El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • Personalmente, lo que me hecha para atrás de las Weizen, más que un gusto a sirope, es el tono dulzón del fermento, que me recuerda al plátano maduro. Por si fuera poco, los kartoffeln le echan un chupito de sirope de banana (Bananenweizen…zum Kotzen)



  • Entiendo sus quejas hacia las weizen pero hay que matizar que:

    a) no todas tienen un sabor fuerte a sirope
    b) aunque lo tengan, te acabas acostumbrando y
    c) resultan altamente disfrutables bien fresquitas en verano
    d) en realidad, no son nada pesadas

    Ayer celebrando el cumpleaños de un colega, me bebí en plan maratón cervecero:

    1. Una Guineu Montserrat (negra, bien amarguita) con cupcakes de chocolate.

    después de un pequeño descanso (piti y enjuagarse la boca con agua para que todas las siguientes no tengan sabor a chocolate).

    1. Una pinta de Agullons Pura Pale. El barril estaba en las últimas y la cosa estaba bien, bien amarga.

    2. Una Spitfire bien grandota. Que quieran que les diga, las maltosas no son mis favoritas.

    3. Una Rochefort 10 que casi me tumba (por una vez en la vida me apetecía algo belga dulzón y en La Cervecita, que no son muy de belgas y tienen pocas, ya no les quedaban Triple Westmalle frías porque un inglés se estaba bebiendo la última que quedaba en la nevera).

    Luego cena, un old-fashioned y whiskey irlandés.

    Curiosamente me he levantado sin resaca.



  • joder te pusiste fino, que bueno.



  • Llamadme asesina de cervezas pero yo estoy enganchada a esta:

    Me bebería 10 seguidas y me quedaría tan pancha.



  • Muy rica esa birra glorieta.



  • mujeres…



  • jajaja… Estaba esperando a ver quien era el primero en soltarlo...



  • Bueno, la verdad es que esos zumos con espuma pueden ser resultones por ejemplo en un granizado como postre,.. ahora, a mi me empalaga la vida…...
    prefiero las verdaderas geuzes, sobre todo la girardin y esta.......

    su acidez y esas notas a pomelo, florecillas, manzana…. lujuria!



  • Aldea for president, no puedes parar de degustar delicias mientras escuchas Dronen.



  • @glorieta:3n2yuwyo:

    Llamadme asesina de cervezas pero yo estoy enganchada a esta:

    Me bebería 10 seguidas y me quedaría tan pancha.

    A mí me vais a llamar no ya asesina, sino genocida directamente, pero cuando vivía en la France me aficioné a las pintas de birra con SIROPE DE FRESA (sí, sí) las cuales a veces me bebía incluso con pajita.

    Ahí lo llevas.



  • Os recomiendo esta cerveza

    Botella de vidrio de 75 cl (para cogerla de lata no hagais nada) 7,2 de graduacion.Sabor intenso tirando a voll-damm para entendernos pero con regusto final acido. Para beberlo con compis y no quieres pillar un severo latigazo



  • @eme:

    @glorieta:1205m39p:

    Llamadme asesina de cervezas pero yo estoy enganchada a esta:

    Me bebería 10 seguidas y me quedaría tan pancha.

    A mí me vais a llamar no ya asesina, sino genocida directamente, pero cuando vivía en la France me aficioné a las pintas de birra con SIROPE DE FRESA (sí, sí) las cuales a veces me bebía incluso con pajita.

    Ahí lo llevas.

    Esto lo he visto mucho en Polonia…. Lagers tiradas con muy poca escuma, con sirope y pajita... Y salsa por encima de la pizza... Todos estos extras tienden a ser un asco de cojones.



  • @Dan:

    Aldea for president, no puedes parar de degustar delicias mientras escuchas Dronen.

    Dan, es puro maridaje, ahora F.S. Blumm & Nils Frahm junto a una Abbaye de St Martin Brune, no va mal, no!

    No obstante tratando este tema, es increible si empiezas a buscar sabores a la música o sonidos a las bebidas y comidas, obviar el maridaje para buscar la sinestesia…

    (lo que nos faltaba)



  • @greychaos:c4okprxu:

    @eme:

    @glorieta:c4okprxu:

    Llamadme asesina de cervezas pero yo estoy enganchada a esta:

    Me bebería 10 seguidas y me quedaría tan pancha.

    A mí me vais a llamar no ya asesina, sino genocida directamente, pero cuando vivía en la France me aficioné a las pintas de birra con SIROPE DE FRESA (sí, sí) las cuales a veces me bebía incluso con pajita.

    Ahí lo llevas.

    Esto lo he visto mucho en Polonia…. Lagers tiradas con muy poca escuma, con sirope y pajita... Y salsa por encima de la pizza... Todos estos extras tienden a ser un asco de cojones.

    Menos mal que tienen la ley de pureza en Alemania, Polonia inclusive por costumbre, sino iban a ser los más cerdos de europa, sirope y cocacola mezclado es lo más normal, incluso ya hay marcas que no ponen cerveza por la ley y te hacen la mezclita y a funcionar…

    yo la máxima guarrada que he visto ha sido con jaggermeister y jugo de coco en una lager, aquello se cortó y la gente se lo bebía alegremente......



  • @Aldea:qernx3mm:

    yo la máxima guarrada que he visto ha sido con jaggermeister y jugo de coco en una lager, aquello se cortó y la gente se lo bebía alegremente…...

    Buah, eso no es nada, yo he llegado a beber Baileys con Cocacola, lo de beber es un decir más bien a cucharadas… Y está bueno!



  • yo me superé a mí misma bebiendo (es un decir también) dan-up mezclado con DYC en un Espárrago Rock, años ha, en el q, claro, no se podían meter botellas de cristal (pero de plástico de yogur para beber sí… ays)



  • glorieta, hilo que pillas, hilo que cepillas.



  • de hilo gourmet a facepalm en una página…

    a ver si lo rescatamos!
    estaba tratando de poner la fotito de la barley wine que me tomé justo antes de ver en directo a sons of noel & adrian hace un par de semanas.... pero me salen todas en un tamaño demencial, pongo una imagen de la red. pues. menos auténtica.

    (jackster, esta no te la pierdas..,)



  • Los diez licores más caros del mundo (dicen aquí):

    http://www.mostinterestingfacts.com/cul ... asses.html

    Tres de diez son McCallans y de hecho podría decirse que el licor más caro (según la lista) es precisamente un McCallan de 1926 dado que los dos que copan la lista lo hacen sobretodo por sus envases.



  • Sólo con abrir el tapón, protegido con una gruesa capa de cera negra que se despedaza y te deja el suelo hecho unos zorros, descubres que estás descubriendo un pequeño tesoro. Lo había probado hace tiempo y por fin pude comprar una botellita de este Knob Creek, uno de los mejores bourbons que he catado.