al personal desde sus primeros compases (a mi el setlist se me escapa, lo siento). Destacar, no obstante, el rabioso y emocionante momento en el último tema, antes del bis de 4 canciones, literalmente exclamado con micro compartido por la cantante y un fan de primera fila. Gallina de piel. A los fotógrafos se les hizo el culo pesi-cola con la estampa, así que no me extrañaría que la viérais como foto del mes de la Rockdelux de mayo, o por algún blog.

    última observación: reconozco que el público de Barcelona somos bastante sosainas y nos cuesta mostrar un interés corporal por los conciertos, pero bailar -que no sacudirse o ladear la cabeza- las canciones de Anari como si fueran Franz Ferdinand, cosa que se dió en ciertas muchachas, me parece pelín forzado.

    Bueno, nosotros eramos varios catalanish, , aunqué no nos expresásemos al respecto.
    Desde el lugar donde estaba yo, la mezcla no se oía nada mal, de hecho diria que bastante mejor que la media en el helio. También es cierto que los del bar concedieron algunas excepciones, nunca había visto meter en ese rincón una batería tan grande.
    Manca dir que ha sido la primera vez que he visto la banda en directo. Unos músicos del copón y intensidad a raudales.

    Creo que para hoy todavia quedaba alguna entrada.



  • Yo también estuve en Anari, también soy catalino, y conmigo había algún otro, eso sí, tras pagar los 10 euros fuimos, poco a poco derivando hacia el fondo del Helio, hacia los baños…

    Que rejodidos son los conciertos de este tipo cuando la gente está de pie.

    Sus haveis olvidado los de tv3. Sus linternas/señales luminosas. El espacio que ocupaban. Lo grande que es el sonidista (no hablo de envergadura, sino de "he pujat una mica el teclats: un pensament només", etc.). Y sobretodo lo que puede conllevar, repercutir eso tras emitirse.



  • @Kanchelskis:16m0as0e:

    Sea una cosa u otra, lo que está claro es que siempre es un lujo tener a esta mujer por aquí, incluso sonando algo peor que su última visita en el mismo sitio, hace 17 meses. Esta vez, además de sus tres fieles (guitarra, bajo, batería), vino acompañada de una cellista/teclista/melodicista cuyo peinado le imagino a lelaina, y que dejó patente lo justos de espacio que andábamos por el bar de Gracia, ya que cuando la muchacha tocaba el cello, el bajista tenía que sentarse sobre un bafle.

    jarrrrll??? are you talking to me?

    me has recordado que tengo que ir a la peluquería urgententemente, por cierto



  • kanclecas are getting inside eleven-stick shirt.



  • @poppie:ofbsc5i9:

    alguien fue ayer a ver a GO KART MOZART en Barna? que tal?

    A mi me encantó. Corto, intenso y con sucesión de temazos. Lawrence es un auténtico personaje. Lo malo es que realmente no parece que haya ni una sola opción de que Felt vuelvan. No me lio imagino cantando September Lady, está en otro rollo.

    La pena es el poco público que había…



  • A veces, con la mejor de las intenciones, se hacen unas putadas involuntarias de mucho cuidado. Anoche en Boca Nord tuvo lugar la tercera jornada de "Jazz a la Boca", que. una noche al mes, programa conciertos de bandas noveles de jazz (la próxima –> http://www.bocanord.org/2010/03/10/jazz ... m-session/ ), junto a una jam session posterior abierta a todo aquel que quiera participar, y -aquí radica el caramelo venenoso- un documental/concierto anterior al concierto. Y claro, resulta que los chavales de Step The Next ( http://www.myspace.com/stepthenext ) tuvieron que salir a demostrar después de un concierto de Freddie Hubbard y su bandaca. ¿Alguien se imagina un pase de un concierto de la Velvet antes de uno de los primeros conciertos de los Strokes, de Kid Creole and His Coconuts antes de Ebony Bones, o de los Rolling Stones antes de...los Rolling Stones?

