El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • Lo anuncio tarde. No sé si quedarán plazas ya, supongo que un hueco os podrán hacer a los interesados.



  • @jackster:feh7ty36:

    ha sido el post mas popular durante el Tanned Tin

    Nada,que me he tomado esta noche una Delirium Nocturnum y ha entrado de lujo.

    A ver si me llega esto que estoy esperando, por 5 pavos, 3/4 de litro deliciosos.

    Entre mis 10 preferidas sin duda.



  • Coleguis, la semana pasada estuve de invitado con photocall y tal en una cata de vino de las bodegas Ramón Bilbao de Haro (es lo que tiene vivir en La Rioja) y la flipamos con este pedazo de vino…

    Se trata de Mirto 2005, un Alta Expresión, con 100% tempranillo y absolutamente recomendable. La botella ronda los 30 euros, pero es lo mejor que se puede beber uno para cenarse un buen chuletón. Vainilla, tostado, torrefactos, unos aromas que de verdad, enamoran.

    Cuando ustedes quieran les hago una lista de riojas de esos que quitan el hipo…



  • poppie, si recomiendas algún Rioja Alavesa bien de precio te lo agradezco. Aunque Haro no está considerado de la zona, creo que hay bastante similitud, no?.



  • Aquí en álava los pesos pesados de rioja alavesa son Valserrano, Fdez de Pierola e Izadi en cuanto a crianzas a precio razonable (de 6 a 8 €) a mi me gusta especialmente el monovarietal tempranillo de casa primicia por ejemplo…



  • Claro que te recomiendo de Rioja Alavesa, lo que tú digas…

    a mí personalmente de rioja alavesa lo que más me gusta son los tintos de año de maceración carbónica, así que te hago un top 3, para crianzas dejo la zona de Haro y en general Rioja Alta, entre las que podemos meter pueblos más que interesantes en lo enológico como son San Vicente de la Sonsierra o Fuenmayor:

    De los de año de rioja alavesa, sin duda mi top 3 es el siguiente:

    R. de Bodegas Remírez de Ganuza (Samaniego)

    Luberri de Bodegas Monje Amestoy (Elciego)

    Baigorri de Bodegas Baigorri (Laguardia)

    Y de fuera de rioja alavesa, mis favoritos son:

    Murmurón de Bodegas Sierra Cantabria (San Vicente de la Sonsierra)

    Eneas de Bodegas Muga (Haro)

    para celebrar las canfirmaciones de hoy como dios manda…



  • Tu si que sabes, pops!! Solo conozco el Baigorri, que entro muy bien por estas tierras, hara dos años u asin, creo. Por 12 eurines, mu rico. Del resto, tomo nota.



  • @Aldea:101151dj:

    Vin de Cereale de Rodenbach

    En realidad es una geuze vintage, pasado por barrica otra vez tras ser refermentada y dejada en reposo un tiempo hasta perder casi todo su gas y convertirse en uno de los productos más especiales que existen, claro en edición limitada y muy de vez en cuando.. desde 2004 se han hecho 500 botellas así que si veis una ni pensarlo.

    Podría ser algo así como un oporto pero de cereal para hacerse una idea, para tomar con postres va niquelada

    Me he hecho con un par de estas monadas. Comentas que el mejor complemento es beberla con postres. Pero postre es muy generico (chocolate, tartas, fruta, pastas, flanes, etc…). Alguna recomendacion mas ajustada?

    Por cierto, confirmada al 100% mi visita a Vitoria el 27 de febrero.



  • @jackster:1h6ciz7v:

    @Aldea:1h6ciz7v:

    Vin de Cereale de Rodenbach

    En realidad es una geuze vintage, pasado por barrica otra vez tras ser refermentada y dejada en reposo un tiempo hasta perder casi todo su gas y convertirse en uno de los productos más especiales que existen, claro en edición limitada y muy de vez en cuando.. desde 2004 se han hecho 500 botellas así que si veis una ni pensarlo.

    Podría ser algo así como un oporto pero de cereal para hacerse una idea, para tomar con postres va niquelada

    Me he hecho con un par de estas monadas. Comentas que el mejor complemento es beberla con postres. Pero postre es muy generico (chocolate, tartas, fruta, pastas, flanes, etc…). Alguna recomendacion mas ajustada?

    Por cierto, confirmada al 100% mi visita a Vitoria el 27 de febrero.

    Entonces a ver si nos vemos por aquí!

    A ver, el asunto postres en genérico es porque es bastante afrutada y compleja, no sabría decirte pero me va con el concepto postre de (natillas, hojaldres, crema catalana etc)
    Depende también el año que sea, yo he probado la de 2004 y 2007 y no tenían nada que ver…. la del 4 era muy tipo oporto y la del 7 algo más cyder...



