Crónicas conciertos 2010



  • mmmmm….que ricos los punteillos new age del guitarrista de Emeralds para matarlo…santo cielo...



  • punteillos dice. eso son solos en toda regla. puro santana, vamos.
    bastante decepcionante, excepto el tramo final del concierto con las medusas de fondo.
    oneohtrix point forever more mucho mejor.



  • No tenéis compasión, cojoncios!!! Ya vale ¿no?.. deseando estáis de que salga el disco nuevo de los emeraldos para cebaros a saco. De aquí a nada, en esto de la música serás alguien durante cinco minutos y después fuera moscas.

    A mí me gustaron leches, qué pasa! y me niego a pensar que fue culpa de lo que me había fumado fuera.

    La parte esa de las medusas es la que me hizo moquear a mí. Que bonito joder!



  • Estoy con Skuta, exageráis un poco con Emeralds. Para mí han pecado de sonido espacial y de ser un poco monótonos, pero el tema de la guitarra tampoco me ha cantado mucho. Tiene mucho protagonismo pero está bien acompañado por los otros dos tipos y sus historias, dándole más sentido al concierto de lo que pueda parecer al centrarse la crítica sólo en la guitarra.

    Oneohtrix Point Never bien también.

    La gente del fondo mal.



  • No es eso Skuta, lo primero que hice al llegar a casa es ponerme el "What Happened", lo que si puedo decir que lo que están haciendo ahora en directo es muy flojo, la primera parte del concierto con el solo de Santana (manel dixit) y encima calcado a lo de Madrid, 0 improvisación, pues al principio cuando entran las voces, casi se me caen los huevos, después del "solo" hiper coñazo, la cosa mejoró y la última parte, la de las medusas, delfines fue más emeralds, los synthes llevaban el tema y la guitarra de acompañamiento/ondulante pero sin hacerse pajas y fue la parte que más me gusto (mejor que en Madrid).

    Dudo mucho que el nuevo disco sea todo de este rollo (Mike Oldfield, Jean Michel Jarre, revisión de los peores Tangerine Dream, juajuas) porque en MEGO no lo editarían ni de coña.

    Arrebatos me dará la razón que los pudo ver el año pasado en el No Fun Fest y comentó que nasti de plasti



  • Lo de ayer de The Very Best no fue una fiesta, fue un fiestón.

    Teloneaba El Guincho, pero, a parte de que llegamos sólo para la última canción, la sala estaba a 1/4 y no había demasiado ambientillo. A pesar de que el amigo con el que luego me junté me dijo que estuvo muy bien. Bueno, como no lo ví, no opino.

    Lo único que sé es que cuando entraron los de malawi en escena, la cosa cambió por completo. Alternaron canciones de su disco con "versiones" con samplers mundialmente conocidos, y la cosa semi-acabó con la mitad del público subida al escenario, botella de vodka rulando entre la multitud incluída.

    Me ha dado mucha pena que no vengan al PS, la verdad es que hubiera estado muy bien.



  • te doy toda la razón, pelukas.

    nada, que parece que están cambiando el rollo, al que le guste… pues muy bien, que lo disfrutéis.



  • hostia pelukas, después de la decepción discográfica de blank dogs y del concierto newagero de los emeralds, espero que thee oh sees lo peten en el primavera porque si no ya te veo prendiéndote fuego a lo bonzo debajo dela fotovoltaica, estilo tethor.



  • Te has dejado el concierto de Wavves en el PS.



  • Wavves en el Primavera tampoco me desagradaron. Supongo que son grupos de los que tampoco esperaba mucho.



  • Pues bien poco debías esperar , sí. Si el tío no podía ni tocar..Fue un puto desastre de concierto. Luego en sala, mejor.



  • Joder, pues yo voy al revés.
    Oneohtrix Point Never me pareció flojísimo, incluso con la sensación de que no sabía muy bien que hacía. Sólo pasaba por mi cabeza el concepto "transgénico". Vaya, que quería ser orgánico pero nada, por mucho que su Roland se quedara en Land. Poner pajaritos a cascoporro no es síntoma de aleatoriedad controlada o naturalismo "espirituorgánico". La canción más rítmica (¿la penúltima?) bien, pero el resto…

    Emeralds son diferentes a lo qué eran, bien, venía advertido de que cantaban y que eran una mierda, y va y me gustó. A mí sí se me llevaron. Vale, no es el Emeradls que quisiera ver, no es lo mejor, que sí "santana" y tal. Lo vi coherente con sentido, dirección y gusto. A mí me gusto todo el concierto, aunque sí los bancos de medusas fueron lo mejor (me refiero a la música durante).



  • Oneohtrix Point Never tuvo momentos así:

    http://www.youtube.com/watch?v=yLa8Br569gA



  • Que tal Kap Bambino ?



  • @appleyard:t9fkawve:

    Pues bien poco debías esperar , sí. Si el tío no podía ni tocar..Fue un puto desastre de concierto. Luego en sala, mejor.

    Ya, pero he visto grupos tocando en serio y serenos haciéndolo bastante peor.



  • JAJA, que cabrones.

    Yo a los wavves los volví a ver cuando vinieron al Sidecar, para que veáis que tampoco me deshago de los grupos así, pim pam, y me pareció un concierto resultón, lo del PS fue una mierda, hay que ser críticos con los grupos que a uno le gustan.