    Pese a todo, el concierto de los catalanes estuvo bien, con el tiempo seguro que iran convirtiendo todo lo que han estudiado en algo inconsciente. Si la ignorancia no me hace hablar más de la cuenta, jazz sin influencias ajenas al género.

    En la jam session posterior, hubo alguna que otra sorpresa, como el no menos chavalín Joan Casares, con un potencial importante a las batacas ( http://www.myspace.com/joancasares )



  • @Pekh:49mubmfm:

    @poppie:49mubmfm:

    alguien fue ayer a ver a GO KART MOZART en Barna? que tal?

    A mi me encantó. Corto, intenso y con sucesión de temazos. Lawrence es un auténtico personaje. Lo malo es que realmente no parece que haya ni una sola opción de que Felt vuelvan. No me lio imagino cantando September Lady, está en otro rollo.

    La pena es el poco público que había…

    Gracias Pekh, lo del público, como en Madrid…



  • Gracias al nuevo horario del House of Blues pude hacer doblete anoche.
    Spoon volvieron a pasarse por aqui, y volvieron a demostrar que tienen un directo bastante solido (aunque muchos foreros piensen lo contrario), tocaron hora y media en la que dejaron de lado temas de su primera epoca y algunos de sus jits, aunque no se olvidaron de las inevitables 'I turned my camera on' o 'The underdog'. Los disfrute bastante y un mayor solape tiene que ocurrir para que los vueva a ver el ultimo fin de semana de mayo.
    De teloneros se trajeron a Deerhunter, que en sus 40 minutos le pegaron un buen repaso a 'Microcastle'. Bastante bien, como siempre.

    House of Blues Boston.SOLD OUT,2500 personas.

    Tras dejar a mi santa esposa sana y salva camino a casa, me fui al Paradise Rock Club sin perder un minuto, donde llegue a tiempo de ver los ultimos 20 minutos de actuacion de A Place to Bury Strangers, y como siempre con este grupo, mucho volumen, muchos efectos, pero poca chicha, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
    Tras ellos tocaron The Big Pink, con los que mejoro la cosa, y dejaron un gran sabor de boca, mucho volumen y ruidismo tambien, pero esta vez mucho mejor ejecutado y sin dar la sensacion de 'possers' de los primeros.
    En fin, gran noche de musica en directo.



  • gracias por la crónica MOZ, está bien saberlo ya que algunos de esos estarán en el PS

    pero, los Deerhunter no se habian "diluido" temporalmente?



  • Al parecer no, estan haciendo la gira entera con Spoon.



  • Pues muy aseado el concierto de The Hidden Cameras esta noche: De menos a mas, sonando muy bien, mucho espectaculo por parte de Joel Gibb e increible ver a 8 personas en un espacio tan reducido como el del Moby no chocando mas a menudo.

    Yo les recomiendo a barceloneses y valencianos que se dejen caer por alli…



  • @poppie:1fcg4ql2:

    @Pekh:1fcg4ql2:

    @poppie:1fcg4ql2:

    alguien fue ayer a ver a GO KART MOZART en Barna? que tal?

    A mi me encantó. Corto, intenso y con sucesión de temazos. Lawrence es un auténtico personaje. Lo malo es que realmente no parece que haya ni una sola opción de que Felt vuelvan. No me lio imagino cantando September Lady, está en otro rollo.

    La pena es el poco público que había…

    Gracias Pekh, lo del público, como en Madrid…

    yo tambien me acerqué, la verdad es que desconocia a este hombre (justo esa noche veía, antes de salirde casa, el especial 200 callejeros, y la primera impresión fue algo como si aún estuviera frente la tele…) pero bueno, lo pasé en grande... y bueno, la poca gente que había se notaba que iba a verle a él, la gente estaba bastante entregada... muy muy cortito...