  • He probado ahora en la comida por primera vez una Fantôme (una saison "normal").

    Extraordinaria!!! Tiene un toque afrutado incialmente, pero si se deja reposar (no esta pasteurizada ni filtrada), queda una cerveza "ligera" (8º) con un retrogusto en la boca delicioso. Tengo alguna que otra botella por casa. No creo que tarde en "darle salida". Ademas, lo genial es que solo hay formato de 75cl, birra ideal para compartir.

    Curiosidad. Ademas de cerrada por chapa convencional, tiene tapon de corcho, para evitar problemas de rotura por presión.

    Esta a 8.50€ en esta pagina (buenos precios de birra, gastos de envio algo elevados. si compras bastante, queda todo ajustado):

    http://beerplanet.eu/catalog/index.php



  • Venga va, dedicado especialmente al creador del hilo



  • @Aldea:gb432qoc:

    Vin de Cereale de Rodenbach

    En realidad es una geuze vintage, pasado por barrica otra vez tras ser refermentada y dejada en reposo un tiempo hasta perder casi todo su gas y convertirse en uno de los productos más especiales que existen, claro en edición limitada y muy de vez en cuando.. desde 2004 se han hecho 500 botellas así que si veis una ni pensarlo.

    Podría ser algo así como un oporto pero de cereal para hacerse una idea, para tomar con postres va niquelada

    Probada con una mouse de turron de jijona cortesia de mi señora. Botella 775 de la edición de 2004.

    Como bien apuntabas más que una cerveza parece un vino afrutado, sin apenas burbujas, con toques de manzana, pero sin el sabor característico de la sidra. El gusto final (retrogusto) es muy dulzón por lo que ha venido niquelado en el postre.



  • Yo hace tiempo que cuando salgo a comer lo hago exclusivamente con Cava.
    Aperitivo con cava, primer y segundo plato, Cava y por supuesto acompaño el postre con Cava.
    De hecho, si puedo elegir tomo cava incluso en los chiringuitos de la playa mientras el resto de la gente pierde el tiempo con vermuts, cervezas, claras y demás lindezas.
    Es tan grande mi afición que casi todos mis amigos se han acostumbrado ya a mi obsesión y saben que si vamos a comer juntos beberán exclusivamente Cava (bueno, después del café nos bajamos siempre una botella de grapa). Preguntadle a Coco, ahora ya es incapaz de zamparse una paella sin una buena botella de espumosos catalán. Los hay buenos de todos los precios y procedencias y es difícil quedarse con una sola bodega, pero a uno hace tiempo que le robó el corazón el Recaredo. Y aquí llega mi recomendación. Si tenéis dinerito de sobras, conseguid una botella de Turó d'en Mota, quizás el mejor Cava que haya probado nunca. Además, el diseño de la botella es de la misma people que ha diseñado el cartel del PS este año. Qué más se puede pedir.

    http://www.turodenmota.com/





  • @Pekh:2ibg8rbz:

    Eso no es cava…



  • A mi me encanta el Privat Evolució. Con el cava tengo el morro bastante fino, si no es bueno y muy seco no compro.



  • Ayer me tomé un par de copas de Brecon Gin special reserve con qtonic, corteza de naranja y la tónica ligeramente agitada, los hielos filtrados despues de aromatizar la copa y enlicorarla…...

    DEMENCIAL.

    Es una quíntuple destilación muy fina con agua de un manantial de no sé cuantos millones de años del parque natural que le da el nombre en Gales, con 10 ingredientes escogidos cada uno de su lugar idoneo, naranjas de españa, canela de madagascar etc etc.

    en el paladar es de una finura terrible, los matices sutiles y muy compensada, tanto que no sabría describir si es más seca o más dulce.

    sin duda se ha posicionado entre mis favoritas.



  • ….



  • Vaya tela la cerveza de ayer.

    Nostradamus de brasserie Caracole, cervecera que ha pasado directamente a ser de mis preferidas junto a val dieu, ellezelloise, struise, de dolle y fantome (a falta de probar alguna de Albinne que no será por falta de fama, sr jackster)

    Es una tostada bastante oscura (bruin ale) y con el punto intermedio de densidad como para no quedarse pegajosa ni excesivamente liviana. en cuanto al sabor es algo indescriptible, el aroma es malta caramelizada que vuelve a salir en el retrogusto, de un modo similar a las más grandes (val dieu grand cru, westvleteren, chimay azul reserva de 3 o 4 años) en fin, si teneis la ocasión, probadla.



  • Ron Zacapa. Déle otro color a sus sobremesas:

    Muy goloso. Mejor tomarlo solo.