El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • @djcoco:5tkoiv7t:

    este hilo demuestra que no os gusta la música, es sólo vuestra excusa para churrar. Porque tiene tela que hayan aparecido a la primera de cambio y sólo en este hilo dos ilustres desaparecidos como el huertano y youeattwice

    Mas razón que un santo. Iba a ver a los Cracker pero me voy al bar de un colega a pimplar, que hoy tengo dia libre y gasta buenos maltas.

    Amigos, no quememos el post, ya entraremos en los guiskises. Yo me desvirgue con esto:



  • Yo de vinos y whiskies sé poco por falta de presupuesto, pero los disfruto mucho. De vinos lo último que recuerdo haber comprado y que me gustó mucho fue esto:

    Y de whisky, ya con un McAllan 12 años, acostumbrado a una adolescencia marcada por el Ballantines, me parece un lujo.



  • Ei ese Lagavulin tambíen lo probé hace poco, en una timba de poker y nos gustó mucho a todos, me gustó mucho el saborcito que te deja.



  • @Micheal, debes comprar el Pago de Carraovejas por cajas porque a menos de 18€ el crianza es preciaco (Yo no lo he visto en Barcelona por menos de 25€).

    @Valde: Lagavulin siempre me ha recordado a aquel mítico del Espanyol: Dmitri GALIAMIN.



  • Tethor, si te digo la verdad, no lo he comprado nunca, porque o me lo han regalado o lo he pagado en restaurante y saqué el precio por un calculo aprox. Yo creo que por 20€ se puede sacar, al menos el del 2007, porque el del 2006 está casi agotado.

    Hace poco estuve en la provincia Burgos y me gaste asi como 300€ en vino, consegui sacar el Arzuaga a 11€, algunos users de este foro lo han catado,

    Acabo de venir del Carrefour y me trincado una botella de Matarromera para esta noche. Por culpa de este post.

    Bueno voy a darle un poco a las gomas, abdominales y estiramientos, para no sentirme tan culpable.

    P.D. Cuando me acuerde abrire un post sobre el Maraton de Bcn, seguro que no tiene tanta aceptacion como este, jejeje.



  • La cosecha de Ribera del 2006 ha sido la peor de los últimos tiempos, mucho más recomendable la del 2007.



  • @MICHEAL:

    Acabo de venir del Carrefour y me trincado una botella de Matarromera para esta noche. Por culpa de este post.

    Yo soy muy de Ribera y con el Matarromera me llevé una decepción. Ni punto de comparación con Pago de Carraovejas y eso que juegan más o menos en la misma división.

    Para Riberas, aunque vaya por su cuenta y no esté dentro de la denominación de origen, bodega Abadía Retuerta.

    El Abadía Retuerta Selección Especial es uno de mis tres vinos tintos de referencia. Ultrafan.





  • Buenísimooo
    Grandísimo post y grandísima historía.
    ¿Has pensado en escribir? Se intuye una esencia bastnate buena.

    Ánimo; los cambios elegidos siempre son positivos.



  • El Wes Anderson con esto hace un peliculon.

    Impresionante.



  • Unos años atras me regalarón unas botellas de TOKAJI, un vino Hungaro.
    Vino muy dulce (tipo moscatel pero con más caracter) y que tiene un poco de sabor a madera del baril… muy rico!
    Perfecto para acompañar un Foie Gras! Abrí mi última botella para reyes y no defraudó!



  • Buf, Lagavulin es el whisky, sin más. De lo que he probado, mi favorito, sin duda. Aunque de este rollo yodado no he catado muchos más. ¿Alguien puede recomendar algo similar?



  • @Aldea:21wn7xua:

    En cuanto a cervezas servidas en vasos curiosos…

    Vaso interesante - cerveza mediocre, fabricada por un iraní que aparte de eso lleva una de los mejores y más especiales pubs de Bruselas y Beermania, tienda que conoce cualquier amante de la cerveza….

    No estoy de acuerdo en cuanto a lo de "cerveza mediocre". Es evidente que el vaso es deslumbrante, pero la cerveza entra muy bien. Son 6º muy agradables al paladar.

    Por cierto, geniales los tortellini de chocolate. Ahora andan subiendo los 14º de la Samichlaus a la cabeza. Maridaje perfecto.



  • No sólo los elefantes, monos y girafas se vuelven locos por la amarula, (fruta africana que fermenta con el sol y se ponen como un cristo los pobres), también los gourmets.
    Durante años pensé que el único digestivo distinguido era el Benedictine del que seguro hablaremos… pero no, todavía no había probado la amarula sudafricana.