    Los teloneros, Fred i Son, que para mi, ha sido la actuación que han sonado mejor…

    Ahora he llegado de ver a Mazoni en Badalona… por ser ya casi uno de los últimos conciertos y despues de leer que en el concierto del día 23 se le notaba ya cansado tenía algo de miedo por lo que me podría encontrar, pero he salido encantado... cualquier diría que lleva tantos días tocando... el público creo que ha salido muy contento, yo me lo he pasado muy bien... Acompañado por bateria. Versión de Neil Young y enlazando No tinc Temps amb brimful of asha... muy divertido

    El jueves, Evripidis and his tragedies en Sant Adrià… parece que ha olvidado las canciones de su álbum debut, buena señal, pues tiene material nuevo, pero una pena porque en aquel primer cd había canciones muy buenas. Nueva formación respeto a la banda que le acompañaba en su primer cd. Con muchas ganas de disponer de ese material nuevo...



  • @Kanchelskis:exopvowt:

    El pastel quedó al descubierto cuando Anari presentó una canción que en castellano se titula "Menos mal que somos débiles", y al preguntar por cómo se dice en catalán, el silencio fue significativo, a lo que siguió un "¿no hay nadie catalán por aquí?" no del todo incrédulo. Vale que otros catalanes, como yo, pudieron haber callado como un puta ante la pregunta, pero lo que más se oía por todos lados era el euskera, con lo que uno se pregunta también a si mismo: ¿no será que el aforo completo dos noches en el Heliogabal, el supuesto flechazo de la vasca con Barcelona y los catalanes, es un espejismo provocado por la asistencia masiva de gente de su tierra que está estudiando/trabajando aquí?

    Sea una cosa u otra, lo que está claro es que siempre es un lujo tener a esta mujer por aquí, incluso sonando algo peor que su última visita en el mismo sitio, hace 17 meses. Esta vez, además de sus tres fieles (guitarra, bajo, batería), vino acompañada de una cellista/teclista/melodicista cuyo peinado le imagino a lelaina, y que dejó patente lo justos de espacio que andábamos por el bar de Gracia, ya que cuando la muchacha tocaba el cello, el bajista tenía que sentarse sobre un bafle.

    Volviendo a lo estrictamente musical, el lastre sonoro puede ser provocado por el hecho de que su último -y soberbio- disco es algo más matizado que los anteriores, con el añadido de instrumentos antes mencionados, y sea complicado trasladar estos detalles al directo en un sitio de acústica limitada como el Helio -se me entienda bien, se oyen bien los conciertos en ese bar, pero tampoco es prudente hacer muchas virguerías-. Pero la cosa no fue tan grave como para que el asunto hiciera aguas, y Anari dieron un buen y disfrutable concierto de una hora y cuarenta minutos, en el que se centraron en el "Irla Izan", sin olvidarse de canciones pretéritas que hacían aúllar al personal desde sus primeros compases (a mi el setlist se me escapa, lo siento). Destacar, no obstante, el rabioso y emocionante momento en el último tema, antes del bis de 4 canciones, literalmente exclamado con micro compartido por la cantante y un fan de primera fila. Gallina de piel. A los fotógrafos se les hizo el culo pesi-cola con la estampa, así que no me extrañaría que la viérais como foto del mes de la Rockdelux de mayo, o por algún blog.

    última observación: reconozco que el público de Barcelona somos bastante sosainas y nos cuesta mostrar un interés corporal por los conciertos, pero bailar -que no sacudirse o ladear la cabeza- las canciones de Anari como si fueran Franz Ferdinand, cosa que se dió en ciertas muchachas, me parece pelín forzado.

    Grande la crónica.

    Maite, la celista y Lelaina no se parecen en nada.
    Zigor, fue quien se cantó Amua a berrido limpio con Anari. Lo acabo de descubrir en un blog. Para quien se pregunte quién es Zigor, decir que mi mejor amigo! jajajaa!



  • Cuando, el sábado, acabó el concierto con Naufragoak y Gu (del Zebra), a mí se me puso todo de gallina. Hablo de Anari, por supuesto. Por cierto, que comentó que el día anterior nadie le habñia traducido lo de "Menos mal que somos débiles". De todas formas, el sábado se lo tradujeron mal. El Helio repleto, como siempre.