    Lo de decepción discográfica de Blank Dogs, a ver ha sido un EP, que si, me lo he vuelto a poner y es una mierda, punto. Esperemos que el largo que va a sacar ahora mejore, por lo que me han comentado ni él estaba muy convencido de este "nuevo" sonido.

    Y Emeralds, pues no es que fuera una mierda, más bien decepción y eso suele pasar cuando hay demasiadas expectativas y yo las tenía. Pero no problem, los discos son los que son y seguirán siendo durante tiempo discos de cabecera y de buen fumar.



  • @Pelukini:2udshgvm:

    de buen fumar.

    Jajaja! ¿te refieres a fumártelos de escuchártelos? ¿o a ponértelos cuando vas bien untadete?

    Yo ya odio a Emeralds, y los culpables sois vosotros. Ea! putos emeralds.



  • Me lo he pasado bomba con el Kirby, The Caretaker y el pedazo caniche (Valderrama style) que el tipo lleva en la cabeza, se nota que no come pollo el notas.
    Hacía tiempo que no me reía tanto con un soberano pastiche de tamañas proporciones, ahora neo clásico, ahora siniestro….piano grabado y un playback (que miedo, mama) como la copa de un pino. Creo que es de lo más trash que he visto en tiempos. Música para domingos por la tarde con una resaca del copón bendito, de esas que no te deja ni aclararte las ideas. Todos sentaditos en el suelo por deseo de los artistas, para que así todos pudiéramos disfrutar con la sensación de como, poco a poco, se nos dormían ciertas partes del cuerpo y disfrutar de sus fotografías familiares. Me ha faltado el Amigos Para Siempre en recuerdo de Samaranch, ese catalán abierto e ilustre.

    Del japonés, pues música para sábados noche, a primera hora y con el primer copazo antes de ir a le club y hablar sobre esa o esta revista de tendencias que acaba de salir y que tiene unas fotos divinas pero de verdad lo juro, tu. Todos arríba, que esto es para bailar y para hablar como poseídos. Faltaban las copas. Más lineal que la línea 1, pero al menos el bueno de Takamasa parecía que se lo estaba pasando bien, bamboleándose de un lado al otro. La muchachada parecía que se lo pasaba teta seguro que contagiada del ambiente festivo reinante en la ciudad Condal hoy, pero a mí me faltaba el elemento Canal 25 de la propuesta anterior. Quizás con unas rosas….



  • Me argumentaba Oriol Stardust antes de su concierto en el Macondo Bar -primera vez allí, bonito sitio, amos majos, y curiosa selección musical: los Stones, Gato Perez, Los Amaya, Gabinete Caligari, y los Chili Peppers conviviendo en cortos lapsos de tiempo- su hartazgo por algunos aspectos de la situación de la música en directo en Barcelona, que no comentaré aquí para no putearle, y luego, durante su bolo, y acordándome de la primera vez que le vi en Boca Nord hace ya dos años, me dio la sensación de que la ingenuidad e ilusión de aquel chaval que le pedía tocar una juntos a los currantes de la banda posterior, cuando era medianoche de un frío jueves en el que solo estábamos su padre, las novias de los segundos, la camarera, y servidor, se ha perdido a favor de unas canciones más hondas que antaño, aún dejando patente con la guitarra acústica sus influencias pop-rock. Era un chico que lo intentaba, y poco a poco lo está conseguiendo.

    Tras él, salió Horse Thief -siendo simplones: chica con guitarra acústica- a luchar contra los elementos por la vía pacífica (bellas y tranquilas canciones de sonido folk) y por la directa (un "it's harder to play music while people's talking" cuando iba a tocar una pieza nueva poco ensayada, y otro comentario irónico para despedirse, sobre lo curioso que es que los parlanchines hablen durante las canciones y se callen con el silencio), pero no hubo manera, aunque la situación tampoco era tan exagerada, y el concierto se apreció y disfrutó.

    Your Kid Sister, en cambio, encandiló al personal gracias a su innegable magnetismo, que le hizo resolver con simpatía, desparpajo y soltura situaciones -accidentes con los pies de micro cuando los borrachos/as iban al lavabo; cagadas en las canciones- que en otros/as habría provocado situación de vergüenza ajena. Otra chica sola, pero esta vez en plan one-woman-orchestra: acordeón, pianito, bombo y pandereta sin piel, y con el gorro de lobo que véis abajo -y que me recordaba al chaval de "Donde viven los monstruos"- por indumentaria. Con esto, y canciones pegadizas y muy bien interpretadas, se hizo querer, y acabó ofreciendo un pequeño gran concierto. La podréis disfrutar el 29 de abril abriendo para Lonely Drifter Project, y el 1 de mayo ella sola en el Inusual Project.

    dato extramusical para aves nocturnas: 70-30 de público ganando la presencia de mújeres, bellas la mayor parte de ellas



  • Ayer Rosvita y Betunizer dieron un pedazo de conciertaco en La Faena impresionante. Betunizer son mi grupo nacional favorito, por las canciones y la forma de tocarlas, ardo en deseos de que salga su disco en bcore, dentro de un mes, nos dijeron. Hacía tiempo que no veía a Rosvita en directo e iba un poco con miedo tras los comentarios leidos en relación a sus últimos conciertos. Madre mía, vaya cacho conciertón que dieron, menudo sonidaco y que grandes canciones tienen, el nuevo disco en directo gana mucho mucho.

    En fin gran noche, como siempre