    Existe en dos tipos el licor de amarula fabricada como un vino y luego se añeja en barricas de roble como si fuese un cognac y ese mismo en crema…

    El precio de la Amarula es elevado, sobre 50 € la botella del licor original y la crema es bastante más barata y ya te puedes hacer una idea.
    El sabor se asemeja a un cognac de frutas tropicales, tipo mango o papaya y durante varios años consecutivos los expertos se han puesto de acuerdo en que es el mejor licor del mundo y actualmente ocupa gran parte de la exportación de sudáfrica puesto que se ha extendido por todo el mundo.



  • @jackster:1wo2avyj:

    @Aldea:1wo2avyj:

    En cuanto a cervezas servidas en vasos curiosos…

    Vaso interesante - cerveza mediocre, fabricada por un iraní que aparte de eso lleva una de los mejores y más especiales pubs de Bruselas y Beermania, tienda que conoce cualquier amante de la cerveza….

    No estoy de acuerdo en cuanto a lo de "cerveza mediocre". Es evidente que el vaso es deslumbrante, pero la cerveza entra muy bien. Son 6º muy agradables al paladar.

    Por cierto, geniales los tortellini de chocolate. Ahora andan subiendo los 14º de la Samichlaus a la cabeza. Maridaje perfecto.

    Sr Jackster!! Yo hoy he tomado una pita de berenjena, pollo y yogur griego y luego halva de almendras, el maridaje perfecto hubiese sido un blanco seco pero nada, no tenía nada así que voy a esperar un ratito y me tomaré una achel extra brune…

    y respecto a Mea Culpa quizá no sea mi tipo de cerveza pero un vaso así para mi merece una botella más currada y una cerveza al menos con los matices de una triple, algo más de grado etc... pero claro esto son pareceres... despues de tomarla me bebí una st martin triple y joder, no hubo color.......

    Por cierto ayer probé la primera biológica de Moinette... Saison Dupont, ni de coña me esperaba lo que me encontré.

    Sólo pueden utilizar levaduras naturales y cereales de cultivo ecológico… lo del cereal bueno se nota... pero lo de la levadura la esperaba más tipo una geuze pero no.
    No hace muchos grados pero tiene un sabor potente y exquisito, me recuerda en parte a la Westmalle tripel, hay queda eso.



  • Este hilo sube como la espuma. Valde jugon. Yo aporto algo sobre cervezas mexicanas. Mis favoritas son la Bohemia, que es de las mas elaboradas. Su sabor es inconfundible una vez que la pruebas.

    Luego va la Pacifico. Es suave pero sin llegar a ser una mariconada. Como la Coronita o la Sol. Que son las mas conocidas a nivel mundial. Gracias a una excelente campaña promocional global. De hecho antes era conocida como la cerveza de los obreros. Por su precio y su falta de consistencia. Pobres obreros joder.

    Otro dia paso a los tequilas.



  • @Mayfield:2ntl0di1:

    Buf, Lagavulin es el whisky, sin más. De lo que he probado, mi favorito, sin duda. Aunque de este rollo yodado no he catado muchos más. ¿Alguien puede recomendar algo similar?

    En cuanto recupere el cerebro, anotamos algo más. Piense que Lagavulin tiene una característica propia, la destileria esta abierta al mar, lo que le confiere esa particularidad.



  • @Valderrama's:

    @Mayfield:33jsqd7d:

    Buf, Lagavulin es el whisky, sin más. De lo que he probado, mi favorito, sin duda. Aunque de este rollo yodado no he catado muchos más. ¿Alguien puede recomendar algo similar?

    En cuanto recupere el cerebro, anotamos algo más. Piense que Lagavulin tiene una característica propia, la destileria esta abierta al mar, lo que le confiere esa particularidad.

    El Lagavulin es más grande que la vida! Y eso os lo dice alguién que en general no hace distingos con esto del bebercio, pero vamos si se nota la diferencia respecto al resto.



  • Este tampoco se queda atrás



  • Copón micheal, bienvenue!
    Ese jumilla lo caté yo hace un par de semanas y por 10 pavos es para ponerle un piso. El pago de carraovejas esta bien, pero nada como el ultimo Ribera que he comprado: de Blas Serrano. 15 pavos y de lo mejor que he probado últimamente.