  • què tal Za! y la versión reducida de la Orquesta anoche en Heliogàbal? entre Kurosawa y que yo estaba convencido que empezaba a las 22h…



  • @Kiototar:27xqn800:

    @Kanchelskis:27xqn800:

    El pastel quedó al descubierto cuando Anari presentó una canción que en castellano se titula "Menos mal que somos débiles", y al preguntar por cómo se dice en catalán, el silencio fue significativo, a lo que siguió un "¿no hay nadie catalán por aquí?" no del todo incrédulo. Vale que otros catalanes, como yo, pudieron haber callado como un puta ante la pregunta, pero lo que más se oía por todos lados era el euskera, con lo que uno se pregunta también a si mismo: ¿no será que el aforo completo dos noches en el Heliogabal, el supuesto flechazo de la vasca con Barcelona y los catalanes, es un espejismo provocado por la asistencia masiva de gente de su tierra que está estudiando/trabajando aquí?

    Sea una cosa u otra, lo que está claro es que siempre es un lujo tener a esta mujer por aquí, incluso sonando algo peor que su última visita en el mismo sitio, hace 17 meses. Esta vez, además de sus tres fieles (guitarra, bajo, batería), vino acompañada de una cellista/teclista/melodicista cuyo peinado le imagino a lelaina, y que dejó patente lo justos de espacio que andábamos por el bar de Gracia, ya que cuando la muchacha tocaba el cello, el bajista tenía que sentarse sobre un bafle.

    Volviendo a lo estrictamente musical, el lastre sonoro puede ser provocado por el hecho de que su último -y soberbio- disco es algo más matizado que los anteriores, con el añadido de instrumentos antes mencionados, y sea complicado trasladar estos detalles al directo en un sitio de acústica limitada como el Helio -se me entienda bien, se oyen bien los conciertos en ese bar, pero tampoco es prudente hacer muchas virguerías-. Pero la cosa no fue tan grave como para que el asunto hiciera aguas, y Anari dieron un buen y disfrutable concierto de una hora y cuarenta minutos, en el que se centraron en el "Irla Izan", sin olvidarse de canciones pretéritas que hacían aúllar al personal desde sus primeros compases (a mi el setlist se me escapa, lo siento). Destacar, no obstante, el rabioso y emocionante momento en el último tema, antes del bis de 4 canciones, literalmente exclamado con micro compartido por la cantante y un fan de primera fila. Gallina de piel. A los fotógrafos se les hizo el culo pesi-cola con la estampa, así que no me extrañaría que la viérais como foto del mes de la Rockdelux de mayo, o por algún blog.

    última observación: reconozco que el público de Barcelona somos bastante sosainas y nos cuesta mostrar un interés corporal por los conciertos, pero bailar -que no sacudirse o ladear la cabeza- las canciones de Anari como si fueran Franz Ferdinand, cosa que se dió en ciertas muchachas, me parece pelín forzado.

    Grande la crónica.

    Maite, la celista y Lelaina no se parecen en nada.
    Zigor, fue quien se cantó Amua a berrido limpio con Anari. Lo acabo de descubrir en un blog. Para quien se pregunte quién es Zigor, decir que mi mejor amigo! jajajaa!

    Kio, tú eres el único que puede acabar con todos los rumores sobre mi aspecto! soy todo normalidad! sálvame, ven nadando a mí!



  • KITTY, DAISY & LEWIS (y sus padres), Buenos momentos puntuales, pero con la sensacion de que les falto algo, quizas no tienen su mojo working o se les ha encumbrado demasiado rapido. Creo que tienen algo, pero que en directo no terminan de explotar.
    Pero vamos, con 21, 19 y 17 años, a pesar de que ya lleven tiempo tocando, aun les queda mucho camino por recorrer. Quiero ver hacia donde tiran en su proximo disco.



  • Gran cartel el de anoche, Shearwater + Wye Oak. Wye Oak es uno de mis grupos favoritos en años recientes, y ayer volvieron a confirmarlo;grandes canciones y gran directo el suyo.
    Shearwater tambien estuvieron muy bien, pedazo de grupo en directo.